Skip to content

“Hacia una Vision Holística de la Alimentación”, con Patricia Guerín

18 marzo 2015
Hacia una Vision Holística de la Alimentación – Patricia Guerín

Hacia una Vision Holística de la Alimentación – Patricia Guerín

Muchas personas no relacionan su estado de salud con lo que comen. Sin embargo, es necesario darse cuenta de la relación esencial que existe entre el hombre y su alimento, pues gracias a él se nutre, toma la energía vital y construye su cuerpo. Como dijo Hipócrates: “somos lo que comemos”.

Hacia una Vision Holística de la Alimentación – Patricia Guerin

Realizado en el V Congreso de ALimentación Viva y Consciente de Barcelona 14 y 15 de Febrero de 2015

AUDIO de la Conferencia:

http://www.ivoox.com/player_ej_4205294_4_1.html?c1=ff6600

Link Página con todos los vídeos del Congreso AQUÍ
Lista de reproducción con todos los videos:

Patricia Guerín

Patricia Guerin

Desde joven me interesó el fenómeno de la Vida y la comprensión de la naturaleza humana y por eso estudié Biología.

Esta carrera me dió una visión científica y parcial enfocada al aspecto molecular y bioquímico del ser humano pero no me dió respuestas a muchas de las preguntas que me hacía…con lo que me adentré en el estudio de una dimensión más sutil del hombre, la bioenergética, que estudia al ser humano como un sistema biológico abierto en constante intercambio con todo lo que le rodea. Estudié Medicina tradicional China y las técnicas que engloba: (Acupuntura, Fitoterapia y Dietoterapia energética), así como Naturopatía, Homeospagyria (Medicina Tradicional Occidental), Nutrición ortomolecular, etc que me dieron una comprensión holística del hombre y su naturaleza.

Siempre me interesó la profunda sabiduría contenida en las antiguas tradiciones que tienen en cuenta al ser humano en su globalidad y representan la base de la actual curación holística o integral.

He viajado y entrado en contacto con otras culturas buscando al chamán o sanador tradicional para indagar en los diferentes métodos de curación, y gracias a ello he podido confrontar otras interpretaciones del hombre y del mundo y comprender que no se puede entender en profundidad al ser humano sin adentrarse en el mundo de la energía, del alma y del espíritu.
En el año 2000 empecé a trabajar con la cámara kirlian GDV que es un instrumento para visualizar y medir el aura (campo energético humano) por medio de la captura de imágenes kirlian en un ordenador. Gracias a ella he podido constatar la existencia de esta dimensión energética y hacer investigaciones del campo bioenergético bajo la influencia de diferentes tratamientos o terapias, drogas, alcohol, técnicas de relajación, meditación, así como en los estados “alterados” de conciencia.

Siempre he tratado de avanzar en mi propio laboratorio estudiando con la mirada científica y reuniendo, integrando y comprendiendo con la mirada holística.

Actualmente ejerzo como terapeuta en Barcelona combinando diferentes tratamientos para optimizar los recursos vitales de la persona y dando asesoramiento holístico.
Imparto cursos de Autogestión de la Salud y Nutrición.
Y continúo investigando en el campo de la bioenergía y los cuerpos sutiles en su relación con el arte de curar.

El Hombre es como un árbol invertido y es en nuestras raíces, en nuestras dimensiones sutiles donde se configura el patrón de organización del sistema.

“Todo lo que existe en la dimensión física refleja lo que sucede en el plano espiritual” .

www.patriciaguerin.com

Fuente: LA CAJA DE PANDORA

Reedición artículo, título post: Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: