Skip to content

Dossier 25-S: MADRID “a la Griega”. Masiva manifestación rodeó el Congreso y degeneró en violencia. Gran número de heridos y detenidos, tras la represión indiscriminada. Amplio Editorial: “25-S y jarabe de palo”

27 septiembre 2012

Dos imágenes de las protestas masivas del 25S en Madrid, que continúan a pesar de la represión estatal

25-S y jarabe de palo

Freeman, Liberación AHORA | La multitudinaria manifestación de protesta -convocada con carácter pacífico- que, bajo el lema general “Rodea el Congreso”, transcurría con normalidad en Madrid el día martes, comenzó a caldearse a medida que caía la tarde, debido a los actos vandálicos y de sabotaje cometidos por grupos de civiles descontrolados (pero bien organizados) y maleantes, amén de los provocados, instigados y perpetrados por elementos parapoliciales y por infiltrados de la propia policía. La movilización acabó en la noche con fuertes e indiscriminadas cargas policiales (prendieron hasta a sus propios compañeros infiltrados) y profusión de altercados que dejaron -oficialmente- un saldo de 64 heridos (27 de ellos policías) y 35 detenidos.

Conviene siempre -y máxime en momentos como estos- reflexionar sobre lo acaecido y procurar extraer y compartir algo de la profusa enseñanza que deparan, a nivel social e individual, experiencias duras e intensas como esta. Está bastante claro a estas alturas de la película que, a pesar de que las plataformas y movimientos ciudadanos tratan con ahínco de preservar la naturaleza pacífica de estos eventos, y se desmarcan una y otra vez de la violencia de unos y otros (camorristas civiles e infiltrados estatales), el estado tiene muy amplios recursos (humanos, medios, económicos) y toda la experiencia del mundo para sabotear y conducir las movilizaciones sociales hacia los derroteros que a la élite dirigente le interesan.

Cuando el estado no puede aplicar estrategias más sutiles o suaves para frenar la disidencia, dichos derroteros consisten principalmente -como es cada vez más obvio- en la creación artificial de un escenario de caos, violencia y terror, con la consiguiente manipulación mediática-institucional que genera desencanto, frustracion y fatiga en los sectores activistas y contestarios de la población, así como rechazo visceral -hacia los mismos-, resignación y distracción en los sectores más alienados y sumisos (que son la mayoría en nuestras sociedades occidentales).

En este sentido, qué decir que no hayamos dicho ya de las fuerzas represoras del vigente régimen constitucional, tan sumamente ejemplificadas y personificadas en los llamados agentes antidisturbios (“generadisturbios” sería la descripción más adecuada). El mejor de ellos sería un inconsciente terriblemente desinformado y -a juzgar por las imágenes y las denuncias interpuestas, actuales y pasadas- el perfil medio del integrante de esos cuerpos parece responder al de un matón-cabeza cuadrada, devoto y fanático estatólatra, encargado de hacer el trabajo sucio para el estado, vendiéndose de esta forma por un jornal, por un salario.

Los antidisturbios se muestran, por sus hechos, como la peor vergüenza y miseria de una institución -la policía- que por causa del salvajismo servilista de aquellos desalmados (y de la pasividad y connivencia negligente del resto) ha sido dañada y manchada en su imagen ante la población civil, quizás de forma irreversible. Una institución ésta que, a pesar de contar entre sus filas a no pocas personas de probada nobleza, ética y servicio a la sociedad, ha quedado de facto reducida a ser el apéndice ejecutor de la violencia estatal, al servicio de la élite corporativa.

A la policía -y al ejército-, mantenidos con fondos públicos extraídos (o mejor dicho, robados) mediante los impuestos aplicados a la población, se les supone como los defensores del pueblo frente a criminales o agresores internos o externos (incluyendo, por supuesto, a los de traje, corbata y título). Pero la realidad de los hechos -consumados y reportados a diario a pesar de la censura y manipulación oficiales- demuestra justo lo contrario. Esto es completamente inaceptable, y ya en su día instamos en carta abierta a ese colectivo a una profunda y responsable reflexión y replanteamiento de su naturaleza y funciones.

Pero, una vez más, sin importar el número ni la calidad de los llamamientos y propuestas de reflexión que se les formulan desde todos los ámbitos, ellos (directivos, oficiales y subordinados) perseveran -en su mayoría- en mantererse fijos en su torcida y abusiva posición, cada vez que reciben y ejecutan las inicuas e ilegítimas órdenes e instrucciones de represión sobre el pueblo, por parte de sus superiores, del Consejero regional correspondiente, del Ministro del Interior o del Presidente de la nación. Muy craso error cuyas consecuencias no hacen más que comenzar a desplegarse (y los que de entre ellos tienen aún conciencia y humanidad, lo notarán también en forma de crecientes remordimientos e insomnio).

Por su parte -y como ejemplo de una clase política putrefacta y desfachatada-, la secretaria del Partido Popular (en el Gobierno), María Dolores de Cospedal (una política Bilderberg), compara la movilización del 25S con la intentona golpista (presumiblemente “auto-golpista”) del 23F  de 1981, mientras que desde el propio Gobierno se elogia “la magnífica actuación policial” del martes, mostrando todo ello como, nuevamente, el estado se ríe a la puta cara del ciudadano, del pueblo, de la gente, del rebaño…

Porque puede. Ya que la sociedad se presta a ello, incluso desde los mismos sectores que impulsan las protestas, al empeñarse y continuar cayendo en la abdicracia, en la cesión irresponsable e imprudente de su propio poder y soberanía, esperando que aquellos que se reúnen en el Parlamento los representen algún día.

Así es que, como en el 15M, las masas aún persisten en su dinámica de pataleo, cabreo y exigencia de una mejor tutela por parte de sus dirigentes, de sus pastores. Esto evidencia, lo hemos dicho muchas veces, una clara inmadurez de la sociedad (y, por tanto, del individuo medio), que permanece en el paradigma de la falsa representación política del parlamentarismo constitucionalista; de la dependencia y el desempoderamiento que lloran por recuperar algunas migajas del fraudulento -y neciamente reivindicado- estado de bienestar de antaño, que no es más que el mismo estado que hoy los apalea sin miramientos (sólo que con menos fondos y mucha menos paciencia). Y es que, aunque el fascismo (o totalitarismo) se vista de seda -y de mil justificaciones artificiosas-, fascismo se queda.

Sin embargo, los manifestantes mayormente sí tenían una consigna o serie de consignas muy razonables, de sentido común, y que venían a exigir sencillamente la dimisión en pleno de todos los diputados del Congreso, meras marionetas al servicio de los poderes económicos y mercantiles; agentes de un poder ilegítimo a causa de su sistemática y generalizada quiebra y conculcación de los Derechos Humanos más elementales. Ya tiene que quedar muy claro que, en esas circunstancias -las actuales- la desobediencia civil pacífica no sólo es un derecho inalienable, sino también un deber para toda persona responsable e íntegra.

Pero luego, con la disolución de las Cortes, también los manifestantes pedían -piden- la apertura de un proceso constituyente que, a través de consultas populares y reformas legales, desembocara en un estado más democrático y eficaz. De nuevo, papá estado. Más dependencia, más abdicracia, más alienación, más sumisión, más estafa… y -siempre asegurados- más abusos.

¿Cuántas más dosis de jarabe de palo son necesarias para que el conjunto de la sociedad asuma su responsabilidad -individual y colectiva- y se decida a tomar las riendas de su destino, recuperando su propio poder y soberanía, para avanzar en la autogestión en todas las áreas, y el autogobierno por asambleas populares omnisoberanas?

Entendemos que la fase pasiva y desempoderada del pataleo y lloriqueo hacia papá-estado ha de ser superada, por consciencia y difusión acerca de los proyectos e iniciativas autogestionados, cooperativistas y asamblearios que ya se están aplicando en la práctica, en número y calidad creciente, en toda la península ibérica. Es preciso dejar de golpear en vano contra la pared del establishment, y comenzar de veras todos a construir activamente la sociedad más humana, sensata, justa, solidaria y armónica que anhelamos. En realidad, nunca hubo un momento histórico tan propicio como este para acometer un emprendimiento tan integral, profundo y -por ende- revolucionario.

Mas si desde esta perspectiva nos fijamos en los manifiestos y reivindicaciones de la generalidad de los movimientos y plataformas impulsoras del 25S, salta a la vista que -a pesar de las buenas intenciones y de las grandielocuentes y voluntaristas frases y conceptos vertidos- representan todavía el viejo paradigma, pues a la postre sólo plantean un reformismo superficial, manteniendo el aparato institucional del estado (dominación-sumisión) y el estado mismo, con la falsa representación política (parlamentarismo partitocrático), pidiendo una nueva constitución, ley electoral modificada, etc.

Se trata por ello de una mayoría de personas que -en definitiva- aún quiere seguir cediendo su poder a otros “representantes”, y pasan mucho (o no se les pasa por la cabeza) de autogestionarse integralmente y autogobernarse, decidiendo libre y directamente en asambleas soberanas, materializando así una genuina democracia (gobierno o poder del pueblo), donde los ciudadanos se unen, vinculan y confraternizan desde lo que es básico y común a todos, superando así la trampa de las ideologías y sectas políticas, y prescindiendo -por tanto- de falsos intermediarios y parásitos afines.

Tales manifestantes aún necesitan tutores para todo, no desean tomar las riendas de sus vidas, ni como individuos ni como colectivo. No van a las raíces de los problemas, no plantean una regeneración o transformación profunda de la sociedad en todos sus esquemas; sólo plantean la crisis en los más reduccionistas, parciales y superficiales términos políticos, económicos, ecológicos… no miran en serio o no quieren ver el gravísimo problema que supone la severa degradación del individuo -en tanto base de la sociedad-, por la acción devastadora del binomio estado-capital; desestiman o simplemente ignoran lo relativo a la dimensión humana, lo espiritual, la virtud, lo referente a la libertad de conciencia y decisión -aspectos sustantivos del ser humano- que está en juego, en las raíces mismas de la caótica situación global.

Son los “nuevos rebeldes” de hoy, ayer conniventes acomodados que no abrían la boca porque tenían dinero en sus cuentas corrientes. Esta gente tiene que madurar mucho todavía. Empero, tras las nuevas dosis de jarabe palístico del 25S (y de los días que están por venir, ya que el movimiento -y la crisis- continúan), a buen seguro habrá ya muchas más personas con una mayor comprensión y consciencia acerca de todas estas cuestiones, comenzando por tanto a estar en disposición de iniciar sendas alternativas más maduras y responsables, reconocibles por la integridad, ética y rigor de sus fundamentos de autogestión y autogobierno populares, asamblea, cooperativismo y ayuda mutua, relaciones e intercambio basados en la confianza y proximidad, servicio desinteresado y autosuficiencia comunitaria solidaria.

Todo ello a través de los proyectos e iniciativas que son ya el germen manifiesto de una nueva sociedad -en verdad, una nueva civilización, en fase embrionaria- que nace de las cenizas de esta.

Va siendo, entonces, buena hora de dejar el jarabe de palo, y tomar esa misma cucharilla como instrumento para laborar la tierra (aportando cada uno su granito de arena, según sus posibilidades) de esa nueva y mejor sociedad que tantas personas sentimos en nuestros corazones y visualizamos y proyectamos en nuestras mentes. Un enorme cambio global que, desde luego, podría tomar largo -quizás muy largo- tiempo; pero que con seguridad comienza ahora a materializarse (y sólamente puede hacerlo) con el cambio o transformación interior de cada uno de nosotr@s.

25-S, Galería de videos e imágenes:

Alberto Casillas, camarero del Prado, uno de los héroes de la jornada, impide a los antidisturbios entrar en el restaurante donde se refugiaron manifestantes. Foto de Javi Julio

Fuente videos e imágenes del post: YouTube y Google Imágenes

Compilación de Freeman

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE.

Mahatma Gandhi

Ante situaciones y órdenes manifiestamente injustas, abusivas y dañosas, emanadas de órganos y autoridades que por tales hechos son ilegítimas, la desobediencia civil no sólo es nuestro derecho inalienable, sino también nuestro deber, en tanto que personas íntegras, responsables de nuestros actos y omisiones.

Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

Consciencia e integridad, nuestra respuesta

¿Qué se hace cuando la ley y las supuestas autoridades amparan la injusticia más flagrante y protegen a los mayores corruptos y criminales? ¡REBELIÓN! 

Así, desobedecemos pacíficamente las órdenes y directivas emanadas de órganos y autoridades ilegítimas, por causa de la manifiesta violación, quiebra y conculcación -por parte de los mismos- de los más básicos y elementales derechos de los seres humanos.

Nos empoderamos como individuos y como sociedad, recuperamos nuestra soberanía, nos autogestionamos en todas las áreas, cooperamos en igualdad y decidimos directamente en asambleas, prescindiendo de falsos representantes y de todo el arbitrario y represivo aparato estatal de dominación.

NO SOMOS ESCLAVOS NI SÚBDITOS. SOMOS SERES HUMANOS.

No necesitamos ningún permiso -por parte de ninguna otra persona u organismo legal, político o militar- para SER y REALIZARNOS como lo que ya somos. Simplemente nos basta con ser CONSCIENTES de ello, y rechazar toda acción o maniobra externa y abusiva que pretenda negárnoslo.

Asumimos lo que somos, así como nuestra soberanía individual y colectiva, resueltamente y en paz.

LA PAZ DE SABERSE Y SER ÍNTEGROS.

Freeman

Más artículos relacionados, en Liberación Ahora:

  • ¿Qué pasa si es evidente que los partidos políticos y medios de comunicación masivos están controlados y sometidos a la élite global corrupta, y ya no nos tragamos más la gran mentira en que vivimos?
  • ¿Qué pasa si la Constitución nos dice que todos somos iguales ante la ley menos el rey, y ya no lo toleramos?
  • ¿Qué pasa si nos quieren tener en un constante estado de miedo y terror para -con el pretexto de la seguridad y la prevención- legitimar su creciente control y poder sobre nosotros, y ya no caemos en su juego?
  • ¿Qué pasa si la élite global corporativa hace y deshace a su antojo sobre asuntos claves de interés general, a través de sociedades, comisiones o clubes intocables y opacos como el Bilderberg o la Trilateral, y no lo aceptamos más?
  • ¿Qué pasa si nos recomiendan obedecer y cerrar la boca, y no lo hacemos, SINO QUE SE LA CERRAMOS NOSOTROS A ELLOS CON UN CLAMOR Y UN MOVIMIENTO INMENSO E INCONTENIBLE DE ESCLARECIMIENTO, PAZ Y LIBERACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI NOS UNIMOS, NOS ORGANIZAMOS Y NOS COORDINAMOS ENTRE TODOS, CREANDO ASAMBLEAS POPULARES OMNISOBERANAS, PARA DECIDIR, EXIGIR Y PRODUCIR EL REAL CUMPLIMIENTO Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA SUPERVISIÓN, LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA TOTAL DE LOS PODERES FÁCTICOS Y GRUPOS DE PODER, Y LA PRESERVACIÓN Y DEFENSA EFECTIVA DE LA NATURALEZA DEL PLANETA EN TODA SU BIODIVERSIDAD…  Y LO CONSEGUIMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTRA UNIDAD, CONSCIENCIA, HONESTIDAD Y DETERMINACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI TE DIGO QUE TODOS ESTOS PUNTOS ESTÁN SIENDO YA REALIZADOS CON ÉXITO -YA, HOY, AQUÍ Y AHORA- POR UN SECTOR CADA VEZ MÁS GRANDE DE LA SOCIEDAD, UNA MASA CRÍTICA CONSCIENTE E IMPARABLE, QUE CRECE ACTUALMENTE EN PROPORCIONES EXPONENCIALES?

(Extracto de ¿QUÉ PASA SI?, puntos 44-50)

Hace falta ser muy inconsciente o muy “hij@puta” -o ambas cosas- para defender y apoyar la continuidad (con o sin “reformas” o maquillajes) de este sistema global socioeconómico y político, que esclaviza y destruye de forma despiadada a la Humanidad y al planeta entero.

Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

20 comentarios leave one →
  1. Raúl Ibañez Martínez permalink
    27 septiembre 2012 6:50 AM

    Mas de lo mismo, ¡que desgracia!, amigo Freeman. Esas bestias azules, no se limitan a imperdir el paso de los manifestantes, sino que se lanzan en pos de ellos golpeándoles de forma sádica con las porras.
    Dentro, los políticos que dicen representar al pueblo, ¿parecen ignorar?, salvo honrosas excepciones, que a sus ¿representados?, el ¡PUEBLO SOBERANO!, se les machaca a golpes.
    Patéticas las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina LA CRUEL, a la que EXIJO SU DIMISIÓN URGENTE, por ordenar a sus sicarios cargar contra el Pueblo que no la eligió democraticamente. ¡NO MÁS CARGOS A DEDO!
    Y por último, los encapuchados, agentes del desorden institucional, ¡que espectáculo más delecnable!, pretendiendo ,al engaño, justificar la masacre de los mismos que pagan sus sueldos con el dinero.de sus impuestos.

    • 28 septiembre 2012 7:27 PM

      Sí, estimado Raúl, las bestias azules son -qué duda cabe- un fiel reflejo del estado. Todo el mundo debía darse cuenta de señales tan significativas como esa.
      En fin, a fuerza de palos parece que más y más personas empiezan a comprender de qué va todo esto.

  2. wildatlantis permalink
    27 septiembre 2012 12:33 PM

    Policia : armas y violencia vs cultura e inteligencia

    Es cierto que no se les paga para pensar. Pero también es cierto que no están exentos de hacerlo. La pregunta es: ¿sabrán hacerlo?

    La verdad es que a una parte de ellos si se les paga para que hagan funcionar su neuronas. Es el caso de los comisarios, inspectores, investigadores, cuerpos científicos… Pero son los menos numerosos. Lo más probable es que no superen el 10 % del conjunto de los cuerpos de seguridades (locales, autonómicas y nacionales). En este artículo me refiero por supuesto a nuestros queridísimos amigos que con tanto cariño nos aporrean en las calles y plazas públicas. No deja de ser curioso que para garantizar nuestra seguridad estos bravos y serviciales hombres tengan que usar la fuerza bruta y por supuesto con la bendición de los poderes gubernamentales. Dicho de otro modo, para que te pegue un desconocido mejor te apaleo yo que al menos soy uno de los tuyos. Algunos dirán que solo cumplían órdenes. A esos les devuelvo al principio del artículo: cumplir con tu obligación no te exime de pensar.

    Me encantaría poder reunir un gran número de ellos en un aula y hacerles un examen sorpresa. Del mismo tipo que se los hacemos a nuestros jóvenes estudiantes. La primera pregunta podría ser la siguiente: Escriba cual es el artículo nº 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y desarrolle la idea con argumentos en 5 líneas y un máximo de 200 caracteres. Cito: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.”

    Supongo que todos estaréis de acuerdo en que ese examen es muy apropiado para un agente de policía y tampoco es de los mas complicados. Un chaval de 12 años podría conseguirlo sin demasiados esfuerzos, ¿no?… ¿Cuantos de esos agentes uniformados creéis que aprobarían un examen de este tipo? La respuesta ya lo conocéis. Solo con esta pregunta el 95% o más no aprobarían el examen. Justificación mas que sobrada para mandarles a la cola del paro.

    A nuestros policías uniformados no se les enseña nada sobre moral, ética, civismo, derechos, igualdad y libertades. No señor. Se les da una formación de combate urbana, se les enseña deportes violentos, participan regularmente en prácticas de tiro y van a campamentos de entrenamiento anti-guerrilla. Incluso se les manda a otros países a entrenar con los “mejores”. Y mejor no hablemos de los costes… Aunque otra vez la paradoja es absolutamente fascinante: ¡nosotros pagamos para que nos destrocen las mandíbulas! Estos hombres van uniformados, visten una coraza, un casco con visera que les sirve tanto de protección como de mascara para esconder su identidad, se plantan o se pasean con actitud amenazadora y provocadora.

    Esto os va a encantar: http://www.tiempodehoy.com/espana/policias-espanoles-reciben-entrenamiento-en-israel

    Cada año muere gente a manos de estos carniceros. Matan con impunidad, respaldados y protegidos no solamente por sus compañeros y sus jefes directos, sino por el mismo Ministerio del Interior, sin importar quien lo dirige. Nos matan a golpes y disparándonos. Todos hemos visto imágenes y videos en las calles, en las comisarias y centros de detenciones. Cada año nos enteramos y somos testigos de brutalidad policial y otros actos horribles e intolerables. Y solo podemos hablar de los casos que salen a la luz. Estos cuerpos, cuentan además con la complicidad de los medios de comunicación convencionales que nos suelen decir casi siempre lo siguiente: se trata de un caso aislado. ¡Un caso aislado! Un caso que se repite cientos de veces al cabo del año. Un caso en el que se juntan decenas (y puede que centenares por los casos que se mantienen ocultos de la opinión publica) de policías (jamás los veras actuar solos). Caso aislado… y cerrado.

    Me asombra ver anuncios de academias que promocionan sus cursos para conseguir trabajo como policía. Siempre nos intentar vender sus servicios con fotos, imágenes y videos donde se ven estos cuerpos uniformados, que hoy en día parecen más marines norteamericanos que policías, imágenes de entrenamientos y prácticas de tiro. Nos venden la violencia hasta en las academias. Y muchos caen en la trampa. Cuando se apuntan para ser policías no intentan entrar en un cuerpo de protección para los ciudadanos de un país democrático, entran para ir a la guerra, se preparan a conciencia para estar a la altura de las exigencias requeridas: masacrar a los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente (derecho internacional y constitucional).

    Hoy, pocas veces solemos acudir o pedir ayuda a estos cuerpos cuando tenemos problemas. ¿Por qué? Porque tenemos miedo. Le tenemos más miedo a la policía que a un ladrón de carteras. No es muy lógico tenerle miedo a un cuerpo cuya principal misión es la de ayudarnos y protegernos. Algo falla.

    Cuando un humano decide cambiar la libertad por la opresión, la paz por la violencia, viste de soldado con armadura, armas (al plural), se entrena para el combate, abraza la intolerancia, deja de lado la cordura, obedece ciegamente las ordenes sin contemplar siquiera su legitimidad, y finalmente siente placer provocando y repartiendo dolor, sufrimiento, crueldad…cuando un ser humano llega a operar esos cambios entonces ya no es un humano. Todos los amantes de la paz, los filósofos, pensadores, y otros defensores de la igualdad y la libertad coinciden en que solo hay un término para describirlos. Cualquier hombre que llegue a formar parte de esta cruel realidad entra en una sola clase, una sola categoría de seres inhumanos: la de los descerebrados.

    • 28 septiembre 2012 7:35 PM

      Gracias WildAtlantis por compartir esta sustanciosa y aguda aportación que complementa, enriquece y amplía el debate.
      Destaco especialmente lo que viene a ser el corolario de la misma:

      Cuando un humano decide cambiar la libertad por la opresión, la paz por la violencia, viste de soldado con armadura, armas (al plural), se entrena para el combate, abraza la intolerancia, deja de lado la cordura, obedece ciegamente las ordenes sin contemplar siquiera su legitimidad, y finalmente siente placer provocando y repartiendo dolor, sufrimiento, crueldad… cuando un ser humano llega a operar esos cambios entonces ya no es un humano.

      Poco a poco (y a fuerza de palos, también) las masas habrán de quitar la venda de cinismo de sus ojos, y empezar a ver con sus propios ojos y a sentir con el corazón.

      Saludos y ánimo, a dar lo mejor.

  3. 27 septiembre 2012 2:35 PM

    Buenas compis. Os dejo aquí un escrito que lleva madurándose un tiempo y ha tomado forma durante el día de hoy, como reflexión y auto-crítica tras las movilizaciones del 25-s y 26-s

    http://chirbirita.wordpress.com/2012/09/26/hagamos-autocritica-y-critica-tras-el-25-s-y-planteemos-soluciones/

    Tenemos que seguir unidas y creer en la fuerza que tenemos cuando nos organizamos de manera creativa e inteligente.
    Gracias por trabajar cada día por un mundo mejor.

    • 28 septiembre 2012 7:37 PM

      Hola Chiribita, gracias por el enlace y por tu entusiasmo, me gusta mucho tu frase “Tenemos que seguir unidas y creer en la fuerza que tenemos cuando nos organizamos de manera creativa e inteligente”.

      Un abrazo compi, y mucho ánimo en esta labor.

  4. Riuk permalink
    27 septiembre 2012 6:02 PM

    La verdad es que el sistema actual es una porquería pero al final va más gente a cualquier partido de fútbol del Real Madrid que este tipo de manifestaciones.

    • 28 septiembre 2012 7:45 PM

      Hombre, si miras cualquier video -que no sea de los “oficiales”- podrás darte cuenta de que el aforo de estas manifestaciones no cabría ni en el estadio de Maracaná de Brasil…
      Ahora bien, sí que es cierto que la mayoría de la gente en España está más interesada en el fútbol que en defender y preservar sus propios derechos fundamentales, individuales y colectivos; lo cual es bien triste.
      No obstante, el jarabe de palo va gradualmente curando esa enfermedad.

  5. 27 septiembre 2012 10:45 PM

    Reblogged this on Shonan Latina en El espacio de Luis Kuroyama.

  6. miquel àngel permalink
    28 septiembre 2012 1:16 AM

    “Ante situaciones y órdenes manifiestamente injustas, abusivas y dañosas, emanadas de órganos y autoridades que por tales hechos son ilegítimas, la desobediencia civil no sólo es nuestro derecho inalienable, sino también nuestro deber, en tanto que personas íntegras, responsables de nuestros actos y omisiones”

    Muchas gracias Freeman por tan esclarecedor y contundente artículo. Casi salto de la silla porque me siento tan rabioso como tu. Cuando el 11 S 1,5 millones de personas salieron a la calle fue porque no fueron convocadas por ninguna fuerza politica ni sindical, sino que surgió de la propuesta de una asamblea nacional del pueblo y cuyo impulso superemocional fue demostrar a los politicos de aqui y de allá en Madrid que el pueblo reclama su soberania y su derecho a la auto-determinación, aunque una constitución de ilegitima confección lo prohiba: la indisolución del estado. ¿Qué estado? el que reprime a su propio pueblo?, que verguenza de padre-estado, que maltrata a sus hijos cuando estos cuestionan los haceres poco claros del padre. Si ganara siempre el pdre, aun estariamos en las cavernas.
    Gracias a la historia sabemos que estamos condenados a vencer esta batalla. Los padres acaban por morir aunque sea de innanición. DESOBEDIENCIA CIVIL es lo que estoy dispuesto a hacer ante el ayuntamiento de mi pueblo que me obliga a hacer unas obras y a pagar otras que no se han realizado. Y mi segunda desobediencia será la proxima declaración de renta. Estoy preparado para ser confinado, ya he estado 9 veces en el psiquiatrico con un periodo acumulado de 26 semanas, por haberme despertado (no dormir durante semanas) y haber dejado de tener miedo. Lo que más teme la autoridad es que el otro deje de tener miedo. Por eso a un loco o enfermo mental se le sustraen todos los derechos, algo que ni siquiera el asesino más cruel y sanguinario se le quitaria por parte del estado de derecho. Amigo Freeman, me siento en guerra con el estado. A las barricadas!!!

    • 28 septiembre 2012 8:04 PM

      Siempre que las barricadas sean virtuales y que la “guerra” sea más bien la batalla de las ideas, amigo Miquel.🙂
      Que cualquier decisión que tomes sea, al ser posible, desde la serenidad de la reflexión. Y luego, ya en los círculos de autogestión podrán asesorarte bien sobre los pasos más favorables y adecuados a seguir en un eventual procedimiento de desobediencia.
      Jejeje, ya sabes que los auténticos psiquiátricos son los palacios gubernamentales, cuarteles, oficinas directivas de corporaciones, etc…
      Sólo que ahí nadie controla a esos tipos, que son los que están realmente locos, de atar.😉
      Me alegro que muchos fuisteis al 11S por una propuesta de una asamblea nacional del pueblo. Aunque a los políticos de allá eso les trae al fresco e instrumentalizan y manipulan todo a su conveniencia. El mismo Artur Mas, que consintió y aprobó la brutal represión del pueblo en Plaza Cataluña, ahora va de abanderado de la defensa de la voluntad popular.😀 Políticos…

      Ahora bien, entiendo que todo pueblo ha de liberarse de los estados que los oprimen. Por eso, si yo hubiera nacido y me hubiera criado en Cataluña, yo propondría no una, sino dos independencias:

      1ª: Respecto al estado español.
      2ª: Respecto al estado catalán que le sucediese.

      Ambos perros (los estados) difieren apenas en sus collares (los nombres y la lengua de sus dirigentes). Pero te aseguro que la naturaleza de ambos es la misma…

      Luego de las dos independencias el pueblo -empoderado-, ya recuperada su soberanía, se autogestionaría en todas las áreas y se autogobernaría en red de asambleas omnisoberanas. Y confraternizaría solidariamente con los demás pueblos soberanos de la península, creando -esta vez sí- vínculos auténticos y duraderos en base a la integridad, el respeto y la buena voluntad.

      No es un sueño… es un proceso real, en fase embrionaria.😉

      Un abrazo y ánimo.

  7. miquel àngel permalink
    30 septiembre 2012 4:54 PM

    Por supuesto que ambos son estado y hay que abolirlo. Siempre lo he dicho, el PP se ha desmelenado (y no menos el PSOE) porque se dió cuenta de las corruptelas políticas de catalunya i no pasaba nada. Gracias por dar imagen a lo que pasaria el dia después del referendum o consulta cívica.
    Un abrazo

  8. 3 octubre 2012 4:47 AM

    Excelente trabajo.

    Lo he copiado casi todo en mi blog, muchas gracias!!

    Saludos cordiales

    • 3 octubre 2012 8:15 PM

      Hola, gracias a ti por la difusión y enhorabuena por tu lucidez y espíritu crítico.
      Saludos y Paz.

  9. 3 octubre 2012 6:47 AM

    Carta recibida por twitter

    jueves, 27 de septiembre de 2012

    Carta abierta a Sánchez Fornet, secretario general del sindicato unificado de la policía

    anto o’tralarà‏@anto_otralara » https://twitter.com/anto_otralara »

    @sanchezfornet te escribo una carta, con respeto y sin insultos, espero que me contestes. Aquí »
    http://tacirupeca.lacucalbina.org/blog/2012/09/carta-abierta-a-sanchez-fornet-secretario-general-del-sindicato-unificado-de-la-policia »

    Sanata escardufá » http://tacirupeca.lacucalbina.org/blog »
    *
    *
    *
    A la atención de José Manuel Sánchez Fornet, » https://twitter.com/sanchezfornet » secretario general del Sindicato Unificado de la Policía,

    Te escribo, como ciudadano, para comentarte lo siguiente:

    1. Tratas a ciudadanos despectivamente. Podría enumerar un sinfín de casos, pero con dos ejemplos es suficiente para que me entiendas:

    Te refieres a un periodista como “periodista pijorrojo” en una reciente entrevista publicada en publico.es.
    LUCÍA VILLA Madrid 26/09/2012 »
    http://www.publico.es/442995/ya-se-que-el-gobierno-lo-niega-pero-si-que-tenemos-infiltrados »

    • Te refieres a los representantes de un partido político como “Los pijoprogres de IU” en Twitter. A nivel estatal los diputados de IU representan a 1.686.040 ciudadanos que les votaron en las últimas elecciones. No sólo tratas despectivamente a esos diputados sino indirectamente a ese millón y pico de ciudadanos a los que éstos representan.

    Como ciudadano opina como quieras, como cualquiera en un estado en el que hay libertad de expresión. Ahora bien, como policía, y más si cabe, como representante del mayor sindicato del cuerpo policial, no te puedes permitir ser parcial ni despectivo hacia la ciudadanía o hacia una parte de la ciudadanía. Ante todo, es a toda la ciudadanía a la que sirves, y es la ciudadanía quien paga tu sueldo. Si lo quieres en términos legales, el artículo 5.1.b del título 1 de la Ley Orgánica 2/1986 »
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t1.html » dice:

    “Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.”

    Por si no quedara claro el artículo 5.2.b dice:

    “Observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello.”

    2. Te jactas de que los policías a los que representas no cumplan la ley. En tu cuenta de Twitter dices:
    “Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO.”

    La identificación es una medida básica en un estado democrático y de hecho es obligatoria según el artículo 18 del Real Decreto 1484/1987:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1484-1987.html »

    “Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.”

    3. Dices que la actuación de la policía fue ejemplar el pasado día 25 de septiembre. Aquí tienes una selección de vídeos … »
    http://www.eldiario.es/politica/videos-actuacion-policial-ver_0_51795275.html »
    … que te contradicen. ¿Consideras ejemplar intimidar a periodistas?
    ¿Cómo se justifican las cargas en la estación de Atocha?

    Por todo lo anterior, te pido que:

    – Pidas disculpas por referirte despectivamente a ciudadanos a los que sirves, en contradicción con la Ley Orgánica 2/1986.

    – Pidas disculpas por jactarte de no cumplir la ley (Real Decreto 1484/1987) y te comprometas a cumplirla de ahora en adelante.

    – Pidas disculpas por la actuación de la policía el pasado día 25 y admitas los errores cometidos.
    *
    *
    *
    Respuesta al texto anterior
    *
    Sr…¿¿¿??; Te llamaré de tú en reciprocidad a tu escrito, y te llamaré ciudadano anónimo porque no estas identificado como yo, y sobre este asunto (quienes escribimos identificados mostrando la identidad y quienes no) no haré ninguna reflexión porque tu texto no merece que vaya por esos derroteros.

    Dices que trato a los ciudadanos despectivamente y citas que llamo “pijorrojo” a un periodista y que me refiero a los representantes de un partido político (IU) como “pijoprogres”, y concluyes que por tal razón estoy faltando al respeto a los más de 1 millón y medio de votantes de IU (o sea, a mí mismo porque yo fui votante de IU). Según tu opinión tengo libertad de expresión como ciudadano pero como policía no puedo emitir esas opiniones, “imparciales y despectivas” según tu opinión, hacia una parte de la ciudadanía. Refieres determinados artículos de la ley 2/86 etc.

    En primer lugar constataré que eres un jugador ventajista porque yo no sé si a ti te pagan los ciudadanos ni cual es tu profesión, luego eso significa que estas acostumbrado a torear desde la barrera, aconsejando a los demás pero sin correr nunca el riesgo de ponerte en igualdad de condiciones.

    Según tu razonamiento, cada vez que Cayo Lara u otro político critica o acusa de algo a Rajoy lo hace a los más de 11 millones de personas que lo votaron y la extensión de ese principio tuyo acabaría con la democracia. Pero quizás has querido decir que ellos sí pueden hacerlo, y tú, y los responsables sindicales, supongo, pero yo no porque soy policía. Y es verdad, soy policía en Activo desde hace 32 años, pero resulta que con la llegada de la democracia los policías dejamos de ser militares y nos acercamos a los cuerpos de policías civiles de nuestro entorno. Y aunque nos faltan todavía algunos derechos como el de poder estar afiliados a sindicatos de clase, cosa que pueden hacer las policías autonómicas y locales en España y las policías del Estado del resto de países europeos, sí podemos estar afiliados a partidos políticos y al menos nos permiten tener sindicatos, que, aunque solo pueden afiliar a policías, al menos son una herramienta para defender nuestros intereses y derechos. En esos sindicatos (al menos en éste) los policías elegimos a nuestros representantes y nuestros representantes se pronuncian sobre los asuntos que nos afectan, y por hacerlo asumen la responsabilidad que contraen, es decir, reciben expedientes disciplinarios, aparecen en listas de objetivos de ETA, son receptores de denuncias y/o querellas o se exponen a la crítica pública de la sociedad, los medios de comunicación y los ciudadanos.

    Y resulta que yo tengo el honor de ser policía y de ser representante sindical defensor de mis compañeros, y de poder opinar sobre cualquier cosa que considere oportuno, sin más limitaciones que la legalidad y la valoración que hagan quienes me han elegido, que son los únicos que me pueden cesar. ¿O acaso crees que Cayo Lara, Rubalcaba, Cosidó en el pasado, pueden decir lo que quieran de la Policía y los policías y yo no tengo legitimidad para responderles?

    Los artículos que citas me serían de aplicación en el ejercicio de actividad profesional como policía, de uniforme y con arma, pero no como responsable sindical. Espero que esto te quede claro pero, en el tono en el que has escrito la carta no me importa intercambiar contigo escritos hasta completar un libro en los próximos días.

    La segunda cuestión que citas, la del tuit ya famoso, es un fotograma de una secuencia de hechos que reconozco no tenían porqué conocer los receptores y que puede dar lugar a algún error, y aunque ya he escrito al respecto un par de folios y lo he difundido, te diré que el SUP siempre ha considerado que los policías debemos ir identificados, que hace dos meses, en la misma Asamblea Nacional que aprobó por unanimidad mi gestión tras 19 años en la secretaría general, ratificamos esa posición que yo defendí, y que ese tuit se refería a ese momento concreto en que había ya más de 20 policías heridos y alguien que decía estar allí estaba escandalizado porque no llevaba número un policía al que, vistas después las imágenes, estaban zarandeando a patadas unos cuantos cafres hijos de puta. Ya sé, no es políticamente correcto decirlo pero yo los llamo así porque no soy político ni juego a eso de los votos. Esos que pateaban son eso. En ese contexto de que lo importante allí en ese momento no era el número de identificación difundí ese tuit, pero mantengo que los policías debemos ir identificados. Además, esto está escrito desde hace más de un año en este mismo blog donde leerás esta carta.

    La orden de identificarse resulta que da lugar a que, como una norma del mismo rango dice que deben llevar chalecos antitráuma y en el chaleco no se puede pegar el número, pues llevan la identificación pero debajo del chaleco. Y en cualquier caso, nosotros exigimos al Ministerio que disponga de un servicio jurídico para plantear acciones legales contra quienes denuncien falsamente a policías, porque fue eso, una estrategia de abogados listos de algún movimiento radical de Madrid para ganar dinero ellos (los abogados) quienes inventaron eso de denunciar sistemáticamente a policías tomando su número de identificación, hasta el punto de que alguno fue denunciado por un acto en el que presuntamente abuso de la fuerza, el mismo día que estaba en Costa Rica de vacaciones. vLos abogados cobraban por cada denuncia.

    Por todo lo anterior, te pido que:

    – Pidas disculpas por no haber comprendido que la libertad de expresión es para todos, y que las limitaciones a mi libertad de expresión son las mismas que las del sr. Cayo Lara, Ignacio Escolar o cualquier otra persona.

    – Pidas disculpas por no estar informado de una polémica sobre la que hemos escrito en nuestra página web, blogs y en medios de comunicación desde hace años como es la problemática del número de identificación y la posición del SUP al respecto.

    – Pidas disculpas por las agresiones que se produjeron contra policías con más de 30 heridos y 2 de ellos graves.

    Por mi parte no tengo inconveniente en pedir disculpas por los errores cometidos en la actuación del 25s en la estación de Atocha, por lo que debería ser cesado el comisario jefe de la brigada provincial de seguridad ciudadana.

    Espero que si me contestas lo hagas plenamente identificado porque esta excepción, debatir con alguien que no sé quién es, no volverá a ocurrir.

    Atentamente,

    José Manuel Sánchez Fornet

    http://sgeneralsup.blogspot.com/2012/09/carta-recibida-por-twitter-antootralara.html »
    *****************
    *
    *
    Disculpas, va integro por si se pierde x ahí…

    Gracias de nuevo…

    • 3 octubre 2012 8:22 PM

      Se ven claramente los distintos niveles de conciencia en juego, y cómo las posiciones son de estar “encastillado”. El Establishment se defiende a sí mismo a través de sus propios alienados, personas fuertemente identificadas con el estado y sus credos, amén del sistema socioeconómico. Esa es su realidad, sus creencias y sus paradigmas, no les saques de ahí porque sencillamente NO VEN NI CAPTAN otra cosa. De nuevo, cuestión de consciencia.
      El mundo es como una escuela donde todos los alumnos -sea cual sea su edad y madurez- están metidos en un mismo aula, y sólo los más astutos y fuertes se imponen y dominan al resto.
      Gracias por compartir el documento.

  10. 4 octubre 2012 2:18 AM

    Totalmente de acuerdo Freeman!!

    Por favor, gracias a ti y a los blog siguientes que tomen la decisión de corpartirlo…
    *****************
    *
    *
    Disculpas, va integro por si se pierde x ahí…

    Por cierto, éste mismo texto, de momento, está en mi blog y en »

    https://liberacionahora.wordpress.com/2012/09/27/dossier-25-s-madrid-a-la-griega-masiva-manifestacion-rodeo-el-congreso-y-degenero-en-violencia-gran-numero-de-heridos-y-detenidos-tras-la-represion-indiscriminada-amplio-editorial-25-s-y-j/#comment-11175 »

    comentario pendiente de moderación »
    http://elproyectomatriz.wordpress.com/inicio-home/compilacion-ultima-hora/febrero-2012/#comment-53441 »

    comentario pendiente de moderación »
    http://guerradeconocimiento.wordpress.com/2012/09/25/una-insolita-actuacion-policial-intercepta-autobuses-que-se-dirigen-a-la-manifestacion-del-25s-autorizada-por-el-gobierno/#comment-685 »

    comentario pendiente de moderación »
    http://asambleavinaros.wordpress.com/2012/08/21/division-de-opiniones-ante-la-convocatoria-del-25s/#comment-591 »

    comentario pendiente de moderación »
    http://dosdemayo.tomalosbarrios.net/2012/08/10/ap-austrias-seguimiento-consensos-y-no-apoyos-a-25s/#comment-17862 »

    comentario pendiente de moderación »
    http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2012/09/27/la-prensa-internacional-cree-que-el-25s-demuestra-hasta-que-punto-los-espanoles-se-estan-enfadando/comment-page-1/#comment-11409 »
    http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/07/15/movimientos-sociales-de-toda-espana-pretenden-ocupar-el-congreso-el-25-de-septiembre ¿.? »

    OK »
    http://webs-despiertas.blogspot.com.es/2012/05/dejen-aqui-sus-comentarios-sobre-esta.html?showComment=1349307628027#c1009232333286510452 »

    OK »
    http://www.blogger.com/comment.g?blogID=5931116105886977461&postID=2980654632999169114&page=1&token=1349307877561 »

    comentario pendiente de moderación »
    http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/10/02/que-se-juzgue-a-los-verdaderos-culpables-hemos-denunciado-a-cristina-cifuentes-te-sumas/comment-page-1/#comment-1361 »

    comentario pendiente de moderación »
    http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/09/26/notas-tras-los-hechos-del-25s/comment-page-1/#comment-2093 »

    A seguir…

    Muchas gracias, Salud, Paz y Suerte amigo

    • 5 octubre 2012 7:03 PM

      Un abrazo y gracias por compartir.
      Freeman

Trackbacks

  1. FRM en Aurea Social: “Destrucción de la esencia concreta humana y rehumanización. El proyecto de Revolución Integral” « Liberación AHORA
  2. “Alma. Hija de la Violencia”. El testimonio crudo de una ex pandillera guatemalteca | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: