Skip to content

No llega para pan, pero sobra para circo…

27 noviembre 2014

La tauromaquia en Madrid nos cuesta 1,4 millones de euros ¡Actúa ahora!

En Animanaturalis

Mientras en España continúan los recortes sociales y miles de familias no llegan a fin de mes, sí hay subvenciones para maltratar y matar animales. Estrella Digital / AnimaNaturalis

La tauromaquia en Madrid nos cuesta 1,4 millones de euros ¡Actúa ahora!

La Comunidad de Madrid prevé destinar casi 1,4 millones de euros a la partida de Asuntos Taurinos 2015, según el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad. Entre los gastos previstos, se incluye inyectar dinero a la Escuela Taurina de Madrid.

Concretamente, en dicha partida presupuestaria se engloban las subvenciones para la promoción y divulgación cultural de la Fiesta de Los Toros a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, exposiciones y actos culturales y entidades sin ánimo de lucro y a escuelas taurinas.

En el apartado de transferencias corrientes se ha presupuestado dedicar 102.000 euros a corporaciones locales, 25.500 euros a instituciones sin fines de lucro y 39.780 euros a la Escuela de Tauromaquia, cifras idénticas a las presupuestadas para este año. Además, a gastos de personal se dedicarán 464.000 euros y a la promoción económica, social, cultural y educativa de la tauromaquia, 222.000 euros.

También se destinarán 398.429 a inversiones reales, de las que 319.000 corresponden a reparaciones y conservación de bienes patrimonio histórico artístico y cultural, es decir, a la plaza de toros de Las Ventas.

Sin el dinero de organismos públicos como la Comunidad de Madrid, las corridas de toros estarían al borde de un colapso financiero. Más del 76% de los españoles está en contra de las corridas de toros o no tiene ningún interés en ellas, por lo que la tauromaquia subsiste principalmente gracias al dinero público del Gobierno de España y de la Unión Europea, además de otros auspicios privados.

Ni la tradición ni intereses económicos justifican que se torture y se mate a un ser capaz de padecer stress, temor y sufrimiento. Torturar y matar a un animal no es arte, sino violencia y abuso de poder”, asevera Aida Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

¡Actúa ahora!

La industria taurina sigue torturando a miles de toros gracias al apoyo de políticos y subvenciones públicas. Sin la inyección de este dinero, las corridas de toros estarían al borde del colapso financiero y de su inminente desaparición.

No queremos financiar la tortura y violencia con nuestro dinero. ¡Suma tu voz! ¡Muestra tu rechazo FIRMANDO nuestra petición en www.SpainIsPain.org ahora!

Ver también, en animanaturalis: Sant Joan decimosexto municipio antitaurino en Mallorca

Fuente: animanaturalis.org

Reedición artículo, título post, compilación: Freeman

Frases y autores de escaso interés para “los que aman la fiesta”

Gandhi : “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

Leonardo da Vinci: “Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre”.

Buda: “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble“.

Dr. Félix Rodríguez de la Fuente: “La Fiesta Nacional, es la exaltación máxima de la agresividad humana”.

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

LOS ANIMALES NO HUMANOS TAMBIÉN SON SERES VIVOS COMO LO SOMOS NOSOTROS:

SIENTEN, PERCIBEN, SUFREN, AMAN, NACEN, CRECEN Y MUEREN.

RESPETEMOS TAMBIÉN SU VIDA Y SU DIGNIDAD: ¡SON SERES VIVOS!

UNA ESPECIE COMO LA NUESTRA, QUE SIGUE DESTRUYENDO Y ASESINANDO A SUS PROPIOS

CONGÉNERES Y A LA NATURALEZA DE LA FORMA MÁS HORRIBLE,

¡NO PUEDE NUNCA CONSIDERARSE SUPERIOR A OTRA ESPECIE DE ANIMALES NO HUMANOS!

LA ESPECIE HUMANA SÓLO LLEGARÁ A ESA “SUPERIORIDAD”, CUANDO SEA HUMILDE

Y COMPRENDA QUE NO HAY SUPERIOR NI INFERIOR,

QUE LA VIDA ES UNA,

Y COMIENCE A RESPETAR , CUIDAR Y PROTEJER LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS!

Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2011/11/berdeak-los-verdes-llaman-a-manifestarse-el-2-de-agosto-en-baiona-a-favor-de-la-abolicion-de-las-corridas-de-toros.jpg?w=285

Liberación AHORA rechaza sin paliativos el salvaje-brutal acto de las corridas de toros y demás “espectáculos” inhumanos similares.

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

3 comentarios leave one →
  1. nora permalink
    27 noviembre 2014 11:36 PM

    No entiendo porque España sigue siendo tan primitivo, en mi país eso esta prohibido.

    • 27 noviembre 2014 11:43 PM

      Lo llaman “tradición” y menos mal que hace siglos no se les ocurrió hacer tradicional las “corridas de personas” en las plazas, aunque eso se hace a nivel más sutil y psicológico; recuerda el historial de maledicencia, envidia, odio y guerras civiles de este país cainita. Por supuesto, también hay virtudes, pero los defectos son muy llamativos y es preciso que el colectivo tome conciencia de ellos.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: