Skip to content

Psiquiatras críticos publican libro sobre la invención farmacéutico-lucrativa del TDHA y del trastorno bipolar infantil

18 agosto 2014

fernando-garcia-de-vinuesa-publica-un-libro-de-psicologia-y-educ-9066Portada de “Volviendo a la normalidad”

“El apartado sobre el trastorno bipolar infantil y su creciente expansión, nos lleva ya a la indignación de que tal campaña de psiquiatrización y estigmatización, por no mencionar el tratamiento con fármacos que están lejos de ser inocuos se pueda llevar a cabo con la connivencia de tantos profesionales sanitarios o educativos que prefieren no plantearse la situación o no se preocupan por dejar de ser ignorantes frente a la misma. Y todo ello, tanto en el TDAH como en el trastorno bipolar infantil, en niños, los cuales, no lo olvidemos, no pueden ni siquiera rebelarse o plantear objeciones sobre este proceso de diagnóstico (de cuadros que, además, quedan ya conceptualizados como crónicos, es decir, causantes de una discapacidad de por vida)”.

(Extracto del artículo en el blog postPsiquiatría)

La infancia que sufre por enfermedades que tal vez no sean más que pelotazos farmacéuticos

Publicado por Miguel Jara

Leo sobre la existencia de un libro titulado Volviendo a la normalidad. La invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil. Lo leo en el excelente blog de psiquiatras críticos postPsiquiatría. No lo he leído. Cuenta en este blog que ofrece amplísima bibliografía sobre cómo se ha construido el diagnóstico de TDAH, sin la menor base biológica documentada y con un aumento de prevalencia en estrecha relación con la aparición de los fármacos usados para tratar este supuesto trastorno. Os resumo.

El libro promete, hay que leerlo. Se detiene en los conflictos de interés con las farmacéuticas, productoras de los derivados anfetamínicos con que suele medicarse a los niños diagnosticados de TDAH, que tienen los grandes (o pequeños) expertos que promocionan constantemente el trastorno, con la inestimable ayuda de medios de comunicación. Son especialmente duros los capítulos sobre los efectos adversos de los fármacos usados en estos niños y sin duda terrible la ausencia de estudios a largo plazo de los efectos de fármacos que se van a prescribir de manera indefinida.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara
Recomendado, en Liberación AHORA: Niño, toma la pastilla de PORTARSE BIEN

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

ritalin1

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: