Skip to content

Intención, Vibración y Sincronicidad: recuerdos de vivencias en Colombia

14 enero 2015

MonserrateUn ambiente único y elevado, como el del cerro Monserrate, propicia también la elevación vibratoria…

PARA MIS AMIGOS COLOMBIANOS Y TODOS LOS QUE ME LEEN

Por Ramón Bello Cuadros (Ra.)

Pero antepongo el patronímico porque el contenido de este escrito, es “para que ellos se den cuenta de lo que tienen”.

Claro que cuenta os vais a dar todos, porque los hechos que voy a relatar no son creíbles si no es por mentes abiertas que, anhelados de una esperanza de “algo más”, se encuentran cada día desasosegados, mirando y observando para ver “si algo cambia en lontananza”.

Creo recordar que era por el año 2000, en el mes de Agosto, fecha de obligadas vacaciones en España para los funcionarios de Instituto; y ahí me encontraba yo, mi primera visita a Colombia, la patria de Eldorado, adalid de belleza, música, colorido, tipismo, del buen tintico con queso, de hermosas mujeres, bellas personas, ritmos musicales y de un sin fin de adjetivos; cierto que es un lugar para visitar “con precaución”.

Hermanos… no os defraudaré, afirmando que sí, que es cierto que “algo cambia” y que ese algo siempre está, y se encuentra dentro de vuestros propios corazones, en vuestra propia ilusión, en la necesidad intrínseca del necesario cambio a que todos y cada uno de nosotros aspira, cierto, pero…

Hay un pero, no es limitante aunque en verdad que, El que Hace las Cosas, las hace tan sumamente bien que sólo pasarán por ese filtro aquellos que se encuentren en la vibración requerida para pasar al siguiente escalón; con lo que quiero decir que, todo aquello que sabéis y que conocéis acerca del des-apego, del abandonar propiedades y egoísmos, aquí se cumple.

El que se atreva a dar ese paso, lo va a dar para sí mismo, única y necesariamente para sí mismo; no le va a acompañar ninguno de aquellos que hasta ahora le acompañaban, si no se encuentran en su mismo nivel evolutivo y vibracional. Recordad que nos agrupamos como las ondas de una emisora de radio y vibramos en esa longitud exacta. Vamos a tomar como referencia la “105 MHz”: la 104’99Mh, se sintoniza con problemas de recepción por 0’01 MHz. de baja frecuencia, y la 105’01 MHz, se distorsiona por exceso. ¿Cómo lo veis?

Afirmo que todos y cada uno de vosotros podéis cambiar vuestras expectativas, vuestra realidad, vuestro futuro, con el simple uso del poder de vuestra “intención” (buscad en mis escritos, doy pistas para esa realización), ya sea recombinando vuestro “adn” o haciendo que vuestras obras lo recombinen en vosotros.

Cierto que podéis realizar mejores fotografías que las que a través de mi máquina he captado; porque en verdad es que yo sólo soy un instrumento que ha apretado el disparador; luego, por aquellas y desconocidas causalidades, “Tachannnn”, sale la fotografía con el asombro mío, de propios y de extraños. Por eso os digo que en esta realidad que los hindúes denominan “Maya”, o sea, el mundo de la Ilusión, cualquier cosa es posible; pero claro, te lo vas a tener que “currar”, porque aquí no se da nada gratis.

Santa Fé1

Como digo, me encontraba en Colombia, SANTA FÉ DE BOGOTÁ, y había acordado con mis anfitriones ir a conocer el cerro de Monserrate, una elevación que se alza por encima de la ciudad hasta una altura de 3000 m.

El día era claro, luminoso; y el clima, “como todo lo Colombiano, fantástico”. D. Agapito José nos llevó a su hija Rocio y a mí; tomamos el teleférico o aéreo y en unos minutos nos plantamos en la cima. Durante la subida yo iba agradeciendo y admirándome de los colibríes en vuelo estático alrededor de flores a libar; de los contrastes de tonalidades, verdes, marrones, amarillas, rojas, colores arco iris de flores, plantas, árboles, troncos, ramas y hojas.

Me asombró ver a media cuesta, un ranchito humilde en el que pastaban una yegua con su potrillo, hermosos animales de color, negro la madre, marrón claro el potrillo, alimentándose de la exuberante vegetación, bañada cada día por la generosa contribución de las nubes, que hacen crecer la belleza verde de una vegetación exuberante y fresca.

Llegados al final del teleférico o funicular, observé la delicada y cuidadosa atención que prestan los Bogotanos a aquel entorno, cuidado, limpio, sin un papel en el suelo y con unas sendas enladrilladas, con bancos de obra a cada distancia, para poder observar la fauna silvestre que en ella se desarrolla. Hasta bellísimos colibríes, libando su dulce néctar, realizaban vuelos en estacionaria sobre las trompetas de las flores en las cuales introducían su fino y delicado pico, mientras se alimentaban.

Admirado y agradecido me entretenía en la subida hasta el santuario, mientras que sin prestar atención, observaba que me encontraba siguiendo la senda en la que se desarrollaban los “pasos” de la semana Santa, costumbre traída de España por los conquistadores. Sin darme cuenta mis manos toman la máquina fotográfica y de forma mecánica, casi sin encuadrar, tomé la fotografía que inserto en este escrito.

Soy una persona muy crítica con las costumbres, rituales y liturgias de la Iglesia Católica. Si de mí dependiera, aboliría el culto a los objetos que causaron el martirio del Maestro Jesús “el Nazareno”, porque creo que en ninguna iglesia, en ninguna escuela, en ningún cuello ni solapa, debería de estar presente la figura de una cruz, donde de forma tan vil y salvaje fueron crucificados tantos hijos del hombre.

Santa Fé2

“Sabed que hoy, en este instante, cada vez que hacéis el signo de la cruz, el dolor de la crucifixión le llega al Cristo”. Dejad de sentirlo como un mártir y miradlo como un libertador de Almas (que es lo que Es), y ya puede decir lo que quiera el pastor, sacerdote, ministro o el Papa de Roma, lo que es és lo que es.

Volviendo al hilo de la cuestión, solicito a mis amigos Colombianos, “no os creáis lo que yo digo”, nunca me creáis, solo haced lo que yo expongo a través de vosotros mismos. Subid al cerro de Monserrate, dad un alegre paseo y haced las fotografías que yo hice. De repente veréis la diferencia entre vuestras fotografías y la que aquí expongo. Es fácil y relajante. (Nota: Por si queréis ser tentados por el demoniejo de la incredulidad, “conservo el original de la fotografía en film, pues en aquella época no estaban muy de moda las maquinas digitales)

En mi peregrinar del paseo que llaman “las estaciones”, os encontrareis una singularidad sincrónica imposible de realizar y aún menos de fotografiar, pero “el que tenga ojos que vea”: dos árboles se fusionan, pero no son árboles desnudos al uso, estos se encuentran “vestidos con altavoces”, circunstancia absolutamente imposible, por encontrarse a una distancia estipulada para ofrecer voz y música al penitente y asistente.

Si miráis más atentamente, encontraréis una serie de Vibraciones doradas, que fluyen entre altavoces. SÍ, tiene forma de cara o de mascara, y nace de dos destellos de puro oro entre altavoces. A la derecha y en la base del árbol, se encuentra la figura del Maestro Jesús, ayudado por José de Arimatea. En medio los árboles fusionados, a la izquierda, una farola con forma de cruz y con dos farolillos en cada extremo, bañada por un rayo de Luz que centra y enmarca el eje central de la fotografía… Extraed en vuestro sentimiento vuestras propias conclusiones.

Recuerdo y extraigo unas conclusiones mías e íntimas. Yo no soy un Cristiano al uso, he navegado por muchas religiones, órdenes, sectas, logias y manifestaciones de muchos “iluminados”, y estas fotografías las hago en el año 2000, en Santa “FE” de Bogotá… remarco la silaba FE.

Siguiendo en Bogotá y realizando la obligada visita al museo del Oro, me es “regalada otra fotografía”. Pero eso será en un próximo escrito.

07 de Enero de 2015, ya en España

Ra.

5 comentarios leave one →
  1. Lebiram permalink
    19 enero 2015 5:53 PM

    Estoy convencida de que ess cierto que al igual que existen las diferentes frecuencias de los canales de radio o de televisión, los seres humanos tenemos un campo energético y unas vibraciones que estarán en más o menos armonia con respecto a nuestros congéneres en tanto sean parecidos a nosotros o no.
    También soy de la opinión que todo en la madre naturaleza, los árboles, animales, etc…en resumen todo lo que tiene vida, también contiene su campo vibracional, que también estará en más o menenos armonía según sintonice con nosotros. A lo que quiero llegar es a aquello en lo que se hace referencia en multitud de libros y que por supuesto no lo he descubierto yo, y que es, que a medida que vamos evolucionando, vamos subiendo de frecuencia, vibración, llámese como se lo quiera llamar, y que tal y como dice RA, si uno está en un estado determinado, los “milagros” o “señales” empezarán a aparecer, tal y como sucede en la foto que ha expuesto nuestro amigo RA.
    Gracias RA por compartirlo con nosotros, tus hermanos.

  2. 21 enero 2015 10:47 AM

    Mi hermanilla Lebiram… es cierto, todo lo que un humano piensa y siente es cierto porque lo puede transformar en su interior y crearlo en su exterior, solo se requiere del poder de la intencion, de la volitud o el deseo de que se concrete y aderezarlo con las dosis fuertes y grandes de la angustia por conseguirlo, si asi lo haces, siempre lograrás tus metas propuestas, tardaras mas o menos dependiendo de tu estado evolutivo y de la enetrgia que le dediques a tu creacion, pero recuerda que eso será solo tuyo y no puedes involucrar a nada ni a nadie en esa experimentacion. Nos encontramos en Maya, el mundo de la ilusion y yo, gracias a mis Apus, he transformado un poquito mi propia experiencia en base a lo que os cuento, mas adelante espero pegar un salto, el cual tambien os contaré. Seguid asi como sois, pero evolucionad como lo hicieron los aviones desde la epoca de los hermanos Wright, sin ellos no podriamos visitar el espacio hoy, pero no nos quedemos parados, evolucion es movimiento, no importa ni como ni cuando ni donde ni hacia donde, siempre es hacia ti, hacia tu Unidad con el Todo. Ra.

Trackbacks

  1. “Consumotualidad”: la mezcla egoica de consumismo y espiritualidad “New Age” | Liberación AHORA
  2. Medias-naranjas en la malla virtual (maya): reflexiones acerca de las “Almas Gemelas” | Liberación AHORA
  3. Annamalai Swami: “Eres el Ser, todo es el Ser”. Mensajes desde la experiencia no-dual | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: