Skip to content

Los Mitos sobre la Alta Edad Media. ¿Por qué la Historia oficial los sigue mantiendo?

4 noviembre 2015

MITOS SOBRE LA EDAD MEDIA, con Félix Rodrigo Mora

Con la llegada de noviembre os presento mi último reportaje basado en una investigación histórica realizada por Félix Rodrigo Mora

Tal y como explica detalladamente en su libro “Revolución en la Alta Edad Media Hispana“, el mundo medieval ha sido, y es, fieramente calumniado, siendo su historia adulterada para ofrecer una interpretación y una imagen obscurecida, repulsiva y horrible. Nadie motivado por una buena voluntad​,​ y el deseo de pensar y decir la verdad, puede negar que la Alta Edad Media fuera un tiempo de formidable creatividad política, económica, social, lingüística​ y​ cultural; una era en la que Europa, los pueblos europeos y la gran mayoría de sus lenguas, tal como ahora existen, son creadas. 

Disfrutad con ​esta versión de ​la ​historia​,​ que contradice gran parte de lo que habréis oído o leído hasta ahora:

EL MEDIEVO COMO NUNCA TE LO HAN CONTADO

Siempre nos han contado que la Edad Media fue un periodo oscuro y de gran estancamiento cultural. Diez siglos que permanecen todavía marcados a fuego en nuestra historia colectiva como una época lúgubre y oscura, plagada de hambrunas, guerras y enfermedades. Pero… ¿fue realmente así? ¿Es cierto que cualquier época pasada fue peor? Según el historiador Félix Rodrigo Mora, el Medievo no fue tal como nos lo han “vendido”, sino más bien una época revolucionaria durante la que, después del pesado yugo del Imperio Romano, la gente retomó su libertad personal, recuperó la Ley Natural y salió a reunirse en las plazas para restablecer un orden social humano, justo, libre y convivencial. La revolución altomedieval supuso, entre otras cosas, el fin del esclavismo, la desaparición del patriarcado, la recuperación demográfica de Europa, y el derrumbamiento de los poderes despóticos y autoritarios creados por el imperio romano.

Además del reportaje audiovisual, comparto también con vosotros el artículo que Félix ha escrito sobre el tema, basado en su libro “Revolución en la Alta Edad Media Hispana”, aún pendiente de publicar. Comparto también la 1ª Hoja de Ruta que he escrito, sobre cómo se ha realizado el reportaje, anécdotas y fotos incluidas. Quiero comentar también que coincide la publicación de este vídeo con la presentación del libro El Comú Català. La història dels que no surten a la història.” de David Algarra, prologado por Félix Rodrigo y que trata precisamente, de la Edad Media en Cataluña, periodo del que, hasta ahora, se carecía casi por completo de investigaciones al respecto.

Si queréis profundizar en los entresijos de la verdadera historia, os recomiendo algunos de los otros reportajes que he realizado conjuntamente con Félix Rodrigo Mora, escritor e historiador riguroso, con diversas posturas críticas y opuestas a la historiografía oficial.


​​
http://timefortruth.es/2012/01/19/entrevista-felix-rodrigo-comprender-nuestra-epoca/
​​
http://timefortruth.es/2013/03/04/la-sociedad-de-la-verdad-con-felix-rodrigo/

Fuentes: Time for Truth, Alicia Ninou

Compartido por Pere Ardevol.

Reedición artículo, título post, Freeman


Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

Nota del administrador: cualquier anuncio o publicidad que aparezca aquí o en algún otro lugar de este blog corresponde únicamente al sistema automático de WordPress, siendo completamente ajeno a Liberación AHORA.

3 comentarios leave one →
  1. 4 noviembre 2015 9:42 PM

    Son demasiados siglos, se trata de un proceso de maduración necesario.

Trackbacks

  1. NEFILIM. ¿Existieron los antiguos “dioses”? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: