Skip to content

NOBEL 2012, nuevo ESCÁNDALO. La “paz” de la UE, Obama, Kissinger… (y del Nobel)

17 octubre 2012

Antes, Obama y Kissinger; ahora, la UE. El Nobel muestra una tétrica coherencia. Fuente imagen

Sobre la edición 2012 del Premio Nobel de la Guerra

Freeman, Liberación AHORA | Que el Premio Nobel es y ha sido -con harta frecuencia- un galardón sumamente mediatizado, corrupto e interesado, es algo que hoy nadie pone en duda. Nadie que sea honesto, que tenga dos dedos de frente y esté medianamente informado, por supuesto.

Si bien en ocasiones puede resultar un poco más complejo (pero no difícil) demostrar lo dicho respecto a numerosos premios concedidos en categorías como Física, Química o Literatura, la cuestión se vuelve diáfana, patente y clara -adquiriendo una sangrante nitidez– cuando se trata de muchos de los Nobel que las comisiones e instituciones correspondientes (suecas en su mayoría) otorgaron a lo largo de los años en las categorías de Economía, Medicina y -sobre todo- Paz (el premio de esta última, entregado en Oslo, es decidido por una comisión noruega).

Aún muy fresca en la memoria la gran astracanada y vileza desfachatada que supuso adjudicar en 2009 el Nobel de la Paz a un personaje tan nefasto, abyecto y oscuro (no en el sentido racial) como Barack Obama (que ya le MANDA HUEVOS, oiga), ahora nos topamos con la noticia de que este galardón de 2012 ha recaído en una institución tan íntegra, democrática y -claro- pacífica como la Unión Europea, porque -según los comisionados noruegos – “la Unión Europea ha ayudado a transformar a Europa de un continente en guerra a un continente en paz”.

Toma ya… Y se quedan tan anchos. Hay que reconocer que las innegables dotes persuasivas y teatrales -la audacia, el descaro y el ácido sarcasmo- de los autores de tal frase, sólo son comparables con las de aquellos personajes -ladinos, maquiavélicos y farsantes- que (naturalmente) premian con asiduidad indecorosa. Pero eso no tiene realmente mucho mérito cuando las mentes y conciencias de las masas, a quienes va dirigido el mensaje manipulador, se hallan en un estado tan profundo de alienación, degradación y letargo.

En fin. Sin duda alguna, anteriores y afamados agraciados de antaño -como el genocida psicópata y político estadounidense Henry Kissinger, o la misma ONU, Jimmy Carter o el propio Obama- estarán celebrando con una gran sonrisa este nuevo autoreconocimiento mundial hacia los suyos.

Pues bien, por lo que a mí respecta, pueden irse todos ellos a tomar por el culo (con su asqueroso premio metido en el ídem, si les cabe).

Nota: Bajo estas líneas pueden leer el artículo que el analista y autor Adrián Salbuchi ha dedicado a estos hechos, refiriendo datos sustanciosos, documentando y enfocando de cerca la trastienda de estos premios, tanto de quienes los entregan como de quienes los reciben, pues “tanto monta, monta tanto”.

La Unión Europea manoteó el Premio Nobel de la Paz…

Por Adrián Salbuchi, en Actualidad RT

Millones de personas en todo el mundo quedaron atónitos e indignados ante el insólito anuncio de que el Premio Nobel de la Paz para el 2012 se adjudicaba nada menos que, ¡a la Unión Europea!

¿Cómo se le va a dar un premio por la Paz a una entidad que sistemáticamente apoya la destrucción económica y social de Grecia, impone condiciones sociales crueles a españoles e italianos al tiempo que apoya incondicionalmente con cientos de millones de euros a megabancos usureros, impone un presidente elegido antidemocráticamente (Herman van Rompuy) y, a través de su poderosa maquinaria de guerra de la OTAN, continúa con la destrucción de países como Irak, Libia, Afganistán y hoy se prepara para un ataque unilateral contra Siria e Irán?

¡Uno esperaría que la ‘Paz’ estuviera hecha de materia mucho más sólida! Sin embargo, cuando se observa la conducta del Comité Nobel noruego a lo largo del último medio siglo, el premio por la ‘paz’ para 2012 no habrá de sorprendernos.

Seguir leyendo el artículo en Actualidad RT

Artículo compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Más sobre la Unión Europea, en Liberación Ahora:

Más sobre Obama y Kissinger, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600
9 comentarios leave one →
  1. 17 octubre 2012 8:05 AM

    Los Nobel estan absolutamente desprestigiados. Los anteriores premios Nobel de la Paz, elegidos quizas para darle lustre y credibilidad, deberian devolver sus premios.

    • 17 octubre 2012 9:30 PM

      Completamente de acuerdo, al igual que John Lennon devolvió la medalla que en 1965 le distinguió (a él y a los otros 3 beatles) como Miembro del Imperio Británico.
      No se deben aceptar premios procedentes de organismos o instituciones manchadas de sangre, y entregados por criminales o cómplices de criminales.
      Saludos.

  2. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    17 octubre 2012 8:22 AM

    La concesión del nobel de la paz a la comunidad económica europea es un reconocimiento oficial al auténtico y verdadero pecado extructural que recorta los derechos de las clases menos favorecidas, constreñidas por el dominio del imperialismo transnacional del dinero, causante de la agonía, dolor y pérdida de dignidad de millones de familias.
    Yo no lo acepto, y pido a los tiburones que representan a la Europa deprabada y decadente, que no lo recojan en mi nombre, que no me siento representado por individuos de esa calaña.

    • 17 octubre 2012 9:43 PM

      Así es, un auténtico “cameo” oficial de cara a las masas, para legitimar instituciones y personajes deleznables y calamitosos.

      Parafraseando a Cela, yo diría que el Premio Nobel es un premio lo suficientemente cubierto de mierda como para que a nosotros pudiera interesarnos.

      Esto lo decía Cela respecto al premio Cervantes, antes de que se lo dieran. Luego -y al igual que el Nobel, que también obtuvo- no es que tal premio dejara de estar cubierto de mierda, sino que el escritor había conseguido poder añadir él también la suya.

      En fin, sabemos bien quiénes dirigen el mundo, quiénes sostienen a éstos, y qué es lo que podemos esperar de todos ellos.

      Un abrazo.

  3. taowushukungfu permalink
    17 octubre 2012 5:39 PM

    Es que todos estos payasos no tienen abuela.

    • 17 octubre 2012 9:44 PM

      Cierto, no tienen abuela, y sin embargo son hijos de “zorra”.😉

  4. miquel àngel permalink
    18 octubre 2012 1:45 AM

    en los ultimos nobeles de biologia, medicina y economia estan sesgados por la oscuridad, la misma con que alfred nobel descubrió la polvora (TNT). Desde hace 40 o 50 años estos premios han estado reforzando teorias, de darwin, del tratamiento agresivo-invasivo (oncologico) del cancer, teorias de sistemas inmunitarios que deben defenderse de un entorno hostil, y para joderlo más reconocer teorias economicas antikeynesianas (neo-liberales), libre expresion, libre comercio, total liberalización= globalización,,,, pêro amigo mio, a pero del absurdo es coherente lo que pasa ya que el jurado de este premio está adscrito al viejo paradigma del miedo, la homogeneización de los pueblos y el silencio de los ciudadanos. Esta es la paz que reconocen en europa, porque no hay tanques y aviones lanzando bombas, cuando la guerra es economica y encima en contra de Grecia ,cuna de nuestra civilización y democracia, y por TV vi como londres izaba la bandera de grecia por ser la pionera en celebrar unos juegos olimlpicos sin ningun rubor ante los griegos que deberian sentirse representados. Vaya hipocresia, que union europea si está más desunida que nunca, con mas tensión que nunca. Pero para el nobel que no haya muertos de guerra es paz en la union cuando lo que hay es guerra (economica) dentro de la desunión europea y enfrentamientos de la población con la policia obedeciendo ordenes, de quén?. pa vomitar
    un abrazo

    • 19 octubre 2012 6:09 AM

      Efectivamente Miquel, por ahí van precisamente los tiros, así pues, que nadie espere que le vayan a dar un Nobel de Medicina a personas “non gratas” para el establishment como el Dr. Ryke Geerd Hamer, y que nadie se eche las manos a la cabeza preguntándose porqué Nikola Tesla no fue galadornado, no tanto por sus excelentes y decisivas contribuciones en materia de electricidad, sino por su trascendental descubrimiento de la tecnología de energía libre, que hoy día sigue “durmiendo el sueño de los justos”; y así sucede con el resto de categrorías. El común denominador es: se premia a quien no ponga en riesgo la continuidad del establishment, en cualquiera de sus áreas (de negocio y de dominación); y aún más se premia a quienes afiancen o contribuyan a la solidez y continuidad de ese establishment, diseñado y dirigido por la élite corporativa.
      Este es el mundo en que vivimos, regido por una selecta minoría depredadora. De manera que todos los organismos, instituciones y -en este caso- premios, responden en buena lógica a los esquemas trazados por esa oligarquía financiera, mercantil e industrial.
      Y la UE, tremendo el contraste de su Nobel de la Paz con su política de venta indiscriminada de armas para alimentar las guerras que interesan a la élite, en todo el mundo. Sólo a una población alienada (idiota, iba a decir, jejeje) se le puede “vender la moto” de una Unión Europea comprometida con la Paz. Pero fíjate, venden esa moto y todas las imaginables. Al final, las sociedades tienen (y tendrán) lo que se merecen, naturalmente.
      Un abrazo.

Trackbacks

  1. Conferencia “Despertando al Mundo”, de David Topí. Información de muy alto calibre, para escucharla sin prejuicios y discernir | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: