Skip to content

AureaSocial, nueva web: autogestión y bien común ahora más interactivos y accesibles

19 junio 2015

AS-transparente-e1431084782484

Tras más de un mes online, la nueva web de AureaSocial parece haber superado la prueba de navegación y usabilidad por parte de los usuarios que os acercáis hasta aquí. Así que… ya podemos decir que AureaSocial tiene nueva web!!!

Más noticias…

Queremos enredarnos con el barrio, la ciudad… con toda la sociedad y nos abrimos a lo que sucede a nuestro alrededor;  para ello, nuestra web adquiere un formato más periodístico.

En la portada os ofrecemos una visión general de conjunto con lo más destacado y las últimas novedades, en las que ahora tienen cabida todo tipo de noticias que consideramos relevantes, además de lo que acontece en AureaSocial.

 

portada

Más organización…

Hemos reorganizado los contenidos en bloques temáticos para que podáis consultar nuestros artículos, eventos, etc. de una forma sencilla, incorporando en el interior de la web un menú lateral de acceso directo al blog temático que seleccionéis: actividades, acontecimientos, educación, salud, noticias, redes… Para que podáis ver en una sola pantalla el máximo de entradas de cada categoría.

 

BLOGVISUAL

 

En las barras laterales, también se recogen destacadas las últimas publicaciones de cada sección y,  junto a cada uno de los artículos, aparecen recomendados otros relacionados con el asunto que estáis consultando.

 

interior

 

Hemos separado los contenidos dinámicos de nuestra información básica, simplificándola y recogiéndola en el menú superior. Podréis acceder al calendario o el panel de actividades y salas, directamente, manteniendo los datos de contacto siempre a la vista, para que podamos responder rápidamente a cualquier duda o consulta.

Al pie de la web, un slider de texto os mantendrá informados al instante de las últimas publicaciones.

Más visual y social…

Además de ser más visual, ahora el nuevo diseño incorpora la posibilidad de compartir nuestros artículos en redes sociales con un solo click o ver nuestros tuits en tiempo real mientras se navega por la web.

 

twitter-footer

Próximamente…

Pronto añadiremos nuevas opciones y secciones, como un foro, un escaparate (que mostrará la música, documentales, libros, manuales, productos de la CIC, etc.  que podéis encontrar en AureaSocial) y pondremos en marcha la tan esperada newsletter para mantener puntualmente informados de las últimas novedades a nuestros suscriptores.

Estamos desarrollando un buen número de pequeños detalles para que la web adquiera toda su funcionalidad.

Por el momento, también hemos añadido mejoras en la edición interna para facilitar la labor de los redactores, mejorar la implementación de las imágenes y hacer la web más más atractiva a los visitantes, que ya pueden leernos desde sus móviles o tablets en un formato adaptado a estos dispositivos.

Todavía queda mucho trabajo por delante para que esta nueva trayectoria afiance su forma, también para encajar en la nueva rejilla el contenido generado hasta ahora que, como veréis, es mucho! de modo que, para cualquier cuestión que consideréis que puede mejorarse o desarrollarse o si queréis colaborar con nosotros en este “work in progress” de la web de AureaSocial, podéis contactar con: comunicacio@aureasocial.org.

Utilizamos una licencia Creative Commons 3.0, como en todas las webs creadas por la Comisión de Comunicación de la Cooperativa Integral Catalana. Esperamos que os sea útil, fácil de navegar y que compartáis con el mundo toda la información que consideréis interesante.

Fuente: AureaSocial

Reedición artículo, título post, Freeman

Artículos relacionados, en Liberación Ahora:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: