Skip to content

MADAME GHIS, franqueza sin adornos. Ghislaine Lanctôt responde a las nuevas preguntas de Alish, tras la polémica que suscitó su entrevista “La muerte civil”

24 octubre 2012

Alish, Time for Truth – Como sabéis, hace unos meses publiqué una entrevista a Ghis (Ghislaine Lanctôt), la autora de La Mafia Médica. Sus opiniones son bastante contundentes, y crearon cierta polémica en los comentarios del blog, donde la gente empezó a pedir más información sobre el tema. Así que le propuse a Ghis de hacerle nuevas preguntas, vía mail, a lo cual accedió encantada. Esta entrevista [bajo estas líneas] es el resultado.

RESPUESTAS DE MADAME GHIS (Ghislaine Lanctôt)

“EL REINO DE LA MENTIRA”

La entrevista que le hice en Canadá a Madame Ghis, levantó algunas ampollas e hirió algunas susceptibilidades. Sus opiniones son bastante contundentes y radicales -por decirlo de algún modo-. La gente empezó a dejar preguntas en el blog, solicitando más información sobre algunas de las cuestiones que ella explicaba, así que decidí plantearle las preguntas via mail, y ella accedió encantada. Esta entrevista -escrita- debe entenderse como complemento o ampliación a la entrevista en video que publiqué en junio. (La podéis ver aquí)

Alish:

Gracias por aceptar la propuesta, Ghis. Como ya te había dicho, ha habido algunas personas que han puesto preguntas en mi blog en relación a la entrevista que te hice en Canadá. Así que he pensado que seria bueno que tú misma pudieras contestarlas.

Tú te has enfrentado a los miedos más grandes y has renunciado a cosas como la tarjeta sanitaria, el carnet de conducir, el DNI, el pasaporte, planes de pensión, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, seguros, propiedades… Y nos preguntamos cómo puedes vivir sin todo esto. Las personas necesitamos comer, vestirnos, tener un lugar para dormir, llamar por teléfono…. Por tanto, necesitamos dinero. La mayor parte del tiempo, necesitamos utilizar lo que nos ofrece el sistema para sobrevivir.

Por tanto, en primer lugar ¿tienes dinero? ¿qué haces para conseguirlo? ¿Cómo te ganas la vida?

Ghis

Sí, tengo dinero que gano como todo el mundo ofreciendo productos y servicios. Tengo tres maneras de facturarlos:

  1. En puntos J.E.U. (Jardín de Intercambio Universal) (jeu = juego), una moneda de cambio multilateral que crea uno mismo cuando ofrece un bien o un servicio (mirar los detalles en http://www.personocratia.com/es/personocratia.php)
  2. En moneda oficial, que yo llamo E.E.E: En Especies Evidentemente (dólares, euros)
  3. En trueque, un intercambio bilateral sin moneda (ej: zanahorias por manzanas)

¿Qué haces para tener comida?

La compro de productores locales.

¿Qué haces para viajar?

De la misma manera que todos: coche, autobús, tren. Conduzco sin el permiso de conducir.

¿Y para poder salir de Canadá sin el pasaporte?

Todavía no he descubierto cómo puedo pasar las fronteras sin pasaporte. De manera que mientras espero encontrarla, solo viajo por Canadá.

¿Dónde vives? ¿En una comunidad?

En una casa particular, sin comunidad. Tengo buenos amigos que viven cerca y hacemos muchos intercambios gracias al JEU.

Si estás enferma ¿Vas al médico? ¿O al hospital?

Ni médico, ni hospital. Es demasiado peligroso (ver La Mafia médica). Me abandono a mi fuerza divina (mi alma) y no hago nada (ver La SantéversL’Immortalitéphysique). De todas maneras, si deseara tener acceso a la medicina oficial o alternativa, pagaría directamente en EEE (en especies evidentemente).

Si la policía te pide la documentación, ¿qué le dices?

Que no soy ciudadana y que no hay jurisdicción sobre mí. (La ley se aplica a los ciudadanos). Afirmaré claramente: “Yo no consiento que…”. La llave es no tener miedo de lo que pueda llegar, sin tener ni idea de que será, sabiendo que será perfecto para la evolución de mi consciencia. ¿No es por eso para lo que he encarnado?

¿Hay otras personas como tú? ¿Que viven y piensan como tú?

Sí, la búsqueda de la verdadera libertad habita en cada uno de los seres humanos y otras personas están en mi mismo camino, es decir, el de reencontrar su verdadera identidad de individuo soberano y de comportarse como tal día a día.

Sin embargo, diferentes personas o grupos a través del mundo intentan liberarse del yugo de la esclavitud humana volviendo al derecho común (de la tierra) y abandonando el derecho estatutario (del mar).

La diferencia de mi proceso en relación al suyo es que yo he renunciado a la ciudadanía (estatus de súbdito de un soberano) así como a los derechos y privilegios que la acompañan. En contrapartida, me libero de los deberes y obligaciones de la ciudadanía. Pongo fin al contrato que liga maestro y esclavo, soberano y ciudadano. “Cuando el esclavo muere, el maestro desaparece”, dice el refrán. Es lo que llamo la MUERTE CIVIL VOLUNTARIA.

Otro aspecto que ha herido muchas susceptibilidades, ha sido tu visión en relación a los hijos y a la sexualidad, elementos que tú ves como una esclavitud. Hay personas que viven la maternidad/paternidad como un camino que acelera su evolución, puesto que consideran que ese camino nos lleva al amor incondicional. No lo ven en absoluto como un sacrificio ni como una esclavitud ¿Qué piensas en relación a todo esto?

Vivimos en un mundo de mentiras donde todo es falso e ilusorio, empezando por el amor. Lo que llamamos amor, no lo es. Se trata de una expansión del cuerpo vital (emocional) que sobreviene cuando nuestras necesidades (siempre animales) son colmadas. Entonces nos enamoramos de aquella o aquél que nos procura esa satisfacción, ya sea una pareja, un niño, un animal, un objeto… Así, si esa persona o esta cosa deja de colmar nuestras necesidades, el amor hace sitio al odio.

La prueba de que nosotros aun no hemos alcanzado ese amor dicho incondicional, es que lo damos sólo a nuestros hijos, nuestros padres, nuestra pareja. Elegimos amar incondicionalmente solo a aquellos que forman parte de nuestra manada familiar e ignoramos a vecinos y desconocidos.

La palabra lo dice, el amor incondicional es sin condición y no depende de quién sea o de qué sea en el exterior. Es en el interior de uno. Es la fuerza creadora más poderosa que existe. Nosotros solo podemos contactar con ese amor después de haber purificado nuestro cuerpo mental (pensamientos) y vital (deseos). Entonces tendrá lugar el único matrimonio verdadero, la unión cuerpo-alma que libera el amor auténtico encarcelado en nuestras profundidades.

En cuanto a la sexualidad, es de naturaleza puramente animal y su función es de asegurar la supervivencia de la especie. Ahora bien, la realidad es que somos inmortales. Ya no necesitamos más a los hijos para empujarnos a la tumba y asegurar el relevo. Educar un niño requiere tiempo, dinero, disponibilidad, respeto, paciencia…. Sin ninguna garantía del resultado. Los humanos no están en condiciones de responder a sus exigencias en las condiciones actuales. Todos nuestros esfuerzos deben ser puestos en la transformación de nuestra consciencia.

Pero Ghis, si todo el mundo pensara igual que tú y, por tanto, nadie tuviera hijos, entonces la humanidad desaparecería…

Somos siete mil millones de personas en el planeta y los nacimientos se multiplican… Y no morimos más. En cambio, sí, estamos llegando al fin de la humanidad tal y como la conocemos. La humanidad no es el summum de la evolución. Es una transición entre la animalidad y la deidad (consciencia de la divinidad creadora interior).

Animal inconsciente

Animal pensante parcialmente consciente (hombre)

Ser divino plenamente consciente

Llegamos al fin de esta etapa evolutiva o reino de la mentira. La consciencia-de-verdad se esparce sobre la humanidad y la lleva a ver las cosas de otra manera. Es por eso que todos los sistemas están a punto de desmoronarse. El caos que conocemos ahora y que se va a acentuar, es la palanca de ahogo necesaria para hacernos abandonar nuestro antiguo comportamiento animal y permitir a nuestro ser verdadero manifestarse. ¡Es una necesidad evolutiva!

¿Vamos hacia una nueva humanidad?

Si hablas del final de la sexualidad, sí. El sexo es la piedra angular que permite al DINERO gobernar el mundo. Ha llegado el tiempo de tomar conciencia de eso y de que lo releguemos allí donde pertenece: a la animalidad.

¿Las almas evolucionadas no se reproducen más?

La finalidad de la reproducción es crear nuevos cuerpos para que el alma pueda crecer de encarnación en encarnación hasta llegar a tener el gobierno total del cuerpo. Entonces, ya no necesita un cuerpo nuevo y el ciclo de rencarnaciones finaliza.

¿Entonces piensas que las relaciones sexuales en un pareja no son lícitas ni deseables?

Desde que hay sexo en una relación, hay mentira: seducción, manipulación, dominación, posesión… que llamamos “amor”. En realidad, la pareja consiste en una prostitución bilateral. El señor compra el sexo (que paga muy caro) y la mujer se lo da (para alimentar a los retoños que desea). ¡Bonito tejemaneje!

¿Qué piensas de la “sexualidad superior” que nos lleva hacia el amor universal?

¡Sólo mentira! Todas las tentativas sexuales (ej: tantrismo) utilizadas para alcanzar un “orgasmo cósmico” están condenadas al fracaso. Permiten tener acceso fácilmente a los mundos vitales universales y a los seres que los habitan y que se alimentan de estas vibraciones. De hecho, a cambio de un orgasmo corto, me dejo vampirizar y alimento mi ego espiritual en su fantasma. Solidificar el ego lleva a la dirección contraria de la unión cuerpo-alma. Cada experiencia sexual me hunde un poco más dentro del mundo de la ilusión del ego y me acerca un poco más a la muerte. ¿Está bien o mal? Ni bien ni mal ¡simplemente animal!

Hablas de una nueva raza para los humanos. ¿Cuáles son las particularidades de esta evolución humana que debe dar lugar a una nueva raza?

La humanidad no representa en absoluto la panacea de la evolución (solamente hay que mirar alrededor nuestro). Se trata, pues, de un periodo de transición entre la animalidad y la  divinidad (“Diessité”, la conciencia de ser creadores).

El potencial creador ilimitado (“Diesse”) es lo que define al ser supremo inherente a toda creación, consciente o no.

Así que la pregunta sería: ¿Por qué esta transformación se produce a través de los seres vivos de la tierra, en seres humanos de todos los niveles de evolución, desde la barbarie más extrema hasta la bondad más suprema?  ¿Por qué esta evolución no se produce en los seres más avanzados mental y espiritualmente?

Esto es así porque la evolución a la que estamos asistiendo consiste precisamente en convertirnos y manifestarnos como lo que realmente somos, es decir, seres divinos con un potencial creador ilimitado. Se trata, en realidad de una transformación de la especie (incluso de reino) y no de una mejora de la especie. Constituye pues, una verdadera mutación, en la que la oruga se transforma en mariposa. La humanidad inconsciente de quién es, debe desaparecer, para que pueda salir el ser divino que lleva en su interior.

Esta transformación de identidad requiere una decisión que se lleva a cabo en dos etapas:

  1. La renuncia a la especie actual, con sus obras y toda su falsa pompa.
  1. El nacimiento de la nueva especie con el aprendizaje de un comportamiento acorde.

Concretamente, ello se realiza a través de la transferencia de poder del ego exterior (mundo de la mentira) al alma interior (mundo de la verdad). El individuo se somete a la soberanía del alma, tanto desde su cuerpo mental, como del vital (emocional) y físico, que reconocen la autoridad de aquella.

El alma significa la presencia divina, el amor verdadero en el seno de la materia; es en su vibración donde se encuentra la verdad, la libertad, y todo el potencial de los atributos divinos. Para ejecutar este desplazamiento de poder hacia el alma, es necesario, claro está, tenerla. Su presencia se reconoce por la consciencia de que la autoridad suprema se encuentra en el interior. Entonces llega el fin de la separación cuerpo-alma, así como la guerra que esta separación conlleva entre dominador/dominado, hombre/mujer, superior/inferior, maestro/esclavo, ciudadano/estado etc.  Toda jerarquía y su desigualdad dejan paso a la igualdad y la equidad.

El ser humano ha perdido el orden y la paz que derivan de una autoridad externa y de su jerarquía obligatoria y obediente. Vive, pues, en el caos, siendo el infierno en la tierra. A pesar de ello posee libre albedrío, la libertad de su voluntad. Gracias a ello tiene elección. Puede continuar cediendo su poder soberano, y su dinero, al exterior (al gobierno o al médico, por ejemplo); pero puede también decidir retomar su poder y ejercerlo. Es entonces cuando vuelve la soberanía individual que conduce a la unión cuerpo-alma y asegura el orden y la paz verdaderos para siempre.

Existen en otros planetas y otras dimensiones, seres muy evolucionados mental y espiritualmente. Los dioses supramentales, por ejemplo, son muy poderosos en su espacio y tienen incluso la capacidad de materializarse. Pero a pesar de todo están todavía en la separación cuerpo-alma. Viven dentro de una jerarquía y obedecen a su superior. No conocen, pues, el alma evolucionada. Los maestros ascendidos se encuentran ahí. Algunos dioses, aunque raramente, han escogido incluso tomar un cuerpo físico sobre la tierra, a pesar de la oscuridad que gobierna en el planeta, para acceder al conocimiento del alma, la consciencia de verdad más allá de lo mental, nombrada también como consciencia supramental.

En la tierra es donde se produce esta transformación de conciencia que consiste para el individuo humano en reconocer su autoridad suprema, y ejercerla en su comportamiento cotidiano. El cordero miedoso se está transformando en un caballo airosamente alado. Ningún ser, ninguna entidad, encarnada o desencarnada no está por encima de la persona humana, y no puede, tampoco, aportarle ayuda o socorro, pues solamente en la persona humana está la autoridad suprema y todo su potencial. Hacia el interior es donde debemos dirigir nuestra mirada para descubrir y obtener los recursos. Nadie puede ayudarnos, ni mucho menos todavía, salvarnos.

Entrevista
Alícia Ninou
Traductoras
Judit Serra-Vilas
M.Dolors Obiols
Si os quereis descargar esta entrevista en PDF: RESPUESTAS DE MADAME GHIS
Fuente: Time for Truth

Reedición de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600
12 comentarios leave one →
  1. Imutes permalink
    26 octubre 2012 5:05 PM

    Los cuerpos, animales o humanos, respiran. Los cuerpos, animales o humanos, se alimentan. Los cuerpos, animales o humanos, necesitan una temperatura de confort. Los cuerpos, animales o humanos, ansían las caricias la aceptación de los otros y el éxtasis. Todas estas cosas son naturales y universales. Cuando no necesite de mi cuerpo, no necesitaré más estas experiencias. De mientras, su negación es pura falacia.

    Asociar sexo a corrupción o esclavitud es perse es una de las más corrientes e infames aberración sexual. Mal mensaje.

    • 26 octubre 2012 5:28 PM

      Hola, comparto tu opinión en lo referente a la sexualidad, lo cual no quita para que muchas otras cuestiones que plantea la entrevistada sí que sean mensajes muy aprovechables, certeros y valiosos.

      Como ya se comentó en un post anterior sobre Ghis, si bien muchas de las cosas que dice acerca de la medicina, farmacéuticas y establishment son muy certeras, verídicas y valiosas, sin embargo en algunos aspectos de la temática humana y espiritual -en especial, la sexualidad- muchos entendemos o sentimos que Ghis no está acertada, o más bien, que está confundida. ¿Cómo sería posible relegar a la mera animalidad un encuentro sexual entre dos seres humanos, donde el intercambio y comunicación de cuerpos, energías, mentes y corazones llega a ser tan sutil, elevado y nutritivo, tan colmado de ternura, comunión y gozo?
      Al contrario, entendemos que la sexualidad vivida y expresada en toda su riqueza y sus virtudes, es una fuente natural de salud y equilibrio a todos los niveles, constituyendo una de las más elevadas expresiones de la naturaleza humana, y mostrando además una vía de realización espiritual y desarrollo interior, tal como la meditación misma (y la sexualidad es en sí misma un modo de meditación, cuando uno está plenamente presente durante el encuentro).
      Saludos.

    • Imutes permalink
      26 octubre 2012 8:55 PM

      Ok Freeman, de acuerdo en todo.
      Me gustaría aclarar que por lo de mal mensaje me refiero a la opinión de Madame Ghis sobre el sexo. Basta ya de culpa, vergüenza y moralina arcaica sobre el sexo que sí se ha utilizado para limitarnos y esclavizarnos. No tenemos una vida espiritual y una vida sexual una aparte de la otra. Opino que en nuestro desarrollo debemos integrar y aceptar lo que aparece naturalmente en nuestro camino aplicando las mismas normas que, según nuestra experiencia y entendimiento, aplicamos a nuestra expresión vital integralmente.

      Saludos.

    • 26 octubre 2012 9:52 PM

      Así lo veo yo también, nuestros planteamientos son muy afines. Gracias por compartir con nosotros.
      Salud y Paz.

  2. miquel àngel permalink
    26 octubre 2012 10:41 PM

    yo también me quedé un poco sorprendido de la rigidez y radicalidad de sus palabras en relación al sexo, sobretodo en el video que alish nos deleitó desplazandose a Quebec. Sin embargo al leer esta nueva entrevista no lo veo tan desproporcionado, acaso porque no hay imagenes, porque las palabras, desde su posición, son coherentes si partimos de la hipotesis de que el ser humano se encarna en un cuerpo para que el alma pueda evolucionar y desarrollarse, y si insiste tanto de que el sexo no es necesario pienso que es por dos motivos: el primero porque las relaciones intimas si son satisfactorias suelen dar apego y ganas de repetir, incentivando los deseos y demás pasiones ( y algunos diran que el amor también, pero ella diria que no lo cree), alejando de la conciencia los deseos del alma, cumplir el proposito de desprenderse de un cuerpo que ya no necesita; segundo: porque en los tiempos que corren, en que la humanidad debe ajustarse a la nueva vibración del planeta que le exige el sol y el nucleo de la galaxia, la conciencia humana debe estar más recpetiva a su humanidad que a su animalidad. Sabes Freeman?, en agosto y durante casi un mes estuve hipomaniaco, suerte que estaba acompañado de mi amiga del alma que impidió que fuera a mas, ¿Sabes cuales fueron los sintomas?: dejar de comer, de dormir y de tener sexo. Yo estoy con ella que todo ello forma parte de nuestra animalidad, aunque me encante el sexo, que por cierto me gusta más que comer y dormir,
    como siempre gracias por tus aportes que enriquecen mi experiencia del dia a dia.

    • 28 octubre 2012 8:04 PM

      Jejeje, pues yo me alegro de que estés bien acompañado y puedas disfrutar con alegría de esa dimensión de nuestra naturaleza humana (que va más allá de lo animal, en mi sentir). Cierto es, como tú comentas, que para muchas personas el sexo puede ser una especie de enganche distractivo (y adictivo) que les inhibe de una introspección interior o un encuentro con la esencia de sí mismos. Pero no es menos cierto que para otras tantas personas la sexualidad brinda una magnífica vía justamente para facilitar ese encuentro esencial a través de un “otro yo”. Cada persona es un mundo, y muchas veces no es lo que se usa, sino cómo se usa o para qué se usa. Finalmente, estoy con Imutes en que no existe realmente una dualidad animalidad/divinidad o divino/no divino, y que todo es espíritu en manifestación, y estas manifestaciones tienen su pleno sentido en la dimensión en que se proyectan, y para las almas que se proyectan.
      Un abrazo.

  3. miquel àngel permalink
    26 octubre 2012 10:42 PM

    releyendo, rectifico la frase: la humanidad debería estar más receptiva a su divinidad que a su animalidad,
    un abrazo

  4. Imutes permalink
    27 octubre 2012 12:20 AM

    Esa descripción que separa como opuesto animalidad/divinidad o humanidad/sexualidad etc. ahonda en la dualidad, nos aísla y extravía la integración . La integración es la aceptación de la unicidad y el uno es Dios mismo. Todas esas emociones negativas respecto a la animalidad y el sexo no proceden ni de lo que los animales son ni de lo que la sexualidad es, si no que son producto de la percepción egótica que aún sigue creyendo que algo puede estar realmente separado de su esencia divina.

    Aunque todavía nos cueste en ocasiones vivenciarlo, muchos comprendemos ya que nada real en la creación puede ser aparte de la divinidad.

    Saludos.

  5. Dermaler permalink
    27 octubre 2012 3:19 AM

    Madame Ghis, como siempre notable, un brutal ejemplo de integridad y consecuencia

  6. rayodeluz permalink
    9 noviembre 2012 9:42 PM

    Todo depende del concepto que tengamos del amor. ¿Amar es sentirse bien? ¿Amar es renunciar a partes de ti, si de esa forma haces feliz al otro? ¿ Amar es sentir éxtasis que termina en minutos? ¿Amar es perder la conciencia por lo sublime del placer? ¿Amar es sentir que el otro pueda decirte abiertamente: “lo nuestro ha terminado” y tu responder: “genial, te amo tanto que te animo a irte con ese alguien, que para ti ahora es mejor que yo, para seguir tu evolución? ¿Amar es decir no al ser que amas, aún sabiendo que desea oir sí, cuando en el fondo de tu ser sientes que es no, lo que corresponde?
    ¿ Amar es estar por encima de los inconscientes chantajes emocionales que somos capaces de montar?

    ¿Amar es decir y hacer lo que desde lo más hondo de tu ser es coherente con tu esencia inalterable apesar de saber que vas a ser rechazado, ofendido, odiado y aún así tienes la valentía de decirlo y hacerlo? Esta última pregunta está en consonancia con una afirmación:
    ” Ódiame ahora desde tu inconsciencia, ya me amarás cuando seas consciente”. Prefiero esto a que “me ames desde tu inconsciencia y luego me odies cuando tomes consciencia”.
    A lo mejor, y tan solo a lo mejor, el amor es solamente vivir el camino en busca de ese amor, cada cual el suyo. Lo que cada uno experimente en ese camino le hará irremediablemente un ser más enriquecido.

    • 10 noviembre 2012 9:26 PM

      Gracias rayodeluz por una aportación tan inspirada y sugestiva.
      Por cierto, yo también considero que decir NO a un ser querido, cuando dicha respuesta es lo que sentimos correcto y benéfico para ambos, es una muestra de amor (o al menos de respeto y honestidad) tanto hacia el otro como hacia uno mismo, siendo que ninguno de los dos han de quedar menoscabados en su integridad, en ningún aspecto.
      Un saludo.

  7. 25 enero 2014 11:12 PM

    OBJECIONES A LA VISIÓN CHATA Y ABURRIDA DE PENSADORA GHIS , DE LUCRECIO EL GALO.
    (Enero 25 de 2.014) . PUBLICACION EN https://www.facebook.com/groups/LINEA.SENDEROS/
    Pudiéramos Llegar a considerar que estas verdades « objétales», de GHIS , pudieran haber sido engendradas desde la experiencia espiritual, recabada : en la involución de los planos de lo inferior,( mente- cuerpo- naturaleza), y de la cual el Yo, quedan rastras , supérstites de lo inmanente, y a fin a lo físico sensorio, reconocimiento inconsútil de la nueva realidad avizorada , en un rapto , en un éxtasis, que hace posible una fenoménica expresión espiritual denominada nirvana . La que conduce al Self, a una condición búdica , y en donde la disolución del Yo , se hace plena , uniéndose a los objetos con el propio testigo; es decir el observador ha pasado a ser : ave, montaña roca, etc. Se experimenta la vacuidad, la experiencia pasa de lo egocéntrico a lo multicentrico, en unión con ellos, se diluye la separatividad, desaparece la ignorancia. Pero esta nueva condición engendrada de ser gnóstico, no puede ser recipiendaria de infertilidad porque se ha llegado a la vacuidad, y todo se percibe como vacio; porque se descubre la inmortalidad . Yo afirmaría, controvirtiendo con GHIS que en éste ápice de gozo en el existir para esta vida , hace más fecunda, la condición búdica , que aspira a reproducirse, en lugar en donde encuentre simiente de amor para lograrlo . El distintivo inequívoco de ésta experiencia, no puede ser la negación de la vida, en ésta fase de transito, de la conciencia evolutiva. Al contrario la negación existencialista GHIS, nos quita la sonrisa, niega asumir la vida actual con optimismo, y con felicidad.
    Esto, en palabras del sabio transpersonal de Oklahoma , ken Wilber , bien puede ser expresado, en cuanto él muy bien define , la modernidad y posmodernidad, en el que se mueven los fundamentos, dentro del marco de referencia de una visión chata y aburrida del mundo. Afirma el precitado:
    “Éste pesimismo , no trata de una integración entre los ascendente y lo descendente …, ¡ En modo alguno ¡ Se trata , simplemente , del dominio de los descendentes , de los fervorosos adoradores de un dios fragmentado, dualista y estéril , una divinidad rota , un espíritu parcial , limitado y mutilado . Es una religión de macha compasión pero poca sabiduría, de mucha divinidad pero poco Dios, de forma maravillosa pero ninguna vacuidad, de glorificación de los muchos pero olvido del Uno , es Agape sin Eros es, en suma la visión chata del mundo” . ( Fragmento de su libro, Breve historia de todas las cosas Pag 341)
    1 http://es.wikipedia.org/wiki/Ken_Wilber

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: