Skip to content

Intercambio LIBRE. Cyclos4Communities: servicio gratis para crear bancos de tiempo y redes de trueque con moneda social

23 diciembre 2013
card_cyclosAhora puedes crear tu propio sistema de intercambio en sólo 3 pasos

CYCLOS4COMMUNITIES, UN SERVICIO GRATUITO PARA CREAR BANCOS DE TIEMPO O REDES DE TRUEQUE CON MONEDA SOCIAL (Colaboración)

Por Julio Gisbert

STRO (http://www.socialtrade.org/) nos presenta Cyclos4Communities, un nuevo servicio gratuito para bancos de tiempo y monedas sociales, con el que cualquier comunidad puede crear su propio sistema de intercambio en tan solo tres pasos a través del siguiente link:

Estos tres pasos consisten en rellenar un formulario con datos básicos sobre la configuración, aceptar un link de confirmación enviado al email indicado, y empezar a operar con tu propia moneda social digital.
Con este servicio que nos ofrece ahora STRO se pretende REDUCIR EL COSTE Y FACILITAR LA GESTIÓN para que cualquier comunidad pueda gestionar su moneda social online. El alojamiento de la base de datos en los servidores de STRO es gratuito y se comprometen a no usar los datos personales con fines comerciales.
Desde la cuenta del administrador se puede configurar y personalizar en gran medida tanto contenidos como logos, temas, colores, etc.; hay un gestor de contenidos interno (similar a un blog), se pueden hacer pagos online (la app gratuita y personalizable estará disponible en enero del próximo año), un tablón de anuncios, un sistema de mensajería interna y notificaciones, etc. Más funcionalidades se irán añadiendo a medida que estas estén disponibles. Con este nuevo servicio ya podemos crear nuestra propia comunidad de prueba o ver la demo, y aunque la web esté todavía únicamente en inglés, en el formulario de creación ya hay opciones para que la comunidad creada sea en castellano o catalán.
Se trata de un servicio básico pero completo pensado para bancos del tiempo y LETS o redes de trueque. Los administradores locales configurados por defecto tienen permisos para gestionar sus sistemas de forma relativamente sencilla y autosuficiente y lo que es más importante, el sistema está pensado también para permitir los intercambios entre redes diferentes, lo que podría convertirse en una alternativa a CES como plataforma multidivisa de intercambios. Los administradores locales pueden además ampliar sus posibilidades de autogestión pidiendo permisos de administrador de red a STRO, paso que al requerir una intervención informática no automatizada necesita de una donación simbólica de 25€ para poder registrarse; como administrador se pueden gestionar entonces múltiples monedas, crear nuevos tipos de cuentas y permitir pagos entre ellas, hacer que determinados pagos deban ser autorizados por un administrador local, añadir tasas por transacción en determinadas transacciones, crear nuevos grupos de usuarios con características diferenciadas, modificar los campos de perfil de los usuarios, cambiar las categorías y grupos de los anuncios, activar condiciones de uso que deban ser aceptados por los usuarios, etc.
También se pueden pedir personalizaciones más allá de las aquí mencionadas (por ejemplo, configurar la gestión de una moneda papel y digital, realizar un cambio de dominio web, etc.) según demanda, para lo que se debe contactar directamente con STRO a través del siguiente correo: andreu.honzawa@socialtrade.org

Fuente artículo: vivirsinempleo.org

Reedición artículo, título post, nota imagen: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: