Skip to content

AVAAZ, ¿a quién “vaz” a engañar?

2 octubre 2012

AVuelita, AVuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!

-Sí Caperucita activista, son para oírte mejor…

Freeman, Liberación AHORA – Al igual que le ocurrirse a la protagonista de aquel famoso cuento infantil, cuando una persona mínimamente informada y lúcida observa con atención e indaga en el Grupo AVAAZ, comienza a ver enseguida “curiosos rasgos”, detalles, vínculos, afinidades y orientaciones… cuando menos “mosqueantes”.

Pero, ¿son todo meras casualidades, otro caso de “conspiranoia” (como gustan decir los amigos del establishment), o existen por el contrario datos y hechos comprobables cuya evidencia exigiría una consideración más cuidadosa y seria por nuestra parte?

De este modo, la pista del dinero, la significativa lista de personalidades involucradas, así como el mismo modo de operar y la estrategia comunicacional de esta organización, junto a su opaco funcionamiento interno, ¿estarían señalando a AVAAZ como una herramienta de control y manipulación mundial de la disidencia, al servicio de la élite global corporativa (sionista)?

Cada cual indague, reflexione, discierna y saque sus propias conclusiones.

Farsas sistémicas (IV):
¿La “voz” de quién? (O por qué me di de baja en Avaaz)

Escrito por Cordura, reedición de FreeNews

Avaaz significa “voz”. La organización así llamada, a la que alguien caracterizó como «el Google del ciberactivismo», quiere dar voz a millones de personas (“empoderarlas”, dicen ellos) para acercar la realidad a la del mundo «que la mayoría de la gente quiere». Sus planteamientos parecen progresistas y avanzados. Lo que vamos a preguntarnos aquí es de quién es realmente la voz Avaaz.

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas,
pero por dentro son lobos rapaces» (Mateo 7: 15).

No sé si has participado en alguna campaña de Avaaz aunque sólo sea firmando una de sus cartas reivindicativas. Si es así, entonces te computarán como uno de sus ya más de siete millones de “miembros”. A mí, en cambio, espero que dejen de incluirme, pues me acabo de dar de baja. Y te voy a contar por qué.

La cara amable de Avaaz

Avaaz, surgida en 2007, se presenta como una organización solidaria que promueve causas tan nobles como la lucha contra la pobreza, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos humanos. Proclama anhelos de paz en Oriente Próximo, combate el choque de civilizaciones y se opone activamente a la represión (por ejemplo en Irán y en Birmania). Usa un estilo próximo, juvenil y familiar en las comunicaciones de sus campañas (el último correo suyo que recibí, del pasado miércoles, concluía así: «Con esperanza, Ben, Luis, Graziela, Benjamin, Ricken, Stephanie, Rewan, y todo el equipo de Avaaz»).

En la portada de su web, disponible en catorce idiomas, ahora mismo se pueden ver rotando imágenes referentes a acciones tan positivas como la de tratar de frenar al voraz magnate Rupert Murdoch, el respaldo al pueblo egipcio en su revolución democrática, el apoyo a Wikileaks, el control de los transgénicos y la defensa de las ballenas. Son iniciativas en buena medida asimilables a las metas de otras organizaciones altruistas y de muchos creyentes en que “Otro mundo es posible” (aunque quizás con un mayor toque light). [En España, además, apoyan activamente la campaña para echar a los políticos corruptos de las listas electorales. De manera significativa, en las versiones para Extremo Oriente las imágenes rotatorias, más escasas, se centran en propugnar la libertad para el Tíbet y Birmania.]

La propia Avaaz explica así su ventaja diferencial («agilidad, flexibilidad, enfoque y escala extraordinarias») respecto a otras entidades de objetivos similares: aprovechan mejor las nuevas tecnologías globales y la realidad de una ética también global. De este modo –afirman–, pueden funcionar «con un equipo único» que se hace cargo de «cualquier asunto de interés público». No buscan tanto formar una corriente ideológica como una comunidad de valores que respeta las discrepancias puntuales. Sus campañas, dicen, no se imponen de arriba abajo sino que surgen de las demandas de sus miembros. Además, el equipo coordinador colabora con organizaciones afines «para desarrollar estrategias eficaces». A partir de ahí brotan sus conocidas alertas, enviadas por correo electrónico o a través de redes sociales, sin perjuicio de publicar también «anuncios costeados mediante donaciones de los miembros». Pues afirman con énfasis su total autonomía financiera: «Nuestro modelo financiado por nuestros miembros nos mantiene independientes y responsables.»

Entre sus «logros» recogen la masiva respuesta obtenida por su alerta mundial sobre el cambio climático, su decisiva intervención en Brasil para descalificar a políticos corruptos, o sus actuaciones frente a desastres naturales en Pakistán y Birmania. Asimismo han realizado recogidas de firmas contra los transgénicos, apoyaron los esfuerzos para que Paul Wolfowitz dejara de presidir el Banco Mundial y animaron la superación de las «políticas unilaterales y destructivas de Bush». Esto último encaja con el hecho de que entre sus fundadores no falten críticos del criminal texano (ver también).

Ampliando el zum

Un análisis algo más cuidadoso muestra detalles quizá no tan positivos. Su frecuente recurso iconográfico a Bin Laden lleva a sospechar que, además de asumir la absurda versión oficial sobre el 11-S, comulgan con las bases de la “Guerra contra el Terrorismo” (¿quizá no son tan contrarios a Bush después de todo?). Refuerza esa sospecha que entre sus “logros” incluyan que coorganizaron en 2007 el primer discurso de David Miliband como ministro de Exteriores del Reino Unido en la etapa de Gordon Brown. O la propia colaboración de éste con una campaña de Avaaz. Recordemos que Brown fue durante años miembro del gobierno Blair que respaldó la guerra “legal” contra Afganistán y codeclaró la guerra ilegal contra Irak. Y que, ya como primer ministro, mantuvo la misma línea belicista, además de liberticida.

No menos llamativo es que en varias de sus portadas (en inglés, en alemán…) destaquen una frase del propio Brown elogiando a Avaaz. O que en otras de ellas (la versión española, la italiana…) recurran a una cita de Al Gore de estilo similar. Gore… el vicepresidente de Clinton –recuérdese el acoso a Irak durante aquellos años, con frecuentes bombardeos, a veces masivos–, el que aceptara sumisamente su “derrota” electoral frente a Bush pese a haber ganado en votos, el ecologista derrochador de energía que fuera galardonado con el Nobel de la Paz, premio obsceno como pocos, entregado una vez más a un violentista.

Pero aún no hemos visto nada… Personalmente ya tenía bajo examen a Avaaz por la tibieza de algunas de sus posturas (a la vez que aplaudía otras), o por su apoyo a las engañosas “revoluciones de colores”. Cabía pensar en su ingenuidad, no obstante. Lo que acabó disparando todas mis alarmas fue ese último correo que recibí, en el que descaradamente abogan por la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para acabar con el régimen de Gadafi. En otras palabras: 1. Dan por buena la versión occidental de los hechos, pese a que a día de hoy aún nadie ha demostrado que lo que ocurra en Libia sea otra cosa que una guerra (y, según crecientes indicios, promovida por el imperialismo: ver 1 y 2). 2. Les parece correcto que los mayores criminales del planeta (¿o es que aún no se han dado cuenta de que lo son?) intervengan para deponer a otro criminal a fin de cuentas menor. Fue al recibir dicha alerta cuando me puse a investigar más a fondo a Avaaz….

Quién hay detrás

Indagar en la “trastienda” de Avaaz resulta revelador. Hemos mencionado ya que su gente coorganizó el primer discurso de Miliband. Su socio en esa peculiar gestión (curioso “logro” ésta para un colectivo que quiere cambiar el mundo) fue la Chatham House.

¿Qué es la Chatham House? Su nombre original, aún conservado, es Royal Institute of International Affairs, el más relevante think tank británico y uno de los más influyentes del mundo. Su fundación data de 1920 –con cédula real desde 1926–, fruto de un plan angloestadounidense cuya contraparte al otro lado del Atlántico sería el Council on Foreign Relations (CFR), «institución hermana» bien conocida por su capacidad de orientar la política exterior estadounidense.

Por las tribunas de la House han pasado oradores como David Cameron, Ban Ki-moon, Hamid Karzai, Condoleezza Rice, Gordon Brown y Pervez Musharraf. Y, más atrás en el tiempo, otros como Ronald Reagan. O sea, la crème de la crème del Sistema más algunos de sus adjuntos. Eso sí, con una cierta inclinación europeísta pese a sus vínculos atlánticos. Interesante entidad colaboradora de Avaaz, en cualquier caso.


George Soros

Según Wikipedia, Avaaz nace de la confluencia de dos organizaciones preexistentes, ResPublica y MoveOn. Ambas, supuestamente preocupadas por una democracia más participativa. La primera, con alusiones iconográficas en su web a Gandhi y a Martin Luther King, tiene entre las personalidades que la respaldan a alguna procedente del entorno de Bill Clinton, pero la gran mayoría son destacados líderes o portavoces religiosos, tanto protestantes como católicos romanos (hay también un rabino). Entre los segundos se incluye Charles Rooney, de Catholics in Alliance for the Common Good (CACG), una organización que promueve «la plenitud de la tradición social católica en la plaza pública» (el enlace a esta cita provista por Wikipedia ya no se encuentra activo). Por su parte, MoveOn está muy vinculada al Partido Demócrata estadounidense. Es anti-Bush y pro Obama. Entre sus fuentes de financiación destaca el superricacho George Soros, conocido especulador húngaro-estadounidense que, entre sus múltiples hazañas, llegó a desestabilizar el Banco de Inglaterra.


Tom Perriello

Volveremos pronto con Soros. Antes, aludamos rápidamente a un sujeto nada irrelevante que se cuenta entre los cofundadores individuales de Avaaz. Hablamos de Tom Perriello, con una fulgurante carrera a sus 36 años. Ex congresista por el Partido Demócrata, Perriello es otro partidario de la “Guerra contra el Terrorismo” y como tal ha apoyado el aumento de tropas en Afganistán y la permanencia en Pakistán. Defensor del “derecho” a tener armas, son conocidos sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle. Pero quizá no sean menos significativas las conexiones de Perriello con el mundo religioso. Católico romano, colabora no obstante también con organismos de otras confesiones. Fue además uno de los impulsores de la entidad sociorreligiosa Faithful America, así como el fundador de la CAGG, la susodicha agrupación papista que quiere inundar de tradición católica la sociedad estadounidense con la excusa del “bien común”.

¿Realmente se autofinancia Avaaz? Según lo que se entienda por eso… Si un multimillonario se encuentra entre sus miembros donantes, podemos decir que sí (lo que pasa es que entonces tal vez haya que preguntarse quién es miembro de quién). Hablamos de nuevo de George Soros. Son diversas las fuentes que lo conectan con Avaaz (p. ej. 1, 2 y 3), cosa que esta organización no declara y, hasta donde sabemos, tampoco desmiente.

En busca de más evidencias, retornemos al papista Perriello, el dinámico cofundador de Avaaz. Al parecer, el Open Society Institute (OSI) de Soros le dio 150,000 dólares a su citada asociación Catholics in Alliance for the Common Good en 2006. Algo llamativo por cuanto Soros es ateo.

Por cierto, este acaudalado caballero ha estado también vinculado, como miembro de su Junta Directiva, al CFR, ya citado más arriba (recordemos que es la entidad hermana de la Chatham House, colaboradora de Avaaz). Y a través del también mencionado OSI, tuvo un papel relevante en el éxito de la Revolución de las Rosas, que inclinó definitivamente a Georgia hacia el lado occidental. Por entonces (2003) aún no existía Avaaz, que después se ha caracterizado por defender ese tipo de revoluciones en otras partes.

Desde luego, la financiación de Soros ayudaría a comprender el rápido crecimiento de Avaaz, así como la espectacularidad de sus acciones y recursos (recordemos la tecnología visible en su web, así como que ésta tenga versiones en catorce idiomas).

Conclusiones

Avaaz se presenta a sí misma como una organización de base, pegada a la gente de a pie, que con un solo pero entusiasta equipo humano ha sido capaz de captar millones de seguidores e irradiar una influencia cada vez más global en su camino hacia un mundo mejor. Dice promover la paz, la libertad y los derechos humanos.

La realidad parece ser muy otra, como delatan sus vínculos. Estamos ante una organización cien por cien sistémica, y por tanto condenada a contribuir a preservar lo esencial del presente statu quo. Un movimiento asociado a los principales responsables de este criminal Sistema, sobre todo a los del ala progre, incluido el magnate Soros. Al servicio, pues, del imperialcapitalismo. Y con una inquietante nota adicional, resumida principalmente en la figura de Tom Perriello: la conexión de fondo con el Gran Tapado.

Con Avaaz estaríamos, sencillamente, ante lo que Michel Chossudovsky llama “fabricando disidencia”: para evitar que surja una disidencia de verdad, lo que hace el Sistema es inventarse una de falsa hacia la que canalizar los genuinos impulsos de cambio y renovación. Es el típico disfraz del Poder para autoalimentarse. Que durará sólo mientras Dios lo consienta.

Conclusiones del artículo Escrito por: Cordura el 12 Mar 2011 – URL Permanente


¡Vamos a cambiar las cosas!
Firmemos mas campañas…
¡Y así nos hacemos oir!
¡Pásalo, pásalo, pásalo!

¡Que injusticia!
Se van a enterar… ¡voy a firmar!
Es fantástico, ¡cada vez somos mas!

Fuentes: Freenews, Blog de Cordura

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Compilación de Freeman

AVAAZ: modelando la disidencia de plastilina

Artículo relacionado, en Liberación Ahora:

Informe especial: OJO al Grupo AVAAZ. ¿Desinformados o desinformadores?

Ver también artículo (y comentarios bajo el post) sobre el sionismo internacional

Otros artículos relacionados:

En Liberación Ahora:

  • Nuestras democracias/elecciones: montaje de la élite corporativa

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

36 comentarios leave one →
  1. ´Raúl Ibáñez Martínez permalink
    2 octubre 2012 8:23 AM

    Hablando de catolicismo, la pasada semana en el palacio arzobipal de Burgos, recientemnte reformado con subvenciones -2,5 M de euros- de la Junta de Castilla y León, y con nueva denominación de “CASA DE LA IGLESIA” escribienron una coletilla de forma manuscrita -anónimo- “Madre Santa, que acoge con amor a sus hijos los sin techo”. Esta coletilla causó alborozo y se hizo fiesta en los cielos de los corazones de muchos de los cristianos que tubimos la ocasión de leerlo antes de que los ecónomos del arzobispado mandaran borrarlo. ¡QUE DECEPCIÓN! para los católicos a los que se nos enseñó que “IGLESIA SOMOS TODOS”
    Sr. Arzobispo de Burgos me quedo con el palacio de Belén donde nació el Misericordioso
    -luz de mis ojos-. Que ustedes sigan inmatriculando bien y que Ud. disfrute con salud del PALACIO ARZOBISPAL.

  2. 2 octubre 2012 9:36 PM

    HERMANOS, ESTO PUEDE DECIRSE QUE SON LOBOS CON PIEL DE OVEJA, O SEPULCROS BLANQUEADOS. ESTOS SON LOS HILOS QUE MANEJAN EL MUNDO, LLEGAR PRONTO SU FIN EN EL NUEVO MUNDO EN EL QUE YA ESTAMOS. NAMASTE. BE NDICONES.

  3. Ing. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    3 octubre 2012 1:54 PM

    ¡CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS OCHO IMPUTADOS POR LA MANIFESTACION DE 25S!.
    No podemos, no debemos abandonarles al juicio condenatorio, a priori, del poder político-judicial, los delincuentes son ellos, que conculcan la Constitución a conveniencia impunemente. A Cristina Cifuentes -LA CRUEL- debo de aclararle que el articulo 21 de la Constitución no precisa modulación. La que tiene que modular su instinto violento es ella.

  4. 3 octubre 2012 8:13 PM

    Hola Raúl y María Concepción, gracias por compartir vuestras impresiones.
    Lobos con piel de oveja, efectivamente, tras muchas ONGs y tras TODOS los Gobiernos y Constituciones.
    Seguiremos atentos a estos temas y sucesos.
    Saludos.

  5. 3 octubre 2012 10:24 PM

    A mi tambien me mosqueo esta organizacion. Firmé una campaña creada o apoyada por ellos, pero poco despues me di cuenta que apoyaban lo de Siria y alli ya me plantee quien estaba detras de este tinglado. Como ya venia mosqueado del tema wikileaks -por que no hacia mencion relevante alguna del 11S-, solo trate de ser suspicaz y aplicarle algo de ingenieria inversa… y no me gusto lo que intuí. Este articulo tan documentado me reafirma en mis dudas.

    Ser suspicaz tiene premio!

    • 3 octubre 2012 10:26 PM

      Ah, por supuesto, me desligué inmediatamente de este engendrito y lo adverti a todo mi circulo.

    • 3 octubre 2012 11:57 PM

      Hola Ann, gracias por tu testimonio. Yo lo llamaría prudencia, al hecho de indagar razonablemente acerca de cualquier organización o grupo al que uno va a vincularse o adherirse de alguna manera. En un mundo como este, donde el abuso es moneda común desde las raíces hasta las ramas del establishment, es un acto muy saludable el investigar y contrastar la información que nos llega.
      Lo importante no es tener una determinada opinión sobre algo porque lo dice tal o cual persona, u organización o web (incluyendo esta), sino ejercitar nuestra capacidad de análisis y sentido crítico, para llegar nosotros mismos a formarnos un criterio respecto a cualquier asunto, para -después de reflexionar y discernir- decidir y obrar en consecuencia.
      Todo ello es lo que sin duda los poderes establecidos desean anular en la persona, del modo más completo posible. Cuanto más ignorante y alienada es una persona, más fácil es de manipular, controlar, abusar, dominar y someter.
      Pero aquí estamos personas como nosotros para hacérselo más difícil.😉
      Saludos.

  6. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    5 octubre 2012 12:16 PM

    ¡ME HAN ESCANDALIZADO! los nuevos recortes de sanidad de este gobierno que se auto proclaman “humanistas-cristianos” y decretan retirar los beneficios de la atención médica a los inmigrantes o pagar 710.- y 1800.- euros/año, en función de la edad, a los sin papeles para recibir atención médica y si non pueden, que no pueden, que se mueran.
    Más le valdría atarse una ruedad de molino al cuello y arrojarse al mar. ¡CANALLAS!

    • 5 octubre 2012 7:26 PM

      Ya ves, para esos desalmados hay diversas categorías de seres humanos, dependiendo de su “nacionalidad”. A tal punto ha llegado el dislate, la perversión y la tontería de los estados y de la puta élite que los dirige. Para los lectores que lean estos comentarios, hace unos días dediqué un post a esta cuestión, donde Miguel Jara comenta la denuncia que un médico madrileño hace de esta nueva violación a los Derechos Humanos. https://liberacionahora.wordpress.com/2012/09/15/sufrimiento-y-muertes-legales-en-espana/

  7. Lia permalink
    6 octubre 2012 6:51 AM

    Te puedes dar cuenta solamente viendo el historial, como usan de carnada una empresa eticamente incuestionable pero al final se develan las intenciones por, en donde se realiza la accion de bien (Pais) y el resultado que esta provoca mas tarde, en resumidas palabras, a quien beneficia. Solo propongan en avaaz una campaña a eliminar el hambre y la pobreza de cualquier lugar en el mundo, vean la importancia que le dan. Lo particular sobre lo general, la parte por el todo y asi en ese humo de buen samaritano te quedaras tranquilo porque sabes que con un click y una pequeña donacion habras hecho tu trabajo (multiplicar 3 millones de cualquier dinero por una unidad de cualquier moneda para que vean que facil es ganar dinero por internet. Pense que estaba sola en esto, me han eliminado siempre los comentarios sobre esta y otras ongs (en otras paginas, creo)

    • 6 octubre 2012 3:45 PM

      Hola. Pues aquí no sólo te publicamos el comentario, sino que además te felicitamos por tu lucidez y valentía para darte cuenta de estas cosas y decirlas con honestidad y franqueza. Un cordial saludo.

  8. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    7 diciembre 2012 7:57 AM

    SI TODOS CALLAMOS HABLARÁN LOS MUERTOS.,

  9. Tiranodonte permalink
    22 julio 2013 2:30 PM

    Yo he estado siguiendo una recogida de firmas desde mayo de 2013 sobre la caza de ballenas en la que necesitaban 1.250.000 firmas y estoy desconcertado. En dos semanas de Mayo el termómetro de firmas subió estrepitosamente de 600.000 a 900.000 firmas , sin embargo a 22 de julio y con un ritmo igual al de mayo y junio en el apartado de “firmantes recientes”, siguen sin alcanzar esa cifra, cuando deberían andar por los cinco millones. ¿Un buen gancho para recolectar direcciones de correo?

    http://www.avaaz.org/es/days_to_stop_the_whale_slaughter_global/?fJDrxab&pv=113

    • 23 julio 2013 12:04 PM

      Recoger direcciones? No creo, mas bien devirtuar, re-canalizar y frustrar campañas sociales hacia ningun lado…

  10. Gustavo permalink
    10 noviembre 2013 11:27 PM

    Con todo lo aquí expuesto yo pregunto: HAY ENTONCES ALGUNA ONG CONFIABLE?, tampoco Greenpeace es seria?, quien entonces haría algo por los demás si no son estas organizaciones?, en quien confiamos?, pueden nombrarme alguna?

  11. 1 enero 2014 5:10 AM

    Personalmente me he venido enfriando con este grupo, lo primero es que no entendía porque si estaban bien financiados y con tecnología avanzada a su disposición, y siendo tantos, pedían colaboración económica? Me sonaba por analogía a la forma como los comerciales en Internet ganan por el volumen tan alto de personas que se involucran. Luego no me llego por un rato ninguna campaña de altura y si campañas personales a otra escala, menor, pero siempre pidiendo colaboración y luego cuando entendí el juego que el poder económico tiene con el medio oriente desde la segunda década del s. xx, lo de Siria ya no me sonó. posteriormente he rechazado las ultimas 3 solicitudes, que las he considerado irrelevantes con la escala que se manejaba anteriormente. Fue algo como una percepción intuitiva que comienza de forma inconsciente y luego paulatinamente se va decantando como una realidad demostrable tal como lo hace esta pagina en el momento en que escribo esta. El hecho esta consumado, perdón, esta confirmado…. Hay mucha desinformación por todas partes, como en facebook, como si fuera una campaña política pero la sutileza de esta, es aterradora. Se dice que la mentira dura mientras la verdad no llega! Gracias mil Freeman!!

    • 3 enero 2014 4:32 AM

      Gracias a ti Alfredo por compartir tus sensaciones y tu experiencia al respecto. Esto es lo importante también, que podamos expresarnos de forma que muchas personas se animen también a opinar y cuestionar, y se puedan generar debates constructivos en la sociedad, sobre cualquier asunto controvertido.
      Saludos y feliz año.

  12. juan permalink
    5 abril 2014 4:40 AM

    Si las ultimas solicitudes las note irrelevantes también,luego de tantas lecturas a las que hay que pasar por el sedazo,ya va uno viendo la pulga debajo de la lana…gracias por compartir….un abrazo a todos desde Puerto Rico.Los leo..Gracias y adelante con tan buena información.

    • 5 abril 2014 5:24 AM

      Gracias Juan, un gusto ver que cada vez hay más personas más lúcidas, que saben discernir y no tragar todo lo que la propaganda oficial proyecta.

  13. Pablo en Bogota permalink
    19 agosto 2014 6:47 AM

    Hola a todos.

    Pues lo que dices en parte es muy cierto, yo me di cuenta inmediatamente que apoyaban ciertas causas e impartían ciertos discursos muy discutibles o por lo menos contrarios a mis convicciones. se muy bien que detrás de esta organización pro gringa hay varias influencias políticas y económicas. sin embargo me parece que no podemos descalificar los resultados y efectos que pueden procurar las actividades que propone. ad ejemplo están informando frecuentemente a la gente sobre problemas y situaciones reales en el mundo, por la cual ningún periodismo ni voluntad política (mas corruptas aun) entablan siquiera una discusión. Las personas, muchas son ovejas, pero hay quien reflexiona sobre los asuntos, se hace una opinión, y decide su actuar. Yo no firmo, todo lo de Avvaz, y no me conformo con un Click para mi conciencia. Siendo un Ecologista convencido e cambiado progresivamente muchas de mis costumbres sacrificando placer y deseos. Justo ahora Avvaz esta promoviendo una manifestación mundial para reclamar 100% energía limpia. esto sera mas impactante en USA y no en Colombia siendo los USA uno de los países mas contaminares en el mundo y mas seguidores de Avvaz. Claro los directores de Avvaz hacen parte de la Elite mundial (Hardvard, Oxford) esto no quiere decir que sean mejores, pero seguramente tienen mas recursos.
    en resumen: no descalifiquemos completamente Avvaz, critiquemos constructiva mente, pero reconozcamos sus cualidades benéficas

    Ciao un Abrazo desde Bogota .

    • 20 agosto 2014 12:46 AM

      Hola Pablo, en todos estos casos de organizaciones o estructuras que “dan una de cal y otra de arena”, pero que están dirigidas por los “caleros” para dar mucha más cal que arena, yo soy de la opinón de: “Don’t feed the troll” (“No alimentar al troll”). Ellos viven y medran de la energía y la legitimidad que les da la propia gente, al participar en sus chanchullos.
      Hoy en día, sin embargo, ya hay proyectos e iniciativas armónicas y saludables en todos los ámbitos, que están limpios desde la propia base, y que necesitan nuestro apoyo para seguir creciendo. Aún son minoritarios, porque las masas siguen pensando que pueden solucionarse las cosas usando los mismos mecanismos y estructuras que los propios abusadores y criminales crearon.
      Así que, para mí más sensato y ético es, sin duda, “don’t feed the troll”.
      Saludos.

  14. 28 agosto 2014 5:34 PM

    Respetando todos los comentarios. Sin embargo, considero que Avaaz.org es actualmente un organismo tan grande y con tal poder de convocatoria, que se convirtió en una gran piedra en el zapato para muchos gobiernos e industriales cuyas riquezas están basadas en la contaminación; es por ello que necesitan gente que descalifiquen su labor para restarle seguidores con el fin de sacarlos del juego y ellos suplantarlos para engrandecer sus incalculables cuentas bancarias. El planeta, el hombre y cualquier especie viva, no cuentan para quienes detentan grandes cuotas de poder y venden la salud de las naciones y la preservación de las especies, para mantenerse incólumes en sus posiciones.
    Yo soy ambientalista de convicción y corazón, y apoyo cualquier campaña, venga de donde venga, que sea en beneficio de los derechos de Planeta y en pro de futuras generaciones de seres vivos que no conoceré, pero que estoy segura que con personas de buena voluntad que trabajen mancomunadamente por el ambiente, podrán disfrutar de las maravillas que brinda el Planeta Tierra.
    Cada cual con su criterio, yo de buen corazón apoyo con mi firma y entrego la misma con toda la confianza a una causa pro ambientalista, llámese como se llame, ahora si el objetivo es distorsionado, simplemente yo cumplí. Cada cual con su conciencia, de ponerme a analizar a fondo y buscar la caída a los organizadores y organizaciones de cada movimiento, limitaría mi acción y mi colaboración, jamás podría sentirme bien, sabiendo que lo único que hago es quejarme y descalificar. Hay que hacer algo! Manos a la obra, si para ustedes no es Avaaz,org., la organización ideal, pongan en funcionamiento su inteligencia, sus conexiones, sus redes y haga algo en beneficio del planeta tierra que aunque muchos no lo crean, agoniza y clama por la mano ayuda de sus detractores. Criticar y descalifcar, es muy fácil, es parte de nuestro día a día y solo necesitas las redes y el anonimato, actuar necesita de todo tu ser, tu capacidad, tu amor, tu sacrificio y hasta de tu nombre.

    Amparo Rey B.
    Caracas Venezuela

    • 28 agosto 2014 6:45 PM

      Eso es, cada cual obre según su conciencia y pueda, en verdad, tener un claro discernimiento acerca de a qué fuerzas y propósitos está sirviendo realmente, por muy resultonas y bienintencionadas que sean las apariencias (algunas). Y que cada cual pueda realmente ponderar cuál es el mayor bien (o el menor daño) que uno puede hacer, y darse cuenta de quién y para quién es la montaña de arena para la cual uno está añadiendo su granito. Que el activismo pueda ser en verdad consciente, inteligente, sensato, mirando un poco más allá de las zonas atrayentes iluminadas por los focos de neón de la propaganda, tanto de los mass media como de ciertas ONGs.
      En fin, en esta y otras webs de información alternativa abogamos por y nos movemos desde un enfoque constructivo, abierto y también saludablemente crítico, posteando cada semana, mes y año acerca de proyectos e iniciativas armónicos -activos y dinámicos hoy en día-, tanto de transición como de nuevo paradigma, realmente apostando por la autogestión, la autosuficiencia de individuos, grupos y comunidades, la transparencia e integridad y el empoderamiento individual y colectivo, en todas las áreas… y AVAAZ no está entre tales proyectos e iniciativas.
      Nuevamente, aplique cada cual su discernimiento y obre en conciencia, eso es lo fundamental, lo importante, y en lo demás haga cada uno lo que estime más conveniente y mejor, conforme -una vez más- a su discernimiento y conciencia.

      Freeman,
      Planeta Tierra

  15. Asalariado de Soros permalink
    19 septiembre 2014 7:39 PM

    Me has abierto los ojos!😉 los conspiranóicos… siempre aportando.

    • 19 septiembre 2014 10:04 PM

      Me alegro que te sea útil, pero este no es un blog de conspiraciones, sino de informaciones contrastadas de fuentes independientes-alternativas.

  16. Julio permalink
    26 octubre 2014 12:13 PM

    En otras ocasiones he manifestado mis sospechas hacia esta oscura organización que es Avaaz. Independientemente de el “pastel” ideológico que se amasa en sus campañas, lo que me parece cada vez más claro es que estamos ante un grupo de pillos, de estafadores universales vía on-line capaces de recaudar fondos millonarios por las peticiones de ayuda económica entre sus millones de socios. ¿Quien controla el destino real de ese dinero? ¿Qué hacienda pública de cualquiera de los países en que opera Avaaz fiscaliza sus finanzas? ¿Por qué sus páginas web están blindadas a las opiniones de los ciudadanos? ¿Quienes son los representantes oficiales o los que en sus campañas firman como «Alice, Mia, Ricken, Emma, Patricia, Ari, Emily y todo el equipo de Avaaz». Otras organizaciones, como Amnisttía Internacional o Greenpeace, … tienen caras visibles, públicas, lugares físicos donde dan cuenta de sus actividades y gestiones a los ciudadanos, sus miembros están presentes en las calles y plazas. Sin embargo los de Avaaz, desde el anonimato y opacidad tienen la desfachatez de apuntarse el éxito, por ejemplo, de las marchas ecológicas de Nueva York y otras ciudades. Y lo que es peor utilizar casos sensibles y de preocupación masiva para llegar a más gente poniendo la mano recaudatoria. Hoy mismo, he recibido el último de estos: una campaña contra la enfermedad de ébola.

    Quisiera llamar a la buena gente a que exijamos a Avaaz la misma transparencia que a los políticos, a los banqueros, etc. con el fin de combatir la corrupción.
    Desde luego conozco que las cuentas que ellos mismos (Avaaz) han publicado sin el mínimo rigor y como una autopropaganda más. Eso no solo vale para nada sino que es una manipulación más.

    Así mismo quisiera pedir a los que reciben los mensajes de Avaaz que si estiman el ejercicio del juicio crítico, lo aplique con cierto rigor a Avaaz. Creo que el amplio universo de personas que podemos llamar progresistas a los que se dirige Avaaz puede ser objeto de un gigantesco engaño que, además se pergeña utilizando realidades injustas y el dolor de los seres humanos. Repugnante.

Trackbacks

  1. ACTIVISMO CONSCIENTE. La conexión de personas y grupos afines, trabajando en red y creando sinergias para transformar la sociedad (comenzando por sí mismos) « Liberación AHORA
  2. Aaron Swartz, genio de Internet y defensor de la libre información, muere a los 26 años. ¿Se suicidó, le suicidaron o le “motivaron”? « Liberación AHORA
  3. Con solidaridad y amor, pero con los ojos bien abiertos | El blog de La Polilla Cubana
  4. Facebook y los datos personales del usuario | Liberación AHORA
  5. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  6. El “Gran Ciber-Hermano” cumple 25 años | Liberación AHORA
  7. ¿A qué intereses sirve GREENPEACE? | Liberación AHORA
  8. Recordando a AARON SWARTZ: liberador de información y conocimiento en internet | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: