Skip to content

GRUPO de REFLEXIÓN RURAL. Valiente y saludable iniciativa desde Argentina, por la soberanía alimentaria y más allá

20 marzo 2013

GRRLa soberanía alimentaria, un eje fundamental para el GRR y su fundador, Jorge Eduardo Rulli

Grupo de Reflexión Rural: un dique natural frente al terrorismo corporativo-estatal

Pere Ardevol, Equipo Mizar | Compartimos vídeo reciente de un grupo Argentino afín a los incipientes movimientos revolucionarios y/o regeneradores en Iberia. Publicado en su actual verano de 2013, desde Argentina. 21 minutos. ¡Muy interesante!

Su web es: http://www.grr.org.ar/, y el canal de youtube con más vídeos interesantes, aquí.
El vídeo, a continuación…

Sinopsis del video

Denunciando el modelo biotecnológico de producción de commodities y la exportación de materias primas, como la nueva colonización de la Argentina y de los países hermanos de América Latina. Las luchas por la liberación implican priorizar la cuestión nacional y respetar los ecosistemas.

El GRR se constituye a fines de los años noventa como un espacio de diálogos y debates multidisciplinarios sobre los impactos del Capitalismo global en nuestras sociedades. Desde perspectivas ecológicas y contestatarias, el GRR se manifiesta implacable crítico del Modelo Agrario biotecnológico, basado en la exportación de commodities forrajeras, tales como las sojas y los maíces transgénicos, aceites y Biocombustibles.

Manteniendo su rigor inicial en los debates, en la militancia de investigación y en la práctica del disenso, el GRR se ha ido transformando en un grupo activista que reúne diversas áreas y temáticas, así como dinamizador de redes y espacios de gestión que responden a una prolongada situación de catástrofe social encubierta por asistencialismo.

El GRR tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la toma de conciencia respecto a esa situación, más que de crisis, de estallidos sucesivos en que vivimos y la necesidad de modificar las conductas personales, los hábitos de pensamiento y de acción política existentes, así como desechar los paradigmas obsoletos, para incorporar al pensamiento y a la agenda de la política los temas propios de la ecología, del medio rural y de la Cultura basada en el arraigo.

Fuente: GrupoReflexionRural Grupo de Reflexión Rural, canal en Youtube.

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Reedición, título y subtítulo de Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: