Skip to content

“ORGÓN: Luces y sombras de la Nueva Era”. El nuevo y sorprendente video de Víctor Brossa reaviva el debate sobre los orgonites

25 julio 2012

Debate de hondo calado, al hilo de los orgonites

Galería La Línea | Esperado video de Víctor Brossa sobre la luz y la sombra del orgón y los orgonites. Un telón de fondo aprovechado para profundizar sobre cómo, en nuestra búsqueda de la verdad y la seguridad, podemos dejarnos llevar por modas y tendencias de corte espiritual que dependen más de la fe en lo que se dice de ellas, que de lo que de verdad se puede conocer y testar sobre las mismas.

Un documento donde el artista barcelonés se muestra a sí mismo como un claro ejemplo de cómo a veces cedemos nuestro poder de forma inconsciente, tratando de abrazar la luz de cualquier información, idea, movimiento o tecnología, olvidando abrazar su sombra, exponiéndonos ineludiblemente a las consecuencias de nuestra falta de integración.

Una vez más, sorprendente video de casi una hora, bañado por la honestidad y valentía del creador de “Crónica de una Ascensión” y “El despertar de los Maestros Creadores” destapando sus propios errores y aprovechándolos para mostrar que, ser uno mismo hasta las últimas consecuencias, es el acto artístico más valioso que podemos compartir.

Víctor Brossa, artista, escritor y conferenciante

Más info:

REFLEXIONES SOBRE EL POLÉMICO VIDEO DE LOS ORGONITES en Radio Seres FM

 

Audio del programa de radio “Maestros Creadores”, en Seres fm del día 16/7/2012, que conduce Víctor Brossa, donde el artista español reflexiona sobre la polémica que ha suscitado su vídeo ORGÓN: LUCES Y SOMBRAS DE LA NUEVA ERA.

Un programa que cierra un ciclo en la proyección de este artista portador de una nueva forma de comprender el arte, desde donde todos nos convertimos en los artistas de nuestra propia vida, responsables de cada una de las pinceladas que la forman, capaces de transformar cualquier cosa que deseemos desde nuestro poder de imaginar conscientemente lo que deseamos integrar al programa que forma nuestra realidad. Una realidad generada a partir de nuestros pensamientos y emociones conscientes e inconscientes.

Otros videos recientes de Víctor Brossa: canal de Galería la Línea, en YouTube


Artículos sobre Víctor Brossa, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

5 comentarios leave one →
  1. 28 julio 2012 11:22 AM

    Muy guapo y honesto este video. Quizás es hora de dejar de poner tanta esperanza en objetos externos y empezar a vivirnos a nosotros mismos como generadores/limpiadores de orgón con paticas y sonrisas, no???

    Gracias Freeman, un abrazo fuerte

    • 29 julio 2012 9:11 PM

      Apoyo la moción, jejeje.😀

      Otro abrazo para ti Clara luz.

  2. 1 agosto 2012 12:15 PM

    Si, en mi caso concreto más que el tema de los orgon creo que resueno con esa necesidad de revisar nuestras creencias incluso las que hemos abrazado durante nuestro proceso de despertar y me parece excelente que Victor Brossa con su ejemplo, inspire a que otras personas se den a si mismas permiso para revisar sus planteamientos comprendiendo que si hay que abandonar algo en el camino que nos pareció util en su día, ahora puede que no lo sea tanto. Me quedo con esa brocha de conciencia y coherencia…Gracias Victor y gracias Freeman por invitarnos a ver el video! Walliepec del bosque

    • 2 agosto 2012 10:46 PM

      Así es, crecer, cuestionar y dejar a un lado las cosas que ya no resuenan en uno es algo muy natural y saludable, y eso es lo que ha hecho Víctor (aunque la forma en que lo ha hecho es lo que ha desatado más polémica), pese a que los orgonites les sigan siendo válidos y útiles a otras muchas personas.
      En Liberación Ahora, con este post, hemos presentado ya dos versiones diferentes acerca de este tema, y toca a cada cual analizar, reflexionar y discernir.

      Abrazo Walliepec bosquímana,
      Freemancillo de los matorrales.

      PD: (Más de uno exclamará “¡Que no me toquen los orgones!”)😀

  3. 5 septiembre 2012 11:46 AM

    Ando buscando el video y parece que él mismo lo quitó, sus razones??????????? porque es un [Editado. Insultos y descalificaciones personales no están permitidos en los comentarios] y manipulado por seres de la 4 dimensión

    Quería comenzar por decir que qué credibilidad podrá tener una persona que hoy piensa una cosa, mañana piensa otra y así poco a poco va manipulando a la gente que son como una manada de borregos y se creen seres pensantes e individuales influenciados por una persona que ni sabe quién es ni lo que cree. Por qué un ser de luz ofrecería su cuerpo para que entes de otras dimensiones hagan con él lo que se les antoje?

    Me da mucha risa ver cómo se difundieron como pólvora en la red sus videos de cómo hacer orgonita y ahora me encontré con que él mismo criticaba y exponía que la orgonita no servía para nada.

    Sé que alguno de sus seguidores leerá este comentario y ojalá se cuestionen por qué este […] que se las da de ser de luz canaliza reptilianos de las pléyades, por qué si es de luz promueve la nueva era que es la religión del nuevo orden mundial, por qué si antes hablaba bellezas de la orgonita, hoy niega su eficacia? les digo que una de las propiedades de la orgonita que es la de ahuyentar reptilianos.

    Por qué ahora víctor quiere que no la usemos? pues porque así sus amigos reptilianos pueden venir y hacer lo que se les antoje. No crean en personas que cambian tan fácil de opinión como cambiar de calzones. Les dejo un fragmento de su canalización con seres reptilianos:

    CANALIZANDO A AYAAKSAS, EL PLEYADIANO

    ¡Exclusiva! Víctor Brossa

    Me siento y respiro. Ayaaksas el Pleyadiano quiere contarme algo. Yo dudo un poco. Cierro los ojos y le digo:

    -No se si eres real o fruto de mi imaginación-

    Me contesta en la mente de forma clara y directa:

    -¿No es acaso lo mismo? ¿No crees en tu imaginación como la llave que te lleva a recordar lo que deseas vivir? ¿no es acaso eso mismo lo que compartes ahora en tus talleres y en tus charlas?-

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: