Skip to content

Aprobación y éxito de PROZAC: una sórdida historia de gangsters… con bata blanca

3 octubre 2014

Medicamentos-que-matan-libro-225x300Portada del libro de Peter Gotzsche

“conocí a la persona de la compañía farmacéutica, John Virapen. Su jefe en Inglaterra le dijo que era necesario que se aprobara en Suecia esté fármaco. A él le dio miedo perder su trabajo, igual que pasa en la mafia: o matas tú o te matamos a ti. Entonces este hombre averiguó quien era la persona decisiva a base de sobornos y llegó hasta a él. El fármaco se aprobó”.

Prozac: Cómo se gestó el éxito de ventas de un fármaco nefasto

Publicado por Miguel Jara

La historia de éxito de algunos medicamentos comenzó con sucesivos fracasos e irregularidades. Lo que hace el marketing. Es el caso de Prozac, cuyo principio activo es la fluoxetina, un fármaco “nefasto”, según Peter Gotzsche en su libro “Medicamentos que matan…”que el laboratorio Lilly casi desprecia pero que como tenía problemas económicos hizo lo posible porque fuera un pelotazo.

Prozac es un fármaco de muy mala calidad. Eso escribe Gotzsche que pone como ejemplo que la Agencia Alemana del Medicamento teniendo en cuenta sus beneficios y riesgos: “creemos que este producto es totalmente inadecuado para el tratamiento de la depresión“.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

14 comentarios leave one →
  1. 3 octubre 2014 12:15 PM

    Reblogueó esto en frangaticapastor.

  2. VIVIVAN permalink
    5 octubre 2014 6:02 AM

    LA UNICA VERDAD Y LA SOLUCIÓN ES INVESTIGAR POR NOSOTROS MISMOS, NO HAY OTRA, todos los dias veo documentales donde las personas despues de largo sufriiento comienzan a buscar respuestas por si mismas a sus problemas de salud y los encuentran. Lo primero deberia ser aprender a mantenernos sanos….ocurre que la mayor parte de la gente prefiere comer y tomar lo que les gusta, lo que es mas comodo, no se interesan por saber que se meten en la boca, ni el cuerpo ni en la mente y eso no tiene solución aunque quiebren todas las farmaceuticas. La otra cosa es investigar todo lo posible sobre nuestras enferedades o dolencias si las tenemos y sacar nuestras propias conclusiones es uy triste pero lamentablemente soos victimas de nuestra ignorancia, nos comportamos irresponsablemente al confiar en los medicos y en la medicina A CIEGAS, cada uno debe ser resposable de si mismo, NO SE CRUZA UNA CALLE A CIEGAS, NO LE DAS TU DINERO A UN DESCONOCIDO PARA LO QUE LLEVE AL BANCO TAMPOCO LE PRESTAS EL AUTO A UN TIPO QUE PASA POR LA CALLE, O LO DEJAS SIN AS EN UN TALLER MECANICO SIN TOAR RECAUDOS QUE TE LO DEVOLVERÁN, sin embargo le entregamos nuestra salud y nuestra vida sin ningun reparo a un desconocido con quien muchas veces , si lo conocieramos no querriamos tomar un café con él. confiar es necesario pero con limites y corroborar todo PARECE QUE TODAVIA MUCHOS NO ENTENDIERON QUE LA PROPIA VIDA ES LO UNICO QUE POSEEMOS, QUE TENEMOS UN SOLO CUERPO Y NO ES REEMPLAZABLE. IVIMOS ESTUPIDAMENTE Y PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS.

  3. 7 octubre 2014 12:24 PM

    Llevo 13 años acosada por la mafia gitano quinquillera en Valladolid por el juez del juzgado numero 1 que es el Patriarca de esta mafia que controla toda la ciudad y España hace cientos de años. Me han detenido 3 veces ilegalmente con acusaciones falsas. Apelar no sirve de nada porque la paralian hasta que presquiva. Me metieron en un psiquiatrico del Hospital Universitario para impedir que pudiera obtener un certificado del daño que el policia 8525 me hizo con las esposas. Me pusieron una inyeccion me pusieron una camisa de fuerza y me grabaron mis organos sexuales con un movil y el programa informatico SNAPCHAP a traves del movil los vigilantes de seguridad. Me obligaron a ducharme en el psikiatriko delante de enfermeras que llevan minicamaras boton y te graban las imagenes las recogen en coches policiales municipales y nacionales en la puerta del hospital. Intentaron asesinarme obligandome a tomar pastillas no admitidas por la administracion alimentaria y de medicamentos si te niegas a tomar esas pastillas venenosas te inmovilizan los vigilantes y te las inyectan no hay forma de librarte de una muerte segura dentro de los psikiatrikos. Todos son gentuza quinquillera miembros de la mafia y del opus dei que es kien controla todos los psikiatrikos de España. No existen derechos constitucionales una vez te encierran alli no hay abogados ni leyes solo estas en manos de la mafia y nadie mas tiene control de ti. El put. ministro de interior es miebro de la mafia y del opus dei. Gracias.

Trackbacks

  1. ¿Van “visitadores médicos” a los juzgados? | Liberación AHORA
  2. Una ayudita para la esforzada farmafia… | Liberación AHORA
  3. “La OMS agoniza lentamente y se privatiza”. Declaraciones de un Doctor Honoris Causa | Liberación AHORA
  4. Shkreli: la caída de un “farmaespeculador” | Liberación AHORA
  5. Liberalismo farmapornográfico cachondo | Liberación AHORA
  6. Virus ZIKA: nueva entrega del viejo juego lucrativo de “Problema-Reacción-Solución” | Liberación AHORA
  7. Médicos, farmacéuticos y divulgadores científicos, piden frenar prácticas corruptas de la industria farmacéutica (Manifiesto) | Liberación AHORA
  8. Poder Corporativo y ONGs: ¿Quién es quién en GAMBIA? – El caso de XAVIER GALINDO | Liberación AHORA
  9. “Psicofármacos que matan y denegación organizada”, lo nuevo del Dr. Peter Gøtzsche | Liberación AHORA
  10. ¿Por qué la prensa ignoró la presentación del Dr. Peter C. Gøtzsche en Barcelona? | Liberación AHORA
  11. “Pastilla busca enfermedad”. Montse Armengou – 9a Feria Alimentacion y Salud | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: