Skip to content

DIMENSIONES: ¿tenemos conexión a ellas?

21 enero 2016
Imagina la 4ª dimensión… Y más allá

Imagina la 4ª dimensión… Y más allá

¿Podemos imaginar la 4ª dimensión desde la 3ª?

Parece que no es algo sencillo de imaginar. La 4ª dimensión está relacionada con el tiempo. Lo que desde la 3ª dimensión percibimos como tiempo en forma lineal, en la 4ª sucede todo a la vez: pasado, presente y futuro están sucediendo al mismo tiempo, AHORA. Parece increíble, ¿no? Bastante difícil de imaginar desde nuestra percepción en 3D y la perspectiva lineal del tiempo que tenemos.

Linea del tiempo

Pero podemos bajar una dimensión para hacernos una idea de lo que supone imaginar otra dimensión de realidad. En este video, extraído del documental “¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera“, se muestra un mundo en 2D y cómo sería para sus habitantes percibir la 3ª dimensión.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=DG7NYOk-IGg&feature=youtu.be

En este mundo plano, sus habitantes no entienden el concepto “arriba” y no son capaces de percibir una persona en 3 dimensiones. La perciben de otra forma, con capacidades que sobrepasan las leyes de su mundo, como si tuviera poderes mágicos ¿como un Diós quizás?

El circulito, habitante de planilandia, no puede entender realmente la 3ª dimensión hasta que no se convierte en un ser 3D con volumen. ”Oooh… No tenía ni idea…” Esa es su expresión al ver otro mundo, en realidad, su propio mundo pero visto desde otra perspectiva, desde otra dimensión.

Otro dato interesante es que cuando el circulito se convierte a 3D, desaparece de su mundo en 2D. Ahí entraría el concepto de “muerte”. ¿La muerte del cuerpo físico es el final? ¿Puedo ver la 4D y continuar teniendo un cuerpo físico?…

Parece ser que hay hasta 10 dimensiones. Todas están ahí pero no las podemos percibir. Nuestros sentidos sólo son capaces de captar un determinado rango de información. Por ejemplo, nuestros ojos captan el rango entre infrarrojos y ultravioletas. Nuestros oídos el rango entre infrasonidos y ultrasonidos. Y así con el resto de sentidos (olfato, gusto y tacto).

RANGO VISUAL

Rango auditivo

QUE NO LO PERCIBAMOS NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA. La información que captamos con los sentidos no es toda la información que hay. Eso ya está más que demostrado y todos lo sabemos (mi gato escucha sonidos que yo no oigo, mi teléfono capta ondas que yo no veo,…), aunque extrapolarlo a otros ámbitos puede resultar más difícil de aceptar e imposible de comprender.

En el video “Imaginando la décima dimensión” se trata de explica de forma sencilla qué son las 10 dimensiones y de qué están formadas. Todas siguen el mismo patrón, agrupándose de 3 en 3: línea, cruce y pliegue. Cada dimensión contiene a la anterior.

Esquema 10 Dimensiones

La Teoría de cuerdas habla de 11 dimensiones. En todo caso, la última dimensión (ya sea la 10 o la 11) podría ser lo que llamamos el Origen, la Fuente, Dios, la Mente Universal,…

CorazonadaEs un auténtico salto de fe… Si no fuera porque sí que tenemos un sentido capaz de percibir más allá de la 3ª dimensión, el llamado 6º sentido, LA MENTE, que forma parte de todas las dimensiones, ya que, de alguna manera, es la mente la que ha creado nuestras realidades. Por supuesto no la mente consciente que parlotea todo el día y lo razona todo, esa representa un porcentaje muy pequeño del total de LA MENTE. Ahí, en un lugar olvidado de nuestro inconsciente se halla ese 6º sentido, conectado con todo y de donde surgen las ideas verdaderamente revolucionarias y creativas, ya que provienen de otras dimensiones.

Quizás no haga falta entender cómo funciona la 4ª dimensión, ni el resto de ellas. Quizás sea suficiente con saber que existen otras realidades y que estoy conectada con ellas. Que puedo fiarme de mi receptor interno, el 6º sentido, y que se comunica conmigo desde el corazón a través de sensaciones que, aunque no tengan explicación racional están ahí para guiarme. Se llaman CORAZONADAS.

“No me preguntes cómo lo sé… sólo sé que lo sé”

OTROS VIDEOS RELACIONADOS:

Espacio tiempo movimiento – La ilusión de la realidad

Teoría de Cuerdas – Michio Kaku

Teoría de Cuerdas – Redes

El tiempo no existe – Redes

 

Teresa Elías

www.biosinapsis.com   |  FB: BioSINAPSIS

                                                                             Teresa Elías

Siempre me ha interesado mucho la mente, la psicología transpersonal, las emociones,… Aunque en el momento de elegir una carrera me decanté por otra de mis pasiones, el deporte y Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A partir de una lesión en la médula que me impedía realizar mi actividad habitual, mi vida cambió por completo y la pregunta ¿Quién soy yo? se puso en cabeza. Durante ese proceso y la crisis personal por la que estaba pasando, empecé a profundizar en el conocimiento y la experiencia de lo que realmente soy, más allá de lo que haga. Éste está siendo el mayor viaje que jamás he emprendido y sin tener que desplazarme.

Fuentes: lacajadepandora.eu

5 comentarios leave one →
  1. 24 enero 2016 4:51 AM

    Temas muy interesantes. Hay muchos para elegir. He leído varios. Todos un gran regalo. Gracias.

    • 24 enero 2016 1:36 PM

      Me alegro que te gusten, Inés, gracias por tu comentario y tu presencia.

  2. Bertha permalink
    27 enero 2016 11:23 PM

    Muy interesante amigo Freeman, sólo que yo pienso un pelín diferente en cuanto a que todo es “mente- mental” Creo que sería más bien CONCIENCIA, aunque ya sé que se mete todo en el mismo saco, porque una y otra son invisibles, inmedibles e inaprehensibles. La mente es “producto” egoico, la conciencia ES, y es nuestro enlace auténtico como seres fisico-mentales, probablemente y por desgracia muchos al final de esta experiencia habran sobreutilizado la mente pero no se han enlazado con la conciencia ( por ejemplo los de servicio a si mismos).
    Saluditos afectuosos

    • 28 enero 2016 1:24 AM

      Gracias Bertha por tu comentario. Yo también resueno más con “conciencia”, y es interesante ver como eminentes físicos como el Dr. Amit Goswami emplean esta palabra (primer link incluído al final del artículo). En cualquier caso, se trata de palabras, conceptos, señalizadores y, como sabemos, el dedo que apunta a la luna no es la luna, así como la palabra no es la cosa en sí… y esta cosa no tiene límite ni comienzo ni final. Saludos, namasté.

Trackbacks

  1. ¿Nuestra interpretación de la realidad condiciona la realidad que percibimos? | Liberación AHORA

Deja un comentario. Opina o debate aportando tus argumentos, de forma constructiva y cordialmente, desde el respeto hacia los demás y sus opiniones. Observa la ortografía, y no escribas en mayúsculas. Los comentarios están moderados. Gracias por participar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: