Skip to content

Una CORNADA al sentido común y a la ética

23 abril 2014

Aguirre toros Aguirre pertenece a la élite política del ala derecha (PP) del -de facto- partido único español PPSOE

Polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre los antitaurinos

Esperanza Aguirre y su polémica declaración: “En su afán por acabar con España buscan prohibir los toros”. Huffington Post

Madrid, España.- “Ser antitaurino es ser antiespañol, porque significa renunciar a la esencia misma de nuestro ser español“. Con esta analogía ha embestido Esperanza Aguirre contra quienes defienden los derechos de los animales y el fin de las corridas de toros.

Aguirre pronunció en Sevilla el pregón de la feria taurina hispalense, en el que añadió que “en su afán por acabar con España buscan prohibir los toros por decreto. Por eso, y solo por eso, los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta“.

Para la presidenta de los populares madrileños algunos movimientos que rechazan la fiesta de los toros lo hacen “por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español“.

La expresidenta regional también hizo un canto a los valores que representa la ‘fiesta’ de los toros: “Posiblemente nuestra sociedad de hoy no da valor al valor; hay demasiados cobardes en todos los ámbitos”, para añadir que “ser valiente es un valor, un mérito, una virtud y hay que reconocerlo así, como lo reconocen los millones de aficionados que van a los toros desde hace siglos“.

AnimaNaturalis considera fuera de lugar esta desafortunada declaración de la política Aguirre, donde además de desprestigiar a un movimiento legítimo que defiende los derechos de los animales, amparados por la libertad de expresión, está mezclando el rechazo al sufrimiento de los toros con la política ‘antiseparatista’ que lleva a cabo el Partido Popular, para crear un rechazo en la sociedad tanto a los defensores de los animales como a los defensores de la autodeterminación de una cultura propia, dos temas que nada tienen de relación entre ellos.

También en AnimaNaturalis:

Fuente: AnimaNaturalis

Reedición, título post, nota imagen, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación AHORA

LOS ANIMALES NO HUMANOS TAMBIÉN SON SERES VIVOS COMO LO SOMOS NOSOTROS:

SIENTEN, PERCIBEN, SUFREN, AMAN, NACEN, CRECEN Y MUEREN.

RESPETEMOS TAMBIÉN SU VIDA Y SU DIGNIDAD: ¡SON SERES VIVOS!

UNA ESPECIE COMO LA NUESTRA, QUE SIGUE DESTRUYENDO Y ASESINANDO A SUS PROPIOS

CONGÉNERES Y A LA NATURALEZA DE LA FORMA MÁS HORRIBLE,

¡NO PUEDE NUNCA CONSIDERARSE SUPERIOR A OTRA ESPECIE DE ANIMALES NO HUMANOS!

LA ESPECIE HUMANA SÓLO LLEGARÁ A ESA “SUPERIORIDAD”, CUANDO SEA HUMILDE

Y COMPRENDA QUE NO HAY SUPERIOR NI INFERIOR,

QUE LA VIDA ES UNA,

Y COMIENCE A RESPETAR , CUIDAR Y PROTEJER LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS!

Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/11/berdeak-los-verdes-llaman-a-manifestarse-el-2-de-agosto-en-baiona-a-favor-de-la-abolicion-de-las-corridas-de-toros.jpg?w=285

Liberación AHORA condena y repudia sin paliativos el salvaje-brutal acto de las corridas de toros y demás “espectáculos” inhumanos similares.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

4 comentarios leave one →
  1. 23 abril 2014 2:42 PM

    España es mucha mas que corridas de toros, no es posible que un pais tan bello solo se ientifica por un acto de cruelda que lo llaman arte, cuando de arte no tiene nada, el arte es bello, e armonia es todo lo que te sorprende por un conjunto de cosas lindas y agradables, que tiene de eso el toro de la vega nada. españa es mucho mas que toros

Trackbacks

  1. Granjas Industriales: el holocausto animal | Liberación AHORA
  2. “Fiestas” de San Fermín: encierros caóticos, fúnebre antesala del circo romano-taurino | Liberación AHORA
  3. ¿Qué oculta el marketing alimentario? Granjas de exterminio animal para alimentar masas humanas alienadas | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: