Skip to content

Cuando los comerciales de las eléctricas VENDEN HUMO. Se destapa fraude masivo

19 noviembre 2015

 

FACUA alerta de un fraude masivo por parte de los comerciales de las grandes eléctricas

EL GOBIERNO Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS NO TOMAN MEDIDAS

FACUA alerta de un fraude masivo por parte de los comerciales de las grandes eléctricas

En facua.org

Consumidores en Acción alerta del fraude masivo que están sufriendo cientos de miles de usuarios del sector eléctrico, a los que las grandes compañías modifican sus contratos mediante todo tipo de engaños. Tras visitarles en sus domicilios, los comerciales de las eléctricas cambian de compañía a los clientes o les mantienen en la misma, pero con cambios contractuales que en la gran mayoría de los casos les encarecen aún más las tarifas.

La asociación denuncia la pasividad del Gobierno y las autoridades de protección al consumidor autonómicas ante este macrofraude, similar al que se produjo a comienzos de la década pasada en el sector de las telecomunicaciones.

FACUA y su Fundación publica este miércoles el segundo capítulo del libro Timocracia, en el que su portavoz, Rubén Sánchez, enumera quince mentiras a las que recurren los comerciales de las eléctricas para convencer a los usuarios de que sustituyan sus contratos, generalmente sometidos a la tarifa semiregulada (PVPC), por ofertas del mercado libre. En muchos casos, ni siquiera les aclaran que les están ofertando otras tarifas, sino que les hacen creer que tienen que firmar un documento para autorizar a su compañía al cambio o reparación del contador, a la aplicación de un descuento o a actualizar su contrato porque el vigente ya no se ajusta a la ley.

El segundo capítulo del nuevo libro de Rubén Sánchez, ‘Timocracia’, enumera quince trampas que utilizan los comerciales para modificar los contratos y encarecer aún más las tarifas.

Las trampas de los comerciales

Las trampas que utilizan los comerciales de las eléctricas consisten en hacer creer al usuario que vienen de su propia compañía para premiar su fidelidad con un descuento que su tarifa no se ajusta a una ley y pueden multarle si no la cambia, que tienen que devolverle cantidades cobradas por error o que su contador está averiado y necesitan que firme un documento para reparárselo.

Los comerciales también acuden a los domicilios de los consumidores para ofrecerles supuestos descuentos en las facturas que en realidad no hacen más que encarecer los recibos, falsas tarifas planas que hinchan los recibos y todo tipo de supuestas ofertas inmejorables sobre las que no son capaces de dar detalles.

El libro, escrito por el periodista y portavoz de FACUA Rubén Sánchez, puede descargarse gratis y por entregas en la web Timocracia.com. Tras el primer capítulo, dedicado a las liberalizaciones trampa bajo el título Gasolina, luz, gas… 5 tarifazos que sufrimos desde que Marty McFly se subió al DeLorean, esta semana llega el segundo: 15 trolas de los comerciales de las eléctricas para infectarnos el recibo con el virus zombi.
También, en FACUA:

Fuente: facua.org

Reedición artículo, título post, Freeman

 Otros posts recomendados:

https://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/08/banner-l-a3-e1281475040893.jpg?w=600

No comments yet

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: