Skip to content

Descubre este LIMON: Laboratorio de Innovación Monetaria. Convocatoria para realizar iniciativas económicas alternativas

15 mayo 2013

LIMON

PRESENTACION DEL LABORATORIO DE INNOVACION MONETARIA (LIMON) Y TALLER DE ECONOMIAS EMERGENTES EN MEDIALAB PRADO (18 DE MAYO)

En vivirsinempleo.org
El Laboratorio de Innovación Monetaria (LIMON) es un espacio laboratorio de dinamización económica y social sostenibles que propone el análisis y la implementación de iniciativas paramonetarias de forma experimental y provisional; LIMON tiene su sede también provisional en el MediaLab Prado Madrid alojado en la Estación de trabajo de Economías del Procomún, compartiendo espacio y filosofía con crowdfunding abierto (Goteo.org), Economía Colaborativa (OuiShare) y el movimiento de transición Economía del Bien Común (economia-del-bien-comun.org).
LIMON convoca a creativos, investigadores, científicos y emprendedores con un marcado sentido social para investigar, diseñar y experimentar diferentes iniciativas económicas alternativas como los bancos de tiempo, las monedas sociales y otras plataformas de intercambio en un entorno como la ciudad de Madrid. La labor de LIMON se desarrolla bajo la consideración de que los recursos y el trabajo más allá del mercado laboral y de la lógica mercantilista de personas, comunidades y colectivos sociales son ricos, infinitos y variados – al contrario de la ciencia económica que los considera escasos, finitos e irrelevantes. En este sentido, herramientas colaborativas como las monedas sociales pueden facilitar tanto el intercambio de esos recursos como la facilitación de nuevos modelos económicos y sociales basados en conceptos tales como la colaboración, la ayuda mutua, la reciprocidad, la confianza, y el respeto al medio ambiente y al futuro del planeta.
Y la primera actividad en la que participará LIMON será el próximo sábado 18 de mayo en el MediaLab Prado (Calle Alameda núm.15, detrás del CaixaForum) y se trata de un taller abierto y gratuito de día completo para conocer, aprender y tratar de aplicar diversas prácticas económicas emergentes que participan en la  transformación del modelo económico actual mediante la potenciación de procesos relacionados con la gestión de recursos en comunidades. Hay una inscripción previa que podéis hacer en la web de MediaLaben este mismo enlace, las plazas son limitadas y se pueden reservar hasta este próximo 15 de mayo, solicitándose además la presentación de un proyecto para su dinamización por parte de todos los actores de la estación de trabajo de Economías del Procomún.
Tanto si eres una persona que desea acercarse a conocer y aprender sobre estas prácticas, como si representas a un proyecto, colectivo, organización, empresa o institución interesada en la transformación de su modelo de financiación y sostenibilidad económica, eres bienvenido/a.
Fuente: vivirsinempleo.org
Reedición y título del post,  Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

4 comentarios leave one →
  1. 15 mayo 2013 9:38 AM

    Muchas gracias! Realmente interesante conocer todos estas iniciativas.

    • 19 mayo 2013 8:38 PM

      Gracias Juan, me alegro de que te sirva. Un cordial saludo.

Trackbacks

  1. EL ORUÉ: la Moneda Social de Russafa. Herramienta por y para el bien común | Liberación AHORA
  2. BdT Online: nuevo mapa de BANCOS DE TIEMPO españoles, práctico y actualizado | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: