Skip to content

TERAPIA GERSON para la cura del cáncer. Las claves de un hallazgo silenciado

17 mayo 2013

The Gerson Miracle (El Milagro Gerson). Completo y subtitulado en español

Documental de la terapia Gerson, que incluye datos importantes sobre la dieta, las toxinas y la forma de vivir más sanos. Involucra varios manifiestos de sobrevivientes al cáncer. Muy recomendable para quienes estén interesados en buscar la verdad sobre el sistema de salud mundial.

(Sinopsis del video, en Youtube)

The beautiful truth (La hermosa verdad). Subtitulada

A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos. A medida que el uso de estas sustancias tóxicas aumenta día a día, y la incidencia del cáncer también aumenta, poder utilizar un tratamiento demostrado, natural, y desintoxicante como la Terapia Gerson no sólo brinda tranquilidad, sino que es necesario.

La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas. Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva. Se consumen diariamente trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales. Luego estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toda la vida de toxinas en el hígado.

Con un enfoque que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo para la curación, la Terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad de su cuerpo de curarse a sí mismo, sin efectos secundarios nocivos. Más de 200 artículos en respetadas publicaciones médicas, y miles de personas curadas de sus enfermedades “incurables”, documentan la efectividad de la Terapia Gerson, que es además una de los pocos tratamientos con 60 años de éxito.

Aunque su filosofía de desintoxicar y reactivar al cuerpo es simple, es este un tratamiento complejo que requiere prestarle bastante atención a los detalles. Si bien muchos pacientes se han curado totalmente utilizando la Terapia Gerson por sí solos, para obtener los mejores resultados recomendamos empezar el tratamiento en un centro de tratamiento con licencia del Instituto Gerson.

La Terapia Gerson es un avanzado tratamiento holístico y natural actual que utiliza el propio mecanismo de curación del organismo para el tratamiento y la cura de enfermedades crónicas y debilitantes. Cuando fue introducida por el Dr. Max Gerson, esta terapia nutricional estaba tan adelantada a su tiempo que casi no había explicaciones en la literatura científica de cómo podía lograr curar enfermedades crónicas e infecciosas. Pero, debido a que de hecho curó muchos casos de tuberculosis avanzada, enfermedad coronaria, cáncer y muchas enfermedades de menor gravedad, la Terapia Gerson quedó establecida como una importante contribución al campo de la medicina, a través de artículos aparecidos en publicaciones con reseña académica. El Dr. Gerson publicó por primera vez un artículo relacionado con el cáncer en 1945, casi 40 años antes de la adopción del actual programa oficial de dieta, nutrición y cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU.

El Dr. Max Gerson trató a cientos y cientos de pacientes y siguió desarrollando y refinando su terapia hasta su muerte en 1959, a la edad de 78 años. Su paciente más famoso fue el Dr. Albert Schweitzer, a quien Gerson curó de diabetes avanzada cuando Schweitzer tenía 75 años. Volvió a su hospital en África, ganó el premio Nóbel, y trabajó hasta los noventa y tantos años. Escribió lo siguiente: “Veo en el Dr. Gerson a uno de los más eminentes genios de la historia de la medicina”.

(Extracto de la sinopsis del video, en Youtube)

Fuente videos y reseñas: canales de e Inlak’ech Namaskar, en YouTube

Compartido por Sergio, de Argentina

Edición de Freeman

Nota del editor: la función de este post (y del blog) es la publicación de información alternativa contrastada, así como facilitar un debate abierto o intercambio constructivo de impresiones e información acerca de lo publicado. Por ello, el lector debe entender que otras cuestiones (como preguntas de índole médica o farmacéutica sobre enfermedades, o publicidad y tratos comerciales de cualquier tipo) no entran dentro del alcance y del propósito de este post y del blog. Gracias.

Web recomendada para consulta sobre plantas medicinales y dieta respecto al cáncer: http://joseppamies.wordpress.com/

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

Más sobre SALUD, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

53 comentarios leave one →
  1. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    17 mayo 2013 1:02 PM

    Podeis indicar si existe en España algún centro médico donde apliquen la terapia Gerson.
    Agradecería contestación.

  2. 4 julio 2013 2:49 AM

    todo lo descripto es excelente,pero cuiden las emociones,por mas que comamos hipersano,los pensamientos negativos y tristesas cotidianas nos inundan de oxidacion

  3. Atilio Petrocelli Galindo permalink
    10 noviembre 2013 3:50 AM

    Poseo un conocimiento que ya está revolucionando a la Medicina y a la Humanidad Entera. Todos quieren poner su esfuerzo en curar el Cáncer, pero existen varios tipos de Cáncer, y cada tipo de Cáncer tiene una específica terapia de curación. El Dr. Hamer tiene razón en la curación del tipo de Cáncer al que él hace referencia, Cáncer Psicosomático, ningún otro tipo de Cáncer responde a las Leyes del Dr. Hamer, y aquí es donde radica el error al pretender aplicar las Leyes del Cáncer del Dr, Hamer en la curación de otro tipo de Cáncer, esas Leyes no funcionan. He descubierto un Cáncer que es causado por una Energía Psíquica, esta Energía Psíquica tiene dos tipos de activaciones; Cuando alguna persona vive episodios de Rabia, Ira y Odio se activa una Energía Psíquica cuyo programa es bloquear em funcionamiento de los Riñones, causando Insuficiencia Renal, Inflamación de las Articulaciones, y una serie de problemas neurológicos y mentales. Cuando una persona comete actos de Promiscuidad y/o Infidelidad de Pareja, tamben se activa una Energía Psíquica cuyo programa es bloquear a los órganos sexuales masculinos y femeninos, causando: Endometriosis, Miomas, Fibromas, Prostatitis, y problemas neurológicos y mentales. Esta Energía Psíquica solamente puede ser diagnosticada aplicando la Radiestesia Médica, usando la Percepción Extra Sensorial Avanzada. Esta Energía Psíquica puede ser neutralizada a distancia sin el uso de ningún medicamento. Simplemente me estoy refiriendo a la Medicina del Futuro. Este descubrimiento de mi autoría no ha sido registrado oficialmente en la Notaría Pública, pero cualquier persona puede beneficiarse de su aplicación si lo desea.

    • 14 noviembre 2013 4:40 PM

      Sr. Atilio, creo que deberia revisar y estudiar los sistemas de sanacion denominados Biodescodificacion, Curso de MIlagros, PSYCH-K, EFT incluso y que trabajan precisamente en el mismo asunto que usted hace o dice hacer.

      Usted quizas domina la radiosestesia y por eso enfoca el asunto de càncer de riñon en eso. Sin embargo en biodescodificacion le dan otro enfoque y tambien ayudan a solucionarlo, a que el cuerpo lo sane.

      Por otro lado, usted afirma lo siguiente: “El sólo hecho de ser Infiel un Hombre,eso causa una Energía Esotérica en ambos miembros de la pareja matrimonial,dañando el Útero y Cerebro.”.
      Este tipo de afirmaciones recuerdan lo de que una bendicion, hecha por un ateo o por un sacerdote, impregna de una energia especial al objeto bendecido.

      Deberia desarrollar mas el tema por que a mi se me escapa la logica de su planteamiento.

    • Atilio Petrocelli Galindo permalink
      14 noviembre 2013 5:36 PM

      Saludos, Uxio Noceda Psicodance Ex Sapoconchos, estoy dispensando un conocimiento, lo tomas o lo dejas. Son los Científicos, Estudiantes de Medicina, Investigadores Oncólogos los que tienen que hacer pruebas de lo que Yo afirmo. No me he referido a Energías Esotéricas, sino Psíquicas, no es lo mismo. Una Enfermedad Psicosomática también es causada por una Energía Psíquica, este tipo de Enfermedad ha sido investigada por el Dr. Hamer. La Enfermedad a que hago referencia causada por una Energía Psíquica es diferente a la Enfermedad Psicosomática, porque la Enfemedad Psicosomátca puede ser curada con Psicoterapia, pero la Enfermedad causada por la Energía Psíquica a la que hago referencia no se puede curar con Psicoterapias. Esta Enfermedad es tan vieja como la Humanidad, aquí la Víctima Inocente es la pareja traicionada, cuando se trata de Infidelidad. Cuando cualquier persona vive episodios de Rabia, Ira Odio, se dañan los Riñones.

    • Ignacio de Nazareth permalink
      10 febrero 2014 9:35 PM

      Simplemente quiero decir que el señor Atilio Petrocelli Galindo habla porqué el aire es gratis. Nunca en mi vida he visto tal cantidad de [editado] escritas. Ya hemos pasado la etapa de la edad media, despiertece y vea lo que pasa en el siglo XXI. Su ignorancia es abrumadora mi querido Atilio. Yo he pasado por cáncer y sé de que hablo. Deja lo esóterico para los entendidos y dedicate a estudiar que eso no ocupa lugar y ayuda mucho. Que Dios te bendiga. Desde Tierra Santa , Ignacio de Nazareth

    • Atilio Petrocelli Galindo permalink
      11 febrero 2014 11:19 AM

      Saludos, Sr. Ignacio Nazareth. Esta información no exclusivamente para Usted, es para toda la Humanidad.
      Estoy administrando un descubrimiento muy importante relacionado con las causas del Cáncer de Útero, Cáncer de Próstata y la Insuficiencia Renal Crónica; Cáncer conocido por los Médicos y por las personas que han sido afectadas, pero su Etiología, Estudio e Investigación es actualmente desconocida, por tal razón, su curación no ha podido ser establecida por la Medicina. Para darle una mejor Calidad de Vida al afectado la Medicina está realizando intervenciones quirúrgicas, tales como Histerectomías, Prostatectomías y las Hemodiálisis. Como la Etiología no está establecida desde el punto vista Científico ni Académico, su beneficio no ha sido dispensado al público.
      El Descubrimiento al que hago referencia es otra Enfermedad de Transmición Sexual, es decir, es causado cuando se práctica el Sexo con más de una Pareja Sexual. Lo que quiero decir, es que cuando una persona inicia su vida sexual con una persona, no puede prácticar Sexo con otra distinta en el transcurso de su existencia. Este error o esta modalidad en la práctica sexual conocida como Infidelidad, Adulterio y Promiscuidad comúnmente realizada por cualquier miembro de la Sociedad, es la causa del Cáncer de Útero, Cáncer de Próstata e Insuficiencia Renal Crónica.
      La Enfermedad que origina este Cáncer es causada por una Energía Psíquica activada por el Cerebro, a diferencia de la Energía Psíquica activada por la Psique; la Energía Psíquica activada por el Cerebro no puede ser neutralizada o eliminada con Psicoterapias, ni con Programas PNL, ni con ningúna Terapia Convencional.
      La Energía Psíquica una vez que ha sido activada por el Cerebro presenta una Metamorfosis en el transcurso aproximado de 30 años consecutivos desde su activación, para generar al Cáncer del que hago referencia.
      La Energía Psíquica presenta una sintomatología muy variada en función a la fortaleza física y mental de los afectados.
      Los Síntomas más importantes que indican la activación de la Energía Psíquica son:
      Dolor Intenso de Cabeza, Dolor en la Cerviz(Vértebras Cervicales), Dificultades para Dormir(Insomnio), Latidos Rápidos(Taquicardias o Arritmias), Depresión, Angustia, Ansiedad, Ataques de Pánico, Lumbalgias(Dolor en la Espalda), Parestesia(Hormigueo e insensibilidad en alguna parte del cuerpo), Temblores(Parkinson), Trastornos de Personalidad(Alzheimer), Hipertensión Arterial, Leucocitosis, etc.
      Esta Energía Psíquica solamente puede ser diagnosticada usando la Percepción Extra Sensorial Avanzada, y su eliminación o neutralización solamente puede hacerse efectiva con la Aplicación de la Terapia de Curación Cuántica que he desarrollado para tal fin, si y sólo si, no haya aparecido una Célula Neoplásica.

    • 11 febrero 2014 5:39 PM

      Lo que quiero decir, es que cuando una persona inicia su vida sexual con una persona, no puede prácticar Sexo con otra distinta en el transcurso de su existencia. Este error o esta modalidad en la práctica sexual conocida como Infidelidad, Adulterio y Promiscuidad comúnmente realizada por cualquier miembro de la Sociedad, es la causa del Cáncer de Útero, Cáncer de Próstata e Insuficiencia Renal Crónica.

      Sr. Atilio, le invito a demostrar científicamente sus afirmaciones, a compartirlas con oncólogos -tanto alternativos como oficiales-, a hacer puesta e intercambio constructivo con ellos -por el bien común- y, sólo entonces, en caso de disponer de rigurosa y fehaciente demostración de sus afirmaciones, regrese y postee aquí un comentario.
      Me temo que eso nunca sucederá, en cualquier caso le animo a revisar profundamente su praxis metodológica, y sobre todo, sus esquemas de creencias religiosas y prejuicios que -estimo- están afectando muy severamente y, en verdad arruinando, cualquier propósito noble de hacer ciencia médica y ayudar al prójimo que usted pudiese tener.

      Considere también el efecto que sus palabras puedan tener en personas crédulas, amedrentadas y programadas en el temor y en la culpa durante toda su vida por las “autoridades religiosas”. Así que esto no lo apruebo en absoluto, y termina aquí mismo.

      Finalmente, quiero matizar que yo personalmente considero la honestidad y la claridad como muy relevantes en cualquier relación, y más aún en la pareja. Lo cual no quita de que ambos -voluntariamente, de mutuo acuerdo- puedan libremente adoptar el tipo de relación (cerrada, abierta, etc) que sientan oportuno, sin engañar ni dañar a nadie ni a ellos mismos (y mucho menos enfermarse, por favor…). Pues donde quiera que haya respeto, buena voluntad, atención, ayuda mutua, cariño, serenidad y naturalidad, no puede haber en ello culpa ni pecado ni error ni enfermedad.
      Puede usted comprobar esto de forma muy patente y clara estudiando las costumbres relacionales y sexuales de diversas culturas del planeta, no sólo tribus, en las cuales puede apreciarse una flexibilidad y apertura muy significativos, pero basados en la honestidad, el respeto y la buena voluntad, amén de una naturalidad y fluidez -muy saludables, por cierto- que sólo son posibles para personas cuyas mentes no han sido machacadas o distorsionadas con falsos conceptos y dogmas religiosos (creados por los hombres para sus propios intereses o por ignorancia supina). Puede usted estudiar un testimonio de primera mano, acerca de diversas comunidades humanas y sus costumbres que han pervivido hasta hoy, en el libro autobiográfico “La serpiente de luz”, de Drunvalo Melchizedeq. Allí podrá ver -si realmente tiene el coraje de abrir los ojos con una mirada LIMPIA- que la suciedad no está en lo que se hace, sino en la actitud, en la intención -y el corazón- de quien lo hace.
      El mismo San Agustín lo expresó magistralmente de esta forma: “AMA y haz lo que quieras”.

    • 5 noviembre 2014 9:06 PM

      sr. Artilio.. me parece poco objetivo su análisis acerca de las leyes del Dr. Hamer , pues estas son aplicables a todos los procesos BIOLIGICOS que se activan el las enfermedades ya sean de etiologias psiquica o física. si hay una intoxicación celular también se activará un programa y otro o ninguno dependiendo de dos cosas : el grado de pureza de las células del individuo , células sanas y otro aspecto que tiene que ver con las leyes de Hamer y que yo estoy ampliando en la actualidad que son las implicaciones sistemicas , es decir en que medida un miembro se siente implicado en el destino de otro miembro del sistema. Así que todo se está desarrollando y el conocimiento no concluye en una serie de hallazgos o certezas.. Certezas? este es el concepto que tanto daño ha hecho a la medicina ortodoxa, cuando el Alma sin tener certeza , sino intuición es capaz de restituir el equilibrio perdido o retenido.

  4. Abelino permalink
    11 noviembre 2013 2:58 PM

    QUISIERA SABER SI EN ARGENTINA EXISTE UN CENTRO DONDE APLIQUEN LA TERAPIA GERSON?

  5. Atilio Petrocelli Galindo permalink
    11 noviembre 2013 7:36 PM

    Saludos, Freeman, permíteme informarle a cualquier persona que padece un Cáncer, que existen varios tipos de Cáncer, cada Cáncer tiene su causa y en función a esa causa cada Cancer tiene que ser tratado. La Terapia Gerson no se puede aplicar a todo tipo de Cáncer, la Terapia del Dr. Hamer no se puede aplicar a todo tipo de Cáncer, la Terapia que he descubierto y que la he denominado Terapia de Curación Cuántica, no se puede aplicar a todo tipo de Cáncer. A la humanidad lo que más la está enfermando es la Ignorancia, actualmente he podido observar en mi núcleo familiar, de amigos y conocidos, que nadie se interesa ni siquiera en leer cualquier artículo referente a cualquier enfermedad. Actualmente nadie sabe distinguir, por ejemplo estas enfermedades, muy comunes dentro de la sociedad: Gripe, Resfriado, Ataque de Crup, Amigdalitis, Rinitis Alérgica, Virosis, Infección por Parásitos, Infección por Helicobacter Pylori., Síndrome de Colon Irritable, etc. Un Cáncer causado por una Enfermedad Psicosomática, debe ser tratado únicamente con la Terapia del Dr. Hamer, esta Terapia no se está aplicando en ninguna parte de Venezuela, por ejemplo. Un Cáncer Gástrico o un Cáncer de Cervix, no pueden ser tratado con ninguna Terapia, porque los causa un organismo patógeno y primero hay que eliminar al organismo patógeno para luego estudiar la posibilidad de una intervención quirúrgica o de reavilitación celular con medicamentos apropiados. Entonces el Tema del Cáncer es muy Espinoso, y las personas en su escepticismo e ignorancia le dan más vida al Cáncer. El Cáncer que he estudiado y he investigado es causado por una Energía Psíquica, no existe medicamento que pueda neutralizar a una Energía Psíquica, no existe ninguna vitamina o comida que puedaneutralizar a una Energía Psíquica, no existe un mantra, Oración o Pensamiento que pueda neutralizar a una Energía Psiquica.

    • 11 noviembre 2013 8:22 PM

      Gracias Atilio por compartir su visión al respecto. Así en esta dinámica, en el seno de una sociedad cada vez más abierta a cuestionar y debatir la realidad y lo establecido, tarde o temprano algún día los diversos profesionales de la salud y los sistemas terapéuticos, tanto oficiales como alternativos, se enriquecerán y complementarán unos a otros en un diálogo fructífero, integral e interdisciplinar, de manera que finalmente el paciente pueda recibir la atención o la terapia más adecuada a sus específicas necesidades.

    • Rosa Mayo permalink
      2 febrero 2014 2:07 AM

      Dr. Atilio cómo curar un cáncer producido por una Energía Psíquica? Agradezco su atención.

    • Atilio Petrocelli Galindo permalink
      4 febrero 2014 6:50 PM

      Saludos, Sra. Rosa Mayo. El Cáncer como Usted muy bien lo sabe, es una Enfermedad tan antigua como nuestra civilización. Lo único que lo puede aliviar es la Cirugía. Mi intervención en un supuesto caso de Cáncer Energético tiene que ser dentro de los 30 años, antes de aparezca la Primera Neoplasia, tiempo que el Cáncer Energético otorga para ser curado. De manera que mi intervención es de Profilaxis. El Cáncer Energético lo causa una Energía Psíquica, cuando se practica sexo con mas de una Pareja Diferente, esa Energía Psíquica es activada por el Cerebro; “El Cerebro acepta el sexo con una sola pareja sexual”. Ningún Cáncer es curable, todos se encapsulan,es decir se esconden, pero a diferencia de los demás tipos de Cáncer, el Cáncer Energético es muy agresivo y es la Enfermedad Terminal más fulminante que existe. El Cáncer de Útero o de Próstata no se curan con la Cirugía, es decir, no se curan con la Histerectomía o con la Prostatectomía, simplemente es una calidad de vida que se le sumistra al afectado, porque continúa destruyendo el Cerebro y los Riñones. El Cáncer Energético tiene Características Esotéricas, Ocultas; este Cáncer es lo que se ha querido señalar en términos de religión como “El Pecado Original”, cuyo culpable fue Adán o Adam, porque antes de que apareciera Eva, Adam tenía otra pareja o mujer, Lilith, y el significado de ser sacado del Paraiso, es porque desde ese instante en que comete el acto de Infidelidad, Adam y Eva vivirán en un Terrible Tormento de Enfermedades. Sra Rosa Mayo, la invito para que visite mi página en facebook(Atilio Petrocelli Galindo). Cualquier persona que haya prácticado Sexo con parejas diferentes tiene activada la Energía Psíquica afectando el Útero y Cerebro en la Mujer; y los Riñones, Próstata y Cerebro al Hombre. La Energía Psíquica, hasta ahora, solamente puede ser neutralizada o eliminada con la Terapia de Curación Cuántica que he desarrollado. Esta Terapia Cuántica puede ser aplicada a distancia, no es un inconveniente que tan distante se encuentre el afectado para ser curado. Contácteme por: atiliopetrocellig@gmail.com

    • 4 febrero 2014 7:41 PM

      Hola a ambos,

      Sólo una observación importante por mi parte que, como administrador de este blog, ya he apuntado en otras ocasiones:

      El administrador no comparte necesariamente todas las opiniones e ideas vertidas por otras personas en las noticias, artículos, videos y reportajes que engrosan las entradas y páginas publicadas en el blog. Lo mismo se predica de los comentarios que dejan los lectores. Este blog y su administrador no tienen ninguna clase de relación, vinculación, adscripción o interés con ningún tipo de ideología, movimiento, religión, secta o partido político.

      Respecto a cualquiera de las áreas y contenidos de información/conocimiento alternativos que se publican, está en el lector indagar, contrastar, reflexionar y ejercitar su discernimiento, para tomar lo que le resuena o le es útil, dejando a un lado lo demás. Pues entendemos que ninguna persona está en posesión de la verdad absoluta sobre nada, ni ésta se halla tampoco en libros o en cualquier tipo de organización.

      Yo personalmente no comparto la perspectiva -entiendo muy subjetiva, parcial y condicionada por sus creencias y prejuicios personales- que sostiene el Sr. Atilio. Invito como siempre al lector a indagar, contrastar e investigar, en diversas fuentes y autores; y no cerrarse en banda en una sóla perspectiva.

      Es más, tengo que decir que frases como la siguiente revelan, a mi sentir y entender (por supuesto), una conciencia muy limitada y un alto dogmatismo, cosas completamente opuestas al rigor científico.

      este Cáncer es lo que se ha querido señalar en términos de religión como “El Pecado Original”, cuyo culpable fue Adán o Adam, porque antes de que apareciera Eva, Adam tenía otra pareja o mujer, Lilith, y el significado de ser sacado del Paraiso, es porque desde ese instante en que comete el acto de Infidelidad, Adam y Eva vivirán en un Terrible Tormento de Enfermedades.

      Enlaces sobre terapias alternativas para tratar y curar el cáncer:

      https://liberacionahora.wordpress.com/?s=c%C3%A1ncer

      Saludos.

  6. Diego Chavez permalink
    27 enero 2014 11:35 PM

    Hola me gustaria saber si esque se encuentra alguno de estos centros en chile y si alguien tiene la dieta paso a paso.

  7. 28 febrero 2014 4:49 PM

    Como suele ser de costumbre, cuando alguien dice cosas que ponen en peligro el negocio de la salud, esa gente es asesinada o apartada de su profesión. Buena información.

    • 1 marzo 2014 2:20 AM

      Así es, Susana, gracias por tu comentario.

  8. jisela martinez permalink
    22 marzo 2014 5:55 PM

    Hola por favor necesito contactar con Terapias Gerson , mi madre acaban de diagnosticarles cancer en el sistema óseo, y estoy desesperada, vivo en palmas de mallorca, quiero saber en donde está ubicado Terapias Gerson en España para yo llevar a mi madre, por favor es urgente.Necesito mas informaciones.Muchisimas gracias.

    • 22 marzo 2014 7:47 PM

      Hola Jisela,

      He encontrado este mensaje en internet, http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120708144208AAwEVx0
      y es de hace dos años.

      La Terapia Gerson es un tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder tratar cánceres, artritis, enfermedades cardiacas, alergias y muchas otras enfermedades degenerativas.

      Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva. Se consumen diariamente trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales. Entonces, estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toxinas de toda una vida en el hígado.

      Con un enfoque que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo para la curación, la Terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad de su cuerpo de curarse a sí mismo –sin efectos secundarios nocivos-. Aunque su filosofía de desintoxicar y reactivar al cuerpo es simple, este tratamiento es complejo y requiere prestarle bastante atención a los detalles.

      En España la pudes recibir aqui:

      Clínica de Enfermedades Crónicas
      Clínica de Enfermedades Crónicas (Canarias, España)
      Medicina natural y científica. Los tratamientos disponibles incluyen la notable Terapia Gerson para cáncer y otras enfermedades degenerativas, la cual actúa normalizando el metabolismo y reforzando el sistema inmunitario.

    • 22 marzo 2014 7:53 PM

      Al parecer tienen consultas privadas en León, Barcelona y Madrid. Más información en la web de ellos: http://clinicadrcalvo.wordpress.com/

      Espero te sirva, saludos.

      Nota: Estas informaciones puede acceder a ellas cualquier usuario de internet, de cualquier país, simplemente utilizando su buscador, probando con las palabras relacionadas con la búsqueda y navegando por las páginas correspondientes.

    • 22 marzo 2014 7:55 PM

      Una página extractada de dicha web:

      ¿Está la clínica dirigida por un médico? Sí, la clínica fue promovida inicialmente y la dirige actualmente el Dr. Francisco Calvo , licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, trabajó posteriormente en la Universidad de Stanford en California y en Heidelberg en Alemania. (Ver abajo curriculum más detallado )

      El Dr. Calvo estudió la Terapia Gerson con Charlotte Gerson. En 1998 realizó la Fase 1 de formación en la Terapia Gerson en Arizona (USA), y después la Fase 2 de formación en esta terapia realizada en el Hospital Meridien, organizados por Charlotte Gerson y el Gerson Institute.

      Breve reseña biográfica del Dr. Calvo:

      Se graduó de Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en 1978.

      A continuación trabajó dos años en el departamento de Inmunologia de la Clínica de la Concepción (Fundación Jiménez Díaz, Madrid, España).

      Subsiguientemente trabajó 3 años en el Medical Center de la Universidad de Stanford (California, USA), bajo la dirección del Dr. Henry Kaplan. Más adelante trabajó en el Deutsches Krebs Forschung Zentrum (Centro Alemán del Cancer) (Heidelberg, Alemania) otros 3 años y en el “Professor Seelig Institute of Immunology” (Karlsruhe, Alemania) durante 2 años.

      Posteriormente se ha dedicado a la medicina clínica, tanto en su vertiente alopática (medicina clásica) como natural, procurando que la medicina natural tenga siempre una base científica.

      En 1998 realizó la Fase 1 de formación en la Terapia Gerson en Arizona (USA), y después la Fase 2 de formación en esta terapia realizada en el Hospital Meridien, organizados por Charlotte Gerson y el Gerson Institute

      Obtuvo un master en Nutrición por la Universidad de Cadiz.

      Dirigió la Clínica de Enfermedades Crónicas en Tenerife, Spain.

      En general, se puede decir que se ha dedicado a un amplio espectro dentro de la medicina: la investigación, la medicina clínica, la medicina de urgencias y la medicina natural.

      Actualmente además de llevar esta clínica de enfermedades crónicas, imparte charlas y cursos sobre temas como “La toxicidad de los plásticos para la salud y el medio ambiente” y “Cursos de prevención del cáncer de mama“

      Publicaciones en revistas científicas:

      Teng NN, Lam KS, Calvo Riera F, Kaplan HS. Proceedings of the National Academy of Sciences USA. 1983 Dec;80 (23):7308-12.
      Teng NH, Riera FC, Lam KS, Kaplan HS: Construction of heteromyelomas for human monoclonal antibody production, en el libro “Monoclonal Antibodies and Cancer” (B.D. Boss et al, editores) Academic Press, páginas 135-142, 1983.
      FC Riera, SB Blam, NN Teng, and HS Kaplan. Somatic Cell and Molecular Genetics, Mar 1984; 10(2): 123-7.
      Burckhardt J, Seelig R, Renger F, Calvo-Riera F, Liehr H, Seelig HP. Immunitat und Infektion 1988 Jun;16(3):97-9.
      Burckhardt J, Seelig R, Calvo-Riera F, Seelig HP. Immunitat und Infektion 1988 Jun;16(3):91-6.
      Ranganathan R, Calvo-Riera F. Applied and Theoretical Electrophoresis 1991;1(6):339-41.
      McKenzie D, Ranganathan R, Calvo-Riera F. Methods in Molecular and Cellular Biology 1992; 3(2): 71-76
      Jothee P, Ranganathan R, Carthik K, Calvo-Riera F. Methods in Molecular and Cellular Biology 1992; 3(3): 117.

      Fuente: http://clinicadrcalvo.wordpress.com/dirigida-por-un-medico/

  9. mariate50 permalink
    21 abril 2014 11:27 PM

    Reblogueó esto en Mariate50’s Blogy comentado:
    Muy interesante

  10. 16 mayo 2014 4:12 AM

    es nuevo para mi recién me acabo de enterar y quisiera saber si este tratamiento sirve para la artrosis

    • eli soto permalink
      26 mayo 2014 1:29 AM

      Hola yo quisiera saber si me pueden decir de que me puedo hacer los jugos yo he tratado de cambiar mi forma de comer y quisiera poder ir a un centro donde apliquen la terapia gerson yo tengo cancer de pulmon y seno y es muy dificil para mi pues tengo 5 hijos pequeños y lo ulti mo que qiero es dejar a mis hijos solos por eso les pido ayuda hojala me puedan decir que puedo comer y que no devo comer

    • 26 mayo 2014 3:49 AM

      Hola Eli y todas las personas que ya estéis diagnosticadas, efectivamente uno de los aspectos que puede ayudar mucho es una dieta adecuada. En el blog de Josep Pàmies podréis informaros y preguntar directamente sobre ello, y también sobre plantas medicinales que os puedan ir bien, así como de terapias alternativas que podéis aplicar, según vuestro caso. Un cordial saludo.

      Web recomendada para consulta sobre plantas medicinales y dieta respecto al cáncer: http://joseppamies.wordpress.com/

      PD: Eli, aparte de lo sugerido, tu decisión de vivir -y vivir a plenitud, sin temor, superando traumas pasados o actuales- es uno de los factores que llega a marcar la diferencia, haciendo que muchos pronósticos basados en la estadística queden invalidados, ante la incredulidad de los médicos (los médicos que no se actualizan, que no investigan las nuevas terapias y hallazgos).

  11. 1 julio 2014 12:08 AM

    quiero saber si hay algún centro en Bolivia donde apliquen la terapia Gerson

  12. Lorena permalink
    19 julio 2014 4:45 PM

    Excelente ,es maravilloso saber de esta terapia me gustaria saber mas o que me recomienden algub libro en español

  13. 13 septiembre 2014 3:33 PM

    Hola tengo mieloma multiple i me hicieron trasplante de medula con celudas madre, a fracasado i estoy con quimio i además voi con un doctor que hace medicina integrativa i biológica que opináis muchas gracias

  14. Maurilio Vega permalink
    11 octubre 2014 12:33 AM

    Actualmente todas las enfermedades orgánicas como el Cáncer, La Diabetes, SIDA, Artritis Fibromialgia, Parkinson, etc, etc. Son perfectamente curables con Biomagnetismo Médico Medicina descubierta por el Dr. Isaac Goiz Durán científico mexicano en 1988 y a la fecha a curado a millones de personas con distintas enfermedades supuestamente incurables… Busca un terapeuta en tu ciudad… checa este video; https://www.youtube.com/watch?v=oAFiLxHtkuo

  15. 25 enero 2015 3:19 PM

    Siempre ha sido así, la cura para nuestros males del cuerpo la hemos tenido en nuestras manos. Pero gracias a que hay un grupo porque eso es lo que son (un grupito de desarmados gobernando para engañar ,cuya vocación es la de ellos) que les interesa más el dinero y el poder que las personas. Han impedido que ciertas personas naturalistas, sencillas, sabios aserca de la vida, como el Sr.Gerson y otros más lleguen con la verdad y los dejen en ridículo por sus mentiras . Gracias a Gerson y otros que ya han sido enterrados por el tiempo y el (grupito) ,por sus aportes al crecimiento natural del humano y no a sus intereses materiales :)…También se conoce la efectiva cura de todo tipo de cáncer y las llamadas (enfermedades) al alcalinizar el organismo con agua alcalina y frutos secos. Muchos han sido los que afirman esto, pero quedan borrados en el tiempo ya que los saberes naturales no son para enriquecimiento con dinero.

  16. griselda permalink
    4 febrero 2015 8:57 PM

    quisiera saber si en bolivia se realiza la terapia gerson en alguna clinica o donde se lo realiza por favor

  17. 25 febrero 2015 9:26 PM

    Se encuentra en Bogota Un centro de ayuda gerson .?

  18. Mati permalink
    27 febrero 2015 11:16 PM

    Deseo saber si es seguro que mis riñones vuelvan a funcionar. Tengo 5 años hemodializado. Ya no orino, únicamente goteo. Estable, únicamente flemas siempre. Deseo sab

    • Zulma Gutierrez permalink
      4 abril 2015 4:55 PM

      Soy de Bolivia, hace más de cuatro año que a mi padre le detectaron cáncer de páncreas con metástasis en hígado, cansados y desesperados por este mal, acudimos a muchos médicos oncólogos, los culés nos daban que era un cáncer agresivo adenocarcinoma, y que no había nada que hacer, tiempo de vida era entre seis meses a un año máximo, después de hacer sus quimioterapia y radioterapias no veíamos progreso al contrario sentía que lo perdía a mi señor padre, una día una señora casualmente en el bus que yo tomaba con destino a mi casa me comento, que había un señor que curaba muchos males terminales como el Cáncer con Energía Magnética , la señora amable me dio su dirección del terapeuta, al día siguiente acudí con mi padre enfermo, era grande mi curiosidad, el terapeuta era un señor de unos 53 años muy amable nos explico la cura del cáncer, es así que se sometió mi padre a esta terapia alternativa, el terapeuta, vi que le colocaba imanes en ciertos lugares del cuerpo recostado en una camilla durante 25 minutos, posterior a eso nos dio unas semillas extrañas, para que los consumirá en ayunas, después nos dio un jarabe espeso nada agradable, lo propio tenía que tomar tres veces al día. Esta terapia duro 45 días dos ves a la semana era la terapia con imanes. Al cabo de la semana notamos una mejoría total en su cuerpo, cundió una alegría en mi persona, y continuamos con todo lo que nos decía el terapeuta al cavo de los 45 días mi padre estaba sano, digo esto porque fuimos a nuevos exámenes clínicos, ecografías y con el médico alópata pudimos constatar, que no existía mas tumores en el páncreas ni en el hígado, el médico alópata nos miro extraños me pregunto tanto a mí como a mi padre “que había tomado”, no existía nada que pudiera decir que hay cáncer. Este testimonio lo declaro porque se el sufrimiento amargo que pase con mi padre, hoy en día mi padre se encuentra en perfecto estado de salud, para todos los que quieran saber más acerca de esta terapia aquí en mi agenda a un tengo el número telefónico personal del terapeuta Telf: 591-2-2330784 Cel: 73012892 se llama Juan A. Fernández Y que dios los bendiga.

    • 4 abril 2015 5:19 PM

      Hola zulma, gracias por compartir tu testimonio. ¿Podrías precisarnos el nombre de la terapia concreta que siguió tu padre? ¿Tiene que ver con la terapia con imanes del Dr. Goiz? ¿Hay alguna web o documento accesible donde se presente o se divulgue el método terapéutico que aplicó Juan A. Fernández? Muchas gracias, saludos.

  19. 16 julio 2015 7:49 PM

    Deseo poder comunicarme con el centro GersonInstitute por favor deseo más información del tratamiento

  20. 4 agosto 2015 4:38 PM

    Reblogueó esto en EL DESPERTAR SAI.

  21. MIlenca permalink
    5 agosto 2015 5:06 PM

    En una clínica, en un examen de ecografía con contraste y análisis de laboratorio (sangre y orina) me diagnosticaron un tumór maligno en el riñón derecho, y me recomendaron una intervención quirúrgica urgente para la extirpación del riñón. Me entro pánico al saber que me ivan a estirpar.

    Decidí probar la alternativa del Biomagnetismo que me recomendó mi hermano Ramiro. En la segunda sesión el terapeuta Juan Fernandez, me dijo que lo que tenía en mi riñón derecho no era nada de peligro, ni cuidado, que mis riñones estaban funcionando bien.

    No satisfecha con esa buena noticia decidí buscar la opinión de otro especialista (nefrólogo) y el me recomendó otros examenes (examen nuclear y resonancia magnética). Para sorpresa de todos los resultados dieron negativo. Mis riñones están funcionando bien, lo que tengo en mi riñón es solo un pequeño cúmulo de grasa que no significa ningún peligro para mi salud.

    El diagnóstico del Centro de Biomagnetismo Juan A. Fernandez fue acertado y con el tratamiento recibido me sentí mucho mejor y contenta. La Paz Bolivia

  22. 16 octubre 2015 3:32 AM

    es util para la leucemia?

  23. Capi permalink
    16 noviembre 2015 12:35 AM

    He leido que algunas personas preguntan acerca de algun centro que Realisen el tratamiento Gerson y no tienen respuesta, podria alguien brindarnos alguna information? Yo ambient estoy interesaso pues tengo artrosis, gracias sigan adelante y que Dios les bendiga

  24. reina permalink
    28 diciembre 2015 1:10 AM

    muchas persona se han curado con la mata lengua de suegra y anamus cosida con un pedazo de panela la cuela y la dejan enfriar y refrigerar y tomar por agua común por semana seguida

  25. danny permalink
    14 julio 2016 4:03 PM

    Buenos dias, Soy de Bolivia, y tengo los suplementos utilizados en la Terapia Gerson. Si te interesa te dejo mi correo electronico danny2487@hotmail.com.

Trackbacks

  1. Recomendaciones y alternativas para el tratamiento del cáncer: 2 documentos | Liberación AHORA
  2. La GRAVIOLA, planta secuestrada por la farmafia: ¿10000 veces más potente que la quimioterapia contra las células cancerosas? | Liberación AHORA
  3. Entrevista al oncólogo Javier Herráez: “El CÁNCER ¿Tiene Cura?” – Reportaje de Alish | Liberación AHORA
  4. Liberación AHORA: lo más leído de 2013 + informe especial anual de WordPress.com | Liberación AHORA
  5. KALANCHOE: gran aliada en el tratamiento del cáncer. Reportaje con Josep Pàmies | Liberación AHORA
  6. TERAPIA GERSON | CASCADA Y JARDIN
  7. ¿Qué papel juegan la EMOCIONES en el cáncer? Vías de investigación ineludibles | Liberación AHORA
  8. Reconocen ineficacia de quimioterapia y lanzan otra vía farmacológica lucrativa | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: