Skip to content

Crecer en consciencia: del conocimiento a la experiencia. La importancia del primer paso

7 diciembre 2014

Camino-al-solEl conocimiento se integra al aplicarse y devenir experiencia. Un primer paso puede iniciar un camino

CÓMO PONER EN FUNCIONAMIENTO TU CONOCIMIENTO

Por Ramón Bello Cuadros (Ra.)

Algunos hombres y otros seres humanos se pierden cuando les indico que han de poner en funcionamiento su conocimiento. “Posiblemente no me explique, o no me entienden”, no saben cómo hacerlo, se pierden.

Hay muchos, muchísimos, muchisisimos, que creen que con su buen hacer, con asistir a la iglesia -“la que sea”-, con cantar, con rezar, con poner velita a algún Cristo, alguna Virgen o a algún santo y después hacer lo que les venga en gana “ya están asegurándose la salvación” -PARA NADA, ESO NO TE SIRVE A TI-. Claro que si no tienes otra cosa y estás absolutamente “convencido”, no hace falta que leas, sigue con lo tuyo, así de simple.

Recordad que yo siempre hablo de mis propias experimentaciones.

Cuando yo me encontraba en esa situación, cuando estaba “pillado, bloqueado y en un callejón sin salida” quería, deseaba, anhelaba hacer más, tenía la intención de ir a más, pues creía que ya lo había hecho todo lo que se me ocurría para seguir en un camino de elevación espiritual que, por otro lado, es lo que vas a hacer tú y todos, sin tiempo y sin espacio, tardes las vidas que tardes.

Nótese que las palabras “quería, deseaba, anhelaba hacer más, tenía la intención de ir a más”, son básicas para recibir nuevas informaciones tendentes a revelarte otros “caminos de evolución”, cuando las interiorizas, y de forma necesitada, las manifiestas ante ti y ante el Cosmos, “usándolas, poniéndolas en funcionamiento”; recuerda que todo lo que dices y manifiestas con la vehemencia necesaria y suficiente… “se concreta”.

No sabía cómo hacerlo, pero… “voilá” mis Guías, me soplaron que:

Cuando uno quiere hacer algo, lo único que tiene que hacer es empezar y no importa de qué manera ni cómo ni cuándo, sólo empezar, ponerse en movimiento con la intención de llegar. ¿Dónde? Donde sea, pero Siempre a ti, a Ti Mismo, así de forma lineal y evolutiva, vas dando un paso y otro, pasito a pasito, y con tus consecuciones vas afirmando y confirmando que el Camino que has iniciado es el correcto, el que tú necesitas; no importa que luego gires, cambies o afines el rumbo, no; lo que importa es moverse, pues ya sabes que el agua estancada se pudre, “no quieras ser agua estancada”.

Cuando rezas, entonas una letanía que ni siquiera has creado tú mismo, por tanto “a ti, no te sirve”; es posible que a otros sí que les dé un servicio, pero aquí entraríamos en “la manipulación de tu acción e intención con otros fines”.

Poner en funcionamiento tu Conocimiento, es, (AGRADECER).

Si te encuentras en la cama, agradece el soporte que te sustenta, las sabanas que te cubren, el colchón que te acomoda, la almohada que te posiciona, la habitación que te contiene, la casa que te alberga, el planeta que te nutre, el cielo que te cobija y así sucesivamente todo lo que quieras, puedas y seas capaz. Eso sí es natural, eso sí es una creación tuya, propia, eso sí te conecta con tu propia realidad, te da conocimiento y convencimiento, por tanto FÉ en ti y no en nadie ajeno, pues eres Tú.

Que te duchas… (lo mismo) agradece al agua que te corre por el cuerpo, que te limpia, que te nutre, que te da vida, que se lleva tus impurezas corporales; agradece a las cañerías que contienen el agua y la llevan allí donde tú te encuentras, agradece a la presión que eleva hasta tu casa ese caño vivificante; al flexo que permite que dirijas allí donde necesites el agua. Al jabón que la microniza, al plato de ducha o a la tinaja de baño, a las tuberías de desagüe, a todo lo que te acuerdes, así de esta manera haces lo que los DOMINICOS recomendaban, ese es el “ORA ET LABORA”.

Que comes… Lo mismo, agradecimiento al plato, a los cubiertos, a la mesa, a la silla, al mantel, al vaso y a la bebida y a sus continentes, al fuego que ha cocinado el alimento, al alimento y a sus orígenes y así sucesivamente.
Cuando trabajas… eleva un agradecimiento por tener trabajo y agradece y bendice todos los útiles y artilugios que te permiten desarrolla tu labor.
Cuando te transportas, sea en tu vehículo o en transporte colectivo… “lo mismo”.

Se trata como dije antes, de “iniciar” un acto único e irrepetible que se debe de prolongar en tanto tú seas presente contigo mismo.

Así se comienza si es que no tienes otra cosa mejor, pero has de evitar los actos de mimetismo y las letanías aprendidas, las repeticiones y los gestos que no te llevan a ninguna conclusión. Deja que los monos sean monos en sus árboles y que realicen sus funciones sin meterte en sus aullidos, tú eres un Ser Humano y como tal puedes y debes evolucionar, nadie te ha dicho cómo, pero esta forma es un inicio Y, SI LO HACES, no dudes de que en breve vas a tener nuevas y mejores posibilidades.

No importa que lo dejes, ahora ya lo sabes, ahora ya lo tienes, ahora ya lo puedes poner en funcionamiento, pues así eres tú.

Un abrazo en fusión.
Ra.

Edición, título post, nota imagen, Freeman

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/leojodedios.png

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

48 comentarios leave one →
  1. 7 diciembre 2014 7:27 PM

    Gracias maestro, gracias hermano, gracias de todo corazón.
    Gracias Freeman por ser canal de tantas “luces”.

    • 8 diciembre 2014 12:37 PM

      Siempre, siempre, las gracias a vosotros, mentes abiertas, corazones y espíritus inquietos, vuestra propia evolución os anima y os espera un paso más adelante, la plenitud y el desarrollo de vuestro cierto horizonte os impele a caminar, esta vez con la alegría del que oye, ve y siente ya el rumor de sus propios pasos hollando el camino que no volverá a pisar. Animo, que todos os esperamos y os apoyamos.
      Un abrazo en fusión. Ra.

    • 9 diciembre 2014 5:05 PM

      Gracias a ti, Na-piedrita de agua.
      Un gusto sentirte de nuevo por aquí.
      Abrazo grande.

    • 23 diciembre 2014 4:31 PM

      Definitivamente gracias…. Pero como haríamos para aplicar este principio en una profesión. Cuando hemos salido de la Universidad y vamos a trabajar, pero nadie te da trabajo porque no tienes experiencia…. o sea que no te dan la oportunidad para poder aplicar este valioso principio de “Crecer en consciencia: del conocimiento a la experiencia. La importancia del primer paso”.

    • 23 diciembre 2014 9:48 PM

      Hola, precisamente es en esos momentos o situaciones desafiantes en donde más se precisa aplicar los conocimientos relativos a la consciencia, ya que en dichas circunstancias se están reflejando ciertos bloqueos, actitudes, creencias y resistencias -específicos según la persona- que precisan atención y revisión, para una posterior reprogramación en base a una mayor lucidez y confianza. Si comprendemos las implicaciones de todo tipo y de hondo calado que tienen los estados de conciencia y los contenidos de esta (los que conocemos y los que no conocemos pero igualmente trabajan en sordina muy eficazmente, en cualquier sentido) entonces comenzaremos a ver estas situaciones como acicates -o “invitaciones medio-forzosas”- para volver nuestra mirada al interior y ver qué puede estar fallando, y en qué nivel y cómo. Entonces, tales circunstancias se revelan como auténticas oportunidades de autoconocernos e ir más allá de nuestras limitaciones y bloqueos mentales-emocionales.
      Un cordial saludo.

  2. centroauri permalink
    7 diciembre 2014 8:05 PM

    Reblogueó esto en AURI.

  3. 8 diciembre 2014 10:59 AM

    Reblogueó esto en tu angel humano informativo.

    • 8 diciembre 2014 1:10 PM

      Agradecido por aquellos que no te van a decir ni “gracias” Junjunior, pero creo que tu sabes que despertar a los dormidos es una labor de todos aquellos que “sentimos” que hemos de aportar nuestro esfuerzo “dirigido” para levantar y elevar aquellos que están ahora donde nosotros hemos estado antes y hemos de mitigar su dolor y realzar sus esperanzas de alguna manera. Gracias hermanillo. Ra.

  4. Lebiram permalink
    8 diciembre 2014 7:02 PM

    Bueno es encontrar una ayuda, una guia, aunque solo sea para recordar aquello que ya sabemos pero que hemos olvidado, un empujoncito cuando estamos dormidos, algo que nos hace despertar y ponernos en marcha…lo que sucede es que muchas veces nos dejamos llevar por el torbellino de la “realidad” y de las obligaciones que esa “realidad” conlleva…y debido a ello caemos en el olvido de lo que es realmente importante, y del camino a seguir. Quiero darle las gracias a mi querido hermano Ra, por recordarme el método, que además es tan fàcil como el vivir la vida conscientemente agradeciendo.
    Saludos desde Barcelona.
    Lebiram

  5. 11 diciembre 2014 1:10 PM

    Aviso para navegantes: Una pequeña, necesaria y sutil observación.
    He recibido algún correo por el cual entiendo que mi mensaje no ha sido completamente recibido o entendido.

    Por ello Puntualizo que:
    Cuando un Ser Humano se inicia en el ejercicio del agradecimiento ¿Qué sucede?
    Pues que con la “Intención que manifiesta al agradecer, o lo que es lo mismo, la vibración que emite en agradecimiento” ya está haciendo vibrar todo aquello que relaciona y detalla en y con una energía superior.
    Como consecuencia, Él se introduce a sí mismo como autor y ejecutor de forma voluntaria en esa espiral de vibraciones elevadas y “se eleva en sentimiento” y cuando uno de cualquier forma interacciona con las energías elevadas, ¿Qué sucede?

    Pues que Da Amor.
    Y sucede que, cuando uno, de forma manifiestamente intencionada ofrece y da Amor de forma libre y altruista?.
    Pues que ese Amor también se manifiesta en él, lo cubre y lo eleva.

    No creéis que el agradecimiento es una forma satisfactoria, alegre y elegante de hacer aquello que necesariamente hemos venido a hacer? ¡O sea, evolucionar!.

    En “Amor” un abrazo en fusión que os ilumine y eleve.
    Ra.

  6. 23 diciembre 2014 10:19 PM

    Co-respuesta a LASPIEDRASQCLAMAN
    Nuestro hermano “FREEMAN” ha respondido como siempre, de forma sabia, clara y eficaz, permitidme los dos que ponga mi granito de arena en el gran edificio del crecimiento humano, aclaro que es posible que no sea la respuesta que deseas, pero si que es absolutamente necesario que emita esta respuesta para “alguien” que la espera.

    LASPIEDRASQCLAMAN dijo:
    Definitivamente gracias…. Pero como haríamos para aplicar este principio en una profesión. Cuando hemos salido de la Universidad y vamos a trabajar, pero nadie te da trabajo porque no tienes experiencia…. o sea que no te dan la oportunidad para poder aplicar este valioso principio de “Crecer en consciencia: del conocimiento a la experiencia. La importancia del primer paso”.

    Respuesta a aquel que la espera:
    No mezclaremos nunca las churras con las merinas, pues siempre vamos a errar al contarlas:

    Recordad aquella frase: A Dios lo que es de Dios; A Cesar lo que es de Cesar.
    Al cuerpo y la materia lo suyo en sociedad.

    Cierto es que cuando comienzas el camino, “la singladura espiritual”, siempre y por añadidura, se te acomoda, se te hace mas fácil y mas llevadera la singladura material, social, laboral, etc…
    Así ha sido, así es y así será.

    Pero no olvidemos “el apego y los egoísmos”.
    Si lo realizas con la “intención equivocada” o sea por el interés de tener merecimientos y reconocimientos físicos y/o laborales, “no lo vas a conseguir” has de ser y sentirte “puro en tu propia evolución”.

    Y si lo consigues, al dejarte llevar por la intención de evolucionar materialmente y ascender en ese camino, “lo pagaras”, posiblemente no en esta vida, pero si que aumentarás tu Karma.

    El único que te va a juzgar, serás tu mismo, pero te aviso “no existe un juez mas duro que uno mismo” AVISADO ESTAS.

    Los caminos siempre se entrecruzan, presta atención a las posibilidades que te vienen a tu mente, a tus sentidos, a tu instinto, a tu percepción, pero nunca mezcles ni antepongas tus “intereses” a esas percepciones intuitivas, pues es posible que las soluciones pasen por dejar familia, amigos, o relaciones, pero recuerda que “siempre” será para tu mejor evolución.

    Un abrazo.
    Ra.

    • 24 diciembre 2014 3:44 PM

      Gracias Ra., quiere decir que cada individuo es responsable por la formación o construcción de su Karma, y no existe nadie que se lo pueda cambiar…? Disculpe, quiero entenderle.

    • 24 diciembre 2014 6:08 PM

      ¿Eres un individuo, crees disponer algo que llaman libre albedrío, naciste solo, abandonaras esta experiencia de vida solo, comes y respiras para ti, etc?
      Estas solo por muy acompañado que te encuentres.
      Vas a compartir y nunca a partir con.
      El Karma es producto “necesario” para avanzar, pues sin referencias de “lo malo” como podríamos acercarnos a “lo bueno”, y necesariamente avanzamos y evolucionamos en “vibración” si, lo mismo que una radio, Onda Corta; Onda Larga, Onda Media, Frecuencia Modulada, VHF, UHF, microondas, laser, telepatia, etc. siempre en espiral y hacia arriba, siempre evolucionas pues lo único que se te permite es “ESTACIONARTE” y aún así progresas”.

      NADIE, puede ni debe, ni se encuentra con poder para cambiar tu Karma, pues ha sido creado por ti, pero es fácil asimilarlo, aceptar, comprender, servir, pagar.
      Me extendería mucho mencionando todo lo que implica, sus resultados, sus consecuencias y la minoración de sus efectos, que también existen, de hecho existen aquellos que “creemos que nos la juegan” lease Iluminatis y otros compuestos pseudo humanos, los cuales con sus hechos adquieren Karma, pero como que son mas inteligentes que nosotros, pasan por su vibración y pagan, en verdad que son elementos necesarios en nuestra evolución humana, social, económica, religiosa, etc…

      Si quieres en verdad entenderme, piensa que te encuentras aquí, como aquel paralitico en la película “Avatar” con solo una misión:

      Realizar una experimentación de vida, de ti, por ti y para ti, aquí y ahora. lo demás no tiene relevancia.
      Que nadie se llame a engaño ni crea que van a venir a salvarnos, o a restañar nuestras heridas, o pagar nuestras deudas, o llevarnos a un cielo, paraíso, o gloria, Ni Dios, ni Cristo, ni los 12 Apóstoles por decir algo muy conocido.
      Como reseña manifiesto que “cualquier religión es valida, hasta que uno la sobrepasa y usa de su criterio para elevarse por si mismo e iniciar una conversación única e indivisible con la Divinidad la cual también es única e Indivisible como tal.
      Solo tienes una obligación en esta peculiar singladura y es : “SER FIEL A TI MISMO”.
      Las obligaciones e imposiciones que te cargues, son tuyas y tuyas son.

      Sigue preguntando y con alegría te seguiré respondiendo a través de este maravilloso y necesario y nunca mejor citado “LIBERACIÓN AHORA”, porque luego es tarde.

      Un abrazo a todos los que buscáis y empezáis a buscaros a vosotros, por y a través de vosotros mismos.

      Si hay algo que no se entienda, os lo puntualizo con mucho gusto.
      FELICES FIESTAS SATURNALES, NAVIDEÑAS O COMO QUERAIS.

      Ra.

    • 26 diciembre 2014 2:11 AM

      Saludos Ra, miro que eres bastante liberado, quien crees te ha mandado a ese estado, bueno o malo…?

  7. 26 diciembre 2014 1:37 PM

    Pedí y se me concedió, así de simple.
    Un abrazo. Ra.

    Nota: pero si que es absolutamente necesario que emita esta respuesta para “alguien” que la espera.

    Ya se ha cumplido lo escrito, y con una gran satisfacción de constatar que la comunicación cada dia es mejor.
    Un abrazo a todos.
    Ra.

    • 26 diciembre 2014 3:07 PM

      Gracias por tu paciencia… Ra, tú respondes: Pedí y se me concedió, así de simple…. Ahora te pregunto…. A quien pedistes…? para pedir yo también. .. Saludos.

  8. 26 diciembre 2014 7:53 PM

    Solo se puede pedir aquello que tanto te ha costado conseguir. Mi petición se realizó a..¡Lo Mas Elevado!, se me preguntó ¿por que? y yo respondí, por compasión a mis hermanos que saben que no saben.
    Solo me dijo ¡adelante!

    Nota:
    Pedir es relativo pues para aquello que eres capaz ya se te considera suficientemente preparado para asirlo con tu propia mano. “Dios -aunque no habla- siempre dice” ya os lo he dado todo, solo tenéis que tomarlo.

    Para tomarlo uno se ha de encontrar suficientemente preparado por lo que lo considera totalmente natural, aquellos que no estemos lo suficientemente preparados y convencidos de que lo tenemos “Todo” siempre pedimos, porque somos falibles y tenemos miedo, nuestro miedo se deshace con el convencimiento de que “todo ya está hecho” o sea FE.

    Yo pedí porque cuando inicias el camino con Fe, con ilusión, con inocencia, y para libremente compartir sin obtener ninguna ventaja ni “metal a cambio” todo se te proporciona y muchas veces escribo en esta magnifica pantalla de todo el mundo, “solo para uno” que lo ha de ver, como ha sido en esta ocasión, pero recordad que “Uno Somos Todos” y puesto que es así, pide y se te dará, pero pide exactamente aquello que pidas, con todo lujo de detalles y no lo cambies, insiste, e insiste, repite y repíte, empieza con cosas simples y sencillas y así te harás un maestro de los que estamos tan necesitados, pues si no es con la “intención de ayudar a otros” de poco servirá.

    Veo que esto se está convirtiendo en una clase, por ello “ruego” que todo aquel que vea, que sienta, que reciba, que intuya y que sea capaz de comunicar, que lo haga con sus amigos, parientes, conocidos, “que siembre de forma libre, altruista, gratuita y que no le importe nada mas que la siembra, así cumplirá con la vida y consigo mismo y compartirá “con Amor” aquello que con Amor recibió”, que copien y peguen el blog. y que lo publiciten, que copien el escrito y que lo regalen, yo ya me siento suficientemente gratificado con compartir pantalla con vosotros a través del blog. del Hermano Freeman, así, cada cual sienta lo propio.

    Abrazo eterno que os enriquezca espiritualmente.
    Ra.

    • 26 diciembre 2014 10:10 PM

      :O

    • 26 diciembre 2014 10:15 PM

      😀

    • 27 diciembre 2014 4:35 PM

      Gracias Ra, ya entendí…. Ahora ve si estoy en lo cierto… Dios dice que nos hizo a su imagen y semejanza… Si Dios es espíritu y nosotros dependemos del espíritu y si nuestro Karma es impecable, pues también indudablemente somos dioses…? Disculpa mi necedad, sigamos conversando, espero tu repuesta.

  9. 26 diciembre 2014 10:58 PM

    Al hilo de lo comentado por Ra. en estas intervenciones, es muy interesante y motivador ver siempre -bajo un enfoque u otro- un nexo, esencia o núcleo común en todas las más conocidas y antiguas tradiciones o sistemas espiritual-filosóficos que han bebido (o se han derivado) de la Tradición Primordial. Y ese nexo-núcleo común se ha expresado de diversos modos (inegoísmo, servicio desinteresado o impersonal, amor incondicional, compasión, unicidad, no-dualidad, etc), pero siempre apuntando a lo mismo: las nociones o conceptos de separación o existencia intrínseca particular y de “ser aparte” entre los seres y las cosas, son tan aparententes y virtuales como esos mismos seres y cosas. La Vida es Una. La naturaleza es una, el universo es uno, la Realidad es Una…

    Casi todo el mundo entiende lo que es un ecosistema, pero muy pocos son los que tienen la comprensión y la honestidad de aplicárselo a sí mismos y en relación a todo “lo demás”, para comprender (y realizar) las profundas implicaciones -de muy hondo calado- que esto tiene en todos los ámbitos y esferas de la vida.

    Tan sólo con la madurez de la conciencia, que apareja de manera equilibrada un discernimiento muy afinado y un corazón compasivo (inegoista, todoabarcador), se empieza no sólo a comprender sino también -y lo más decisivo- a sentir y a vivenciar que en este sistema de sistemas que llamamos universo manifestado -o mundo fenoménico, para abreviar- no hay ni por asomo tal cosa como “separación”, o existencias aparte unas de otras, siendo todo la inseparable apariencia cambiante y multifacética (relativa) de Algo constante, ilimitado e inmutable (absoluto) que -como la pantalla de cine a los fotogramas que en ella aparecen y desaparecen- nunca cambia y permanece intocado, puro, perfecto. Algo por lo cual todo fenómeno mutable y perecedero puede ser percibido, como reflejos evanescentes de Ello. Algo que aparece (y parece) como conciencia-percepción en todas sus múltiples manifestaciones.

    A este Algo (o, mejor, a este Todo) inexpresable, ilimitado, incondicionado, se le han dado muchos nombres a lo largo de la historia, por las diferentes culturas (Brahman, Yahvé, Dios, Tao, Allah, Sí-mismo, Om, Absoluto, etc), pero en estos días -como nunca antes- se está despertando el recuerdo de Esto, de lo único que permanece, trancendiendo ser y no ser y toda clase de conceptos. Esto tan íntimo, natural, espontáneo, que es lo único que hay, lo que realmente somos.

    Como bien mencionaba nuestro hermano Ra., “cualquier religión es valida, hasta que uno la sobrepasa y usa de su criterio para elevarse por si mismo e iniciar una conversación única e indivisible con la Divinidad, la cual también es única e Indivisible como tal”.

    Si el lector, comprende (y llega a intuir y sentir) lo que realmente se está apuntando al expresar “única e indivisible”, comenzará a dejar de “excluirse de la ecuación de la Realidad”, y de paso empezará a abandonar toda parcial y subjetiva noción (y pretensión) de separatividad, dualidad o -dicho en términos más familiares- egoísmo.

    Abrazo grande en lo que somos, gracias a tod@s por participar o por acompañarnos desde el otro lado de la pantalla.
    Freeman.

    PD: todo lo escrito son sólo palabras, y ellas también son fenómenos (ni reales ni irreales), pero Aquello a lo que apuntan, es lo importante aquí: Esto omnipresente, puro e inmutable que no puede describirse, pero de Lo cual todo es reflejo, apariencia, manifestación. Esto que somos.

  10. 27 diciembre 2014 5:12 PM

    Respuesta directa e indirecta a:

    Gracias Ra, ya entendí…. Ahora ve si estoy en lo cierto… Dios dice que nos hizo a su imagen y semejanza… Si Dios es espíritu y nosotros dependemos del espíritu y si nuestro Karma es impecable, pues también indudablemente somos dioses…? Disculpa mi necedad, sigamos conversando, espero tu repuesta.

    ¿Quien dice que Dios dijo?
    Cuando se dice y argumenta que Dios “nos hace a su imagen y semejanza” El, solo alienta su signo vital que es nuestra Alma Pura e Inmortal, ella se encierra protegida en nuestro Espíritu, Este, se encuentra envuelto y protegido con nuestro Peri-Espíritu, que es un Huevo energético compuesto de 7 capas, envolturas, escudos, o como le quieras llamar, en este peri-espíritu se observan los colores que “somos” -ved algo de La Madre Nikolassa– allí hay mas respuestas – y que hemos de asimilar, absorber y aceptar en nuestra propia individualidad, hasta quedar solo con la pureza energética de un blanco increíble que le daña los ojos físicos -al que tiene la suerte de verlo-, ahí, cuando somos “Pura Energía” ya somos casi como El.

    Luego hemos de pasar por una serie de “filtros” pero ese no es el objeto de esta conversación.

    Solo para algunos:
    Cierto que existen Dioses, partes infinitamente pequeñas, pero absolutamente enormes para nosotros, ellos se encuentran en un estado de extasis, autoaceptacion, complacencia e incredulidad pues son Dioses en potencia con la natural limitación de su propia vibración.
    Han llegado.

    Te sigo aparte.
    Un abrazo que os llene y os proporciona la incredulidad y el desconocimientos que os empuje a buscar y encontrar dependiendo de vuestro estado vibratorio, pues teniendo en cuenta esa premisa, todo lo que encontréis sin mediatizar por vuestro intelecto falible, será para vosotros individualmente “prueba infalible”.

    Ra.

    • 29 diciembre 2014 3:03 AM

      Gracias Ra… Como no es tan fácil entenderle a simple vista a tu repuesta, la estudiaré.

  11. 28 diciembre 2014 9:38 AM

    No sé si serán ya 12 o 15 años sin TV, y está claro que no la necesito teniendoos a vosotros, jjjj de alguna manera.
    Gracias a los tres Freman, Ra y laspiedrasclaman, por tanta información tan bien llegada, tan bien recibida… Un fuerte abrazo para cada uno jejejej.

  12. 30 diciembre 2014 12:25 PM

    Respuesta facil y comprensible a laspiedrasqclaman:

    Gracias Ra… Como no es tan fácil entenderle a simple vista a tu repuesta, la estudiaré.

    Solo recuerda hermano, solo recuerda que lo que dices de estudiar, lo harás con los sentidos aprendidos a lo largo de tu vida, por lo tanto influidos por la sociedad y los intereses de esta, por lo que tu respuesta se encontrará conculcada por ese hecho y no seras libre de aceptar lo que el Cosmos te ofrece.
    Este, te envia las cosas directamente a tu “intención resonante”, que es un eco que resuena en tu plexo solar cuando recibes algo, lo cual entiendes en el momento de recibirlo, en el acto, aunque luego al querer desplegarlo y explicarlo o escribirlo, te ocupe 20 libros. ¿se entiende?.
    Por tanto mi consejo es que te encuentres en estado activo con tus antenas preparadas solo para sentir, nunca para pensar ni meditar, pues tus limites son los limites de tu educacion o experiencia terrena, sin embargo los limites de tu alma, son infinitos, inexistentes y eso lo podemos usar en cada momento en que lo necesitemos.
    Abrazo.
    Ra.

    • 1 enero 2015 4:39 PM

      Magnífico cuando dices que estamos limitados a nuestra educacion o experiencia terrena, sin embargo los limites de tu alma, son infinitos, inexistentes y eso lo podemos usar en cada momento en que lo necesitemos…. Gracias, estos puntos me gustan.

  13. 5 febrero 2015 10:54 AM

    No se trata de gustos, ni de simpatias, pues el Sol que calienta a un Inuik, o a un siberiano, tambien aprieta a un Bosquimano y todos ellos lo aceptan como una cosa natural de la que han de extraer un provecho, un beneficio. Esta vida no se escribe el gusto del consumidor, sino de todos y cada uno pafra que ellos como plantas con raices, extraigan su propio provecho y aprovechamiento,p ero siempre para ponerlo en practica por si mismos, a su través, así no solo se aprende sino que se experimenta, y con esa experiencia que convertimos en conocimiento y conviccion, avanzamos y adelantamos, pero si nos quedamos quietos mirando y leyendo… jamas haremos nada y se repetira un curso que ya de por si es bastante farragoso. ¿se entiende?.
    Abrazo que colme de conocimientos.
    Ramon Bello Cuadros (Ra.)

  14. 28 junio 2015 8:18 PM

    Con arreglo a lo que se dice, debe de ser la respuesta, distinguir los mensajes provenientes de cualquier lugar del cosmos, la manzana no cae antes de su tiempo de madurez, como la obscuridad no se acaba hasta que la luz llega, y todo sigue navegando a través del tiempo y espacio, vivir y morir solo son segundos, como la ilusión es una necesidad implícita perteneciente a cada vida.

    • 2 julio 2015 10:55 AM

      Nunca realizces distinciones con tu mente pensante, pues esta se encuentra limitada a lo que conoces y así te limita.
      Tienes en tu interior algo llamado sentimiento e intuición, estos son los mecanismos que se han de activar para poder despertar a otras comunicaciones que te esperan, pero nunca las cuestiones ni las sometas al filtro de tu intelecto pensante, pues no harás nada, solo inicia, acciona, experimenta sin pensar y entraras en ese nuevo mundo que te espera, que es tuyo y en el que te elevarás a traves de tus propias limitaciones.
      Todo lo que hablas es de este mundo para este mundo y ni tu ni nosotros somos de este mundo el cual solo es el aula de una grandiosa escuela que nos forma, nos dulcifica y nos modela, pero siempre has de desear ir hacia ti mismo, estar permeable y decidido a encontrarte fuera de cualquier espejo que te devuelve una imagen en la que aopenas si te reconoces.
      Abrazo.
      Ra.

Trackbacks

  1. Tanto si algo puede cambiarse como si no, ¿de qué te sirve renegar y ofuscarte? | Liberación AHORA
  2. “Consumotualidad”: la mezcla egoica de consumismo y espiritualidad “New Age” | Liberación AHORA
  3. Medias-naranjas en la malla virtual (maya): reflexiones acerca de las “Almas Gemelas” | Liberación AHORA
  4. Dimensiones y seres metamórficos: entrevista con la Dra. Mª Dolores Obiols | Liberación AHORA
  5. Replanteando coordenadas en la Matrix | Liberación AHORA
  6. Replanteando coordenadas en la Matrix (2) | Liberación AHORA
  7. Replanteando coordenadas en la Matrix (3) | Liberación AHORA
  8. VIVIR, en vez de sobrevivir (Emilio Carrillo) | Liberación AHORA
  9. EL ESTADO NATURAL: la primera y última conferencia de U.G. Krishnamurti (1972) | Liberación AHORA
  10. La Física Cuántica y la Conciencia. Dr. Amit Goswami: “el mundo es CONCIENCIA” | Liberación AHORA
  11. ¿Estamos dispuestos a dejar de SOÑAR? | Liberación AHORA
  12. APLICANDO el conocimiento para experimentarlo y volverlo sabiduría | Liberación AHORA
  13. Una sola LUZ reflejada en diversas facetas | Liberación AHORA
  14. DIMENSIONES: ¿tenemos conexión a ellas? | Liberación AHORA
  15. ¿Nuestra interpretación de la realidad condiciona la realidad que percibimos? | Liberación AHORA
  16. “Mientras la gente viva una guerra dentro de ellos, habrá guerra fuera” – Entrevista con U.G. Krishnamurti | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: