Skip to content

Origen de la Humanidad, hallazgos que no “cuadran” y “escaqueo” académico-oficial

2 diciembre 2013

piramides-egipcias-2Ya la sóla presencia de las 3 grandes pirámides supone un bofetón a la arqueología e historia oficiales


por Jamie Stensrud
del sitio Web TheMillenniumGroup 

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

La falacia de la Evolución Linear

Casi desde el nacimiento se nos enseña que la nuestra fue una evolución lineal de la sociedad, desde grupos primitivos de primates, a nómadas cazadores-recolectores, a habitantes citadinos con animales domésticos y  técnicas agrícolas. 

Charles Darwin (1809-1882)

Charles Darwin es parte integral de este sistema de creencias de corriente principal – su  obra de 1859, “El Origen de las Especies”, no era nada menos que una revolución del pensamiento del conocimiento científico, empujando hacia atrás y finalmente eclipsando las anteriores nociones sostenidas del creacionismo, y ayudó a consolidar el concepto de evolución lineal.

 

Es una indicación de cuán poderoso fue su trabajo que aún hoy, 150 años después, evidencia dura que ha salido a la luz durante las últimas décadas aún no ha logrado ganar la aceptación de la mayoría de los investigadores, la evidencia, tales como:

 

  • Una batería que produce la mitad de un voltio de electricidad descubierta en Irak en 1938 y con fecha de 248 a 226 AC (así como vasijas de cobre electrodepositadas con plata, que datan de 2500 AC)

     

  • Un antiguo trozo maya de cristal formado en una forma precisa cráneo, descubierto en 1912, teniendo evidencia de haber sido fabricado por máquina.

     

  • Mapas antiguos detallados que datan de hace cientos de años, que se dice que se han creados mediante el uso de mapas mucho más antiguos como referencia, mostrando las costas de América del Sur y la Antártida libre de hielo (la última vez que la costa de la Antártida estuvo en un estado libre de hielo fue de aprox. 4.000 AC)

     

  • Pesada erosión del agua en la Esfinge, la Gran Pirámide, y el Osireion, que sólo podrían haber tenido lugar, a más tardar aprox. hace 7000 años, cuando las fuertes lluvias eran comunes en la zona, obviando una fecha mucho más antigua para su construcción de lo que generalmente es aceptado.

  • Construcciones físicas increíblemente antiguas que demuestran una técnica de arquitectura muy avanzada, no igualadas hasta la Edad Media

     

  • Conocimiento demostrado de descubrimientos relativamente tan modernos como los 9 planetas de este sistema y las 4 lunas principales de Júpiter, por los antiguos sumerios, información que no se conocía en la época moderna hasta el advenimiento del telescopio

     

  • Figuras Olmecas Centroamericanas, que datan de hace más de 3000 años, inscritas con lo que se verificó en el año 1996 de ser caracteres chinos arcaicos

El Osireion

Mapa de Piri Reis

Antigua batería

Erosión de agua en la pared de la Esfinge

Calavera de cristal maya

Sello sumerio, c. Noveno siglo AC


Los anteriores son sólo algunos de los muchos misterios antiguos que  sostiene este planeta. La pregunta ahora es: ¿podemos encontrar una explicación, o habrán de permanecer para siempre elusivas en las brumas del tiempo? 

Vamos a empezar la búsqueda de respuestas.

Mitos antiguos

Hay un sinnúmero de mitos y leyendas antiguas de culturas que hace mucho tiempo han sido relegadas a la historia de la Tierra. 

La mayoría son culturalmente específicas, apareciendo únicamente en las cuentas locales o regionales. Hay, sin embargo, un buen número de mitos que “abarcan todo el espectro” por así decirlo – que aparecen en la tradición de prácticamente todas las culturas importantes de la historia. 

Uno de estos antiguos mitos más comunes es la de una “caída” de la humanidad, desde una posición elevada a una más baja.

 

Por ejemplo, la tradición cristiana nos habla de personas viviendo en un paraíso virtual, que fueron “arrojados” cuando trataron de obtener el conocimiento de su dios. Este es sólo un ejemplo; mitos similares aparecen también en las culturas de la antigua Grecia, Canaán, Akkadia y Sumeria.

 

Todo esto apunta a evidencia en las antiguas tradiciones orales de una época en que la humanidad disfrutó de un estado de relativo avance tecnológico, exploración y cartografía del mundo, así como el estudio de los principios científicos que consideramos modernos – entre ellos la cosmología, la ciencia médica y la arquitectura – sólo para luego sufrir una catástrofe (la  infame “caída”) que resultó en la pérdida de la mayor parte de esa información, que permaneció perdida hasta los avances realizados en la Edad Media. 

¿Cuál fue esta “caída”? La mayoría de las leyendas dicen que la humanidad “cayó de la gracia de los dioses” por tratar de aprender lo que sus dioses sabían – “comer del fruto del árbol del conocimiento”. 

Dado que estos primeros humanos obviamente ya sabían cosas tales como cosmología, astronomía, medicina, geografía, etc., ¿cuál podría ser este “conocimiento de los dioses”?


El conocimiento de los Dioses

Los investigadores hoy en día, estudiando diversos textos antiguos como la Rollos del Mar Muerto, el Antiguo Testamento, la Cábala, entre otros, creen que en los primeros puntos del desarrollo religioso, era una persona de carne y hueso física quien era adorada, y que gradualmente, con el tiempo, esto evolucionó hacia el concepto de un dios o dioses separados desde el reino físico.

 

Rollos del Mar Muerto

(Uno puede ver el esquema básico de esta evolución de los conceptos señalando que los primeros grupos adoraban a personas físicas, y más tarde los griegos y los romanos adoraban a dioses que eran de carne y hueso, así como “devotos”, y durante el tiempo presente los principales dioses son considerados totalmente separados del mundo físico, como en el Dios cristiano).

 

Obviamente en este punto de nuestra comprensión, no podemos decir a ciencia cierta qué era este ‘conocimiento prohibido’, pero a partir de la información presentada hasta el momento, junto con lo que sabemos de estas civilizaciones antiguas, podemos sacar algunas pautas generales:

  • El “conocimiento prohibido” era algo que no desarrollamos por nuestra cuenta, y que los “dioses” poseían

  • Era algo que fuimos capaces de alcanzar o aprender

  • Era algo que los “dioses” no querían que supiéramos

 

Templo de Seti I, Abydos, c. 1280 AC

No hay mucho para seguir adelante, pero podemos hacer algunas conjeturas. 

El hecho de que los dioses no querían que estos primeros humanos tuvieran esta información connota que era algo potencialmente dañino para ellos, tal vez el conocimiento de quiénes eran en realidad (o no eran), o el conocimiento que sirviera para poner a la humanidad en condiciones de igualdad con ellos.

 

De cualquier manera, esto denota, además, que los “dioses”, de hecho, no eran dioses en absoluto, sino más bien seres de carne y hueso que poseían conocimiento o tecnología avanzada. 

En apoyo de esta afirmación está la presencia de antiguos grabados y fotografías de lo que parecen ser objetos voladores de carácter tecnológico, que se encuentran en lo alto de la pared del templo de Seti I en Abydos, Egipto, así como otras imágenes relacionadas dispersas por varios sitios antiguos.  

Anteriormente, la presencia de estas imágenes fue atribuida a las imaginaciones estilizadas de “culturas primitivas”.

Una sociedad Prefabricada

Agregado al rompecabezas está el hecho de que tanto las culturas 
egipcias y sumerias parecieron surgir de la nada, totalmente equipadas con sus conocimientos avanzados y ya en el apogeo de su civilización. 

En el caso de Sumer, había grupos de acadios y los antepasados ​​de los beduinos de hoy en día alrededor de la zona en la que aparecieron, todos parecen ser culturalmente ajenos a los sumerios.

 

Arriba: Pirámide de Keops.

Abajo: la mucho más reciente Pirámide de Hawara, 12 ª dinastía.

Tenga en cuenta la diferencia en la calidad del diseño.

 

En el caso de Egipto, son las estructuras más antiguas – la Esfinge, la Gran Pirámide, etc. – que son de la más alta calidad arquitectónica y las mejor conservadas. 

Pirámides edificadas más tarde son de menor calidad, y de hecho algunas han colapsado literalmente, debido a un mal diseño.

 

Esto denota que los más antiguos egipcios poseían una mayor calidad de conocimientos que sus descendientes – un signo clave de tecnología heredada de otra cultura y no desarrollada por propia, ya que se habría perdido el conocimiento de cómo utilizar la información obtenida a través de las generaciones; las culturas más avanzadas fueron las primeras (de hecho tanto los egipcios y los sumerios creían que habían existido seres humanos civilizados en este planeta desde hace más de 500,000 años).

 

Ha sido establecido que en la antigua Sumeria, una repentina tormenta de logros científicos irrumpió en la escena en un período muy corto de tiempo – la rueda, el lenguaje escrito, un calendario sofisticado, la música y el canto, la elaboración de mapas, un sistema de intercambios estándar, entre otros.

 

Laurence Gardner, en su obra Génesis de los Reyes del Grial, escribe:

“Hasta el día de hoy, todo el mundo en cuestión está desconcertado por la repentina, extraordinaria aparición de los sumerios, aparentemente de la nada.

Pero no hay duda de que, a su llegada en el sur de Mesopotamia, ya estaban muy avanzados, a un nivel mucho más allá del registrado o sostenido en cualquier lugar desde el que lógicamente podrían haber emanado.

En ninguna parte de la Tierra había una cultura como la de los sumerios, que apareció poco después el año 4000 AC”.

 

¿Por dónde seguir?

A pesar de la presencia de evidencia física contradiciendo elementos de la concepción popular de la evolución de la cultura humana, el organismo científico, en su mayor parte ignora los reclamos de aquellos que argumentan que una vez disfrutamos de un mejor nivel de vida de lo que los libros de historia representan.

 

Poco a poco, sin embargo, la idea está filtrándose en la corriente principal, a medida que más evidencia es puesta al descubierto y es discutida.

Tabla 1: Localidades Antiguas

Mesopotámica
Chol
Colua
Zuivana
Cholima
Zalissa

America Central
Chol-ula
Colua-can
Zuivan
Colima
Xalisco

Fuente: Rule by Secrecy, Jim Marrs

 

Después de todo, alguien dibujó los mapas de los cuales el almirante Piri Reis y otros afirmaron haber utilizado como material de origen – alguien con un conocimiento avanzado de geografía y quien viajó por los océanos del mundo (véase el cuadro 1 para una breve lista de similares nombres de sitios de Mesopotamia y Centroamérica), y alguien sabía lo suficiente acerca de los principios físicos y eléctricos para construir baterías funcionales hace más de 2000 años, y para llevar a cabo la galvanoplastia hace más de 4,500 años.

 

Sólo piense en la cantidad de información sobre nuestra prehistoria remota que tendríamos hoy, si las antiguas bibliotecas de Memphis, Alejandría y Asia Menor no hubieran sido destruidas por los invasores o grupos religiosos que temían el conocimiento que contenían. 

Y aún más evidencia yace sin descubrir, oculta bajo las arenas del desierto o enterradas en los sótanos de los museos. ¿Cuándo será hecho el “gran descubrimiento” que hará que la comunidad científica se siente y tome nota?

 

Tal vez que ya se ha hecho. 

Tal vez ha estado justo en frente de nosotros todo el tiempo…

Autora artículo: Jamie Stensrud.   Fuente: TheMillenniumGroup.

Visto en Biblioteca Pléyades

Reedición artículo, título post, nota imagen: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

4 comentarios leave one →
  1. 13 diciembre 2013 12:07 AM

    ” las personas en caminan todos sus conocimientos para hallar respuesta a lo inexistente las cuentas son claras de donde procede nuestra energía procede la verdad y a ella llegaras” leinad sajor

Trackbacks

  1. Egipto Hermético: dos ejercicios prácticos de HEKA, antigua magia egipcia. Videos de Alicia Ninou y Octavi Piulats | Liberación AHORA
  2. Dossier Gran Pirámide de Keops: ¿estuvo coronada por una gran esfera electromagnética? | Liberación AHORA
  3. NEFILIM. ¿Existieron los antiguos “dioses”? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: