Skip to content

Iatrogenia: cuando el sistema médico mata

21 noviembre 2014

Peter-Gotzsche-a

Una de las claves para entender esta epidemia de iatrogenia, daños provocados por los tratamientos y prácticas sanitarias, es que los fabricantes ocultan de manera deliberada y constante datos de seguridad de sus productos que encuentran en los ensayos clínicos. Estos los realizan para justificar que lo que venden posee “evidencia científica”.

Fármacos que matan, ensayos manipulados y autoridades sanitarias que se cansan

Publicado por Miguel Jara

Existe una epidemia soterrada de muertes por el consumo de medicamentos. Y ello es posible porque quienes los fabrican ocultan de manera sistemática datos sobre su seguridad. Pero la población, los científicos y las autoridades sanitarias, están cada vez más cansados de la situación.

Durante 2013 se produjeron 3.174 notificaciones de reacciones adversas a medicamentos, la mayoría comunicada por los profesionales sanitarios pese a que la ciudadanía puede notificar cada daño que le produzca un fármaco mediante esta web de la Agencia Española de Medicamentos. Existen dificultades para comunicar de manera eficiente estos efectos, lo que torpedea la función de la farmacovigilancia.

Seguir leyendo el artículo en Miguel Jara

Atención: IMPACTANTE ENTREVISTA al Dr. PETER C. GØTZSCHE

“La industria farmacéutica es muy rica y ha corrompido los sistemas de salud”

INTRO: Cuando un científico se atreve a criticar a la industria farmacéutica, enseguida se le critica porque no la conoce bien. Pero al médico danés Peter C. Gøtzsche es difícil pillarle por este flanco. Durante 30 años, Gøtzsche ha trabajado en ensayos clínicos y regulación de medicamentos para varias farmacéuticas y ha publicado más de setenta artículos científicos en las Big Five, las cinco principales revistas científicas. Y es por esto por lo que afirma con rotundidad que la industria farmacéutica está corrompida hasta la médula, extorsiona a médicos y políticos, y mantiene enormes beneficios a fuerza de medicar innecesariamente a la población.
Su nuevo libro, Medicamentos que matan y crimen organizado (Los libros del lince), ha causado una enorme polémica y ha desatado la ira de la industria, a la que Gøtzsche acusa de propagar mentiras sobre su investigación. El doctor ha atendido a El Confidencial en una extensa entrevista en la que no deja títere con cabeza.

Enlace a la entrevista en el Confidencial

Miguel-Jara1-300x200Miguel Jara es escritor y periodista independiente

Otros posts en Miguel Jara:

farmafia

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

4 comentarios leave one →
  1. inebruccolleri permalink
    23 noviembre 2014 1:53 AM

    Extraordinarios temas… Mucho para leer e introducir a otros en su conocimiento.Buenísimo. Inés

    • 23 noviembre 2014 4:07 AM

      Gracias Inés, me alegro que te haya gustado. Te digo algo, si el libro de Perter Gotzsche circulara libremente por clínicas, hospitales, ambulatorios y salas de espera, el impacto en el colectivo sería análogo al de los casos de corrupción política, y las masas serían menos manejables…

  2. nora permalink
    25 noviembre 2014 9:06 PM

    Yo también he sido víctima de algunos medicamentos, como la tetraciclina, aspirina, salbutamol, meformina según ellos yo iba a bajar de peso fue lo contrario y me sentí pesimp

Trackbacks

  1. Josep Pàmies, un agricultor irreductible ante industrias nocivas y científicos anexos | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: