Skip to content

“Aniquilación de la virtud y deshumanización. Denuncia y esbozo de contraofensiva”. Félix Rodrigo en el XII Congreso Ciencia y Espíritu

7 agosto 2012

Aniquilación de la virtud y deshumanización. Denuncia y esbozo de contraofensiva

“Lo más terrible de nuestro tiempo es la destrucción de la esencia concreta humana por el poder constituido, con el fin de crear seres aptos para ser sobre-dominados y mega-sometidos. La virtud personal, en tanto que agregado complejo de convicciones, modos de estar y modos de obrar, ha desparecido, como expongo en el libro “La democracia y el triunfo del Estado”.

Ello, junto con otros factores, ha originado una crisis en desarrollo de lo humano que requiere de una respuesta reflexiva, y también en la calle, para seguir siendo en el futuro lo que fuimos, humanos, y no criaturas asombrosamente degradadas, fabricadas en serie por el par Estado-capital. Reformular la categoría de virtud, rehacernos como seres humanos y hacer una revolución integral son tres tareas unificadas en un gran proyecto holístico: transformar en lo cualitativo la sociedad, reconstruir la persona y fundar un nuevo sistema de convicciones y valores. Ahora, cuando Occidente está en plena putrefacción, debemos y podemos hacerlo”.

(Félix Rodrigo Mora, sinopsis de su conferencia)

Fuente: canal , en YouTube

Video compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: