Skip to content

¿Elecciones? ¿Democráticas? Gran ESTAFA

22 abril 2015

EN LAS ELECCIONES, TODOS PERDEMOS…

Por Pere Ardevol – Reporteros Mizar
Algunas observaciones y reflexiones por los cuales podemos comprobar que el modelo-invento-estafa parlamentario y partitocrático de la modernidad está agotado y no da más de sí. Son 15 puntos a modo de introducción, y pendientes de desarrollar. Estamos abiertos a los debates siempre, y cada uno de los puntos da para un buen debate y diálogo. Es un ensayo a modo de ideas para desarrollar a fondo. Gracias y les animamos a disfrutar de este texto, y dejar algún comentario si lo desean.

 

  • Nadie «gana» en las elecciones, como nos quieren hacer creer los propagandistas. Mientras existan marginados, excluidos y perdedores, la pérdida es de todos. Si hay desequilibrio social, injusticias, y no puede estar la voz de todos representada en los parlamentos, la pérdida es enorme, y se generan traumas y heridas graves que afectan a generaciones.
  • Los sistemas electorales son hechos a medida de los poderes fácticos, militares, industriales y financieros. Lo esencial lo deciden élites, a las que no podemos elegir ni saber quién son ni qué hacen. Los «secretos de Estado» son una burla histórica al pueblo y generan una pérdida y daños incalculables.
  • Los sistemas electorales de la modernidad solo tienen 2 siglos aproximadamente, y coincide con la época de mayor barbarie y destrucción de nuestra historia conocida. Un fracaso gigantesco a la vista de todos. Industrialización, desarrollismo, extractivismo, militarismo y depredación enormes nos han llevado a un punto crítico y de no retorno.
  • Los sistemas de elecciones de gobernantes modernos, tienen su origen en momentos de gran caos social. Estos sistemas fueron impuestos por cúpulas militares, intelectuales y económicas. Nunca hubo diálogos ni debates con el pueblo, en que la gente pudiera opinar y generar modelos de gobierno y sociedad en que vivir. No fueron tampoco ninguna «conquista social», sino un auto-engaño orquestado desde las élites de poder, una operación de ingeniería social.
  • Se anula la diversidad de sistemas de gobierno, y se legitima un solo modelo, usando aparatos propagandísticos y adoctrinadores, militares, legislativos-burocráticos, carcelarios y de total control social. Se instaura y normaliza el Terrorismo de Estado para mantener un sistema erróneo, sin cimientos sólidos y válidos. Esta gran pérdida involutiva, nos afecta a todos en el tiempo presente y afectará también a las siguientes generaciones en el futuro.
  • Se ignora y margina a los que no se sienten representados por ningún candidato o grupo político. Se fomenta un modo de vida homogeneizado, sectario y mezquino para los aspirantes a la partitocracia y sus participantes. La división por partidos políticos provoca a su vez la división social. Un gran número de relaciones personales se ven afectadas por ello.
  • No elegimos a representantes directos ni próximos a nuestro barrio o comunidad. Solo nos está permitido elegir a «partidos-secta», que luego colocarán a sus candidatos en los puestos de mal-gobierno, viviendo totalmente ajenos a la realidad social y la nuestra. El acceso a comunicarnos con ellos, es cada vez más difícil. Se van aislando progresivamente, y al acabar sus mandatos, desaparecen misteriosamente de la escena pública, retirándose en sus refugios, o en otros países. Eso sí, cobrando su exagerada pensión vitalicia, con el dinero que previamente nos han expoliado.
  • Se difama todo nuestro pasado, como sociedades pre-industriales, en lo referente a la cultura popular, sabiduría y modelos políticos asamblearios que fueron saludables, eficientes y prósperos para nuestros ancestros. Se mete todo en un saco y se desecha, perdiendo memoria histórica fundamental.
  • Los sistemas de gobierno de la modernidad son claramente Involutivos. Generan dolor, traumas y residuos inmensos para las futuras generaciones. No tienen futuro ni nunca lo han tenido. Son cada vez peor que lo anterior. No rinden cuentas de los errores cometidos, ni hacen auto-crítica. Se asciende y mantiene a mediocres, farsantes y/o psicópatas en los puestos de mando.
  • Se justifica todo el montaje por el pretexto de la “voluntad de la mayoría”, que tiene que prevalecer sobre el resto de voluntades y cosmovisiones. Un gran peligro y error, pues las masas de gente y mayorías pueden estar muy equivocadas y alejadas de la verdad y el bien común, como se ha demostrado en la historia una y otra vez. Cuando a los poderes fácticos les interesa la voluntad de la mayoría, nos dejan creer que hemos realizado una gran conquista social. Cuando no les interesa la voluntad de la mayoría, aplican su dosis de guerra y terror para conseguir sus fines de dominación total.
  • Sus leyes van aumentando día a día, para impedir la participación ciudadana directa, o que otros grupos emergentes puedan participar. Un modelo suicida y psico-patológico, centralista y basado en teorías erróneas y deficientes, y que su destino es implosionar y caerse como un castillo de naipes.
  • Se necesita un gran despilfarro de multitud de recursos para mantener la ilusión de la utilidad de sus sistemas “democráticos”, e invierten en todo tipo de artimañas y acciones fútiles, para sus campañas de propaganda. Una monumental pérdida, que es de todos y por generaciones.
  • Se legitiman bandos, grupos de poder, que pugnan por estar bien posicionados en los puestos de dominación, y se margina, desprecia y anula a la gente librepensadora y autónoma. Se nos forma para ser “rebaño”, obediente y productivo para mantener a un sistema de parasitismo y falsos líderes.
  • Se legitiman con “personal funcionario” y burocracia desmesurada, que solo se puede mantener con un sistema de esclavitud y parasitismo. 1/3 de la gente de la sociedad forma parte de este selecto grupo que controlará y someterá al resto de la población. Un modo de vida el de esta gente, alienante, improductivo y enfermizo. Toneladas de papel necesitan para justificar sus falacias. Sus Constituciones y códigos civiles son la máxima expresión de su hipocresía y maldad. Una pérdida constante de capital social y humano que está dejando unos residuos y dolor incalculable.
  • Las principales elecciones de nuestra vida, las determinamos cada uno/a, y son cientos de decisiones, día y noche, y constantemente. Su calendario y agenda que nos quieren imponer con sus elecciones-farsa cada 4 años, podemos subvertirlo e instaurar sociedades realmente saludables, restauradoras y en armonía con la vida y la naturaleza.
4 citas históricas, que nos apetece destacar en este artículo:
A mayor número de leyes en un país, mayor será la corrupción en sus funcionarios y gobernantes. Tácito.
Las leyes del Universo son Implacables, Imprescriptibles, e Insobornables. Walter Maverino.
A mayor moralidad en una sociedad, mayor Libertad. Son directamente proporcionales. Mark Passio.
Los derechos nos destruyen. Los deberes nos construyen. Félix Rodrigo Mora.
 
Si restauramos daños causados a gentes y ecosistemas, volvemos a la Vida. Esta es una época donde nos tocará restaurar daños causados en el pasado, y devolver Orden en los Ecosistemas.
Nuestro destino lo determinamos cada uno desde su conciencia y actos. La Libertad requiere Responsabilidad.
Solo una visión descentralizada y holística puede materializar unos modelos de sociedad con futuro.
Urge recuperar las humanidades como la filosofía, espiritualidad, historia, antropología, así como las Artes ancestrales y modos de vida saludables.
Estamos conectados. Gracias y a disposición. Saludos.
Pere Ardèvol Ibañez
20 abril 2015

Enlaces recomendados y buenos referentes para profundizar enestos temas:

REVISTA ARGELAGA 
PERIODICO EL LIBERTARIO
Artículo: Sólo el pueblo salva al pueblo
PORTAL LOACA
Audios sobre la estafa histórica del Parlamentarismo, con Félix Rodrigo Mora.
Vídeo: La agenda oculta del sistema estatal de educación, con Pilar Baselga

Fuente artículo: Reporteros Mizar

Compartido por Pere Ardevol

Reedición artículo, título post, Freeman

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2012/07/creacionismo-evolucionismo12.jpg

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: