Skip to content

DARSE CUENTA: la toma de conciencia, primer e ineludible paso para un Cambio

6 mayo 2012

El Darse Cuenta

Fran Gutiérrez, Liberación AHORA | Después de haber despertado a otra realidad de la vida. De conocer la grandeza de mi SER. Tras haber sanado mi cuerpo, mis emociones, sané mi vida. Hoy conozco la felicidad más allá de las posesiones materiales, más allá de todo lo que está fuera de mí. Mi dicha está en mi interior, y ese sentimiento lo siento al mirarme al espejo y poder saber quién soy. Que ese reflejo soy yo, pero que también es todo. Más allá de las circunstancias, yo soy todo, y todo es en mí. Cualquier forma de vida, tiene la misma esencia que yo; es más, no está separada de mí.

Es el ego, esa falsa identidad, la que nos separa. La que nos hace entrar en lucha y disputa con nuestros semejantes. Lo paradójico es que esa lucha es con nosotros mismos. Que lo que me molesta de otro, es un reflejo del malestar mío propio.

Ya es hora de Darse Cuenta, de que somos la vida. De que estamos perdidos en una Matrix, basada en el miedo de perder. Que la vida no es lo que nos han enseñado a vivir. La vida es música, y nosotros desafinamos con ella. Es hora de afinar nuestro corazón y de vibrar en sintonía con el universo, con la vida que somos. Y amarnos unos a los otros como nosotros mismos, todos somos uno.

Ese es el mensaje del hijo del carpintero de Judea: “amaros los unos a los otros como yo os he amado”. Y ese mensaje se ha convertido en un dogma-religioso, la mayoría de las veces limitante al ser humano, como el catolicismo. (Recordemos las prácticas evangelizadoras en Sudamérica, o la Inquisición).

No es más que eso, que amarse a sí mismo igual que a los demás; pues el mal que quiera para mí, es el que quiero para ti. Que todos somos iguales, más allá de culturas y razas. Somos humanos y hemos de buscar la unidad. Ese es el significado de HUMANIDAD. Somos los seres más privilegiados del mundo y sólo utilizamos nuestra grandeza para hacernos daño a nosotros, a todos los demás seres del planeta e incluso al planeta.

Es hora de despertar y darse cuenta, que la vida es más de lo que nos han enseñado. Que tu visión de la realidad es complementaria a la mía. Y que si unimos la mía, la tuya, la de otros, tendremos una visión más amplia de la vida. Hay que dejar de luchar, hay que decir basta. Empezar por nosotros y en nuestras casas. Si cambiamos, el mundo cambiara, pero hemos de empezar por nosotros.

“El cambio que quieras en el mundo ha de empezar por ti”. Esto lo dijo Gandhi y se quedó en eso, una frase célebre.

Unamos las fuerzas de los que nos hemos dado cuenta que mas allá de las funciones del televisor de última generación, mas allá de los caballos de potencia y de la línea de ese último modelo de coche, y de todas las cosas materiales, somos capaces de ver la vida y la perfección de la creación en la naturaleza, en la belleza de una flor, en la sonrisa de una persona cuando simplemente la miras y escuchas. Tenemos un poder absoluto, y hemos elegido utilizarlo en contra de lo que somos. Ya es hora de cambiar. La función acabó y es hora de empezar otro acto. El acto del amor incondicional, el acto de la unidad. Y eso empieza por nosotros.

Francisco Gutiérrez es terapeuta holístico y reside en Viladecans, Barcelona, donde tiene su consulta. Es además autor del libro “Y entonces me levanté”, el impactante e inspirador relato autobiográfico de su extraordinaria experiencia de superación personal y autosanación. Asimismo coordina junto a Fernando Casavalle los proyectos Despetar del Sueño e Integra.

Video complementario:

Artículo editado por Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600
10 comentarios leave one →
  1. Raúl Ibañez Martínez permalink
    6 mayo 2012 11:42 AM

    El mensaje de Jesús de Nazaret, el hijo del carpintero en cuanto hombre, el hijo de Dios -el ungido- en su naturaleza divina. Ese que está en los cielos de nuestros corazones, como bien dices, es la alfa y la omega. No se encarnó y murió de esa manera que todos sabemos para crear una religión sino para crear una iglesia santa
    Es preferible una iglesia santa sin religión, que una religión sin iglesia.

    • 8 mayo 2012 6:45 AM

      “En los cielos de nuestros corazones” esto es lo que verdaramente siento. Qué lamentable la Iglesia-Institución Católica y sus jerarquías (El Estado del Vaticano), arrogándose el papel de intermediarios entre el Padre-Madre y sus Hijos, hechos a imagen y semejanza, habiendo adulterado y mutilado las enseñanzas originales, apropiándose además de la figura de Jesús, y de la conciencia Crística, pretendiendo sentar doctrina y pontificar de acuerdo a sus infantiles-inmaduras conciencias, y tratando siempre de mantener (y ampliar) su poder terrenal a cualquier precio.

Trackbacks

  1. DARSE CUENTA: la toma de conciencia, primer e ineludible paso para un Cambio | Activismo en la RED | Scoop.it
  2. Bitacoras.com
  3. Estado de derecho: un concepto imponente, fachada de un régimen opresor y despiadado « Liberación AHORA
  4. Fran Gutierrez- el maestro de los espejos
  5. Emilio Carrillo: “Sólo necesitamos RECORDAR”. Multidimensionalidad y conocimiento interno en Tarifa « Liberación AHORA
  6. “Nacer a Sí Mismo. De la supervivencia a la vida”. La experiencia de Lurdes Reina « Liberación AHORA
  7. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA
  8. La Red de Autómatas y David Icke « Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: