Skip to content

Palizas “legales” a manifestantes pacíficos: cuando el político es autor mediato y el policía es ejecutor y colaborador necesario

18 noviembre 2013

EDITORIAL. Aún impunes, cuando todo el mundo puede verles in fraganti y constatar los hechos

Freeman – Liberación AHORA. En estos días tienen lugar diversas convocatorias de protesta y reivindicación de los derechos fundamentales de los ciudadanos que han sufrido en toda su crudeza (e impunidad sangrante) la violencia estatal represiva; todo ello derivado de los daños personales ocasionados por la injustificada, arbitraria y brutal agresión policial realizada contra miles de personas que ejercían pacíficamente sus derechos de reunión y manifestación en Plaza Cataluña, el 27 de mayo de 2011, así como en ocasiones precedentes y posteriores a estos hechos, que -en rigor y justicia- no pueden recibir otro calificativo que el de criminales.

Hoy está prevista una concentración con el lema JUICIO A JORDI ARASA, el SubInspector de los Mossos, en frente de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, a las 9,30 de la mañana. También en el mismo lugar y a las 12h, tendrá lugar una rueda de prensa, a cargo de una representante de la Querella Colectiva 27M, una de las abogadas y David Fernández.

En palabras del Colectivo 27M, que presentó ante los tribunales una querella contra los autores y responsables de estos flagrantes abusos, “ese día sólo peligró, y sufrió en muchos casos, nuestra integridad: cientos de agresiones (policiales), material personal e informático destrozado, la plaza Cataluña convertida en escenario de violencia (policial) gratuita durante toda una mañana. Derechos políticos pisados, humillaciones, vejaciones. Y después, las mentiras: en la prensa, a la opinión pública, a los juzgados. Por parte de responsables políticos y paramilitares (Felip Puig, Manel Prat, etc.), que actuaron de incitadores primero y de encubridores después, de los agentes de la BRIMO y la ARRO, cuerpos que actuaron escondiendo el rostro y su identificación. 57 personas decidimos llevar a juicio a los autores de una serie de delitos que un estado democrático consideraría gravísimos e intolerables”.

Cuando se aplasta y se arrasa de tal manera a la gente que, con toda legitimidad y de forma pacífica, reclama y exige algo tan básico e insoslayable como el respeto, cumplimiento y garantía de sus derechos fundamentales, individuales y colectivos, sólo los muy inconscientes, alienados o/y muy desalmados pretenden todavía justificar tamañas y salvajes canalladas con pretextos tan improcedentes, peregrinos y maquiavélicos como la “limpieza”, la “movilidad” urbana, el mantenimiento del “orden público” y la obediencia o acato a la “autoridad”.

¿Qué limpieza, cuando la corrupción más rastrera, el sucio y cobarde servilismo a las élites y el latrocinio sistemático en las instituciones salpican cada día la actualidad con nuevos e infames casos? ¿Qué movilidad, cuando una sociedad entera yace acorralada, despojada y sojuzgada hasta los extremos de la miseria, la enfermedad y el suicidio? ¿Qué orden público, cuando el crimen está -de hecho- instituído en el Estado, amparado -de derecho- en sus textos normativos y protegido por la policía y el ejército? ¿Qué autoridad, cuando los que dicen representar al pueblo estafan, expolian, desahucian y reprimen a éste, para asegurar los intereses de las élites psicópatas a las que estos políticos, directores y jefes realmente representan y obedecen?

Silencio en la noche… ya todo está en calma, el músculo duerme, la ambición trabaja” (cuarto párrafo de Silencio, tango de Carlos Gardel, 1933).

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

DESPRESTIGIO DE UNA POLICIA “NECESARIA”

Por Josep Pàmies

https://i2.wp.com/www.catalunyapress.cat/cat/img2/2013/11/policia-espadaler-trapero-manolo-garcia_araima20131031_0131_36-35559.jpg

ESTOS SON LOS QUE MAQUINAN EN LA RETAGUARDIA.

La policía y el ejército, que teóricamente están para defender los intereses del pueblo, se están convirtiendo en sus peores enemigos por obra y gracia de unos políticos ineptos y sanguinarios.

Es verdad que cualquier miembro de un cuerpo  militarizado tiene que obedecer a sus superiores, pero mientras estos cuerpos existan Y TENGAN ESTOS MISERABLES RESPONSABLES POLÍTICOS, sus componentes tendrían que tener más compasión a la hora de ejecutar una orden, y más cuando se trata de ciudadanos pacíficos e  indefensos, en su noble misión de denuncia de los corruptos y en defensa del bien común.

Y si la orden no es tan efectiva por el hecho de no utilizar violencia gratuita, que los propios responsables políticos se pongan en primera línea, afrontando las consecuencias de esta violencia, y no se escondan como cobardes en la retaguardia.

Manel Prat, director de La Policía de los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya, y el Conseller Espadaler, así como los anteriores Consellers de Gobernació, han actuado y actúan de forma indigna con la sociedad pacífica que se manifiesta en Catalunya durante los diferentes eventos. Son incluso incapaces de reconocer agresiones sanguinarias como la ultima que ha generado la muerte del empresario Juan Andrés Benítez.

Sólo les deseo que no tengan que vivir algún día situaciones como las denunciadas en este vídeo,porque la violencia no la deseo, ni contra los que la practican gozando de ella.

Fuente artículo: Josep Pàmies blog

Video: canal 15Mbcn, en YouTube

Edición post, reedición artículo, compilación: Liberación AHORA

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE.

Mahatma Gandhi

Ante situaciones y órdenes manifiestamente injustas, abusivas y dañosas, emanadas de órganos y autoridades que por tales hechos son ilegítimas, la desobediencia civil no sólo es nuestro derecho inalienable, sino también nuestro deber, en tanto que personas íntegras, responsables de nuestros actos y omisiones.

Freeman

Plaza Cataluña: galería de los horrores “democráticos”

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

Web y texto recomendados acerca de Cataluña:

CATALUNYA – BOL

Veus crítiques, dissidents, creatives i alternatives, des de Catalunya i oberts al món

Voces críticas, disidentes, creativas y alternativas, desde Cataluña y abiertos al mundo

DECLARACIÓ i ADVERTIMENT, sobre la cercada i desitjada “Independència” de Catalunya.

Autor y gestor del blog:

Pere Ardèvol, de equip Mizar de divulgadors:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: