Skip to content

LA MUERTE CIVIL. Impactante entrevista de Alish a Ghis Lanctôt, doctora y autora de “La Mafia Médica”

18 junio 2012

ENTREVISTA MADAME GHIS (Ghislaine Lanctôt)

LA MUERTE CIVIL

La mafia Médica (1994) es el libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctôt, ahora GHIS, su expulsión del colegio de médicos en Canadá y la retirada de su licencia para ejercer la medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el sistema sanitario y la industria farmacéutica. Pasados ya 18 años, después de varias amenazas y de haber estado en la cárcel, sigue activa y publicando en contra del negocio de la Medicina, del sistema establecido y a favor de lo que ella llama muerte civil: cuando dejamos de reconocer las autoridades externas para someternos a la única autoridad que existe: la de uno mismo. Ahora vive sin cargos públicos ni títulos académicos, sin propiedades, sin pagar impuestos, sin carnets, sin documentación, sin tarjetas… libre.

He tenido el honor de poder entrevistarla en Quebec (Canadá), de dónde por ahora no puede salir al prescindir también de documentos personales, como el pasaporte. Con ella repasamos su historia y hablamos de temas tan actuales como de la inexistencia de la deuda de los países; de cómo las elecciones (¿democráticas?) son grandes farsas en las que unos cuantos borregos eligen a los pastores que los van a llevar al matadero; de que el SIDA no existe como enfermedad o que el cáncer no es ya ningún misterio, sino una enfermedad que se puede curar muy bien, pero cuyos tratamientos están prohibidos.

También quiero agradecer especialmente a todas las personas que han colaborado para que este video sea una realidad. Cada vez hay más gente dispuesta a colaborar y poner su granito de arena, y desde aquí os doy las gracias a todos. A Anna y Toni que me acompañaron a Canadá; a Mario que me dejó una segunda cámara; a todo el equipo de traducción: Judith, Berta, Francesca, Mónica, Carme, Amelie; a Noe que ha puesto los subtítulos; a Joan Solé por su  ”sintonia” musical; y a los incondicionales con su ayuda técnica y moral: Lucía, Kiku, M.Carmen, Isidro, Victor, Robert… También agradezco todos los mails de apoyo y agradecimiento que recibo, sólo por eso merece la pena seguir adelante. De verdad, gracias a todos!

Alícia Ninou (Alish)

Fuente: Time for Truth

Reedición de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

Artículo recomendado: Por nuestra salud. Hacia un sistema de salud público cooperativista y autogestionado, en REBELAOS.

¡REBELAOS! Publicación por la autogestión

Herramientas y recursos para impulsar el desarrollo de autogestión en el ámbito local, mediante la interacción en red y la autoorganización desde abajo.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600
9 comentarios leave one →
  1. Mateo permalink
    18 junio 2012 3:19 PM

    Felicitaciones a todos los seres maravillosos que tienen la valentía para vivir con la verdad

  2. Jimena permalink
    19 junio 2012 9:31 PM

    Buf!!! Impresionante!!! Gracias!!!

  3. Jimena permalink
    20 junio 2012 9:48 PM

    Estoy de acuerdo con la mayoría de las reflexiones y puntos de vista… sin embargo, algunas cuestiones me “chirrían”… me refiero a la postura sobre la maternidad… no creo que todas las mujeres decidamos tener hijos por un afán de perpetuarnos… echo en falta aspectos que tienen que ver con el dar, con amar a otra persona… tengo un niño pequeño y gracias a él he aprendido a ser más consciente, a vivir el presente, a sentir un amor extraordinario, a transmitir y recibir ternura, a moverme en la inseguridad… no puedo concebirlo como una esclavitud… ¡nada más lejos de mi experiencia! Y respecto a que la mujer tiene sexo para “sentirse deseada”… vuelvo a echar en falta el dar, la ternura compartida, la comunicación energética… si fuera cierto que venimos a este mundo a despertar solos, hubiéramos elegido un planeta desierto!!! Al final me quedo con la sensación de que esta mujer tiene que estar muy sola y que se pierde la experiencia del amor… el aprender de los otros, el aprender a vivir con otros sin dejar por ello de hacer el trabajo que cada uno tiene que hacer desde dentro… pero bueno, creo que existen muchos caminos para llegar a la misma meta… y que no todo vale para todas las personas. De todas formas me ha encantado la entrevista… es muy “jugosa”…

    • 20 junio 2012 10:30 PM

      Hola Jimena, comparto completamente tu opinión, a mí también me chirriaron (terriblemente, jajaj) las palabras y la actitud de Ghis con respecto a la maternidad y la sexualidad. Me llamó mucha la atención, y me gustaría pensar que ella sólo se refería a la maternidad y la sexualidad deficientes o insatisfactorias que son comunes en la mayoría de la población; pero quizás Ghis pueda tener algún trauma o bloqueo al respecto de esas cuestiones específicas. De hecho reconoce explícitamente lo que para ella fue la maternidad, al menos en una parte (porque no creo que a sus hijos les diga que fueron o son un estorbo).
      Al contrario de lo que ella manifiesta -y como muy bien has expuesto- considero que la maternidad y la sexualidad son experiencias naturales y consustanciales al ser humano, que tienen un extraordinario potencial de aprendizaje y evolución de la consciencia, y de llegar realmente a elevarnos a través del Amor Incondicional, con todos los regalos que brindan la ternura y la comunicación íntima a todos los niveles.
      Por lo demás, igualmente pienso que es muy jugosa la entrevista, y coincido en muchas de las valoraciones y afirmaciones que hace Lanctot.
      Gracias por tu comentario.

  4. miquel àngel permalink
    1 julio 2012 7:20 PM

    Espeluznante testimonio y ejemplo de coherencia. Ya me gustaria ser la mitad de valiente.
    Solamente un detalle, y es que todavia no se la ve en paz en relación a su propia animalidad, incluida su femenidad (maternidad). Por otro lado afirma de que no va contra el estado, pero no lo reconoce y por tanto no lo obedece. ¿Como integrar estas citas de Jesus?. “No es posible servir a dos amos a la vez” con “·Dar al Cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es Dios”.
    habra que meditar o reflexionar sobre eso

    • Mateo permalink
      2 julio 2012 2:42 PM

      Es admirable que el el mundo si existen seres muy valiente que no se someten a la voluntad de los corructos, son dignos de imitación. Es hermoso ser accionarios más no reaccionarios…

  5. Mateo permalink
    2 julio 2012 2:45 PM

    Mi apoyo y aplausos aquellos seres muy valiente que no se someten a las voluntades perversas. Ellos son dignos de imitación.

Trackbacks

  1. MADAME GHIS, franqueza sin adornos. Ghislaine Lanctôt responde a las nuevas preguntas de Alish, tras la polémica que suscitó su entrevista “La muerte civil” « Liberación AHORA
  2. Experimentación científica que cuestiona el concepto y la existencia de la muerte | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: