Skip to content

CIES: los GUANTÁNAMOS ESPAÑOLES. Vídeo-denuncia de los Centros de Internamiento para Extranjeros

24 enero 2013

cieCIES: para el delito de ser persona extranjera “sin papeles”

CIES: cuando ser persona es ilegal

Pere Ardevol, Equipo Mizar | Compartimos un nuevo e impactante documental sobre un tema grave y del que oímos muy poco hablar por la gran censura que hay al respecto: los CIE´s (Centros de Internamiento para Extranjeros).

Un acercamiento primícia, muy meritorio y heroico a unos espacios donde se ejerce verdadero terrorismo de Estado, y auténticas prisiones y centros de humillación a seres humanos, con entrevistas a gente que los ha sufrido.

30 minutos, realizado por 15-M BCN.TV. En dos idiomas alternativamente, catalán y castellano.

Subtítulos al castellano: (Seleccionar en el vídeo, en la parte derecha, donde hay un cuadradito blanco con dos rayitas el idioma.)

SOBRAN RAZONES: cerremos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES)

Fuente:  15Mbcn

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Reedición, título y subtítulo de Freeman

cies2

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

10 comentarios leave one →
  1. 24 enero 2013 9:27 PM

    es una verguenza lo que estan haciendo los que nos gobiernan, hace una hora pillaba a los de la grua municipal que trataban de llevarselo sin que hubiera denuncia alguna por parte de un agente de la autoridad. el ayuntamiento contrata un servicio de grua privado pero usando emblemas municipales, asi que éstos no tienen potestad de denunciar, parece segun me han dicho que ahora es legal que se lo lleven sin denuncia previa del agente. He manifestado airadamente que esto era un atraco y que el ayuntamiento de bcn un ladrón porque legalizaba el hurto, Hasta cuando permitiremos ser gobernados por esta dictadura parlamentaria que usa los dineros de todos para salvar entidades maléficas en lugar de salvar ante todo a las personas, y mejorar siempre las condiciones humanas y si queda algo a repartir a las aves carroñeras que saben que tener más es a costa de que otros tienen menos como la casta politica (500.000 politicos para obedecer lo que merkel dice) necesita el pais tal despilfarro de dinero publico pudiendo hacer lo mismo, esto es obedecer, funcionarios publicos de carrera, al menos estos han tenido que pasar una oposición. Para entrar en esa casta solo es por amiguismo porque no hay seleccion, asi que puede entrar cualquier rato de ciudad y montar un pollo monumental. Aunque nadie tire de la manta la mierda de la clase politica se verá igual. Plutón, o Hades, el dios del submundo en capricornio indica poder sobre la tierra pero no hay control sobre lo que está bajo la superficie de la tierra y si se le somete a tensión hace emerger de abajo lo que está oculto y Urano en cuadratura (tensión) (2013-2014) padre de los dioses, es el portador de ideas arquetipicas, es la mente universal que vislumbra la nueva humanidad y la nueva tierra , la tan esperada era de acuario en que hubo un atisbo en el 15M cuando Urano hacia conjuncion con Jupiter. Urano simboliza cambio radical, ruptura, renovación, y en cuadratura está el poder financiero y el sistema partitocratico, representado por plutón. Si esto es el sistema yo voy a ser antisistema pero de forma pacifica porque urano se le reconoce por su originalidad, su espiritu libre e independencia, es innovación, es creación, es romper esquemas y sobretodo es claridad, y me apunto a esto junto a la población que no ostenta el poder (el 99%). El pluton de cada uno puede usarlo para empoderarse y darse cuenta que el poder lo tiene el 1% porque se lo he dado. En el momento que todos y todas decidamos obedecer a nuestro poder en lugar de someternos al poder de ellos, pues ya no merecen estar donde se han puesto, urano (la mayoria del 99%) se impondrá al plutón plutocratico y pondrá fin a las partitocracias, las monarquias y lo primero que se hará será aleccionar a estas almas del 1% en una actividad acelerada sobre el bien comun
    Está en nuestras manos que se haga realidad la visión de un mundo nuevo, una sociedad nueva, más comunitaria, formada por individuos que han dejado de estar divididos. Si nos organizamos como en el 15 M y se paraliza el pais en demanda de que toda la casta politica dimita en bloque y se vaya a casa porque no nos representan (se ha confirmado más todavia lo que se dijo en 15 M de 2011) y aprovechando la debilidad del contrario. (pluton al descubierto, el poder y su corrupcion). celebrando tres dias de fiesta todo el mundo ofreciendo a todo el mundo porque empoderados decidimos actuar desde la abundancia y nos demostramos que somos capaces de vivir sin todos esos buitres
    abrazos Freeman y perdon por la extensión, asi me estreno en 2013.

    • 27 enero 2013 7:21 PM

      Buen estreno, querido Miquel.😀
      La dinámica del arquetipo plutoniano le sentará bien a tanto “hij@ de plut@” que está en el poder con la connivencia y vista gorda de las masas alienadas.
      Abrazo.

  2. lilia rosa pineda permalink
    18 marzo 2013 8:54 PM

    COMENTARIO :
    CIES
    LILIA ROSA PINEDA
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    PROFESORA GISELA MOLINA
    Son muchas las personas que al escuchar hablar de las oportunidades laborales, que se dan en otros países, en este caso España; Salen sin documentos con muchas expectativas, de un mejor nivel de vida social para sus familias. Pero allí, se encuentran con una realidad totalmente diferente, pues no los dejan ni llegar a la costa, cuando son tomados por la policía y llevados al CIE (CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS),donde supuesta mente estarán unos días mientras son deportados , pero la realidad es que en este lugar quedan peor, que en las cárceles de la misma España, teniendo en cuenta que allí, se les está violando todos sus derechos , no permitiendo la entrada de sus abogados , ni si quiera las visitas de las ONG, para que no salga a las luz los maltratos físicos, a los que son sometidos, el lugar es precario y sin sanitarios en la habitación que comparten con varias personas, si se les pide que los dejen ir al baño, son golpeados por las autoridades.
    Todas y muchas experiencias mas han tenido que vivir nuestros compatriotas colombianos en otros países debido a la falta de oportunidades que hay en nuestro país sin embargo nuestro gobierno es el encargado de dar solución a esta situación, pero sigue haciendo caso omiso a todos estos atropellos , a donde llegaremos? No lo sabemos; Pero algo bueno no es.

  3. paola forero lovera permalink
    20 marzo 2013 9:29 PM

    COMENTARIO
    EMILCE PAOLA FORERO LOVERA
    DISEÑO DE LA METODOLOGÍA
    PROFESORA: GISELA MOLINA
    me parecio un video interesante porque narra la realidad por la cual tienen que pasar muchas personas por conseguir una mejor estabilidad economica. para el bienestar propio y el de sus familias. y aveces pensamos que lo podemos lograr en otros paises, lo malo es que nos dejamos convencer con falsas ofertas como en este caso, y nos arriesgamos a pasar por grandes difilcultades como el maltrato fisico y moral y situaciones como no tener una identificacion para disponer de los servicios medicos entre otros. alli an muerto seres por falta de una atencion medica. definitivamente estos centros de explotacion no deberian existir pero, documentales como estos son sirven para aprender mas de estas situaciones y ser mas precavidos con lo que viene para nuestras vidas y lo que queremos lograr.

  4. July Andrea Gomez permalink
    20 marzo 2013 10:23 PM

    July Gomez Muñoz
    20 marzo 2013 9:29 PM
    COMENTARIO
    JULY ANDREA GOMEZ MUÑOZ
    DISEÑO DE LA METODOLOGÍA
    PROFESORA: GISELA MOLINA
    Es una dura realidad para estar en pleno siglo XXI que haya centros así en los cuales las personas son tratadas peor que animales, a pesar de todos los esfuerzos de muchas organizaciones que se preocupan para hacer cumplir los derechos humanos, la verdad es otra se castiga por desear una mejor calidad de vida y por atreverse a pasar una frontera en la cual no son bienvenidos por ser ilegales.
    A consecuencia de esto son llevados a CIE (Centro de Internamiento para Extranjeros) en otros términos el infierno en persona en donde sus derechos son pisoteados y son fácilmente propensos a una muerte segura, las instalaciones ayudan a sentirse en una completa cárcel es algo inhumano para alguien que solo quiere salir adelante
    Para concluir centros como estos no deberían existir porque solo hace daño a la sociedad.

  5. patricia gonzalez montero permalink
    22 marzo 2013 6:26 PM

    en este vídeo se puede evidenciar una realidad, de como las personas son maltratadas por estos centros llamados cíe (centro de internamiento para extranjeros).

    ellos se basaban de una sociedad y una situación bastante mal en la parte economía, para estas personas los mejores planes y estabilidad económica, eran estar en otro país.lo malo era que pasaban fronteras indocumentados.

    ya que por esto hay bastantes consecuencias por que los pueden culpar por delitos que ellos no hubiesen cometido.

    todos los seres humanos merecemos respeto, a pesar de no medir las consecuencias de nuestros actos.

    me pareció terrible todo el sometimiento de maltrato y humillación, por todo lo que estas personas tienen que pasar por haber cometido un error.

  6. Johana Cruz permalink
    25 abril 2013 3:50 PM

    Freire hace una crítica a la educación en la actualidad donde los maestros creemos que depositar conocimientos en las mentes ingenuas de los niños niñas y adolescentes es lo correcto; tal cual como se deposita el dinero en el banco y hacer un ahorro. Ahorro que en el futuro se verá reflejado en dinero por realizar una actividad laboral cada mes…… a este ser humano se le educa para ser pasivo frente a un proceso social donde la creatividad y participación no se conocen. Para Freire es claro que quien no lucha, no tiene amor propio, no aprecia su vida y no valora sus ideales, maestros y maestras ya es hora de dejarnos invitar a cumplir nuestro valor real en la sociedad donde permitamos que esos niños desarrollen sus habilidades, el autocuidado y la autoformación y se pueda llamar realmente desarrollo integral.

  7. Dary Paola Galeano permalink
    8 abril 2014 12:53 AM

    Dary Paola Galeano
    Materia Ecología Humana
    Profesora Gloria Sosa
    Nos deja un buen ejemplo de vida, de seguir adelante con o sin errores cometidos que aveces por luchar por un sueño nos equivocamos no escogemos el mejor camino, y hay personas o culturas que juzgan tan equivocadamente solo por seguir una orden o una norma sin importar los derechos y deberes humanos.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. CAZA HUMANA en Europa. Delito y objetivos: ser humano “sin papeles” | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: