Skip to content

¿QUÉ ES MONTSERRAT? Octavi Piulats expone acerca de la emblemática montaña catalana. Un video de Alish

5 agosto 2012

Octavi Piulats lleva años fascinado por la montaña de Montserrat. Años recorriendo sus caminos, visitando sus ermitas y estudiando su historia. Para él es “una tragedia” que los catalanes no conozcamos mejor nuestra montaña sagrada, y aquí quiere contarnos en pocas palabras realmente qué es Montserrat, e intentar definir la noción de lo sagrado en Montserrat.

Octavi Piulats es profesor de Antropología Filosófica y Filosofía de la Cultura en la Universidad de Barcelona. Está doctorado en Filosofía por la Universidad J.W. Goethe de Frankfurt amb Main. Impulsor y redactor de la revista naturalista “Integral”, ha editado numerosos artículos y ensayos sobre ecología, antropología y naturaleza.

Entre diversos libros publicados, podemos destacar aquí su ensayo “Goethe y Montserrat” donde se narra la fascinación del Clasicismo y Romanticismo europeos hacia la montaña de Montserrat.

Con este video nos introduce un poco en qué es y qué significa Montserrat, y en los dos siguientes nos contará cómo iniciarse a la montaña y a descubrir sus secretos.

Fuente: Time for Truth

Otros artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: