Skip to content

DIABETES, por un enfoque más riguroso y efectivo (en vez de lucrativo e interesado)

13 marzo 2013

LA DIABETES SE CURA O SE CRONIFICA

Por Josep Pàmies

diabetes

Todos sabemos que el nivel de azúcar en sangre no sólo está influenciado por un mejor o peor funcionamiento del páncreas, sino por el estado emocional o anímico de la persona en cada momento.

En cómo y en cuánto influyen estos parámetros en la evolución de esta “dolencia”, poca atención ha tenido por parte de los intereses que controlan la sanidad actualmente.

Por eso es de agradecer una iniciativa como la que adjunto a continuación, de una Fundación sin ánimo de lucro que ofrece una estancia para tres o cuatro personas con diabetes tipo 1,  al efecto de poder estudiar “in situ” la mejora en la evolución de los niveles de azúcar al efectuar cambios de tipo emocional, mental y espiritual.

Conozco personalmente a las personas que llevan esta Fundación y me merecen todo el respeto.

 LA DIABETES COMO UNA MERA CIRCUNSTANCIA

 Un proyecto de la FUNDACIÓN LA PLANA

El equipo de la Fundación La Plana viene investigando la posibilidad de mejorar la aceptación y el manejo que el diabético hace de su enfermedad. Creemos que el diabético tradicionalmente ha presenciado, sin verdadera voz ni voto, cómo la diabetes va invadiendo más y más parcelas de su individualidad, en muchos casos reduciéndosela al rol de mero contador de unidades de insulina a inyectarse. Pensamos que ha de ampliar su punto de vista hasta lograr vivir su diabetes como una circunstancia, que no el epicentro, de su vida. Poco a poco puede empezar a incluir su realidad emocional, mental y aun espiritual como factores que inciden en el equilibrio de su nivel de glucosa. Así, progresivamente, le dará el papel que le corresponde y se pondrá, en cambio, a desarrollar sus capacidades en función de su carácter, tal como hacen los demás. Este proyecto va dirigido a personas con diabetes, a sus familiares y a su entorno directo, indistintamente de la fase evolutiva de la enfermedad.

Poner todo ello en marcha pasa por trabajar directamente con tres o cuatro diabéticos tipo 1, jóvenes o de diagnóstico reciente en las situaciones de la vida diaria en nuestra sede en Santa Maria d’Oló, durante un período de tres meses, los gastos básicos de la manutención correrán a cargo de la fundación. Mediante una convivencia habitual aspiramos a abrir unos canales de comunicación que nos permitan enriquecer la formulación que hemos venido imprimiendo a los resultados ya obtenidos en la fase interna de nuestra investigación.

Datos de contacto:

Enric Sallent – Pep Guilanyà:

hiscli.dia@gmail.com


Fundación Privada La Plana

La Fundación La Plana es una comunidad filantrópica de personas dinámicas dedicadas al estudio y la práctica del derecho de toda persona a su bienestar mental y espiritual, así como al derecho colectivo de la sociedad en su conjunto a desarrollar su potencial. Trabajamos con la gente para asistirles en sus conflictos psicológicos y sociales, a menudo tras haber sido desahuciados en otras instituciones. Nuestro objetivo principal es promover el ideal de la cooperación entre los seres humanos. Hemos estado trabajando en esta línea desde 1986.

Trabajamos desde una masía ubicada en Santa Maria d’Oló, a unos setenta kilómetros de Barcelona y cien de Gerona, donde acogemos actividades de otras personas y grupos de trabajo sin intrusismo. Tenemos nuestro programa interno de estudios todo el año, con el que intentamos mantenernos en forma y al día. Básicamente está orientado a desentrañar el funcionamiento de la mente del individuo y el modus operandi de la sociedad en su globalidad, así como las relaciones entre ambos.

Link fotoreportaje.

Fuente: Josep Pàmies blog

Reedición de Freeman

También, recientemente en Josep Pàmies blog:

Más sobre SALUD, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600
No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: