Skip to content

Solidaridad, un grano en el culo del poder: reducen pensión a Mario por ayudar a otros enfermos de Sensibilidad Química Múltiple

18 julio 2014

Carretera-tóxicosMario Arias fue operario de mantenimiento de carreteras públicas y enfermó de SQM

“Mario ha actuado en defensa del colectivo de personas afectadas por sustancias químicas y ha pedido la creación de una unidad especializada en Sensibilidad Química Múltiple en la provincia de Tarragona. Quizá se haya vuelto incómodo”.

Reducen la pensión a una persona intoxicada por ayudar a otros enfermos

Publicado por Miguel Jara

Hace ya unos cuantos años conocí a Mario en Barcelona mientras grababa el documental para Documentos TV titulado Carga tóxica. Él junto a otras personas me permitieron entender qué está sucediendo en torno al síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM). A Mario le han reducido su pensión por ayudar a otros enfermos, dicen que lo que hace es trabajar.

Mario Arias era un operario de mantenimiento de carreteras públicas y su regular contacto con alquitranes y otras sustancias tóxicas empleadas en ello le enfermó. Hasta hace unos días, tenía reconocida la Incapacidad Permanente Absoluta pero ahora consideran que su Incapacidad Permanente es Total, es decir, está apto para realizar determinados trabajos.


Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

 

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

Sabemos que mienten_1

Artículos relacionados en Liberación AHORA:

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: