Skip to content

El hallazgo de una metrópoli de 200,000 años de antigüedad mostraría un impactante y turbador pasado humano, ya descrito en registros, escrituras y leyendas arcaicas

12 mayo 2012

Antigua metrópoli humana encontrada en África

Traducido del original de Dan Eden, en Viewzone.com, y publicado por El nuevo despertar

“Asombroso descubrimiento: una metrópoli de 200,000 años de antiguedad en Àfrica”

Nota: para una lectura más precisa, recomendamos acudir a la versión original en inglés (link al final), debido a las carencias de ciertos pasajes de la traducción (posiblemente automática) que aquí reproducimos, alguna de las cuales ha sido corregida por Liberación Ahora.

Siempre han estado allí, la gente se fijó en ellos antes, pero nadie podía recordar quien los hizo ni por qué. Hasta hace poco, nadie sabía cuántos eran, ahora están por todas partes, miles no, ¡cientos de miles de ellos!, y la historia que cuentan es la historia más importante de la humanidad, pero es una que no podría estar dispuesto a escuchar.

Algo sorprendente ha sido descubierto en una zona del sur de África, a unos 150 kilómetros tierra adentro, al oeste del puerto de Maputo. Se trata de los restos de una gran metrópolis que mide en cálculos conservadores, alrededor de 1500 kilómetros cuadrados. Es parte de una comunidad incluso más grande de casi 10.000 kilómetros cuadrados y parece haber sido construido.. ¿estás listo? de 160.000 a 200.000 años aC!!

La imagen al inicio de la página es una vista cercana de unos pocos cientos de metros del paisaje tomado con google-earth. La región es muy remota y los “círculos” a menudo se enfrentan con los agricultores locales, que suponen que fueron hechas por algunos pueblos indígenas en el pasado, pero extrañamente, nadie se molestó en preguntar acerca de quien podría haberlo hecho o que edad tiene.

Esto cambió cuando el investigador y autor Michael Tellinger, se asoció con Johan Heine, un bombero local y piloto que había estado sobrevolando la región durante años observando las ruinas. Heine tenía la ventaja única de ver el número y el alcance de estos cimientos de extraña piedra y sabía que su importancia no se valoraba.

“Cuando Johan me introdujo a las ruinas de piedra antigua del sur de África, no tenía ni idea de los increíbles descubrimientos que se hicieron de en un año a dos, las fotografías, artefactos y pruebas que se han ido acumulando, sin duda, una perdida y nunca antes vista, la civilización es anterior a todas las demás, no por unos pocos cientos de años, o unos pocos miles de años … sino de muchos miles de años y estos descubrimientos son tan sorprendentes que no se digiere fácilmente por la corriente histórica , la fraternidad como ya lo hemos experimentado,se requerirá un cambio completo de paradigma en como vemos nuestra historia de la humanidad – “. Tellinger

Donde se encontró

El área es importante por la sorprendente cantidad de yacimientos de oro.“Las miles de antiguas minas de oro descubiertas en los últimos 500 años, apunta a una civilización desaparecida que vivió y excavó por el oro en esta parte del mundo durante miles de años”, dice Tellinger. “Y si esto es en realidad la cuna de la humanidad, podemos estar mirando a las actividades de la civilización más antigua en la Tierra.”

Para ver el número y el alcance de estas ruinas, le sugiero que utilice google-earth y comenzar con las siguientes coordenadas:

Carolina — 25 55′ 53.28″ S / 30 16′ 13.13″ E
Badplaas — 25 47′ 33.45″ S / 30 40′ 38.76″ E
Waterval — 25 38′ 07.82″ S / 30 21′ 18.79″ E
Machadodorp – 25 39′ 22.42″ S / 30 17′ 03.25″ E

A continuación, realice una búsqueda a baja altura en el interior del área formada por este rectángulo.¡Simplemente increíble!

¿Qué hicieron con el oro la densa población que una vez vivió aquí?
El sitio está a unos 150 km de un puerto excelente, donde el comercio marítimo podría haber ayudado a sostener una población tan grande,pero recuerde estamos hablando de hace casi 200.000 años.

Las ruinas individuales, principalmente los círculos de piedra la mayoría han sido enterrados en la arena y sólo son observables por satélite o por avión. Algunos han sido expuestos por la erosión fundiendo la arena, revelando las paredes y cimientos.

“Me veo como un tipo de mente bastante abierta, pero tengo que admitir que me tomó más de un año asimilarlo y para darme cuenta de que en realidad estábamos tratando con las estructuras más antiguas jamás construidas por el hombre en la Tierra.

La razón principal de esto es que se nos ha enseñado que nada de importancia ha llegado desde el sur de África. Que las civilizaciones del todopoderoso surgió en Sumeria y Egipto y otros lugares. Se nos dice que hasta la liquidación de los bantúes desde el norte, que debía haber comenzado en algún momento del siglo 12 dC, esta parte del mundo estaba llena de cazadores-recolectores bosquimanos y los llamados, que no hicieron importantes contribuciones de la tecnología o la civilización “-. Tellinger

Cuando los exploradores encontraron por primera vez estas ruinas, que se suponía que eran los corales de ganado realizadas por las tribus nómadas, como el pueblo bantú, ya que se trasladó al sur y se estableció la tierra de todo el siglo 13. No hubo récord anterior histórico de cualquier civilización capaz de construir mayores como una comunidad densamente poblada. Se hizo poco esfuerzo para investigar el sitio porque el alcance de las ruinas no se conocía plenamente.

En los últimos 20 años, gente como Cirilo Hromnik, Richard Wade, Johan Heine y otros han descubierto que estas estructuras de piedra no son lo que parecen, De hecho, estos ahora creen que los restos de antiguos templos y observatorios astronómicos de la pérdida de las antiguas civilizaciones se remontan a hace miles de años.

Estas ruinas circulares se extiende sobre un área enorme, sólo pueden ser verdaderamente apreciadas desde el aire o a través de imágenes satelitales modernas. Muchos de ellas están casi completamente erosionadas o han sido cubiertos por el movimiento de tierra de la agricultura y el clima. Algunos han sobrevivido lo suficiente como para revelar su gran tamaño con algunas paredes originales de pie de casi 5 metros de altura y más de un metro de ancho en algunos lugares.

En cuanto a la ciudad entera, es obvio que se trataba de una comunidad bien planificada, desarrollada por una civilización altamente evolucionada. El número de minas de oro antiguas sugiere la razón de la comunidad por esta ubicación. Encontramos caminos, algunos se extiende cientos de kilómetros que conecta la comunidad y la agricultura en terrazas, muy parecidas a las que se encuentran en los asentamientos incas en el Perú.

Pero una pregunta pide una respuesta – ¿cómo podría lograrse esto por los humanos hace 200.000 años?

Esto es lo que podrás ver en google-earth a 25 37’40 .90 “S / 30 17’57 .41 E [A] Estamos viendo la escena desde una altitud de 357 metros.

Esta no es una ubicación “especial”, sólo la elegimos al azar, dentro de la zona descrita anteriormente. Muestra los artefactos que están en todas partes y le animamos a buscar en la zona con esta tecnología de internet.

Las estructuras circulares de piedra, son evidentes a partir de este punto de vista, aunque no sea visible desde el suelo. Tenga en cuenta que hay muchos caminos muy largos [B] que se conectan con grupos de estructuras circulares y se aleja por estos “caminos” que viajan por muchos kilómetros.

El hecho de que podamos ver estas estructuras se debe principalmente a la erosión natural, se ha fundido la suciedad y los residuos que ha sido cubierto durante miles de años. Una vez expuesto al viento, las rocas se recorrieron limpias y puedne aparecer engañosamente nuevas.

Si te fijas bien en lo que aparece por primera vez que se vacía la tierra [C], te darás cuenta de muchos círculos débil, lo que indica que más viviendas se esconden hasta debajo de la superficie. En realidad, toda la zona está llena de estas estructuras y vías de conexión.

¿Cómo fue la datación del sitio?
Una vez que las ruinas fueron examinadas, los investigadores estaban ansiosos por colocar la civilización perdida en una perspectiva histórica. Las rocas estaban cubiertas con una pátina que parecía muy vieja, pero no había elementos suficientes para la datación por carbono 14, fue entonces un descubrimiento casual reveló la edad del sitio, y envió un escalofrío por la espina dorsal de los arqueólogos y los historiadores!

Encontrar los restos de una gran comunidad, con nada menos que 200.000 personas viviendo y trabajando juntos, fue un gran descubrimiento en sí mismo. La pátina pesada en las paredes de roca sugirió que las estructuras eran muy viejas, pero la ciencia de la pátina que data sólo está siendo desarrollada y sigue siendo controvertida. El carbono 14 que data de cosas tales como madera quemada introduce la posibilidad de que las muestras podrían ser de los últimos incendios de pastizales que son comunes en la zona.

El avance se produjo inesperadamente como Tellinger lo describe:

“Johan Heine descubrió el Calendario de Adán en el año 2003, casi por accidente. Fue en la ruta para encontrar uno de sus pilotos que estrelló su avión en el borde del acantilado. Junto al lugar del accidente Johan notó un extraño arreglo de grandes piedras que sobresalían del suelo. Si bien el rescate de los heridos el piloto de cerca 20 metros por la ladera del acantilado, Johan se acercó a los monolitos y de inmediato se dio cuenta de que estaban alineados con los puntos cardinales de la Tierra -,norte, sur, este y oeste. hay por lo menos tres monolitos alineados hacia la salida del sol, pero en el lado oeste de los monolitos alineados había un agujero misterioso en el suelo, algo faltaba.”

Después de semanas y meses de mediciones y observaciones, Johan llegó a la conclusión de que estaba perfectamente alineado con el ascenso y la caída del sol. Él determinó los solsticios y los equinocios, pero el misterioso agujero en el suelo seguía siendo un gran rompecabezas. Un día, al contemplar por el agujero, el experto local en caballos y senderos, Christo, llegó cabalgando, rápidamente explicó a Johan que había una extraña forma en el suelo como de una piedra retirada del lugar hace algún tiempo. Al parecer, estaba en algún lugar cerca de la entrada a la reserva natural.

Después de una extensa búsqueda, Johan se encuentran la antropomorfas (forma humanoide) piedra. Estaba intacta y orgullosamente colocada con una placa pegada a ella. Había sido utilizada por la fundación Golondrina Azul para conmemorar la apertura de la reserva Golondrina Azul en 1994. La ironía es que fue removido del sitio antiguo más importante encontrado hasta la fecha y misteriosamente regresó a la reserva por razones ligeramente diferentes.

La ubicación exacta del calendario aparece en http://www.makomati.com. Los primeros cálculos de la edad del calendario se tomen con base en el aumento de Orión, una constelación conocida por sus tres brillantes estrellas que forman el “cinturón” de la mítica cazadora.

La Tierra se bambolea sobre su eje y así las estrellas y las constelaciones cambia su ángulo de la presentación en el cielo de la noche de manera cíclica. Esta rotación, se denomina precesión y completa un ciclo aproximadamente cada 26.000 años. Al determinar cuando las tres estrellas del cinturón de Orión se coloca plana (horizontal) en el horizonte, podemos estimar el momento en que las tres piedras en el calendario son visibles en la alineación de estas estrellas .

El primer cálculo aproximado fue de al menos 25.000 años atrás. Pero las nuevas y más precisas mediciones siguió aumentando la edad. El siguiente cálculo fue presentado por un maestro arqueoastronomo que desea permanecer en el anonimato por temor a hacer el ridículo por la fraternidad académica. Su cálculo se basa también en el aumento de Orión y sugiere una edad de al menos 75.000 años.
La más reciente y más exacta medición fue realizada en junio de 2009, sugiere una edad de al menos 160.000 años, basado en el aumento de Orión — plana sobre el horizonte, como también en la erosión de las piedras dolerita que se encuentran en el sitio.

Algunas piezas del marcador piedras quedaron interrumpidas y sentadas en el suelo, expuestas a la degradación natural. Cuando las piezas volvieron a poner a unos 3 cm de piedra ya se había desgastado. Estos cálculos ayudó a evaluar la edad del sitio para calcular la tasa de erosión del dolerite.

¿Quién hizo la metrópoli? ¿Por qué?

Parece que los seres humanos siempre han valorado el oro. Incluso se menciona en la Biblia, que describe el Jardín de los ríos del Edén:

Parece que los seres humanos siempre han valorado de oro. It is even mentioned in the Bible, describing the Garden of Eden’s rivers: Incluso se menciona en la Biblia, que describe el Jardín de los ríos del Edén:

Génesis 2:11 – El nombre del primer río Pisón, que fluye alrededor de toda la tierra de Havila, donde hay oro.

Sudáfrica es conocido como el país más grande productor de oro del mundo. La zona productora de oro más grande del mundo es Witwatersrand, de la misma región donde se encuentra la antigua metrópoli. De hecho, cerca de Johannesburgo, una de las mejores ciudades conocidas de Sudáfrica, también se denomina “Egoli”, que significa la ciudad de oro.

MINAS DE ORO – ¿Hace cuánto?

¿Hay pruebas de que la minería se llevó a cabo, en el sur de África, durante la Edad de Piedra? Los estudios arqueológicos indican que en efecto fue así.

Al darse cuenta de que los sitios abandonados de antiguas minas de oro puede indicar dónde se puede encontrar, empresa minera líder en el sur de África, la Anglo-American Corporation, en la década de 1970 dedicado a los arqueólogos a buscar como minas antiguas. Los informes publicados (Optima) detalle el descubrimiento en Swazilandia y otros sitios en el sur de África de las zonas mineras amplia con los ejes a profundidades de unos quince metros, objetos de piedra y carbón vegetal sigue siendo fechas establecidas de 35.000, 46.000 y 60.000 antes de Cristo para estos sitios. Los arqueólogos y antropólogos que se unieron en la datación de los hallazgos cree que la tecnología de extracción se utilizó en el sur de África “durante gran parte del período posterior a 100.000 antes de Cristo”

En septiembre de 1988, un equipo internacional de físicos llegó a Sudáfrica para verificar la edad de los hábitats humanos en Suazilandia y Zululandia. Las técnicas más modernas se indica una edad de entre 80.000 y 115.000 años.

En cuanto a las minas de oro más antigua de Monotapa en el sur de Zimbabwe, leyendas Zulu sostienen que fueron trabajadas por los “esclavos de la carne producida artificialmente y la sangre creada por las primeras gentes”, las leyendas zulúes cuentan de estos esclavos, “fue a la batalla con el hombre mono”, cuando “la estrella de la gran guerra apareció en el cielo”.

Es muy probable que la antigua metrópoli se estableciera ahí debido a su proximidad a la fuente más grande de oro en el planeta. Pero, ¿por qué los pueblos antiguos trabajaban tan duro para extraer oro? Es demasiado blando para la fabricación de herramientas, en realidad no es útil para nada, excepto para adornos y su belleza física es a la par con otros metales como el cobre o plata. Exactamente ¿por qué era el oro tan importante para los primeros Homo sapiens?

Para explorar la respuesta tenemos que mirar en el período de la historia en cuestión – 160.000 a 200.000 años a. C. – y aprender lo que estaba sucediendo en el planeta Tierra.

¿Cuáles fueron los seres humanos como 160.000 años atrás?
Los seres humanos modernos, Homo sapiens, puede rastrearse nuestra ascendencia a través del tiempo a un punto en el que nuestra especie evolucionó de otros, más primitivos, los homínidos. Los científicos no entienden por qué este nuevo tipo de humano apareció de repente, o cómo ocurrió el cambio, pero podemos rastrear los genes de nuevo a una mujer soltera que se conoce como “Eva mitocondrial”.

Eva mitocondrial (mt-MRCA) es el nombre dado por los investigadores para la mujer que se define como el ancestro común más reciente por línea materna (CMRA) para todos los seres humanos que viven actualmente. Se transmite de madre a hijo, todo el ADN mitocondrial (ADNmt) en todas las personas que viven se deriva de este individuo una hembra. Eva mitocondrial es la contraparte femenina del cromosoma Y Adán, el antepasado común más reciente por línea paterna, a pesar de que vivieron en diferentes épocas.

Eva mitocondrial se cree que vivió entre 150.000 y 250.000 años AP, probablemente en el este de África, en la región de Tanzania y las áreas al sur y al oeste inmediata. Los científicos especulan que vivía en una población de entre 4000 a 5000 tal vez las mujeres capaces de producir crías en un momento dado. Si otras mujeres tuvieron crías con los cambios evolutivos en su ADN no tenemos registro de su supervivencia. Parece que todos somos descendientes de esta mujer un ser humano.
Eva mitocondrial habría sido más o menos contemporánea con los humanos cuyos fósiles han sido encontrados en Etiopía, cerca del río Omo y en Hertho. Eva mitocondrial vivió mucho antes que la migración de África que podrían haber ocurrido hace unos 60.000 a 95.000 años.

La región de África donde se encuentra el mayor nivel de diversidad mitocondrial (verde) y los antropólogos región postuló la antigua división en la mayoría de la población humana comenzó a ocurrir (marrón claro). La antigua metrópoli localizada en esta última (marrón), región que también corresponde a la edad estimada cuando ocurrieron los cambios genéticos de repente.

¿Podría ser esto una coincidencia?

Historia antigua Sumeria describe la antigua metrópoli y sus habitantes!

Seré honesto con usted. La siguiente parte de la historia es difícil escribir, es tan impactante que la persona promedio no quiere creerlo. Si eres como yo, querrá hacer la investigación usted mismo, a continuación, dar un poco de tiempo para que los hechos puedan instalarse en su mente. A menudo se nos hace creer que los egipcios, los Faraones, pirámides, son el lugar donde comienza nuestra historia conocida. Las dinastías más antiguas se remontan a unos 3200 años BP. Que fue hace mucho tiempo. Pero la civilización sumeria, en lo que hoy es Irak, es mucho más antigua, lo que es más, hemos traducido muchos de los comprimidos de su historia, escrito en escritura cuneiforme y anteriores por lo que sabemos mucho sobre su historia y leyendas.

La imagen del sello [arriba] representa la leyenda de la “gran inundación”, que consume la humanidad. Muchas leyendas sumerias son sorprendentemente similares al Génesis. Al igual que el Génesis, la leyenda sumeria, Atrahasis, cuenta la historia de la creación de los humanos modernos – no por un Dios amoroso -, sino por seres de otro planeta que necesitaban “trabajadores esclavos” para ayudar a extraer oro en su expedición extra-planetaria!

Advertí de que esto es difícil de creer, pero por favor, siga leyendo.

El origen de los humanos modernos

Esta historia, el Atrahasis, proviene de una temprana versión babilónica de alrededor de 1700 aC, pero sin duda se remonta a la época sumeria. Combina motivos familiares sumerio de la creación de la humanidad y la inundación posterior – al igual que el Génesis.

La historia comienza con los “dioses” – los seres de un planeta llamado Nibiru – excavación de zanjas y la minería de oro como parte de un equipo de expedicionarios. Los seres humanos modernos (Homo sapiens) no existen todavía, sólo los homínidos primitivos vivían en la Tierra. Había dos grupos de “dioses”, la clase trabajadora y la clase dominante (es decir, los oficiales). Los dioses de los trabajadores habían construido la infraestructura, así como trabajaron en las minas de oro y, después de miles de años, el trabajo fue al parecer demasiado para ellos.

Los dioses tuvieron que cavar los canales. Tuvieron que limpiar los canales, las líneas de vida de la tierra. Los dioses excavaron la cuenca del río Tigris y luego excavaron el Éufrates. – (Dalley 9, Atrahasis)

Después de 3600 años de este trabajo, los dioses finalmente comienzan a quejarse, deciden ir a la huelga, quemando sus herramientas y sus alrededores el dios principal Enlil avisa a la multitud enfurecida, Enlil tiene miedo (Su cara es descrita como “cetrino como tamariscos.”) El visir Nusku aconseja a Enlil convocar a los grandes dioses, especialmente Anu (dios del cielo) y Enki (el dios inteligente de las aguas dulces). Anu aconseja a Enlil para determinar quien es el cabecilla de la rebelión, envían a Nusku a pedir a la multitud de dioses que es su líder. La multitud responde: “Cada uno de nosotros dioses ha declarado la guerra!” (Dalley 12, Atrahasis).

Puesto que los dioses de la clase alta ahora vemos que el trabajo de los dioses de la clase baja “era demasiado duro”, deciden sacrificar a uno de los rebeldes por el bien de todos. Se llevarán a un dios, matarlo, y que la humanidad mediante la mezcla de carne del dios y la sangre con la arcilla:

Belit-ili la diosa del vientre está presente,
deje que el vientre de la diosa crear descendencia,
Y que el hombre llevar la carga de los dioses!
(Dalley 14-15, Atrahasis)

Después Enki les instruye sobre rituales de purificación para el primer, séptimo y decimoquinto de cada mes, la masacre dioses Geshtu-e “, un dios que tenía la inteligencia” (su nombre significa “oído” o “sabiduría”) y de la humanidad la forma de su sangre y un poco de arcilla. Después la diosa del nacimiento mezcla la arcilla, todas las tropas de dioses, entonces Enki y la diosa de matriz toma la arcilla en “la habitación del destino,” donde el vientre de las diosas estaban reunidos.

Él [Enki] pisó la arcilla en su presencia;
Ella mantuvo recitando un conjuro,
Por Enki, permaneciendo en su presencia, le hizo recitar.
Cuando hubo terminado su conjuro,
Se pellizcó catorce pedazos de arcilla,
Y con siete piezas de la derecha,
Siete de la izquierda.
Entre ellos, ella dejó un ladrillo de barro.
(Dalley 16, Atrahasis)

La creación del hombre parece ser descrita como un tipo de clonación y lo que hoy consideramos la fertilización in vitro.

El resultado fue un híbrido o “evolución humana”, con una mayor inteligencia que podrían ejercer las funciones físicas de los dioses de los trabajadores y también se ocupan de las necesidades de todos los dioses.

Se nos dice, en otros textos, que la expedición llegó al oro y que grandes cantidades fueron extraídos y transportados fuera del planeta. La comunidad en el sur de África se llamó “Abzu” y fue el lugar principal de la operación minera.

Dado que estos eventos parecen coincidir con las fechas de “Eva mitocondrial” (es decir, entre 150.000 y 250.000 BP) y parecen estar localizado en la región minera de oro más ricas del planeta (Abzu), algunos investigadores piensan que las leyendas sumerias puede, y de hecho, se basa en hechos históricos.

De acuerdo con los mismos textos, una vez que la expedición de la minería de composición se decidió que la población humana se debe permitir perecer en un diluvio que fue predicho por los “dioses” astrónomos. Al parecer, el paso cíclico del planeta hogar de los dioses, Nibiru, que iba a llevarlo lo suficientemente cerca de la órbita de la Tierra que la gravedad haría que los océanos, aumentando las inundaciones y la tierra, poniendo fin a la especie híbrida – homo sapiens.

Según la historia, uno de los “dioses” tenía simpatía por un ser humano particular, Zuisudra, y le advirtió para construir un barco para sobrellevar la inundación. Esto a la larga se convirtió en la base de la historia de Noé en el libro de Génesis.

¿Esto realmente sucedió? La otra única explicación es imaginar que las leyendas sumerias, reconociendo la vida en otros planetas y la clonación humana, fueron extraordinarios en la ciencia ficción. Esto en sí mismo sería increíble. Pero ahora tenemos pruebas de que la ciudad minera, Abzu, es real y que existió en la misma época que la repentina evolución de los homínidos al homo sapiens.

Basta con pensar en esto por un rato.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: viewzone

Visto en Omniverso Fractal y Preparémonos para el Cambio

Edición de Freeman, para Liberación Ahora

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

Más info en Biblioteca Pléyades

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

24 comentarios leave one →
  1. 12 mayo 2012 12:01 PM

    Roberto Reyes Cortés.
    5º.reyes,
    rreyescortes@hotmail.com

    ———-ES NUESTRO HOGAR.————–

    Por las mañanas
    la vida en punto,
    de nueva cuenta
    abre los ojos,
    el aire es fresco,
    fragante y limpio
    por las montañas
    corre con brío.

    Los ruidos suenan
    cuando las gentes
    han despertado
    y se levantan;
    y todo es calma,
    quietud,
    ternura,
    sin una alarma.

    Es este el mundo,
    la hermosa casa
    donde habitamos,
    la que sin pensarlo,
    sin merecerlo
    hoy disfrutamos.

    En sus espacios,
    en su contorno
    por todas partes
    es agredida,
    las moto-sierras
    se aprestan listas
    para encenderse
    sobre los cuerpos
    de aquellos árboles
    que aún respiran.

    Lenguas de fuego
    corren quemantes
    e indetenibles
    en cruenta hoguera,
    y en las praderas,
    se quema todo
    como la yesca
    arde la yerba
    y la madera.

    Lo que de antaño
    fuera el orgullo
    de nuestras gentes,
    desaparece
    y los glaciares
    se han derretido
    porque de pronto
    el sol hirviente
    los ha diluido.

    La tierra entera
    muy enojada,
    convulsionada
    se tambalea,
    volcanes rojos
    llenos de ira
    sobre los cerros
    ríos de lava
    lanzan ardientes.

    Ésta es la vida
    que los humanos
    con nuestra incuria
    vamos labrando
    por las montañas
    y verdes lagos,
    las flores rojas
    y los jardines
    mueren quemados.

    Que todo acabe
    quedando el mundo
    como un cadáver
    que se retuerza
    con su miseria,
    y el fuego pasa.

    No se concibe
    tanta indolencia
    que practicamos;
    que no hay conciencia,
    en nuestras gentes
    y por propias manos
    nos suicidamos.

    No hay otro sino,
    ningún destino
    que nos proteja
    de la tragedia,
    si no unimos
    todas las manos
    para alejarnos
    de ese peligro.

    Por la mañana
    del día siguiente
    rayos quemantes
    y el fuego intenso
    son horizontes
    que miraremos.

    El hombre ha muerto
    y por donde veas
    los rumbos todos
    son un desierto.

    La tierra ha hundido
    entre las aguas
    que inundan todo
    y las personas
    hemos pasado
    tranquilamente
    a la otra Era.

    La Era de Piedra
    ha regresado,
    nos acompaña
    como al comienzo,
    viendo de nuevo
    que los humanos
    hemos concluido
    nuestra misión.

    En esa lucha
    implacable
    que nunca
    podremos ganar,
    tal ves logremos salvar
    el que fuera
    nuestro hogar.

  2. 12 mayo 2012 12:04 PM

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.
    Roberto Reyes Cortés.
    5º.reyes.
    rreyescortes@hotmail.com
    16.2

    —————– HUYE LA PIEDRA.——————

    En los jardines floridos
    la piedra ha huido:
    se marchó hace tiempo
    por el camino arisco
    del verde rio.
    Todo queda tierra y rosal,
    verde y pradera,
    huyó la piedra
    vuelta cantera y
    los geranios
    volar quisieran.

    Vueltas hondas
    las oquedades
    de las cavernas,
    parecen frías
    tumbas perenes
    de cementerio.

    Se ocultan
    en sus resquicios,
    viejas miradas,
    suspiros tristes,
    nostalgias largas,
    sueños perdidos
    porque te fuiste.

    De madrugada,
    se oyen lamentos
    sordos del pobre cedro
    en los pilares
    del monasterio.

    Palabras cortas,
    simples susurros
    sin un sentido
    como el sabino
    que derribado
    arrastra el río.

    En la seca oscuridad,
    vibran entes ajenos
    para este mundo,
    su canto es raro;
    adolorido
    ahí, la piedra
    que fue viviente,
    silente, extraña;
    es grito hondo
    y deprimente.

    Hiende cual daga hiriente
    el sol dorado de la mañana
    y
    en la campiña nadie se acuerda
    de aquella piedra.

    Aborrecible tempestad.
    no la soporto,
    con sus tronidos implacables
    en el espacio.

    Estruendos del mar,
    sombras inciertas
    suenan como arpas
    aterradoras.

    El sol sufre latigazos
    eléctricos de fuego,
    caminando, estallando,
    quebrando el cielo.

    Se escucha por ahí
    perdido en el silencio,
    el sonido de
    dos pianos sordos,
    cantando en un mundo
    absurdo,
    pulsado, lento, cansado;
    carente de sentido.
    Pronto ha de empezar
    de nuevo la tediosa
    destrucción del universo.

    Morirá todo,
    dirán;
    para cumplir la profecía.
    Volverá lo que ves
    a ser mar,
    a ser agua.

    Adónde irán los barcos
    hundidos,
    quemados,
    sin un puerto?
    Adonde irán las almas
    de los muertos.

    El aullido del viento
    grita fuertemente
    en el espacio,
    aúlla, huye, brama
    se fundió en la piedra;
    en su lugar quedó el silencio.
    Asoma ahora el día,
    el día de la piedra.
    del mármol,
    de las flores amarillas,
    de las rosas, los recuerdos,
    de rezos y familias
    el día
    de muertos.

  3. 13 mayo 2012 11:58 AM

    terrible traduccion maquinal… no hay quien entienda nada… Pero si, es bastante increible esa historia. O esta mal traducida de sumerio o algun guionista de ciencia ficcion se colo en la prehistoria y dejo su cagarruta.

    Al poeta Roberto Reyes: no seria mas facil hacer parrafos mas largos?

    • 13 mayo 2012 4:06 PM

      Roberto Reyes Cortés.
      5º.reyes,
      rreyescortes@hotmail.com

      ———-ES NUESTRO HOGAR.————–

      Por las mañanas la vida en punto,
      de nueva cuenta abre los ojos,
      el aire es fresco, fragante y limpio
      por las montañas, corre con brío.

      Los ruidos suenan cuando las gentes
      han despertado y se levantan;
      y todo es calma, quietud, ternura,
      sin una alarma.

      Es este el mundo, la hermosa casa
      donde habitamos, la que sin pensarlo,
      sin merecerlo hoy disfrutamos.

      En sus espacios, en su contorno,
      por todas partes es agredida,
      las moto-sierras se aprestan listas
      para encenderse sobre los cuerpos
      de aquellos árboles que aún respiran.
      Lenguas de fuego corren quemantes
      e indetenibles en cruenta hoguera,
      y en las praderas, se quema todo
      como la yesca, arde la yerba y la madera.

      Lo que de antaño fuera el orgullo de nuestras gentes,
      desaparece y los glaciares se han derretido
      porque de pronto el sol hirviente, los ha diluido.
      La tierra entera muy enojada, convulsionada
      se tambalea, volcanes rojos llenos de ira
      sobre los cerros ríos de lava lanzan ardientes.

      Ésta es la vida que los humanos con nuestra incuria
      vamos labrando por las montañas y verdes lagos,
      las flores rojas y los jardines mueren quemados.

      Que todo acabe quedando el mundo como un cadáver
      que se retuerza con su miseria y el fuego pasa.

      No se concibe tanta indolencia que practicamos;
      que no hay conciencia en nuestras gentes
      y por propias manos nos suicidamos.

      No hay otro sino, ningún destino que nos proteja
      de la tragedia, si no unimos todas las manos
      para alejarnos de ese peligro.

      Por la mañana del día siguiente rayos quemantes
      y el fuego intenso son horizontes que miraremos.
      El hombre ha muerto y por donde veas
      los rumbos todos son un desierto.
      La tierra hundida entre las aguas
      que inundan todo y las personas
      hemos pasado tranquilamente
      a la otra Era.
      La Era de Piedra ha regresado,
      nos acompaña como al comienzo,
      viendo de nuevo que los humanos
      hemos concluido nuestra misión.

    • 13 mayo 2012 5:38 PM

      Hola Ann, sí, supongo que es más fácil y cómodo teorizar con que las tablillas sumerias no decían esas “cosas”, o que directamente estaban haciendo “ciencia ficción”, que poner en duda los asequibles cuentos de hadas de la arqueología e historia oficiales, incluso más inverosímiles (pero cómodos, insisto) que lo que se dice en el artículo. Historietas como que los egipcios llevaron las piedras (bloques de decenas de toneladas) de las pirámides arrastrándolas con lianas, rodando en troncos de madera, y que las cincelaron con herramientas de cobre y las elevaron sin poleas, etc, etc, etc.
      Lo mismo pasa con los crop circles. En fin…

    • 28 octubre 2013 7:40 PM

      Tienes razón. Pero, la forma de escribir es tan libre como tu espíritu, como tu pensamiento. No quiero, pretendo sujetarlos a un viejo cartabón de academia. Solo la mano es el instrumento de los creadores del Universo. La voz salida de la garganta no te pertenece. Nunca ha sido tuya. Los ojos miran solo aquello que quieren ver, y el viento pasa.

  4. 13 mayo 2012 1:01 PM

    Muy interesante este post aunque mejor leer el original en inglés, gracias.

    • 13 mayo 2012 4:08 PM

      No se leer ni hablar Inglés. Pero autorizo que se traduzca en ese o en otro cualquier idioma.
      Saludos.

    • 13 mayo 2012 5:27 PM

      Clara Luz se refería, obviamente, al artículo de la metrópolis. Saludos.

  5. leelibros permalink
    13 mayo 2012 5:20 PM

    Que alguien hable del Crabono 14 como forma de datación para restos de 200.000 años demuestra que sabe muy poco de datación arqueológica. Sólo llega a los 60.000 años. Pàra restos petreos se escava en la zona y se buscan restos orgánicos, utilizándose otras formas de datación mediante isótopos radioactivos.
    La datación de los restos responde a dos hipótesis: que todos los restos son de la misma época, y que los restos megalíticos comentados son una representación astronómica.
    Dando ambos supuestos como válidos surge un problema: la orientación actual de los restos es en parte congruente con una datación de unos 200.000 años y en parte no. Además hay monolitos sin ninguna significación astronómica. No hay que descartar por tanto que no se trate de una representacióna stronómica realista, tan solo aproximada, y por tanto no sea posible la datación utilizando la posición.
    El artículo original es del 2009 y no he encontrado referencias nuevas al respecto.

    Una afirmación extraordinaria que no tiene, por ahora, pruebas extraordinarias que la avalen.

    • 13 mayo 2012 5:44 PM

      Una afirmación extraordinaria que no tiene, por ahora, pruebas extraordinarias que la avalen.

      Sí, efectivamente, y más aún que este artículo, la arqueología e historia oficiales están repletas de afirmaciones extraordinarias que no tienen, por ahora, pruebas extraordinarias que las avalen. Eso sí, dichas afirmaciones están convencionalmente aceptadas académica e institucionalmente, por el establishment…

      El mundo no ha cambiado tanto desde los tiempos de Galileo….
      😉

  6. 13 mayo 2012 5:51 PM

  7. Luisantonios permalink
    21 octubre 2013 9:18 PM

    Hola Freeman, me pregunto por qué unos estamos tan dispuestos a creer en que realmente somos más de lo que nos han dicho, es decir que potencialmente somos muy poderosos y que hemos venido siendo manipulados, engañados, y tantos, que incluso siendo muy inteligentes y estudiados parecen envueltos en niebla cuando se trata de abrirse a la verdad? He recorrido muchos caminos a través de la lectura, a lo largo de mis cincuenta y cinco años en busca de respuestas y si bien reconozco que no me he topado la verdad absoluta, sí es la que puso fin a la búsqueda de información. No he encontrado aún la persona que me haga exclamar ¡wow! nadie extraordinario que marque una verdadera diferencia en todos y cada uno de los aspectos de la vida. Por eso la entrevista a James (Wingmakers) me tocó muy profundamente, porque en ella encontré la misma verdad que ya había hallado en otra fuente. Algunos dirán que cómo sé que es la verdad, Bueno tengo una forma de reconocerla y no es a través de la mente, sino a través del corazón. Es él quien al encontrarla me dice con total convicción: “Eso es cierto” y se siente una emoción contradictoria porque es una mezcla de miedo y gozo muy intensa, casi dolorosa además de sentirse que eso ya lo sabía, que sencillamente lo había olvidado. Y es cuando uno se pregunta y ahora qué? Bueno ahora sé qué hay que hacer. Ahora sé que no he estado tan equivocado, que por alguna razón iba por la senda que era. La mayoría de veces solitario como casi siempre ha sido mi travesía, tropezando, cayendo y levantándome, y muchas veces rumiando en mi interior lo digerido, volviendo sobre mis pasos para decantarlo. Gracias por este sitio Freeman, es con seguridad uno de los más prolíficos en cuanto a verdades escondidas por los “amos” y muy inspirador. Todo depende claro de quien lo mire. Cada quien da de lo que hay en su corazón y muchos comentarios de detractores que en ocasiones equivocadamente y faltando al respeto a su prójimo tratan de ridiculizar y ofender lo que dejan entrever es miedo. Y el miedo ya sabemos de dónde viene. Si bien me he dado un respiro en la búsqueda de información, me espera una ardua lucha interior por la depuración y el logro de llegar a ser un hombre integral, una persona impecable. Deseo que así, de uno en uno, hayan muchos que encuentren el camino que los despierte a la nueva y amplia perspectiva que se vislumbra mucho más allá de las fronteras y las cadenas que nos han mantenido atados a un mundo de mentiras e ilusiones vacías. Me han gustado los poemas de rreyescortes, gracias a todos.

    • 27 octubre 2013 5:22 PM

      Hola Luis, son muy interesantes las reflexiones que compartes, ciertamente hay una convicción interna fuerte, que es sentida desde el corazón y también confirmada en muchos casos por la intelección, en muchos de nosotros respecto a los nuevos paradigmas, y al sentido profundo de lo que somos y nos rodea.
      Mientras el corazón nos mande un mensaje de “ok”, mientras nos mantengamos íntegros y honestos respecto a nosotros mismos y a los que nos rodean, no debería preocuparnos la extrañeza o estupefacción que para muchos otros (masas adictas al sistema) puedan provocar nuestras vías, nuestros fundamentos y nuestro actuar.
      Muchas gracias por tu amabilidad y tu aprecio de este blog y de quien lo administra.
      Deseo sigas encontrando en él contenidos útiles e inspiración.
      Un abrazo,
      Freeman.

    • 28 octubre 2013 7:55 PM

      Muchas gracias por tu comentario sobre mis poemas. Sinceramente pienso que no tienen esa categoría. Son solo algunos lapsus del sentimiento, ante la voraz destrucción que se avecina. Ojalá ésta sea detenida por su autor. El Hombre.

    • Luisantonios permalink
      29 octubre 2013 2:57 PM

      Apreciados amigos gracias; a ti Freeman, por tu gentileza y calidad humana que trasciende a través de tus respuestas a todos y cada uno de quienes escriben comentarios. Tremendo esfuerzo de investigación, valentía y dedicación es lo que se ve en este tu blog. Para mí es admirable todas las horas de intenso trabajo que están aquí expuestas a la vista de todos. Y si, me ha gustado mucho sobre todo por la coherencia entre la actitud crítica de su contenido y la pulcritud que tiene al estar libre de publicidad y mercantilismo. Tú no buscas lucrarte, buscas ayudar, que cada quien halle según su inquietud y necesidad interior. Me he pasado buen tiempo abrevado de esta fuente de conocimientos, aumentando mi bagaje y afirmando con ello mi convicción de librarme de la programación de la matrix, que aunque no ha sido marcada en mí con la misma fuerza que a las ignorantes muchedumbres, no estoy libre totalmente de sus nocivos y esclavizantes efectos. Gracias por todo el esfuerzo de iluminar las mentes y los espíritus de los que buscan la verdad. Y tú apreciado Roberto, no estamos en un blog de escritores y literatura, y las palabras que salen de lo profundo del corazón expresando con fuerza y nobleza un sentimiento inspirado en el dolor de ver cómo se hiere y degrada a nuestra madre tierra, tiene tanta validez como lo escrito por uno de los tantos ilustres y conocidos poetas. No veo porqué no han de llamarse poemas, si el sentimiento se palpa desgarrador en ellos. Sé lo que sentiste al escribirlos, y créeme que aunque todos no sepan apreciarlo habrá quienes si comprenden muy bien lo que expresas.
      Muchas gracias por leer mis palabras y por el tiempo dedicado a responderme.
      Námaste.

    • 29 octubre 2013 6:22 PM

      Roberto Reyes Cortés.

      5º.reyes

      rreyescortes@hotmail.com

      AL FILO DEL AGUA.

      Sigo las huellas del viento
      cuando se aleja silbando,
      al filo de un precipicio,
      que ataja el acantilado.

      Miro el paisaje lejano
      que se pierde en el ocaso,
      con su perfil cortado a rajas
      y un cielo de azul quemado.

      Los rayos como esmeraldas
      reflejan la luz brillante,
      el ruido del viento quieto
      es música en los pinares
      y el piano ritmo de nubes
      invitan a hacer camino.

      Con el paso derrotando,
      en la barranca profunda,
      yendo hacia ignoto destino,
      y en este tramo tortuoso
      vamos a solas soñando,
      con un dulce sentimiento.

      Iremos a los confines
      con la vista hipnotizada,
      y así la propia miradas
      se hundirá por la ventana.

      Muy adentro tengo un sueño,
      “sueño del agua perdida”,
      y esta trama de mi tiempo
      se hunde como cascada
      que ya no tiene remedio,
      porque ayer fue desecada.

      Solo soy un soñador
      pero antes de tu partida,
      era un pájaro cantor
      viviendo entre los ramales,
      que volcaba en las mañanas
      tus canciones preferidas.

      Pero ahora soy un cuervo
      que vive en las oquedades
      con el alma entristecida
      y la alegría perdida.

      Loco de mente ahuyentada
      que desafía tempestades
      y sufre por tu recuerdo,
      con la vida destrozada.

      Soy un labrador errante
      que su labor es soñar,
      una cigarra que vuela
      los confines de la nada.

      Soy aquel hondo suspiro
      que ha regresado al refugio
      del corazón y del alma,
      ahí, donde todo acaba.

      Mis pies quebrados se bañan
      de aguas negras y de barro,
      son viejos troncos cansados,
      de madera apolillada
      que se funden en la tierra,
      con pedazos de guijarro.

      Voy rodando en la cañada.
      mirando mis sueños rotos
      y voy pintando matices.

      Rojo tostado es el campo
      que ya no tienen raíces.
      La brisa es de un gris quemado,
      café ardiente, el sol rampante,
      y como en intenso alarido
      las alondras van gritando,
      memorando otros lampos
      y un nido tibio en el tejado.

      Viajo sin rumbo y destino
      porque al iniciar este viaje
      no marqué ningún camino,
      ni a la luz de las estrellas
      empaqué algún bagaje.

      Elegí el primer sendero
      que encontré con la mirada,
      y comencé a caminarlo
      cual camello en el desierto.

      Bajé por riscos del monte
      cubiertos de gruesa selva
      y fui gravando el paisaje
      que murió en el horizonte.

      Con los pasos vacilantes
      trepé a tranco las alturas
      y fui tocando los cielos
      y su cumbre con las manos.

      Llegue a valles muy quietos
      donde la soledad atrapa,
      lugar donde yo quisiera
      vivir y que ahí muriera
      enterrado entre los pinos
      con el cuerpo destrozado,
      y que el cielo fuera mi capa.

      Ahí con la vieja luna
      que transformaría en espejo.

      La hormiga roja me mira
      y se enfrenta a mi estatura,
      diciendo somos distintos
      pero somos tan iguales,
      sin importarle mi altura.

      Siento que el clima me abraza,
      que soy yo y aunque no fuera,
      desde antes, he sido otro,
      tan distinto que no entiendo,
      que soy solo una pobre gota,
      y estoy al filo del agua.

      Aquí, donde azules ríos
      desbordaban por los ojos,
      aquí de olvidadas selvas,
      que hoy me duelen
      por su ausencia.

      Y al estarlos recordando
      como fueron algún día,
      entonces, mientras soñaba
      y sin poder evitarlo,
      sentí que estaba llorando.

      ———————————————————–

Trackbacks

  1. El hallazgo de una metrópoli de 200,000 años de antigüedad mostraría un impactante y turbador pasado humano, ya descrito en registros, escrituras y leyendas arcaicas | Activismo en la RED | Scoop.it
  2. Vestigios de OTRA Historia (censurada) | Liberación AHORA
  3. NO VENIMOS DEL LATÍN – Carme Jiménez. El Ibérico, auténtica lengua madre de las lenguas románicas, ¿por qué se ha ocultado? | Liberación AHORA
  4. Origen de la Humanidad, hallazgos que no “cuadran” y “escaqueo” académico-oficial | Liberación AHORA
  5. Egipto Hermético: dos ejercicios prácticos de HEKA, antigua magia egipcia. Videos de Alicia Ninou y Octavi Piulats | Liberación AHORA
  6. Dossier Gran Pirámide de Keops: ¿estuvo coronada por una gran esfera electromagnética? | Liberación AHORA
  7. NEFILIM. ¿Existieron los antiguos “dioses”? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: