Skip to content

ASAMBLEA POPULAR – El documental. Haciendo realidad el proyecto entre tod@s

15 abril 2014

Asamblea popular – El documental

En la actual crisis civilizacional de occidente algunos grupos humanos están comenzando a crear y a regenerar nuevas ideas para organizar sus vidas en común, rescatando una entidad milenaria como es la asamblea popular. Una entidad que a lo largo de los siglos a servido como centro de organización popular.
Con el proyecto documental nos situamos en el momento actual, donde la falta de valores como sociedad nos hace caer en un profundo estado de desorientación. Este documental busca dar a conocer a todo el mundo la asamblea popular, su fuerza, sus limitaciones y el valor que puede representar para la organización de los pueblos.
asamblea-a

Características básicas

Batzarre, es el retrato audiovisual en forma de ensayo que hemos realizado en el contexto de Euskal Herría y que está incluido en la puesta en largo del proyecto Asamblea popular el documental.

Numerosos colectivos dentro y fuera de la península, desde Jaén hasta Venezuela, Catalunya, Chile o Galicia por ejemplo han arropado la propuesta y ha sido seguida por miles de personas.

Con vuestra colaboración y nuestras ganas Asamblea popular el documental, formará parte de la historia para devolver a la entidad de la asamblea el lugar que se merece, teniendo un documento audiovisual a su altura y estamos seguros de conseguirlo con el apoyo de todas vosotras y todos vosotros.

Sabemos la expectación que están produciendo trabajos como este y lo necesarios que son para profundizar en temas vitales en los tiempos que nos ha tocado vivir. Estamos seguros que con vuestra colaboración llegaremos a ese lugar donde dar el siguiente paso.

image

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Para todas las personas que quieran conocer el mundo asambleario nos disponemos a abordarlo a través de un viaje audiovisual que nos llevará a conocer un poco más su mundo: conoceremos su historia, una historia no contada por la historiografía oficial, haremos un análisis sobre las cuestiones fundamentales que la conciernen y sus aspectos capitales.

Viajaremos a diferentes puntos de la península para encontrarnos con colectivos que utilizan la asamblea como institución político y social. Esto nos hará conocer un poco más la entidad asamblearia y su verdadero potencial, nos hemos propuesto que el lenguaje sea cercano sin perder ni un punto de profundidad porque es un tema que merece todo nuestro respeto y admiración.

No será tampoco un documental complaciente, habrá autocrítica y reflexión, hay ciertos aspectos que merecen nuestra atención. A nivel estético la mirada poética y mágica, como el arte del pueblo.

image

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Asamblea popular el documental será un documental web en español de licencia libre y subtitulada en diferentes lenguas, que estará a disposición del público general y su proyección en todo el mundo.

La campaña de financiación está orientada a sufragar los gastos del equipo que se encargará de la preproducción, rodaje, montaje y la postproducción del documental, así como de su difusión. Dentro del presupuesto están previstas las recompensas para los micromecenas, las tasas y la comisión de la plataforma.

El calendario para llevar a cabo el proyecto comenzaría el próximo mes de mayo tras la campaña de financiación, y abarcaría hasta el mes de octubre cuando tenemos prevista la presentación del documental.

Vamos a poner toda nuestra ilusión, energía y conocimientos para lo que creemos que es de vital importancia, un archivo documental que lleve el mundo de la asamblea popular mucho más lejos y pueda ser compartido y entendido.

Nos hemos decidido a hacerlo a través de los nuevas formas de financiación colectiva porque es un proyecto para todas y todos nosotros, de forma reflexiva la hemos elegido pensando en que todo el mundo puede unirse al proyecto y formar parte.

image

image

Fuentes: Asamblea popular- El documental

Compartido por Pere Ardevol, de Equipo Mizar de Reporteros Ciudadanos.

Reedición, título post: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

  • ¿Qué pasa si es evidente que los partidos políticos y medios de comunicación masivos están controlados y sometidos a la élite global corrupta, y ya no nos tragamos más la gran mentira en que vivimos?
  • ¿Qué pasa si la Constitución nos dice que todos somos iguales ante la ley menos el rey, y ya no lo toleramos?
  • ¿Qué pasa si nos quieren tener en un constante estado de miedo y terror para -con el pretexto de la seguridad y la prevención- legitimar su creciente control y poder sobre nosotros, y ya no caemos en su juego?
  • ¿Qué pasa si la élite global corporativa hace y deshace a su antojo sobre asuntos claves de interés general, a través de sociedades, comisiones o clubes intocables y opacos como el Bilderberg o la Trilateral, y no lo aceptamos más?
  • ¿Qué pasa si nos recomiendan obedecer y cerrar la boca, y no lo hacemos, SINO QUE SE LA CERRAMOS NOSOTROS A ELLOS CON UN CLAMOR Y UN MOVIMIENTO INMENSO E INCONTENIBLE DE ESCLARECIMIENTO, PAZ Y LIBERACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI NOS UNIMOS, NOS ORGANIZAMOS Y NOS COORDINAMOS ENTRE TODOS, CREANDO ASAMBLEAS POPULARES OMNISOBERANAS, PARA DECIDIR, EXIGIR Y PRODUCIR EL REAL CUMPLIMIENTO Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA SUPERVISIÓN, LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA TOTAL DE LOS PODERES FÁCTICOS Y GRUPOS DE PODER, Y LA PRESERVACIÓN Y DEFENSA EFECTIVA DE LA NATURALEZA DEL PLANETA EN TODA SU BIODIVERSIDAD…  Y LO CONSEGUIMOS CON TODA LA FUERZA DE NUESTRA UNIDAD, CONSCIENCIA, HONESTIDAD Y DETERMINACIÓN?
  • ¿QUÉ PASA SI TE DIGO QUE TODOS ESTOS PUNTOS ESTÁN SIENDO YA REALIZADOS CON ÉXITO -YA, HOY, AQUÍ Y AHORA- POR UN SECTOR CADA VEZ MÁS GRANDE DE LA SOCIEDAD, UNA MASA CRÍTICA CONSCIENTE E IMPARABLE, QUE CRECE ACTUALMENTE EN PROPORCIONES EXPONENCIALES?

(Extracto de ¿QUÉ PASA SI?, puntos 44-50)

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: