Skip to content

El Nuevo Paradigma EDUCATIVO en acción. Entrevista a CARLOS GONZÁLEZ – Maestro “Entre Maestros”, por Alish

6 febrero 2013

Hola de nuevo!

Os invito a ver la entrevista a Carlos González, profesor de secundaria y autor del libro “23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza”.
Carlos es el protagonista de la película documental “Entre Maestros”, que la productora ALEA de Barcelona estrenará esta semana. El documental se ha inspirado en su libro para llevar a cabo una experiencia educativa que ha sido filmada con exquisita sensibilidad.
En esta entrevista, Carlos nos habla de la experiencia que le ha supuesto este rodaje, de las expectativas que se han creado, de su método educativo para adolescentes, de sus miedos y sus dudas, del sueño de su vida hecho realidad…
Los que sois de Barcelona tenéis la suerte de poder ver la película en los cines Girona a partir del 8 de febrero, y los que no, podéis verla en el portal filmin.es, también a partir del dia 8. No os la perdáis, es genial!
Un abrazo!
Alícia Ninou

ENTREVISTA a CARLOS GONZÁLEZ – Maestro “Entre Maestros”

Alish, Time for Truth | Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible. Se tomó un año sabático y escribió el libro “23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza” en el cual imagina la historia de una clase un poco especial… donde todos (alumnos y profesor) son maestros.

Al tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental  “Entre maestros” basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.

FOTO RODAJEImagen del rodaje del documental “Entre Maestros”, realizado en 2011

Como documental, era todo un reto para su director, Pablo Usón; y como experiencia, la realización de un sueño para Carlos González. El resultado que lo juzguen los espectadores. Se estrena el próximo 8 de febrero de 2013 en los cines y en el portal Filmin.es.

En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado…

Fuente: mensaje y artículo compartidos por Alish, Time for Truth

Reedición de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

“¿Qué pasa si los libros de historia y los centros científicos y educativos sólo enseñan y cuentan la versión y el conocimiento oficial que al poder global tiránico más le interesa para mantenernos dependientes e ignorantes, y ya no les damos más crédito?”

(¿QUÉ PASA SI?. Un programa de activismo social para el Cambio de Paradigma. Punto 35)

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: