Saltar al contenido

Sexo y farmafia: una proposición indecente

18 diciembre 2013

Teresa Forcades2La Dra. Forcades expone un cóctel explosivo-lucrativo: sexo, sed y corporaciones farmacéuticas

MEDICALIZACIÓN DE LA SEXUALIDAD Y DE LA SED, POR TERESA FORCADES

Artículo de Josep Pàmies

Innovadores temas los que tocó la Dra. y médica Teresa Forcades en su conferencia. Uno sobre mercantilización de la sexualidad y otro sobre las propiedades ficticias de las bebidas isotónicas.

Muy pocos de los asistentes sabíamos que la nueva moda impulsada en Estados Unidos es operarse o amputarse los labios de la vulva para estar más sexy, según las medidas “correctas” estipuladas por una cirugía mercenaria que quiere sacar beneficio de todo, aunque sea creando problemas de salud por traumatismos posquirúrgicos.

Una medicina, la americana, que gastando siete veces más por ciudadano que aquí en España, tiene una sanidad peor que la nuestra, desatendiendo a personas sin recursos, pero haciendo negocios increíbles con los que pueden pagar.

Como este es el modelo al que muchos de nuestros políticos descerebrados nos quieren llevar, es bueno que se ventilen estas modas, antes de que se extiendan como una plaga en nuestro país.

El otro tema de las bebidas isotónicas también fue esclarecedor.

Cómo nos incitan a “reminarilizarnos” con agua ensuciada con alguna sal inorgánica y otros aditivos inconfesables, y nos ocultan que la mejor remineralización es tomar agua de mar diluida a 1/3 , tal y como descubrió hace más de un siglo el sabio francés Rene Quintón.

Disfruten, pues, de estos dos videos, donde responde a infinidad de dudas sobre estos y otros temas.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

A %d blogueros les gusta esto: