Skip to content

26-S. Cuando los pececillos se unen…

1 octubre 2012

26-S, Madrid: Manifestantes expulsan a grupo “antidisturbios” de la Plaza Neptuno

Manifestantes expulsan de la Plaza de Neptuno a un grupo de “antidisturbios”, por perturbar el orden público (habían empezado a hacer su “trabajo”). Los policías, copados esta vez, ya no son tan valientes.

Moraleja: “Cuando los pececillos se unen, le pueden al pez grande”.

Nota proactiva: aplíquese (siempre de forma pacífica, salvo casos de legítima defensa) en todos los ámbitos de la sociedad.

Fuente: canal , en YouTube

Video compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Compilación de Freeman

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE.

Mahatma Gandhi

Ante situaciones y órdenes manifiestamente injustas, abusivas y dañosas, emanadas de órganos y autoridades que por tales hechos son ilegítimas, la desobediencia civil no sólo es nuestro derecho inalienable, sino también nuestro deber, en tanto que personas íntegras, responsables de nuestros actos y omisiones.

Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

Consciencia e integridad, nuestra respuesta

¿Qué se hace cuando la ley y las supuestas autoridades amparan la injusticia más flagrante y protegen a los mayores corruptos y criminales? ¡REBELIÓN! 

Así, desobedecemos pacíficamente las órdenes y directivas emanadas de órganos y autoridades ilegítimas, por causa de la manifiesta violación, quiebra y conculcación -por parte de los mismos- de los más básicos y elementales derechos de los seres humanos.

Nos empoderamos como individuos y como sociedad, recuperamos nuestra soberanía, nos autogestionamos en todas las áreas, cooperamos en igualdad y decidimos directamente en asambleas, prescindiendo de falsos representantes y de todo el arbitrario y represivo aparato estatal de dominación.

NO SOMOS ESCLAVOS NI SÚBDITOS. SOMOS SERES HUMANOS.

No necesitamos ningún permiso -por parte de ninguna otra persona u organismo legal, político o militar- para SER y REALIZARNOS como lo que ya somos. Simplemente nos basta con ser CONSCIENTES de ello, y rechazar toda acción o maniobra externa y abusiva que pretenda negárnoslo.

Asumimos lo que somos, así como nuestra soberanía individual y colectiva, resueltamente y en paz.

LA PAZ DE SABERSE Y SER ÍNTEGROS.

Freeman

Más artículos relacionados, en Liberación Ahora:

  • ¿Qué pasa si es evidente que los partidos políticos y medios de comunicación masivos están controlados y sometidos a la élite global corrupta, y ya no nos tragamos más la gran mentira en que vivimos?
  • ¿Qué pasa si la Constitución nos dice que todos somos iguales ante la ley menos el rey, y ya no lo toleramos?
  • ¿Qué pasa si nos quieren tener en un constante estado de miedo y terror para -con el pretexto de la seguridad y la prevención- legitimar su creciente control y poder sobre nosotros, y ya no caemos en su juego?
  • ¿Qué pasa si la élite global corporativa hace y deshace a su antojo sobre asuntos claves de interés general, a través de sociedades, comisiones o clubes intocables y opacos como el Bilderberg o la Trilateral, y no lo aceptamos más?
  • ¿Qué pasa si nos recomiendan obedecer y cerrar la boca, y no lo hacemos, SINO QUE SE LA CERRAMOS NOSOTROS A ELLOS CON UN CLAMOR Y UN MOVIMIENTO INMENSO E INCONTENIBLE DE ESCLARECIMIENTO, PAZ Y LIBERACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI NOS UNIMOS, NOS ORGANIZAMOS Y NOS COORDINAMOS ENTRE TODOS, CREANDO ASAMBLEAS POPULARES OMNISOBERANAS, PARA DECIDIR, EXIGIR Y PRODUCIR EL REAL CUMPLIMIENTO Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA SUPERVISIÓN, LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA TOTAL DE LOS PODERES FÁCTICOS Y GRUPOS DE PODER, Y LA PRESERVACIÓN Y DEFENSA EFECTIVA DE LA NATURALEZA DEL PLANETA EN TODA SU BIODIVERSIDAD…  Y LO CONSEGUIMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTRA UNIDAD, CONSCIENCIA, HONESTIDAD Y DETERMINACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI TE DIGO QUE TODOS ESTOS PUNTOS ESTÁN SIENDO YA REALIZADOS CON ÉXITO -YA, HOY, AQUÍ Y AHORA- POR UN SECTOR CADA VEZ MÁS GRANDE DE LA SOCIEDAD, UNA MASA CRÍTICA CONSCIENTE E IMPARABLE, QUE CRECE ACTUALMENTE EN PROPORCIONES EXPONENCIALES?

(Extracto de ¿QUÉ PASA SI?, puntos 44-50)

Hace falta ser muy inconsciente o muy “hij@puta” -o ambas cosas- para defender y apoyar la continuidad (con o sin “reformas” o maquillajes) de este sistema global socioeconómico y político, que esclaviza y destruye de forma despiadada a la Humanidad y al planeta entero.

Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

25 comentarios leave one →
  1. ´Raúl Ibáñez Martínez permalink
    1 octubre 2012 8:28 AM

    ¡SI SE PUEDE!. A pesar de las añagazas de los antidemócratas que nos gobiernan. Hablando de antidemócratas quiero dar a conocer lo ocurrido en Santander: El pasado sábado se cortó al tráfico la arteria principal -paseo de Pereda-, frente a la delegación de gobierno, en protesta y solidaridad con la persona que habiendo solicitado permiso de manifestación en respuesta recibió notificación de sanción económica. Los manifestantes recogieron direccciones de correo eléctronico en apoyo a la referida persona solicitando, a la vez, ayuda económica para pagar la multa.
    Se están pasando el articulo 21 de la Constitución -derecho de manifestación- y muchos otros por el trasero. ¡CERDOS DE MIERDA!.
    A la policia se les gritaba: “A vosotros también os han jodido la extra”.

    • 1 octubre 2012 7:19 PM

      Efectivamente, SÍ SE PUEDE. Bravo por la solidaridad de los manifestantes santanderinos.
      Luego, decir que el cerdo es un animal no sólo muy útil, sino también -según se ha hallado- poseedor de unos rasgos de inteligencia y sensibilidad que superan incluso a los del perro (y a los de muchos “humanos”): http://www.dailymotion.com/video/x6ojx5_cerebro-e-inteligencia-en-cerdos_school
      En ese sentido, el pobre animalito no merece ser comparado con aquellas otras criaturas de dos patas que se dicen humanos, pero que -por su naturaleza tan dañina y perversa- demuestran ser evolutivamente inferiores a cualquier animal.
      Un abrazo.

  2. Lic. Alfonso Germán Arreola permalink
    2 octubre 2012 3:58 AM

    No se trata de opinar sino de difundir y tratar de perfeccionar las acciones que se traducen en Bienestar para mas personas. No puede haber libertad sin RESPONSABILIDAD.
    Muchos derechos, implican OBLIGACIONES.
    Ver las consecuencias de actuar de una manera determinada, es mas importante que opinar por opinar sin reflexión.

    • Ing. Raúl Ibáñez Martínez permalink
      3 octubre 2012 7:33 AM

      Cualquie opinión racionalizada manifestada con valentía, muchas veces sin poder medir las consecuencias por inconmensurables, especialmente cuando se trata de personas sensibles que interiorizan el dolor ajeno y denuncian el pecado estructural de una sociedad perversa y espuria, ´pone de relieve, además de sensibilidades exquisitas un sentido de la justicia ejemplar. En esta línea se trabaja por la implementación del amor y la fraternidad del Reino de los Cielos aquí en la tierra.
      “EL CORAZON TIENE RAZONES QUE LA RAZON NO ENTIENDE!

    • Lic. Alfonso Germán Arreola permalink
      4 octubre 2012 1:08 AM

      El amor y la fraternidad son positivos y se traducen en buenas consecuencias, solo requieren de la educación y la capacitaron que hacen posible sentir y actuar para mantener y perfeccionar esos sentimientos que requieren un poco de reflexión y buena voluntad.

    • 3 octubre 2012 8:09 PM

      Hola Alfonso,

      ¿Se refiere usted a alguien o a algo en concreto?

      Gracias.

  3. Lic. Alfonso Germán Arreola permalink
    4 octubre 2012 1:14 AM

    Amar a la esposa y a los hijos, es el resultado de un proceso de responsabilidad que se inicia desde antes de conocer a la pareja y la fraternidad surge de nuestras relaciones con las personas que conocemos como vecinos, compañeros de escuela, de trabajo o en nuestros viajes o relaciones profesionales, y eso siempre es algo y alguien en concreto..

    • Ing. Raúl Ibáñez Martínez permalink
      4 octubre 2012 11:11 AM

      Gracias Alfonso por ofrecernos tu punto vista sobre el amor a la esposa y los hijos. Acepta por tu parte otros menos racionalistas:
      Los hábitos perceptivos dualistas, que separan el corazón y la razón, el cuerpo y el espíritu, las emociones y la cognición, es una fuente permanente de sufrimientos, de prevaricaciones y de violencia.
      No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.
      Concluyo aseverando que: “El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos”
      Saludos cordiales..

    • Lic. Alfonso Germán Arreola permalink
      4 octubre 2012 9:20 PM

      Nada ni nadie es perfecto. La educación y la capacitación hacen posible la organización y la cooperación con los semejantes y en el Buen samaritano, hay 4 ejemplos de lo que resulta al actuar de diferentes maneras y en Francisco de Asís, la manera de resolver lo que se puede resolver, aceptar lo irremediable y pedirle a Dios la sabiduría para distinguir la diferencia.,

    • 5 octubre 2012 7:02 PM

      Gracias por aclarar su comentario, ya que en principio no lo ubicaba en relación al tema del post sobre el 26-S.
      Salud y Paz.

    • Lic. Alfonso Germán Arreola permalink
      6 octubre 2012 2:31 AM

      Muchas veces me han comentado que mis escritos se salen del tema; pero cuando los vuelven a leer o consultan mis escritos sobre instintos, reflejos, memoria, curiosidad e imitación, rectifican y empiezan muchos acuerdos positivos y acciones que pueden servirnos para multiplicar buenas ideas.
      Atentamente
      Lic. Alfonso Germán Arreola

  4. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    4 octubre 2012 11:49 AM

    ¡UBUNTU amigo Freeman.
    Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
    Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
    Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
    UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS”

    • 5 octubre 2012 7:17 PM

      ¡UBUNTU, amigo Raúl!

      Relatos tan edificantes y significativos como el que nos has compartido estimulan lo mejor de nuestra naturaleza humana. Ciertas tribus tienen una sabiduría básica invaluable, que los decadentes “civilizados” desprecian con suma necedad.
      “¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?”. Axioma impepinable, natural, lógico. Y profundamente hermoso, puro.
      Esos niños, además, reflejaban que lo natural y saludable es bien sencillo e inequívoco -cuando hay fraternidad y buena voluntad-, lejos de la artificiosidad y complejidad egoista de los llamados “adultos”. Aprendamos todos de estos niños, si es que queremos realmente madurar, como individuos y como colectivo.

      UBUNTU jolines ya!😀

  5. Lic. Alfonso Germán Arreola permalink
    4 octubre 2012 9:23 PM

    Muy buen relato, si actuamos de esa manera no habrá un ganador y muchos perdedores, todos, es mejor UBUNTU.

    • Raúl Ibáñez Martínez permalink
      5 octubre 2012 6:52 AM

      ¡Por fin!,de acuerdo en todo.
      UBUNTU! hermano Alfonso.

    • Lic. Alfonso Germán Arreola permalink
      6 octubre 2012 2:02 AM

      Los cambios POSITIVOS que se están dando , mucho tienen que ver con el uso adecuado de Internet. Cada día hay mas personas interesadas en la educación, la capacitación y la organización.
      .
      No somos iguales y sin embargo, los barrenderos, los directivos, los arquitectos, las amas de casa, los mineros, los campesinos, los burócratas, los estudiantes, los maestros etc. podemos auxiliarnos para vivir de una mejor manera y acabar con muchas diferencias generadas por costumbres, creencias y actitudes equivocadas,

  6. 13 marzo 2013 8:14 PM

    NI HAY NI PUEDE HABER IGUALDAD DE PERSONAS O PAÍSES PERO RESPETANDO LAS LEYES JUSTAS Y LA PROPIEDAD DE LO QUE CADA QUIEN HAYA PRODUCIDO CON SU PROPIO ESFUERZO, SURGE LA SEGURIDAD DE QUE si al actuar conforme a determinados principios y objetivos RESULTA UN MAL, todos veremos la necesidad de ELIMINAR LA CAUSA Y EXIGIR SU REFORMA.

    • 23 marzo 2013 9:19 PM

      La única “ley justa” es la que emana directamente del pueblo soberano, decidiendo de forma asamblearia, sin falsos representantes ni intermediarios. Todo lo demás es manipulación, estafa y -de hecho- crimen. La única “reforma” válida del sistema parlamentarista-electoral de “nuestras democracias” es su abolición completa, con la recuperación del poder y la soberanía por parte del pueblo, y la neutralización de los usurpadores políticos, institucionales y corporativos.

      AUTOGESTIÓN POPULAR, COOPERATIVAS INTEGRALES, ASAMBLEAS OMNISOBERANAS.

    • 23 marzo 2013 10:07 PM

      En una sociedad, sus representantes, deben proteger y fomentar todo lo que interesa en común a las personas, guardando un absoluto respeto por lo que concierne a cada individuo. Los Estados mejor regidos son los que tienen buenas leyes estrictamente observadas.

    • 23 marzo 2013 10:12 PM

      Los políticos deben cambiar y entender que entre mas apoyo tenga un REPRESENTANTE, habrá más poder de negociación en el exterior y mas participación ciudadana en el interior del país.
      Los que han alcanzado madurez, organizan su fuerza y le hacen ver al gobernante que la autoridad se acaba cuando empieza a quebrantar la ley y la costumbre que le permiten administrar justicia, y los bienes y derechos comunes de todos los asociados.

  7. 23 marzo 2013 10:53 PM

    Alfonso, mientras las sociedades (y los individuos) permanezcan en el estado inmaduro e incapaz que las hace necesitar tutores para todo, seguirá existiendo el crimen institucionalizado en forma de Estados, “representantes” y leyes que son el instrumento de encubrimiento y preservación del “orden” impuesto de hecho y de derecho por las élites. Repudio todo ello.

    No sé si usted alcanza a comprender lo que estoy diciendo o la línea editorial de este blog. Pero aquí siempre se apoyará el empoderamiento individual y colectivo, la recuperación completa de la soberanía por parte del pueblo, en un contexto de regeneración integral de personas y grupos humanos autogestionados.

    Por tanto, sin ambajes ni dobles lecturas, aquí se denuncia todo aquella estructura de dominación y sometimiento que esclaviza a la Humanidad y que, repito, toma los nombres de Estado, ley, representante y democracia. Si finalmente lo ve, me alegro, pero si no lo ve, no trate por favor de venderme o vendernos la moto de “patria, bandera, religión, estado, ley, representante, etc, etc”.

    Aquí la audiencia ya es en su mayoría consciente de toda esa estafa. Aquí la gente ya comienza a discernir y a empoderarse, en vez de seguir dejándolo todo neciamente en manos de una élite de criminales y sus títeres políticos e institucionales. Somos personas, no súbditos, ni borregos, ni esclavos.

    Quien quiera ser “representado” por semejante caterva de malnacidos puede seguir haciéndolo y ser así parte del apoyo y encubrimiento de sus crímenes, para luego ser igualmente defenestrado, desahuciado o ejecutado cuando se vendan sus “derechos”.

    Pero, con todo respeto, sepa usted que en este blog NO admitimos ni aceptamos más desinformación en ese sentido, no sólo en los post, sino también en los comentarios.

    Saludos.

  8. 24 abril 2013 7:58 AM

    Freeman:

    Creo haber entendido, y “con todo respeto” no se que considera usted como desinformación de mi parte (Pido, con todo respeto, una aclaración).

    La DESIGUALDAD que existe en todos los seres humanos, y el uso desigual que hace cada uno de su razón y sentimientos, se reduce con educación, capacitación y organización adecuadas. Se pueden evitar excesos y vicios, reduciendo la ignorancia, la superstición, el miedo a la muerte y el fanatismo, con una educación y capacitación adecuadas.
    Los medios de comunicación han hecho que aumenten la ignorancia y la violencia, ampliamente difundidas. La ambición y la astucia multiplican la ignorancia que prevalece en cada lugar.
    Nuestros ojos, pies y manos, son diferentes; pero contribuyen a un mismo fin y eso hace valiosas y no negativas sus diferencias. Debemos eliminar la ignorancia, la corrupción la superficialidad y el desorden que generan y aumentan la pobreza.
    El gozo o la desgracia, dependen de nuestras acciones y reacciones, mas que de los materiales de que podemos disponer.. La llamada “cultura”, los usos y costumbres negativos, y las creencias, pueden generar hábitos física y mentalmente lesivos. Sin ellos, se acaban muchos problemas que producen enfermedades mentales.

    Eso han sido mis comentarios y no veo en ellos “Desinformación” Si moleste, pido una disculpa y me despido (Solo leeré la respuesta o critica que se haga a este ultimo comentario.

    • 24 abril 2013 6:36 PM

      Hola Alfonso,

      Usted afirma haber entendido lo que yo quería explicarle en mi comentario, pero al mismo tiempo me pregunta qué es lo que considero desinformación, con lo cual veo que realmente no comprendió mi mensaje. Pero, con gusto, de nuevo, se lo digo:
      Desinformación es, en este caso, realizar afirmaciones acerca del Estado, los “representantes” políticos, la ley, las instituciones y etc, pretendiendo conferirles legitimidad y validez, cuando a todas luces -por sus hechos- no la tienen.

      Cito entonces, acerca de todo ello:

      mientras las sociedades (y los individuos) permanezcan en el estado inmaduro e incapaz que las hace necesitar tutores para todo, seguirá existiendo el crimen institucionalizado en forma de Estados, “representantes” y leyes que son el instrumento de encubrimiento y preservación del “orden” impuesto de hecho y de derecho por las élites.

      aquí se denuncia todo aquella estructura de dominación y sometimiento que esclaviza a la Humanidad y que, repito, toma los nombres de Estado, ley, representante y democracia.

      Quien quiera ser “representado” por semejante caterva de malnacidos puede seguir haciéndolo y ser así parte del apoyo y encubrimiento de sus crímenes, para luego ser igualmente defenestrado, desahuciado o ejecutado cuando se vendan sus “derechos”.

      Si no reconocemos o no queremos ver (ni denunciamos) estos hechos tan evidentes para un observador honesto, indagador, maduro, discernidor y ético, todas las palabras bonitas o deseos hermosos que podamos expresar se quedan en la práctica vacíos y carentes de modo alguno de poder ser realizados o articulados.

      Porque es como si hablásemos de cuál sería el mejor mobiliario y decoración para una casa, cuando dicha casa está infestada de ratas y termitas, y lo primero que se precisa es admitir ese hecho y acabar con la plaga.

      Pues bien, las ratas y termitas en este asunto se llaman a sí mismos representantes políticos, autoridades institucionales y la élite corporativa detrás de ellos. A la estructura o red que forman lo llaman Estado y para legitimarse emplean herramientas como el ordenamiento jurídico y el parlamentarismo (es decir, lo que llaman -con toda desfachatez- “democracia”.

      ¿Si o sí, Alfonso?

      Un cordial saludo.

      PD: usted es bienvenido en este blog porque se expresa con corrección y es bienintencionado, mas deseo comprenda que la línea editorial del blog es mostrar la información alternativa veraz, no los mitos de la propaganda oficial (sobre el Estado, representantes, etc). Obviamente, yo me expreso desde mi punto de vista (no poseo la verdad absoluta sobre nada), pero administro este blog y soy responsable de que sus contenidos cumplan con el propósito para el cual fue creado.

    • 24 abril 2013 7:50 PM

      Freeman:
      Agradezco la respuesta, reconozco mis errores y trato de no repetir lo que provoca confusión y multiplicar lo que posibilita resolver problemas y mejorar la convivencia.
      Se puede aprender con el intercambio de ideas y sobre todo de los ejemplos de vida que encarnan la sabiduría.
      Un saludo afectuoso y seguiré leyendo sus mensajes.
      Atentamente
      Lic. Alfonso Germán Arreola

    • 24 abril 2013 8:38 PM

      Gracias a usted, Alfonso, por su amabilidad. Yo también aprendo con cada intercambio y comunicación, y ciertamente que puedo mejorar a la hora de comunicarme y trasmitir.
      Un cordial saludo,
      Freeman

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: