Skip to content

AYURVEDA, “El arte de la vida”. Bienestar integral con un sistema ancestral de la India

10 enero 2014

ENTREVISTA CON SWAMI JOYTHIMAYANANDA (1/4). EL AYURVEDA COMO ARTE, FILOSOFÍA Y DISCIPLINA

  • Principios fundamentales del Ayurveda.
  • Una forma de ver la vida, un conocimiento, una ciencia.
  • Nuestra relación con Dios o con el Absoluto.
  • Nuestra relación con el mundo exterior e interior.
  • Los cinco elementos.
  • El equilibrio del ser humano: Alma, intelecto, mente, cuerpo.

Swami Joythimayananda
http://www.ayurveda-ashram.it/it/maes…
http://www.facebook.com/joytinat.swami
Alish
http://www.TimeForTruth.es

Introducción de Alicia Ninou (Alish)

Hola de nuevo! Empezamos el 2014 con renovada energía. Después de intensas semanas de trabajo editando, os presento mi último proyecto: AYURVEDA, encuentro con SWAMI JOYTHIMAYANANDA.

Swami Joythi es Acharya (maestro de la vida) y Vaydya (sabio y médico Ayurveda). Tuve el placer de charlar con él durante una intensa mañana en Barcelona y ahora os presento el resultado. He dividido toda la entrevista en cuatro partes, y aquí tenéis las dos primeras:

  1. Aquí desgranamos los Principios Fundamentales del Ayurveda, su forma de entender y explicar la Vida y la Divinidad, nuestra relación con el mundo interior y exterior, los Cinco Elementos…
  2. En esta segunda parte charlamos sobre los hábitos de vida saludable que propone el Ayurveda. A esta rutina diaria se le llama Dinacharya. El hecho de seguir una rutina disciplinada fortalece nuestra inmunidad, aporta calma a la mente, refuerza el carácter y da satisfacción al alma.

En breve podré presentaros la 3a parte (Medicina Ayurvédica) y la 4a (Cosmología y Filosofía Ayurvédica). A la espera… disfrutad de la introducción!

Próspero año para todos!

Namasté!

Alícia Ninou

ENCUENTRO CON SWAMI JOYTHIMAYANANDA (2/4). DINACHARYA o La rutina diaria
El Ayurveda propone unos hábitos de vida saludables que son la clave para mantenernos sanos. El hecho de seguir una rutina fortalece nuestra inmunidad, aporta calma a la mente y satisfacción al alma.
Swami Joythi nos habla aquí de los pasos que deberíamos de seguir en el día a día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. A esto el Ayurveda le llama Dinacharya.

AYURVERDA I, encuentro con SWAMI JOYTHIMAYANANDA

Alish, Time for Truth | Swami Joythimayananda, reconocido Maestro de Yoga y médico Ayurveda, nos visita de vez en cuando en Barcelona. Gracias a la propuesta de su discípulo Carles Vidal, me animé a hacerle una entrevista, la cual he dividido en cuatro partes. Aquí os presento la primera, una introducción al Ayurveda como arte, filosofía y disciplina.

Los Principios Fundamentales del Ayurveda, su forma de entender y explicar la Vida y la Divinidad, nuestra relación con el mundo exterior e interior, los Cinco Elementos…

ENTREVISTA SWAMI JOYTHI

Swami Joythi ha viajado por el mundo difundiendo enseñanzas sobre la sabiduría védica y los fundamentos del Ayurveda, con el fin de influenciar espiritualmente en la forma de vida occidental.

ENTREVISTA SWAMI JOYTHI

Hasta ahora ha publicado 13 libros relacionados con esta ciencia milenaria. Actualmente enseña y aplica la terapia ayurvédica en el Ashram Joytinat en Corinaldo, Italia.

EQUIP DE RODAJE ENTREVISTA SWAMI JOYTHI

La entrevista se ha hecho entre los centros Yogakâla y Estudio Almíbar de Barcelona, que acogen al Swami cuando está por Barcelona y nos han abierto las puertas amablemente para el rodaje.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: