Skip to content

“Más ARMAS para la Paz”… Los líderes mundiales en el negocio armamentístico

5 mayo 2014

ucrania_putin_obama_620x344

DIVIDE y… VENDERÁS

En la imagen superior, viñeta de la revista satírica El Jueves, donde Obama (Premio Nobel de la Guerra y representante de la mafia occidental-sionista) y Putin (sucesor vitalicio de Yeltsin y representante de la mafia ruso-asiática) miran con ojos golositos a (L)Ucrania, con “L” de lucro. No en vano, aparte de la gran importancia geoestratégica que para ambos bloques tiene el desdichado país, la posibilidad de una “guerra como dios manda” (localizada allí o tal vez convertida en Tercera Guerra Mundial) no es en absoluto desdeñable para las élites que dirigen los que, precisamente, son los dos primeros países productores y exportadores de armas: Estados Unidos y Rusia.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG

Cuáles son los países que más compran y venden armas en el mundo

¿Cuáles son los países que integran la poca decorosa lista de los mayores importadores y exportadores de armas en el mundo?

En pijamasurf

Screen Shot 2014-03-19 at 12.29.22 AM

A pesar de que quizá el carácter bélico es parte intrínseca de la naturaleza humana, desde cierta perspectiva la guerra ha sido una especie de vicio histórico recurrido por innumerables culturas. Sin embargo, con el desarrollo tecnológico, y por lo tanto del armamento, así como la sofisticación de las agendas internacionales, aunado al afán de ciertos países de imponer sus intereses mediante un mayor potencial militar, parece que hoy es más cuestionable que nunca este recurso.

Evidentemente alrededor de la guerra existen considerables intereses financieros, no sólo asociados con la búsqueda por controlar recursos, por ejemplo el petróleo, también el mismo mercado de armas es una industria monumental. Y en este sentido es interesante detectar a aquellos países que participan más activamente en el mercado de las armas –una actitud que termina por ensombrecer la actualidad geopolítica.

Recientemente la revista The Economist publicó un balance sobre los países que más compran y aquellos que más venden armas alrededor del mundo, según cifras que documentan este mercado entre 2009 y 2013. Entre los que encabezan la exportación, es decir aquellos que más armas producen, la poco decorosa lista es encabezada por Estados Unidos, seguido de cerca por Rusia, y de lejos por Alemania, China, Francia y Gran Bretaña. En cuanto a los más ávidos compradores, el listado ubica a India como el principal importador, seguido de Pakistán, China, Emiratos Árabes y Arabia Saudita. Vale recalcar que los mayores importadores no necesariamente son los que más armamento manejan, pues los grandes productores seguramente mantienen una buena porción de las armas que producen para su propio uso.

Vivimos en un mundo complejo y la actualidad nos presenta retos cada vez más arduos como para seguir dedicando tantos recursos a un tema que, según nos muestra nuestra propia historia, generalmente terminará sólo por desdoblar más conflictos.

20140322_gdc001

Fuente: pijamasurf

Reedición, título post, introducción: Freeman

illuminatilw6Sólo la lúcida consciencia vence la oscura alienación

Enlaces de páginas y artículos relacionados, en Liberación AHORA:

UN PROGRAMA DE ACTIVISMO SOCIAL PARA EL CAMBIO DE PARADIGMA

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: