Saltar al contenido

La farmacéutica Pfizer reconoce el soborno sistemático a médicos y paga una multa millonaria para evitar procesos judiciales

14 agosto 2012

Cuando la codicia farmacéutica es mucha y los escrúpulos médicos son pocos…

La farmacéutica Pfizer reconoce que soborna a los médicos de manera sistemática

Publicado por Miguel Jara

La farmacéutica Pfizer, la número uno en el ranking mundial, ha acordado con la autoridades estadounidenses pagar una multa de 15 millones de dólares, así como el reembolso de 26,3 millones de dólares en beneficios, antes que se emprendan procesos criminales contra ella por sobornar a médicos. Como es obvio, lo hace porque le sale más barato, no porque sus directivos se arrepientan. Los sobornos se produjeron en Rusia, Bulgaria, Croacia, Kazajistán, Serbia, República Checa, China e Italia. ¿En España no?

También es obvio que así es como Pfizer, y quien dice Pfizer dice por ejemplo GlaxoSmithKline, la segunda farmacéutica del citado ranking que ha hecho lo mismo en España,Johnson & Johnson (el fabricante del tierno Nenuco) que acordó el pasado año pagar 70 millones de dólares por sobornos en países como Grecia, Polonia o Iraq, han hecho la fortuna que han hecho y han llegado donde han llegado en el mundo de los negocios. De los negocios con nuestra salud; no olvidemos que sobornar a los médicos tiene muchas repercusiones:

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Otros artículos recientes, en Miguel Jara:

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

LA FARMAFIA AL DESCUBIERTO:

ALTERNATIVAS VIABLES:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

A %d blogueros les gusta esto: