Saltar al contenido

EVO MORALES: aspecto de indígena y hechos de capitalista explotador. Bertha Bejarano, dirigente indígena, le denuncia

5 julio 2012

“AL PRESIDENTE EVO DEBERÍA DARLE VERGÜENZA CUANDO HABLA DE LOS INDÍGENAS”

Por Félix Rodrigo Mora

En el artículo publicado en este Blog en el mes de mayo de este año, titulado EL MILITARISMO DE EVO MORALES Y EL ASESINATO DEL CHE, ya se denunciaba el enfrentamiento de Evo Morales y su Estado militarista con las comunidades indígenas; éste, que presume de “indígena”, como forma de engaño, tiene como claro objetivo la destrucción de todos aquellos obstáculos que puedan impedir el desarrollo descomunal del Estado y del Capitalismo en Bolivia, acudiendo a la destrucción de la naturaleza y de las propias comunidades, de su cultura, estilo de vida, lengua, etc., como cualquier imperialista.

En esta entrevista que ahora damos a conocer, Bertha Bejarano, valerosa dirigente del movimiento indígena, como presidenta de la IX Marcha Indígena por la Defensa de Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, denuncia de forma directa y clara la política represiva y ecocida de Morales. Reconoce que han sido víctima de un engaño, pues creyeron ingenuamente que por tener un presidente “con cara de indígena” se iba a mejorar su lucha contra la discriminación, pero ahora entiende que lamentablemente se equivocaron. Denuncia a Evo Morales como un auténtico enemigo de los pueblos indígenas, que pisotea sus derechos, siendo traicionados por éste, poniendo en evidencia su naturaleza reaccionaria con una política represiva y discriminatoria. Es más, afirma claramente que “ningún presidente había apaleado ni había amordazado a mujeres indígenas como lo ha hecho hoy el presidente Evo en su gestión”. Incluso va más allá en la denuncia, vinculando a éste y su gobierno con la delincuencia común, con el narcotráfico de cocaína.

La actitud de Bertha Bejarano es un ejemplo de la importancia de la participación de la mujer en la lucha popular revolucionaria (de hombres y mujeres, comunidades y territorios), muy lejos de las prácticas del feminismo estatista a que estamos acostumbrados en el Estado español, cuyo fin es directamente contrarrevolucionario, pues persigue el objetivo de dividir al pueblo, enfrentando a unos con otros por razones de “género”, para beneficio del Estado y el Capital. Las palabras de Bertha son imposibles en boca feminista, dice esta mujer, “Solamente decir que como mujer indígena no me encuentro bajoneada, más al contrario, estoy más firme que nunca al frente de mis hermanos, para exigir al gobierno respeto de nuestros derechos, respeto a nuestro territorio”.

Lo que vemos en Bolivia no es más que una muestra de lo que el feminismo y la izquierda estatista nos quieren vender como “progreso y socialismo”.

LEER ARTÍCULO

 –
Reedición de Freeman
También, en Esfuerzo y Servicio Desinteresados: «CÓMO ANULAR A UNA PERSONA”

Artículos relacionados en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.wordpress.com/wp-content/uploads/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

6 comentarios
  1. 5 julio 2012 11:39 PM

    me intereso la noticia pero al leerla pude deducir que mas que una denuncia contra evo morales, es un denuncia conspirativa contra el gobierno de morales, y esto es evidente porque tratar de endilgarle el remoquete de narco es como decir mucho, y suena mucho a la jerga del gobierno norteamericano cuando un presidente es nacionalista y no un lacayo piti yanqui, tal vez tenga algo de verdad lo que dice la señora, pero los agregados denotan conspiracion.

    • 6 julio 2012 12:58 AM

      Es que ese nacionalismo de Evo Morales, ese estado fagocitador-capitalista-militar, es tan yanqui como los yanquis (o como los europeos, etc), por mucho que Evo y compañía adopten un discurso muy crítico hacia las políticas norteamericanas.
      Ahora bien, respecto a los indígenas, no sería extraño que -como tú sugieres- el gobierno estadounidense y la CIA estuviesen dentro metiendo cizaña e intentando influir de algún modo en el movimiento indígena (para luego hacer con ellos lo mismo que hace Evo Morales o peor). De todo ello, de momento, no hay certezas.
      Sólo hay una certeza, corroborada por los hechos: Evo Morales ha estafado a la población indígena, y está abusando de ella.

  2. 6 julio 2012 2:04 AM

    A EE.UU.NO LE INTERESA BOLIVIA.(NO HAY PETROLEO).
    A QUIEN LE INTERESA BOLIVIA ES A FIDEL CASTRO.
    SOLO HAY QUE ACORDARSE LO QUE HA HECHO CON VENEZUELA,ECUADOR Y AHORA BOLIVIA… LES DICTA LA POLITICA A SEGUIR A CAMBIO DE $$$$$ QUE CUBA NO TIENE.TODOS ESTOS DICTADORES DE «BOLSILLO» COMIENZAN ASI (COMO DEFENSORES DEL PUEBLO) Y LUEGO PARA PERPETUARSE EN EL PODER LE PIDEN CONSEJO AL «HERMANO FIDEL». NOTEN QUE TODOS SIGUEN EL MISMO CAMINO. SIMPLEMENTE NO SON AUTENTICOS.
    LA LECCION SE REPITE: NO ESPEREMOS QUE NINGUN PRESIDENTE YA SEA NEGRO, BLANCO O INDIGENA NOS SAQUE DE DONDE ESTAMOS……. SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES TENEMOS EL PODER DE HACERLO…….. SIMPLEMENTE NO LO HACEMOS.
    CREO QUE NUESTROS AMIGOS FREEMAN Y NACHO TIENEN UNA LABOR PROFUNDA POR HACER. «NO MORE TALKING». HAY QUE H A C E R L O

    GRACIAS
    JOSE

    • 7 julio 2012 6:39 PM

      Un abrazo Jose, suscribo tus palabras:

      NO ESPEREMOS QUE NINGUN PRESIDENTE -YA SEA NEGRO, BLANCO O INDIGENA- NOS SAQUE DE DONDE ESTAMOS……. SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES TENEMOS EL PODER DE HACERLO

      Gracias por tu comentario amigo.

  3. 7 julio 2012 4:05 PM

    informate bien porque esta señora est sienusada por partidos politicos finaciados por los Estados Unidos. Bolivia ya no depende del Fondo monetario Internacional, en un pais donde tuvieron un presidente que no hablaba ingles , luchar contra las corporaciones dueñas de la tierra es mas que heroico. Habra de que criticar a Evo Morales pero te aseguro es el mejor gobierno que ha tenido el ultrajado, excluido y explotado pueblo de bolivia. Fijate bien quien es el enemigo, hora a la extrema derecha se le suma la extrema izquierda todos comprados por el tio Sam.

    • 7 julio 2012 6:37 PM

      Hola. Ya hemos dicho en este hilo de comentarios acerca de la posible y probable intervención clandestina de la administración norteamericana en este asunto, pues es habitual en ellos el azuzar y patrocinar a los opositores (manipulándoles y presentándose como benefactores) de los presidentes que no satisfacen sus demandas o les son hostiles.
      Ahora bien, que esto no te impida ver la auténtica naturaleza de imposición, abuso y dominación estatal-capitalista-militarista que encarna el señor Evo Morales.
      Él, como todos los parlamentaristas-constitucionalistas, no desea que el pueblo se autogobierne ni autogestione en libertad.
      Lo que se vive en Bolivia, como en el resto de «democracias» americanas y europeas, es una ESTAFA CRIMINAL. Y entendemos que hay que denunciarlo y, por supuesto, removerlo. Y no para que se ponga otro igual o peor, del mismo partido o de otro partido; sino para promover que el pueblo realmente se empodere y tome las riendas de su destino, prescindiendo de falsos representantes.
      Espero comprendas lo que trato de trasmitirte.

      Así pues, te invito a profundizar más en ello, en este artículo del autor e investigador independiente Félix Rodrigo Mora:
      http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/05/el-militarismo-de-evo-morales-y-el.html

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.