Skip to content

Agresor taurino perdió el juicio (en su doble sentido) ante activistas de ÁnimaNaturalis

13 mayo 2013

¡Ganamos otro juicio por agresión de un taurino de Ulldecona a activistas de AnimaNaturalis!Las 3 activistas. El agresor rompió una de sus cámaras, mientras grababan la fiesta de los correbous

¡Ganamos otro juicio por agresión de un taurino de Ulldecona a activistas de AnimaNaturalis!

En AnimaNaturalis, 19-2-13

El agresor, ya reincidente, de activistas de AnimaNaturalis, que destrozó una de las cámaras fotográficas mientras grababan los correbous en el municipio de Ulldecona, ha sido condenado hoy a 20 días por daños, así como a la reparación del equipo averiado. 

A pesar de que el acusado lo negó todo ante el magistrado, y su abogado posteriormente pidió su libre absolución, de momento el veredicto fue claro: condenado a pagar 20 días por los daños (6€ por día) y la factura de reparación del equipo fotográfico (482€).

El acusado negó haber tocado o empujado a la activista denunciante, aunque reconoció ante el juez que quería que “se fueran” y por ello increpaba a las activistas.

Uno de los testigos que acompañaba al acusado, y miembro de la comisión taurina de Ulldecona, argumentó que la denunciante y sus compañeras “venían a provocar”. 

Las tres activistas de AnimaNaturalis, “fueron a grabar él miércoles 29 de agosto un correbou en la población de Ulldecona (Tierras del Ebro, Cataluña), a las 12:45h. A los diez minutos de iniciarse la suelta de los toros en la calle, varios hombres empezaron a empujar a las activistas que estaban en aquel momento grabando el encierro detrás de la valla de protección que separa a los toros de los espectadores, y a amenazarles con romperles las cámaras, exigiendo que dejaran de grabar y que se fueran del pueblo. Uno de ellos logró romper la cámara de un manotazo, al estamparla contra el suelo. El objetivo quedó totalmente desbaratado.

En tan sólo unos minutos, las activistas se vieron rodeadas de medio centenar de hombres que se sumaron al acoso con tal de que no pudieran seguir grabando el espectáculo, y sin que la comisión de fiestas que organizaba el festejo hiciera nada por detener el conflicto.

Minutos más tarde el alcalde de Ulldecona, que en ese momento estaba también participando del correbou, se acercó a las activistas para decirles que eran personas non gratas en el pueblo y les invitó a que marcharan.

Finalmente, debido a las crecientes amenazas y abucheos, las activistas, que llevaban cámaras de vídeo para grabar posibles infracciones y casos de maltrato al animal, tuvieron que irse por temor a ser violentamente agredidas.

“En momentos como esos, puedo sentir  lo que deben sufrir los toros y las vaquillas, acosadas y denigradas por el pueblo”, explica Aïda Gascón, directora de la organización, y portavoz de la campaña para abolir los correbous en Cataluña.

“No es la primera vez que suceden agresiones tan violentas, nunca nos dejan grabar y hace unos meses también fuimos agredidos físicamente y de forma muy violenta, además de rompernos una cámara de fotos” explica Aïda Gascón. “Es una vergüenza que los organizadores permitan estas situaciones.  Si tanto les molesta que grabemos, será porque tienen algo que ocultar. Seguiremos grabando siempre que podamos, somos pacíficos y nunca responderemos a las provocaciones ni a las agresiones. Nuestro trabajo es defender a los animales y deben respetarlo, por mucho que les moleste”.

La noche anterior, las activistas fueron a grabar en el mismo pueblo un espectáculo en el que embolaron a 6 toros, y pudieron grabar cómo uno de ellos terminó herido de sangre en la cabeza, un hecho que denunciarán a la Generalitat de Catalunya con el fin de que la peña organizadora y el Ayuntamiento de Ulldecona sean sancionados.

El 31 de octubre del 2012 dos activistas de AnimaNaturalis ya se enfrentaron con el mismo agresor en los juzgados, ganando así el jucio por las agresiones recibidas en la poblacion de Alcanar (Tierras del Ebro, Tarragona).

La condena al agresor fue 2 semanas de arresto domiciliario e indemnizar los daños materiales que sufrieron sus equipos de grabación. No obstante, el denunciado se declaró insolvente, sin posesiones materiales, y por el momento aún no ha efectuado la indemnización.

Fuente: AnimaNaturalis

Reedición, título post y pie de foto, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA

LOS ANIMALES NO HUMANOS TAMBIÉN SON SERES VIVOS COMO LO SOMOS NOSOTROS:

SIENTEN, PERCIBEN, SUFREN, AMAN, NACEN, CRECEN Y MUEREN.

RESPETEMOS TAMBIÉN SU VIDA Y SU DIGNIDAD: ¡SON SERES VIVOS!

UNA ESPECIE COMO LA NUESTRA, QUE SIGUE DESTRUYENDO Y ASESINANDO A SUS PROPIOS

CONGÉNERES Y A LA NATURALEZA DE LA FORMA MÁS HORRIBLE,

¡NO PUEDE NUNCA CONSIDERARSE SUPERIOR A OTRA ESPECIE DE ANIMALES NO HUMANOS!

LA ESPECIE HUMANA SÓLO LLEGARÁ A ESA “SUPERIORIDAD”, CUANDO SEA HUMILDE

Y COMPRENDA QUE NO HAY SUPERIOR NI INFERIOR,

QUE LA VIDA ES UNA,

Y COMIENCE A RESPETAR , CUIDAR Y PROTEJER LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS!

Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/11/berdeak-los-verdes-llaman-a-manifestarse-el-2-de-agosto-en-baiona-a-favor-de-la-abolicion-de-las-corridas-de-toros.jpg?w=285

Liberación AHORA condena y repudia sin paliativos el salvaje-brutal acto de las corridas de toros y demás “espectáculos” inhumanos similares.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

7 comentarios leave one →
  1. Beth permalink
    14 mayo 2013 4:52 PM

    Nooooooooo estoy de acuerdo con la tortura a los toros peleas de perros y de cualquier otra especie todo lo que sea maltrato animal nooooooooooooo ni abandono a los animales de compañía debemos despertar la conciencia de lo mas ondo del alma hay que humanizarse y esto significa no ser animal racional sino ser un ser humano consciente humilde compasivo que sepa amar a la naturaleza a los animales y evitar su sufrimiento, asi como también no dejar morir de hambre e los países tercermundistas ni a nadie este es mi pensamiento y mi esperanza un mundo distinto evolucionado compasivo en un todo.

Trackbacks

  1. Reflexiones ¿infantiles? sobre comer carne | Liberación AHORA
  2. Si la sociedad esclaviza y explota a las personas, ¿qué hace con los animales? | Liberación AHORA
  3. Una CORNADA al sentido común y a la ética | Liberación AHORA
  4. Granjas Industriales: el holocausto animal | Liberación AHORA
  5. “Fiestas” de San Fermín: encierros caóticos, fúnebre antesala del circo romano-taurino | Liberación AHORA
  6. ¿Qué oculta el marketing alimentario? Granjas de exterminio animal para alimentar masas humanas alienadas | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: