Skip to content

Batzarre, la asamblea popular: autogobierno y soberanía en comunidades sin estado

13 enero 2014

Cartel Batzarre 1Cartel del documental “Batzarre”, con guión de F. Rodrigo Mora

Publicado nuevo vídeo: “BATZARRE” – ¡Grandísimo!

Pere Ardevol – Mizar. Compartimos el vídeo introductorio al que será un gran documental sobre la historia y futuro de las asambleas en la península ibérica, el concejo abierto, lo que era democracia, y se lo cargaron, para dominarnos a través de partidos políticos y falsos representantes parlamentarios.

Realizado por el amigo Ángel Méndez. En pocos meses, sale el documental grande sobre el concejo abierto. Saludos y felicitaciones a nuestro amigo, que lo ha dado todo en esta maravillosa creación.

Batzarre, la asamblea popular

Por Ángel Méndez

Durante algún tiempo he estado metido en labores de producción audiovisual, el resultado ha sido un vídeo modesto con las limitaciones de mi propia torpeza que espero que no opaque del todo el resultado final del trabajo, me ha servido eso sí como herramienta de aprendizaje para el documental más extenso y que saldrá a la luz en los próximos meses, desde luego no hay nada mejor que el camino para hacer al caminante. En este caso particular el proyecto discurre en el ámbito de la institución del Batzarre, organización político, social y cultural asamblearia del territorio de Euskal Herría.

Con el guión original de Félix Rodrigo Mora y la participación de diferentes grupos que se organizan por asambleas y promovido principalmente por el colectivo Auzolan, trata de profundizar en el concepto del Batzarre para fomentar su aceptación como realidad para el autogobierno popular.

A través de la voz narrativa de Leire Saitua y con las entrevistas a Jasone Mitxeltorena, escritora y periodista, autora del libro “Auzolanaren Kultura” y Itziar Madina al igual que Jasone escritora, periodista y coautora junto a Sales Santos del libro, “Comunidades sin estado en la Montaña Vasca” nos adentramos juntos en esta cosmovisión, intentando que la idea del Batzarre con todas sus realidades y limitaciones enseñe el camino hacia una sociedad mejor.

Este trabajo no había podido realizarse sin la colaboración de tanta gente que, con una voluntad admirable y de forma desinteresada se han ofrecido a participar en el proyecto.

Gracias a todas y a todos, espero volver a encontrarnos juntos en el próximo trabajo.

Fuentes: Mizarasamblea popular el documental

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Reedición artículo, título post, nota imagen: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

  • ¿Qué pasa si es evidente que los partidos políticos y medios de comunicación masivos están controlados y sometidos a la élite global corrupta, y ya no nos tragamos más la gran mentira en que vivimos?
  • ¿Qué pasa si la Constitución nos dice que todos somos iguales ante la ley menos el rey, y ya no lo toleramos?
  • ¿Qué pasa si nos quieren tener en un constante estado de miedo y terror para -con el pretexto de la seguridad y la prevención- legitimar su creciente control y poder sobre nosotros, y ya no caemos en su juego?
  • ¿Qué pasa si la élite global corporativa hace y deshace a su antojo sobre asuntos claves de interés general, a través de sociedades, comisiones o clubes intocables y opacos como el Bilderberg o la Trilateral, y no lo aceptamos más?
  • ¿Qué pasa si nos recomiendan obedecer y cerrar la boca, y no lo hacemos, SINO QUE SE LA CERRAMOS NOSOTROS A ELLOS CON UN CLAMOR Y UN MOVIMIENTO INMENSO E INCONTENIBLE DE ESCLARECIMIENTO, PAZ Y LIBERACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI NOS UNIMOS, NOS ORGANIZAMOS Y NOS COORDINAMOS ENTRE TODOS, CREANDO ASAMBLEAS POPULARES OMNISOBERANAS, PARA DECIDIR, EXIGIR Y PRODUCIR EL REAL CUMPLIMIENTO Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA SUPERVISIÓN, LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA TOTAL DE LOS PODERES FÁCTICOS Y GRUPOS DE PODER, Y LA PRESERVACIÓN Y DEFENSA EFECTIVA DE LA NATURALEZA DEL PLANETA EN TODA SU BIODIVERSIDAD…  Y LO CONSEGUIMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTRA UNIDAD, CONSCIENCIA, HONESTIDAD Y DETERMINACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI TE DIGO QUE TODOS ESTOS PUNTOS ESTÁN SIENDO YA REALIZADOS CON ÉXITO -YA, HOY, AQUÍ Y AHORA- POR UN SECTOR CADA VEZ MÁS GRANDE DE LA SOCIEDAD, UNA MASA CRÍTICA CONSCIENTE E IMPARABLE, QUE CRECE ACTUALMENTE EN PROPORCIONES EXPONENCIALES?

(Extracto de ¿QUÉ PASA SI?, puntos 44-50)

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: