Skip to content

Una ayudita para la esforzada farmafia…

7 noviembre 2014

PandemrixUna de esas que llegaron rápido y dejaron secuelas indefinidamente

Las “condiciones” de los laboratorios para encontrar una vacuna contra el ébola

Publicado por Miguel Jara

Puede parecer una broma pero no lo es. En la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) analizan solicitar una compensación por acelerar el desarrollo de vacunas contra el ébola. Esto es una vuelta de tuerca a lo que sucedió durante la no pandemia de gripe A. Dieron el pelotazo económico poniendo en el mercado vacunas de baja eficacia y que causaron daños. Profundizamos.

En la actualidad, hay tres procesos de investigación que han tomado la delantera para encontrar una vacuna adecuada, uno de ellos de GSK. El presidente ejecutivo de la farmacéutica, Andrew Witty, ha dicho que la indemnización tendría sentido dada la situación excepcional bajo la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) está apremiando a las compañías para acelerar el suministro de nuevas vacunas.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Atención: IMPACTANTE ENTREVISTA al Dr. PETER C. GØTZSCHE

“La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud”

INTRO: Cuando un científico se atreve a criticar a la industria farmacéutica, enseguida se le critica porque no la conoce bien. Pero al médico danés Peter C. Gøtzsche es difícil pillarle por este flanco. Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.
Su nuevo libro, Medicamentos que matan y crimen organizado (Los libros del lince), ha causado una enorme polémica y ha desatado la ira de la industria, a la que Gøtzsche acusa de propagar mentiras sobre su investigación. El doctor ha atendido a El Confidencial en una extensa entrevista en la que no deja títere con cabeza.

Enlace a la entrevista en el Confidencial

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

5 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    7 noviembre 2014 10:48 PM

    Considero que es Información Importante PERO NO DEBIERAN DE PRESENTARLO EDITADO…PARECE MANIPULADO GRACIAS!!

    Dios, ilumina tu camino y el mio, ¡¡¡Que el amor nos mantenga unidos!!! B E S O S Marilú

    • 7 noviembre 2014 11:05 PM

      Marilú, no entiendo, cuál es el problema. Las fuentes originales están debidamente enlazadas, los textos se han publicado tal cual, sin modificación alguna, incluyendo los títulos dados por sus autores. Todos los lectores pueden comprobar con un par de clicks la realidad de lo publicado. Como aquí no se trata de republicar meramente en plan “copia y pega”, lo que se hace es simplemente presentarlo a los lectores de este blog con un título de post adicional y una nota a la imagen, acordes a nuestra línea editorial, logicamente. Lo cual no modifica ni afecta en absoluto a lo publicado.
      Saludos.

  2. Nora permalink
    8 noviembre 2014 2:00 AM

    No me extraña de este mundo puedo esperar cualquier cosa, si se trata de dinero hacen cualquier cosa, he observado a los médicos como los acosan los visitadores médicos.

  3. 9 noviembre 2014 1:06 AM

    Reblogueó esto en frangaticapastor.

  4. 14 noviembre 2014 6:45 AM

    Reblogueó esto en tu angel humano informativo.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: