Skip to content

GUERRAS DE MIERDA: demenciales tragedias, luchadas por “carne de cañón” para satisfacer la ambición genocida de criminales gubernamentales y corporativos

11 noviembre 2013

El buen soldado

Un documental de Lexy Lovell y Michael Uys

‘Vendieron su alma hace tiempo y ahora están intentando recuperarla’. Así se sienten los protagonistas de “El buen soldado”, la producción británica que recoge el testimonio de cuatro excombatientes que fueron enviados a las guerras más significativas en las que Estados Unidos ha participado en los últimos setenta años.

Se confiesan arrepentidos por las atrocidades que un día cometieron en los campos de batalla. “¿A quién he matado, he matado a un niño o era un vietcom?” se pregunta un veterano de la guerra de Vietnam, el mismo que afirma conmocionado, “que la sangre sí se puede oler”.

Todos se alistaron al ejército por la misma razón por la que lo siguen haciendo hoy muchos jóvenes norteamericanos: la pobreza. “La gente que está en lo más bajo de la escala económica es la que combate en estas guerras”, afirma un exsoldado que luchó en Vietnam.

Estaban convencidos de que hacían la guerra para servir a su país, sin embargo nunca pensaron que podía salir tan caro. “Si piensas en empuñar un arma y disparar contra alguien, la mayoría no puede hacerlo. A un soldado hay que entrenarlo para que lo haga” relata el oficial que sufrió en Iraq la brutal realidad de masacrar a civiles y asimilarlos como daños colaterales.

Cuentan que sufrieron las secuelas que la guerra deja cuando regresas a tu hogar. Se sintieron deshumanizados y sin capacidad alguna de organización. Muchos se abandonaron al alcohol y a las drogas y otros intentaron borrar todo ese horror recurriendo al suicidio.

Estuvieron en Vietnam, en Iraq o en el frente de Francia y por esa razón, hoy todos se han alistado al bando del pacifismo, donde desde ahora luchan contra la abominable idea de la guerra.

“El buen soldado” fue galardonado en los prestigiosos premios de la Academia de la Televisión Americana con un EMMY al mejor documental histórico en 2010.

(Sinopsis del video en YouTube)

Fuente: canal antimilitaristas, en YouTube

Visto en Periodismo Alternativo

Web del documental: The Good Soldier

Reedición, título post: Freeman

Difunde este documental, ayuda a crear conciencia

el buen soldado“Todos somos uno. Un sólo pueblo en toda la tierra”.

Will Williams, veterano de Vietnam

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

malditas guerras

¿Qué pasa si hay una guerra y no vamos nadie?

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

3 comentarios leave one →
  1. lenaes permalink
    11 noviembre 2013 1:48 AM

    claro que lo difundire, gracias por compartirlo y por toda la informacion que nos envian.

    • 11 noviembre 2013 2:00 AM

      Muchas gracias Lena, este es uno de esos videos-documentales que tienen una tremenda capacidad de llegar a conmover la conciencia de muchísima gente, si tan sólo tienen la oportunidad de visionarlo.

  2. 11 noviembre 2013 9:39 AM

    Reblogged this on frangaticapastor.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: