Skip to content

De navegadores, apariencias y lucro

10 diciembre 2012

gates-win8Bill Gates, elitista magnate de Micro$oft, lanza un nuevo navegador

Qué es realmente Windows 8 y qué se esconde detrás…

Por Wild Atlantis

¿Qué es Windows 8? ¿Qué hay de nuevo en Windows 8? ¿Vale la pena cambiarse a Windows 8? ¿Qué se esconde detrás de Windows 8?

Estas y muchas más preguntas que hay que plantearse a la hora de adquirir el nuevo Windows 8. Empecemos dándole un repaso a los últimos sistemas operativos de Micro$oft.

Lo cierto es que, en cuanto a novedad, poco hay que ver. Desde el salto que dio Microsoft con el XP, los siguientes sistemas no eran lo que prometían. No iban más rápido, no se colgaban menos, no eran tan compatibles con otras máquinas; en definitiva, ni el Multimedia, ni el Millenium, ni el Vista, ni el 7 fueron tan grandes y buenos como lo fue y sigue siendo el XP. La creatividad en estos sistemas brilla por su ausencia. Y en cuanto a rendimiento, muchos usuarios se hartaron de quejarse de que, en vez de mejorar, empeoraba. Y esto es muy fácil de explicar y comprender.

Hasta el XP no era necesario cambiar el hardware de una torre para instalar un nuevo sistema, sea Windows, Apple, DoS, Pc Geos u otros cuantos que existían en esos momentos. En cambio, con la aparición de los sistemas de Windows posteriores al XP, empezó la fiebre de la actualización del hardware, y como de cambiar casi todos los años la torre entera para adaptarse a las exigencias del software. Desde luego, un negocio redondo. Y más cuando, mirando atrás en el tiempo, nos damos cuenta los usuarios de que realmente no existían estos “extraordinarios avances” que nos querían vender. Y que a muchos nos vendieron por 400 € cada uno.

Microsoft-ganancias-por-patentesDesde el XP, lo que experimentamos con cada “nuevo” sistema es un bonito lavado de cara, la desaparición de algunas funciones, la aparición de otras (muchas veces completamente inútiles, o que se podrían conseguir con un simple gadget). Eso sí, para que funcionara el Windows Vista o 7, mucha gente tuvo que cambiar piezas de su ordenador e incluso comprar uno nuevo. Todo esto independientemente de si adquiriesen el sistema elegido de manera legal, comprándolo, o no…

¿Pero qué ventajas hemos obtenido realmente al borrar nuestro viejo pero funcional XP por un Vista o un 7? Si alguien tiene la respuesta que lo postee al final. La ventaja, en principio, era para Microsoft y las empresas colaboradoras. Iban a asegurarse unas ventas multimillonarias para el futuro, ya que nuestras máquinas se quedan obsoletas al pasar los 6 meses de su fabricación. ¿Sabéis que millones de usuarios, particulares y empresas todavía usan XP? Y no es que no hayan probado el Vista o el 7, por citar los 2 “mayores éxitos” según Microsoft. Es simplemente que no les convence. Es porque tenían que cambiar no sólo la torre de su ordenador sino también la impresora, el escáner, el fax y otros muchos productos que ya no eran compatibles con estos nuevos sistemas. Y el gasto correspondiente. Bill Gates y sus acólitos se equivocaron en una cosa: los usuarios no somos tan tontos.

A esto le sumamos la increíble labor de los crackers y hackers que truncaron de manera increíble los planes de monopolio del señor Gates, brindando al público la oportunidad de devolverle la jugada donde más le duele: la cartera. Cientos de millones de copias piratas e ilegales de cada uno de los sistemas supuestamente inviolables que iban sacando regularmente. Miles de millones de dólares que no ingresaron en la cuenta del ya archimillonario. Qué monumental cabreo debe de llevarse cada vez. Pero sigue creyendo que somos tontos y reincide en su patética obra de querer cobrar a precio de oro lo que tan solo es un traje.

Porque esto es lo que es Windows 8. Un traje para el Windows 7. No se equivoquen con la pantalla de inicio tan novedosa -con sus mosaicos- que están viendo. Esta apariencia la pueden conseguir para su Windows 7 y gratuitamente, y encima personalizable. Se llama omnimo para rainmetter. También está el Skin Pack.

Todos estos cambios no son otra cosa que simples golpes de marketing orquestados para conseguir un buen paquete de dinero (el suyo, querido lector[a]) y la total dependencia de los usuarios. Pero cada vez le sale rana. Bien por los crackers/hackers, bien por pura estupidez por parte del personal de Microsoft. Este es el caso de Windows 8. Por error se pusieron y siguen regalando claves de activación permanentes a quien la pida por e-mail. Este atropello al capitalismo más puro y duro se lo debemos a la empresa que más cotiza en los salones de la alta sociedad, burguesía, aristocracia, y otras oligarquías. Esta vez ni falta hicieron los piratas informáticos. O muy poco. Y eso a las 24 horas de sacar el producto a la venta. Esto quedará como el fiasco económico más sonado del siglo. Por algo ya están trabajando en un nuevo sistema: el Windows Blue. Esta gente no aprende.

¿Tendrá éxito el Windows 8? A nivel comercial, no. Aunque no me preocupo por Bill Gates. Con lo que cobrará al gobierno por tenerlo en sus instalaciones tendrá para comer unos años. La crisis no va con Bill Gates. A nivel de usuarios, con la velocidad a la que se propaga el error de Microsoft, creo que sí tendrá éxito.

¿Vale la pena tenerlo? Sinceramente, no. No es más que un Windows 7 tuneado. Si tendrá algunas mejoras en el rendimiento pero sólo se podrán apreciar si cambiamos la mitad del hardware de nuestros ordenadores. Y eso de apreciar… ¿Quién es capaz de ver que una aplicación se abre una centésima de segundo más rápido que con la versión anterior?

Vayan pensando en quedarse con su Windows 7 e incluso volver a su “viejo XP”. O lo que ya hemos hecho unos millones de usuarios: pasarnos a Linux. Es funcional (igual o más rápido aún que Windows) y es gratis (no tenemos que pelearnos con códigos, claves y seriales). Y los cientos de programas que van con el también.

Linux-uno-de-los-grandes-inventos-modernos-del-S.XXI_.-Foto-dongee

Una última reflexión: ¿Si el Windows Vista y el 7 eran “tan buenos”, por qué los quieren sacar y reemplazarlos ya por el 8? ¿Y si el 8 es “tan bueno”, por qué están trabajando ya en el Windows Blue o 9, como ya lo llaman algunos?

Tantas preguntas que realmente nadie puede contestar. Cada uno tiene una respuesta. Pero no se equivoque nadie. Windows 8 no es nada nuevo, sólo un sistema ya existente con cambio de apariencia.

Inspirado en experiencias particulares, comentarios altruistas y el post de este blog: http://enciclopedia-bibliotheka.blogspot.com.es/

Fuente: Dame Noticias

Compartido por Wild Atlantis

Reedición de Freeman

Dees-Gates

Artículos relacionados en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: