Skip to content

¿Hasta qué punto es la BANCA un FRAUDE?

27 julio 2015
EL GRAN FRAUDE DE LA BANCA – Conferencia de Antonio Muñoz

EL GRAN FRAUDE DE LA BANCA – Conferencia de Antonio Muñoz

Presentamos este ilustrativo vídeo donde Antonio Muñoz (Licenciado en Derecho) trata de explicar en qué consiste el gran fraude que ocultan las Titulizaciones Hipotecarias activadas desde la Banca, que han inundado el mercado de deuda, con la connivencia y colaboración necesaria de los tres poderes del Estado, Banco España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Registradores y Notarios, y tras las que las entidades financieras están haciendo suculentos negocios “gracias” a la vorágine de desahucios que están teniendo lugar en España desde 2007: nada menos que 600.000.

Antonio Muñoz Roig, licenciado en Derecho, activista de la Asociación Hipotecados Activos y responsable del blog de difusión social, económica y política “la ventana esmeralda”, explica, en este vídeo, qué son las Titulizaciones Hipotecarias y el fraude que esconden al posibilitar que los bancos que vendieron o cedieron sus derechos de crédito a terceros, se personen en los desahucios pidiendo a los jueces que se te eche de tu casa, sin tener legitimación para hacerlo, por no ser ya titulares de aquellos derechos ni titulares tampoco de derechos accesorios como son las hipotecas, por haberlas transferido también.

Qué ocultan las Titulizaciones Hipotecarias

EL GRAN FRAUDE DE LA BANCA – Conferencia de Antonio Muñoz

Link: https://www.youtube.com/watch?v=C4lRTMr3Dyk

https://www.ivoox.com/player_ej_4992059_4_1.html?c1=ff6600

Fecha: 9 de julio de 2015. Lugar de celebración: Ateneo Varillas (León, España). Organizadores: el prestigioso poeta y activista Ramiro Pinto, y la “Asociación de Desempleados y Parados en Movimiento”. Presentador: Ramiro Pinto. Grabación: María Cosmen. Editor: Vicente García.Video enviado por Mizar Petrus.
Difusión: La Caja de Pandora – www.lacajadepandora.eu

Algunas frases impactantes del video…

  • “El Banco de España ha reconocido ya, que los bancos que han titulizado sus créditos, no son los verdaderos acreedores del deudor”
  • “La clave radica en presentar una demanda conocida “incidente de oposición procesal” en el momento del desahucio, para desactivar la ejecución hipotecaria”
  • “No se trata sólo de paralizar una ejecución hipotecaria, esto es un desahucio, sino de impedir que el demandante pueda reintentarlo, al desenmascarar su falta de legitimación procesal activa”
  • “La Titulización es una forma de financiación basada en la generación de dinero deuda, cuando supuestamente, el único que puede emitir moneda es el Banco Central Europeo”.
  • “El fraude que ocultan las Titulizaciones, no habría sido posible ni seguiría siéndolo, de no cooperar en él, por activa o por pasiva, desde los tres poderes del Estado, hasta el Banco España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Registradores y Notarios, es decir, “la flor y nata” del Sistema.
  • “El desenmascaramiento de lo que ocultan las Titulizaciones, constituye un ataque directo al Poder, cuyas consecuencias, de generalizarse su difusión, podrían provocar consecuencias sociales, políticas y económicas imprevisibles, ya que, entre otras cosas, podrían acarrear la nulidad de los procedimientos seguidos en más de 600.000 desahucios habidos en España desde 2007”
  • “La esperanza la ponemos en el Poder Judicial, dada la independencia de sus miembros, pero también seremos implacables con él cuando, con la documentación probatoria de nuestras argumentaciones, opten por mirar hacia otro lado, presuntamente prevaricando, denuncias al respecto que ya hemos presentado desde la Asociación de Hipotecados Activos AHA, con Josep Novoa, como capitán de este Desafío”.
  • “Una de las pruebas más evidentes de la veracidad y contundencia argumentativa de estas afirmaciones, es el silencio que, los grandes medios generalistas, continúan teniendo hacia un tema de tanta transcendencia que, por el contrario, está inundando las redes sociales y los medios alternativos no generalistas”.
  • “Este es solo el comienzo de una larga guerra, donde partimos en clara desventaja, pero donde, con esfuerzo, tesón y el sabernos amparados en la mismísima ley, nos hacen fuertes a la hora de emprender este cometido, siendo muchos los que, cada vez más, se están subiendo este carro que clama porque se haga Justicia”
  • “Es este, dadas las consecuencias imprevisibles que podría acarrear, un problema cuya solución no puede ser jurídica, sino política, teniendo muchas dudas sobre la aptitud que, al respecto, podrían adoptar los “nuevos” partidos políticos”.

SOBRE ANTONIO MUÑOZ

antonio_munoz_explicac_ok

Antonio Muñoz Roig, nació en Valladolid el 25 de octubre de 1962.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid (promoción 1981-1986).

Preparación de oposiciones para las carreras Judicial y Fiscal (1987-1991).

Empleado del Banco Santander, como Gestor de Banca de Particulares, en las sucursales de Béjar (Salamanca) y Nájera (La Rioja), y como Director de sucursal en Boo de Guarnizo (Cantabria) entre los años 1993 y 1997.

Responsable del blog de divulgación social, económica y política http://urlm.es/www.laventanaesmeralda.blogspot.com en actual fase de reestructuración.

Organizador de jornadas y debates de carácter socio político en Valladolid, como las de “el mito  estado del bienestar” y “a la sombra de la Pepa”, a cargo del intelectual y activista Félix Rodrigo Mora.

libro stop abusos bancarios

Autor del libro “Cómo defenderse de los abusos bancarios y de los ficheros de morosidad”, publicado en marzo de 2014, sobre cuyo contenido he dado numerosas charlas en Valladolid y algunos puntos de la provincia de Barcelona, así como varias entrevistas concedidas a “Time for Truth” de Alicia Ninou, a Radio “Salud y Libertad” de Miguel Rix, y a la Asociación Contra la Usura de las Sociedades Acreedoras  A.C.U.S.A.

Responsable del blog de información bancaria http://ponfrenoatubanco.blogspot.com.es/

Responsable del muro de Facebook de información económica y financiera https://es-es.facebook.com/ponfrenoatubanco

Miembro de la Asociación de Hipotecados Activos AHA, y activista en el asunto de los préstamos hipotecarios titulizados, comenzando un ciclo de charlas, la primera de las cuales ha tenido lugar en León, en torno a cómo desenmascarar este gigantesco fraude financiero.

Candidato a las elecciones Primarias de Podemos al Congreso de los Diputados, en la lista de la corriente crítica Justicia Social Participación Ciudadana.

MOTIVACIONES PERSONALES

De entre todas ellas, ha sido siempre la lucha por hacer valer el Valor de la Justicia, el motor impulsor de todo mi hacer beligerante, traducido en este momento, en combatir el oscurantismo que encierran las malas e indebidas prácticas bancarias, y muy especialmente, en contribuir a desenmascarar el colosal fraude de la Deuda, clave del sometimiento de los pueblos y de las naciones.

Mantengo relación directa con algunos de los más relevantes blogs y webs de divulgación y denuncia social y política, como Proyecto Matriz, Time For Truth, La Gazzeta del Apocalipsis, Rafapal, Miguel Rix, “Ataque al Poder”, Mizar Petrus, La Caja de Pandora, Lluis Botinas y su “Plural 21”, el Técnico Preocupado, el Vórtice Radio o Félix Rodrigo Mora, entre otros muchos.

Fuente: lacajadepandora.eu

Reedición y título post, Freeman

Demos la espalda a la banca fraudulenta, impulsemos alternativas más éticas y armónicas

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: