Skip to content

La Historia oficial tiene mucho de CUENTO

19 diciembre 2014

piramides-egipcias-2

Claro, claro... Bloques de piedra de hasta 40 toneladas, “arrastrados con lianas, rodando sobre troncos, trabajando sin poleas y con herramientas de cobre”. Este es el tipo de Arqueología académica e Historia oficial -en realidad más cercanas a la categoría de cuentos de hadas– que ha sido servido con patatas fritas a una sociedad alienada y letárgica, dispuesta -como bien sabemos- a tragarse todo. Pero un número suficiente de personas ya va despertando, y paulatinamente a los crédulos, los controladores y sus vasallos -inconscientes o “de pago”- se les anima a ir con el cuento a otra parte.

LA HISTORIA IMPERFECTA · Introducción a la Arqueología alternativa

El día que uno descubre que la historia no es tal como nos dijeron… es comparable al día en que uno descubre que los Reyes Magos no existen. Uno se siente engañado y decepcionado.

Parecería que los hechos acaecidos en el pasado deberían ser perfectamente analizables y objetivos, pero nada más lejos de la realidad. La historia no sólo ha sido escrita por los vencedores, sino también manipulada y maquillada en función de múltiples intereses, de tal manera, que hoy en día parece prácticamente imposible desenmarañar el trigo de la paja. Pero a mí me parece súmamente importante conocer nuestros orígenes, nuestra historia real… para llegar a saber quiénes somos y a dónde vamos.

Por eso, junto a Xavier Bartlett, hemos iniciado una serie audiovisual para contar algunas de las mentiras con las que nos distraen. Como diría el Gran Wyoming: ya saben la historia que nos han contado; ahora, vamos a contarles la verdad.

 

Xavier Bartlett, licenciado en Prehistoria e Historia antigua, analiza el panorama internacional de la arqueología a través de sus autores más destacados y las teorías más difundidas, proponiendo un debate sobre lo que es científico y lo que es pseudocientífico. Una visión del pasado más remoto desde un enfoque crítico con la ciencia oficial. ¿Es el origen del hombre y de la civilización tal como nos lo cuentan en la escuela o en la universidad?

Xavier Bartlett es autor del libro “La historia imperfecta”, que se publicará en el 2015, editor adjunto de la revista digital DogmaCero y autor de les blogs La otra cara del pasado, y Somnium Dei.

El documental también en Vimeo:

Fuente artículo: Time for Truth

Reedición artículo, título post, intro imagen, Freeman


Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

13 comentarios leave one →
  1. Sendor permalink
    19 diciembre 2014 8:46 PM

    Mucha gente no entiende por qué a nuestro pasado remoto lo llamamos “la noche de los tiempos”. Esa forma de llamarlo alude al hecho de que nuestro pasado remoto nos ha llegado fragmentado en forma de “indicios”, o pedazos de documentos o elementos análogos, cuyo significado no ha llegado íntegro hasta la época presente. Esto significa que, a la hora de recuperar ese pasado fragmentado, lo único que podemos hacer es especular y conjeturar sobre dichos “indicios”; y ya sabemos que la especulación puede no ser correcta. Cuando entiendes esto, la expresión “noche de los tiempos” no hace otra cosa que confirmar nuestro profundo desconocimiento de nuestro pasado remoto. Pero siempre habrá crédulos que no sepan pensar por sí mismos y que crean que dar la razón a los especuladores es una actitud inteligente. Por muy “expertos” que sean los especuladores, conjeturar es conjeturar. Lamentablemente, la comunidad científica, antropológica, etc. es demasiado incrédula como para aceptar las clamorosas pruebas que desacreditan muchas teorías oficiales.

  2. 21 diciembre 2014 6:24 PM

    De las verdades a “la verdad”, pues esa verdad siempre es la que tu aceptas como tu verdad.
    Los estamentos oficiales no te van a decir la verdad nunca, la verdad ha de venir siempre de ti, de tu propio esfuerzo por dilucidar aquello que “resuena en ti” y hacerlo “tuyo” así es como hemos de aprender, “aprehendiendo” aquello que necesitamos haciéndolo nuestro.

    Lo creas o no, nos encontramos en este mundo realizando una experimentación de vida, para elevarnos por encima de nuestras limitaciones y adquirir una nueva vibracion que nos transporte o catapulte, y elevarnos por nuestros propios medios, significa que “hemos de imaginar, crear y realizar, rutas nuevas” porque nuestro intelecto requiere de nuevas apreciaciones y nos encontramos en el mundo “ideal” en el cual somos lo necesariamente poderosos como para “CREAR” pero para eso, es necesario en nosotros “CREER”, tener la convicción, la confianza o simplemente “LA FE” de ejecutar aquello que requerimos, pues nunca hemos de creer “que lo necesitamos” aquí la semántica y el gesto adquieren protagonismo, recordemos aquello que dicen que dijo DIOS, “aunque Dios nunca dice nada” Hágase la Luz, Dios nunca ha utilizado ni utilizará “el verbo” aunque muchos digan aquello de “el verbo se hizo carne” en fin… pensad, sentid, intuid, y crear por y para vosotros mismos, y mirad a John Lennon, ex-beatle, con su cancion de “IMAGINE” de donde aquí se le puede dar un nuevo uso y aplicación dentro de cada uno de nosotros.
    En resumen.

    Nota: Las mayúsculas no son peyorativas de grito, solo se usan como contrapunto.

    NADIE TE DIRÁ LA VERDAD.
    LA VERDAD LA HAS DE BUSCAR TU MISMO CON TU PROPIO ESFUERZO.
    LA VERDAD LA HAS DE ADAPTAR A TU CONOCIMIENTO Y SI NO SABES, BUSCA Y EVOLUCIONA, PUES LA VIDA QUE TU REALIZAS, SE HA CONSTRUIDO ESPECIALMENTE PARA TI.
    LAS VERDADES ESCRITAS EXISTENTES “HOY” SOLO SON VERDADES ENMARAÑADAS, porque ¿quien te daría verdades si no tuvieses que esforzarte para crear el musculo necesario para elevar tu cuerpo y tu mente?, seria lo mismo que soplarle un examen a un alumno que debería repetir curso por no encontrarse realmente preparado para superarlo por su propio esfuerzo.

    Un abrazo que os lleve atísbos de nuevas búsquedas en vuestro criterio.

    Ra.

  3. 21 diciembre 2014 9:36 PM

    Comparto aquí la letra de la canción que citaba Ra., un abrazo grande.

    IMAGINA

    Imagina que no hay Cielo.
    Es fácil si lo intentas.
    Ningún infierno debajo de nosotros,
    Arriba de nosotros, solamente cielo.
    Imagina a toda la gente
    Viviendo al día…

    Imagina que no hay países.
    No es difícil hacerlo.
    Nada por lo que matar o morir,
    Ni religiones tampoco.
    Imagina a toda la gente
    Viviendo la vida en paz.

    Imagina que no hay posesiones.
    Me pregunto si puedes.
    Ninguna necesidad de codicia o hambre.
    Una hermandad del hombre.
    Imagina a toda la gente
    Compartiendo todo el mundo…

    Puedes decir que soy un soñador,
    Pero no soy el único.
    Espero que algún día te nos unas,
    Y el mundo será como uno solo.

    John Lennon

  4. 22 diciembre 2014 5:48 AM

    Reblogueó esto en frangaticapastor.

Trackbacks

  1. “La Civilización Fantasma (12.000 BP). El Arte Incomprendido”. De Eliseo López B. | Liberación AHORA
  2. Dossier Gran Pirámide de Keops: ¿estuvo coronada por una gran esfera electromagnética? | Liberación AHORA
  3. La falacia del PROGRESO convencional. ¿A dónde van en la ignorancia de sí mismos? | Liberación AHORA
  4. La falacia del PROGRESO convencional. ¿A dónde van en la ignorancia de sí mismos? | El mundo de los locos
  5. La falacia del PROGRESO convencional. ¿A dónde van en la ignorancia de sí mismos? » Yo Evoluciono
  6. Los Mitos sobre la Alta Edad Media. ¿Porqué la Historia oficial los sigue mantiendo? | Liberación AHORA
  7. NEFILIM. ¿Existieron los antiguos “dioses”? | Liberación AHORA
  8. Otra mirada sobre Colombia, Siria y demás escenarios para un guión no compartido | Liberación AHORA
  9. MANIPULACIÓN: qué es, quiénes la practican y qué formas adopta | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: