Skip to content

Niño, toma la pastilla de PORTARSE BIEN

4 julio 2014

ritalin2Cuando crezca, trabajo asalariado, contrato basura, porra, prisión o muerte

La pastilla para que en la infancia se porten bien

Publicado por Miguel Jara

Una entrevista con un conocido psicólogo clínico hecha por los médicos de No Gracias nos plantea la pregunta ¿existe la píldora para portarse “bien”? Y yo pregunto ¿se la daríais a vuestros hijos? Comentamos sobre el fracaso del éxito de la medicalización de la infancia.

El médico Enrique Gavilán entrevista a Joseph Knobel Freud, psicólogo clínico y psicoanalista (familiar del famoso Freud). Su trayectoria de más de 20 años trabajando con niños y padres lo convierte en un profesional de referencia a la hora de conocer la mentalidad y el desarrollo de los más pequeños. Él cuestiona el origen biológico de problemas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En su libro “El reto de ser padres” abunda en ello.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

No es lo mismo novedad que innovación. Un medicamento puede ser nuevo en el mercado (antes no existía) pero puede que no suponga ninguna innovación, que no aporte nada nuevo con relevancia clínica a las personas que lo tomen con respecto a otros fármacos que ya existían. Es lo que ocurre con la absoluta mayoría de los tratamientos que nos presentan como “novedad”; una impostura científica.

Innovación en terapéutica es un término que alude a mejora significativa en la utilidad terapéutica con respecto a lo disponible, de modo que puede haber novedades no innovadoras y novedades innovadoras. Además, las novedades pueden tener efectos adversos graves que no se detectan con los ensayos clínicos en los que se basa la autorización de la comercialización.

ritalin1

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

11 comentarios leave one →
  1. 4 julio 2014 6:43 AM

    Reblogueó esto en frangaticapastor.

  2. 4 julio 2014 8:08 AM

    Reblogueó esto en tu angel humano informativo.

  3. Nora permalink
    4 julio 2014 9:20 AM

    Si es cierto, hay mucho negocio en eso…..

    • 4 julio 2014 5:03 PM

      Así es, negocio y -más relevante aún- control social.

  4. Elena Estrella permalink
    4 julio 2014 7:57 PM

    Tengo dudas sobre si es o no genético el tema de el déficit de atención, yo y mi hermana lo padecemos, así como nuestro padre.
    Me gustaría que tambien opine un médico, no solamente un sicólogo.
    Respetuosamente.

    • 5 julio 2014 2:10 AM

      Hola Estrella, a mí me gustaría de verdad escuchar lo que opináis vosotras, tú misma, como persona, ¿o acaso no cuenta ni tiene valor el sentir y el parecer de la propia persona de la cual se dice que tiene TDAH?
      Yo pregunto, ¿se trata realmente -en vuestro caso- de una patología, o más bien de las consecuencias conductuales de no “encajar” o adaptarse bien a un “orden” de cosas que aprisiona y cercena la naturaleza, riqueza y creatividad espontaneas del ser humano? ¿Lo habéis reflexionado o indagado con seriedad y mentalidad abierta?
      Atentamente,
      Freeman

  5. Elena Estrella permalink
    4 julio 2014 7:59 PM

    Disculpen por mi error ortográfico:…debe leerse del déficit de atención.

Trackbacks

  1. Psiquiatras críticos publican libro sobre la invención farmacéutico-lucrativa del TDHA y del trastorno bipolar infantil | Liberación AHORA
  2. David G. Cooper: el psiquiatra disidente que revolucionó el manicomio y permitió a los pacientes volver a ser personas responsables | Liberación AHORA
  3. #PastillasLasJustas: iniciativa de la OCU frente a la medicalización indiscriminada | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: