Skip to content

Esquizofrenia: recuperación sin medicación. Los casos reales que ya no se pueden ocultar

10 agosto 2015

‘Toma Estas Alas Rotas’. Documental sobre esquizofrenia, recuperación sin medicación

Toma Estas Alas Rotas’ es un documental de 75 minutos de duración sobre la recuperación de la esquizofrenia sin medicación, protagonizado por Joanne Greenberg (autora de la popular novela ‘Nunca te prometí un jardín de rosas’) recuperada por más de cincuenta años, y Catherine Penney, recuperada por más de 30 años. Incluye entrevistas a Peter Breggin, Robert Whitaker y Bertram Karon. Dirigida por Daniel Mackler.

Toma Estas Alas Rotas

Toma Estas Alas Rotas’, un documental de larga duración dirigido por el ex psicoterapeuta Daniel Mackler, muestra que las personas pueden recuperarse completamente de la esquizofrenia sin medicación psiquiátrica. Según la mayoría de las personas en el campo de la salud mental y, por supuesto, las compañías farmacéuticas, esto no es posible. La película se centra en la vida de dos mujeres, dos de mis heroínas, que se recuperaron de esquizofrenia severa. El documental busca las raíces de su new broken wings_image_largeresquizofrenia en traumas de la infancia y detalla su exitosa psicoterapia con talentosos médicos.

La primera de las mujeres es Joanne Greenberg (totalmente recuperada desde hace más de cincuenta años), autora de la popular novela ‘Nunca te prometí un jardín de rosas’. La segunda mujer es Catherine Penney (totalmente recuperada desde hace más de treinta años), una enfermera en el área de salud mental en California cuya historia de sanación fue documentada por Daniel Dorman, MD en el libro ‘Dante’s Cure: A Journey Out of Madness’.

Sus relatos están interconectados con entrevistas a gigantes en el campo de la recuperación de la esquizofrenia, incluyendo a Peter Breggin. MD (autor del libro ‘Toxic Psychiatry’), Robert Whitaker (periodista, autor de los libro ‘Mad in America’ y ‘Anatomy of an Epidemic’) y Bertram Karon, Phd (autor del libro ‘Psychotherapy of Schizophrenia: Treatment of Choice’). Durante el documental, también son intercalados segmentos de más de 100 entrevistas hechas a extraños en la plaza Washington Square Park en Nueva York, en las que comparten sus punto de vista sobre la esquizofrenia.

El documental ha sido subtitulado en 20 idiomas.

Nota: he decidido poner todos mis documentales en Youtube para ser mirados de forma gratuita, porque quiero compartirlos con el mundo. Todavía puedes comprar los documentales en formato DVD, si lo deseas, pero no quiero que el dinero prevenga a ninguna persona de recibir el mensaje de mis documemtales. ¡Brindo por una revolución en la industria de la salud mental!

Daniel Mackler

Fuentes: macklertranslations, wildtruth.net

Edición y título post: Freeman

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/leojodedios.png

Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: