Skip to content

INICIACIÓN A MONTSERRAT. Una visión diferente. Video de Alish, con Octavi Piulats

5 junio 2013

Introducción de la autora

Hola de nuevo! Os presento mi nuevo trabajo, fruto de un año de trabajo al lado de Octavi Piulats. Se trata de una segunda entrega, la primera fue el reportaje Qué es Montserrat?. Os proponemos un acercamiento a la montaña de Montserrat algo diferente, una nueva visión espiritual y artística de este lugar, distinta a la que nos ha transmitido hasta ahora la tradición católica.

He de confesar que el carisma magnético de esta montaña me ha cautivado definitivamente. La Iniciación ha sido real, tanto audiovisual como personalmente. Sobran las palabras… os invito a comprobarlo directamente, pues la Iniciación es personal e intransferible:

INICIACIÓN A MONTSERRAT

Os presento al mismo tiempo, el blog Iniciación a Montserrat, surgido del trabajo en común con Octavi, y a través del cual
pretendemos divulgar esta nueva visión de la que os hablaba.
Y para los que sólo tengáis 3 minutos… un pequeña muestra:
Un abrazo, nos vemos pronto!
Alícia Ninou

caratula-iniciacion-1

Un acercamiento espiritual y artístico a la magnética montaña catalana

Alish, Time for Truth | A principios del 2011 conocí al profesor Octavi Piulats, y fui invitada a compartir con su grupo de amigos algunas excursiones,  entre las cuales, estaba Montserrat. Tanta es la información acumulada por Octavi sobre esta montaña a lo largo de sus años de investigación, que espontáneamente, surgió la idea de hacer un video sobre ella, y en mayo del 2012 apareció “Qué es Montserrat?”.

Pero eso sólo fue el principio. Empezamos a trabajar en un segundo video y sin darme casi cuenta, me encontré yendo a Montserrat casi cada fin de semana. Excursiones, rodajes, experiencias, meditaciones, más rodajes, más excursiones… La montaña empezó a “llamarme” y empecé a implicarme cada vez más en el proyecto. Puedo asegurar sin lugar a dudas, que hay algo magnético en ella, que me ha cautivado definitivamente. Después de un año trabajando y disfrutando de esta iniciación (en todos los sentidos), por fin os presentamos este documental: INICIACIÓN A MONTSERRAT. Y no sólo eso, al mismo tiempo presentamos también el blog “Iniciación a Montserrat”, surgido del trabajo en común, y a través del cual pretendemos divulgar una nueva visión espiritual y artística de esta montaña, diferente a la que nos ha transmitido hasta ahora la tradición católica.

Os invitamos a ver, pues, este acercamiento a la montaña de Montserrat, seña de identidad del catalanismo, ámbito mágico-religioso que une a su condición de santuario el de lugar cargado de poder. Montaña sagrada que atesora un carácter universal que, a lo largo de los siglos, ha atraído como un imán a los espíritus más sensibles y les ha citado secretamente para abrirles la puerta de una iniciación personal e intransferible. Esta es su grandeza y su misterio. Desde la noche de los tiempos hasta nuestros días.

Quiero agradecer a Octavi su tesón y paciencia en iniciarme  a este misterioso lugar; ahora para mí ya es un camino que no tiene vuelta atrás. También agradecer muy especialmente la participación en el video de Judit Aparicio, buena amiga y colaboradora que ha acabado encarnando (de manera espontánea) el papel de la peregrina en el reportaje. Las aportaciones y trabajo desinteresado de Carme J. Huertas y Rosa Escolà, así como del colega (cámara-man) Carlus Camps. Y destacar la interpretación del Virolai a piano que nos ha hecho Carme Arrufat, compañera de vida de Octavi.

En preparación ya, como muchos sabéis, el tercer video de la saga: INICIACIÓN A LA NATURALEZA DE MONTSERRAT – LAS ERMITAS

Fuente: Time for Truth

Video e introducción compartidos por Alish, de Time for Truth

Reedición, título y subtítulo del post: Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: