Niño, toma la pastilla de PORTARSE BIEN
Cuando crezca, trabajo asalariado, contrato basura, porra, prisión o muerte
La pastilla para que en la infancia se porten bien
Una entrevista con un conocido psicólogo clínico hecha por los médicos de No Gracias nos plantea la pregunta ¿existe la píldora para portarse “bien”? Y yo pregunto ¿se la daríais a vuestros hijos? Comentamos sobre el fracaso del éxito de la medicalización de la infancia.
El médico Enrique Gavilán entrevista a Joseph Knobel Freud, psicólogo clínico y psicoanalista (familiar del famoso Freud). Su trayectoria de más de 20 años trabajando con niños y padres lo convierte en un profesional de referencia a la hora de conocer la mentalidad y el desarrollo de los más pequeños. Él cuestiona el origen biológico de problemas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En su libro “El reto de ser padres” abunda en ello.
–
Miguel Jara es escritor y periodista independiente
Otros posts en Miguel Jara:
- Las ilegalidades de Big Pharma comienzan a pasarle costosas facturas
- Multinacionales que “huyen” de España y economía a escala humana
- Los nuevos fármacos para la diabetes son poco eficaces, nocivos y caros
- El laboratorio GlaxoSmithKline y su particular sexo, mentiras y cintas de vídeo
-
Mentiras de la innovación en fármacos: la mayor parte son copias de otros ya existentes
No es lo mismo novedad que innovación. Un medicamento puede ser nuevo en el mercado (antes no existía) pero puede que no suponga ninguna innovación, que no aporte nada nuevo con relevancia clínica a las personas que lo tomen con respecto a otros fármacos que ya existían. Es lo que ocurre con la absoluta mayoría de los tratamientos que nos presentan como “novedad”; una impostura científica.
Innovación en terapéutica es un término que alude a mejora significativa en la utilidad terapéutica con respecto a lo disponible, de modo que puede haber novedades no innovadoras y novedades innovadoras. Además, las novedades pueden tener efectos adversos graves que no se detectan con los ensayos clínicos en los que se basa la autorización de la comercialización.
–
Artículos relacionados, en Liberación Ahora:
- HIPERACTIVIDAD: enfermedad ideada para el consumo masivo de un fármaco ineficaz, peligroso y… muy rentable para la farmafia
- “VENDER pastillas como rosquillas”. Farmafia busca nuevos “nichos de negocio” en la gente sana: medicalización de la vida
- Diagnóstico sistemático de TDAH: negocio farmacéutico y abuso criminal contra la infancia
- Psiquiatría-farmafia: nuevas enfermedades, nuevos nichos de mercado (y si hay que inventarlas, se inventan)
- Formas de superar el trastorno ocasionado por los trastornados que inventan o diagnostican “trastorno de hiperactividad infantil” y dan drogas duras a los niños
- MÁS DESPACIO, SINVERGÜENZAS. La descarada falta de rigor científico frena la inclusión de dos diagnósticos en el DSM (la “biblia” de las enfermedades mentales)
- ESTALINISMO MÉDICO-JUDICIAL. Medicalización e internamiento forzosos en psiquiátricos: acorralando al diferente
- ¿Y si todos fuéramos enfermos mentales?
- Biblias y “disease mongering”
- CONFLICTOS DE INTERÉS en Medicina: cuando el lucro industrial pesa más que el rigor sanitario y científico
- El GRAN HERMANO y los niños
- Mafia médica: DROGAS DURAS PARA LOS NIÑOS. El control y el negocio de la infancia
–
–
Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.
Trackbacks
- Psiquiatras críticos publican libro sobre la invención farmacéutico-lucrativa del TDHA y del trastorno bipolar infantil | Liberación AHORA
- David G. Cooper: el psiquiatra disidente que revolucionó el manicomio y permitió a los pacientes volver a ser personas responsables | Liberación AHORA
- #PastillasLasJustas: iniciativa de la OCU frente a la medicalización indiscriminada | Liberación AHORA
Los comentarios están cerrados.
Reblogueó esto en frangaticapastor.
Reblogueó esto en tu angel humano informativo.
Si es cierto, hay mucho negocio en eso…..
Así es, negocio y -más relevante aún- control social.
Tengo dudas sobre si es o no genético el tema de el déficit de atención, yo y mi hermana lo padecemos, así como nuestro padre.
Me gustaría que tambien opine un médico, no solamente un sicólogo.
Respetuosamente.
Hola Estrella, a mí me gustaría de verdad escuchar lo que opináis vosotras, tú misma, como persona, ¿o acaso no cuenta ni tiene valor el sentir y el parecer de la propia persona de la cual se dice que tiene TDAH?
Yo pregunto, ¿se trata realmente -en vuestro caso- de una patología, o más bien de las consecuencias conductuales de no «encajar» o adaptarse bien a un «orden» de cosas que aprisiona y cercena la naturaleza, riqueza y creatividad espontaneas del ser humano? ¿Lo habéis reflexionado o indagado con seriedad y mentalidad abierta?
Atentamente,
Freeman
Disculpen por mi error ortográfico:…debe leerse del déficit de atención.
Reblogueó esto en Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos..